Steemit Engagement Challenge S12W3 | Gesto de Amor

in Reflexiones de Vida10 months ago

Presentacion invitacion de amor san valentin rojo_20230919_192424_0000.png

Portada realizada en canva, emoji de Bitmoji.

Los gestos de amor son algo que nos mantienen siendo humanos, por eso a veces cuando veo personas que perdieron la empatía hacia los demás digo que ya no tienen corazón, por qué para hacer maldad no entiendo como se pueden transformar tanto, lo que si se, es que no somos Dios para juzgar y mucho menos estoy a favor de tratar mal a los demás.

¿Recuerdas haber tenido un Gesto de Amor? Comparte tu experiencia.

Siempre estoy pendiente cuando salgo de esas pequeñas cosas que pasan a nuestro alrededor, en algún momento conseguiremos alguna persona que necesitara algo y por más de que estemos al pendiente de las cosas que hacemos habrá quien necesite alguna ayuda, acá en Venezuela es normal ver a personas que necesiten cosas y un gesto de amor no se le niega a nadie, en muchas ocasiones he ayudado a niños que necesitan comida y a personas mayores.

Screenshot_20230919-194501.jpg

Foto de hace unos añitos atrás, extraída de mi galería personal

Pero lo que más me gustó fue una época en la que trabaje en una fundación del gobierno llamada Negra Matea, esta misma le da un techo a personas sin hogar sin importar los motivos por los cuales quedaron sin este mismo, además de que la mayoría de ellos eran mayores con alguna condición, como personas ciegas o con algún transtorno mental, al principio me dio miedo pero los mismo compañeros de trabajo me fueron guiando.

El cargo de nosotros era de monitores, nos teníamos que quedar en una guardia la cual cumplíamos de 24 horas, entrábamos en el día a las 8am y salíamos al día siguiente a la misma hora, el trabajo era simplemente estar a cargo de ellos en sus actividades diarias que incluían comer, bañarse, actividades recreativas y paseos en pocas ocasiones, en ese lugar aprendí mucho y escuche muchas vivencias, así que para mí, ese fue mi mayor gesto de amor.

¿Qué persona te ha impactado en tu vida y no le has prestado atención para ayudarla? Explica.

Si me coloco a pensar en esto, creo que ellos sin duda son las personas que impactaron mi vida y no pude ayudarlos ya que me mudé de cuidad, no pueden salir a trabajar ni nada así que solo viven de las donaciones de las personas que quieran llevarle algo ya sea comida o cosas de higiene personal, luego de que ya no trabaje más allí, un día le lleve para que hicieran una sopa un domingo pero me fui de la ciudad, pronto volvere y ya que ustedes me hicieron recordarlos los voy a visitar para llevarles lo que pueda.

Screenshot_20230919-194543.jpg

Con ellos en uno de sus almuerzos.

Haz una lista de 3 cosas que te conmueven en tu comunidad y que sugerencias das para ayudar. Explica.

En la comunidad en la que vivo actualmente no conozco mucho ya que de por si, no salgo de casa en muchas ocasiones pero he podido notar:

  • Aún existen personas que viven en hogares los cuales aún son hechos de tablas.

  • El agua falla mucho, no todos pueden comprar una bomba para que les llegue a sus casas directamente.

  • Y existen muchos niños que no van a la escuela, ya que los padres no están al pendiente de ellos.


Las sugerencia para mejora es algo que englobe todo, ya que si hubiera más apoyo de la comunidad, las cosas que son necesarias se pudieran resolver de una manera más fácil, en ocasiones ha muerto un familiar de algún vecino y no han tenido para costear las cosas, así que entre todos hemos puesto un granito de arena para ayudar, si así fuera con todo de seguro sería mejor.

Qué opinas del siguiente caso: “Un amigo esta en apuros de salud, no lograste ir a visitarlo, ni lo ayudaste de ninguna forma. Al poco tiempo muere, y haces un gran esfuerzo para ir a los actos de despedida, te esfuerzas por llevarles flores y estar allí” Explica.

Como dice mi abuela, es mejor lo que se da en vida que lo que se pueda dar después de fallecido, así que yo opino igual que ella, la verdad me sentiría mal conmigo misma por no poder ayudar a mi amigo o amiga en el momento en el que de verdad me necesitaba, si no hice el esfuerzo en ir a visitarlo estando mal de salud, me sentiría el doble de peor yendo a su funeral, así que si estoy lejos, lo despediria personalmente desde donde esté.

Invito a participar a @rosselena @jesaf7 y @lirvic , en este (ESP/ENG) Steemit Engagement Challenge S12W3 | Gesto de Amor / Steemit Engagement Challenge S12W3 | Gesture of Love

Presentación #logro1🌈

Sort:  

Saludos mi bella amiga , admiro tu pensar y nobleza de tu corazon. Que bonita labor realizaste en la Fundación Negra Matea e imagino sentiste muy lindo en ayudar y si, se necesitan mas hogates para muchas personas mas. Saludos y Bendiciones excelente participacion.

Hola amiga, ese trabajo me lo consiguió mi papá por cierto jaja, conoce a la que maneja la fundación y creo que me quería dar alguna lección jaja pero fue bonito trabajar ahí, cuando vuelva espero llevarles algo y aparte visitarte a ti también por cierto, un abrazo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Hola @jennarg, muchas gracias por compartir con nosotros a través de tu participar una semana más en nuestra comunidad Reflexiones de Vida.
Me parece muy interesantes que estes pendiente cuando salgo de esas pequeñas cosas que pasan a tu alrededor para mostrar un gesto de amor.
Fue un placer leer y verificar tu entrada. Bendiciones!!
Mis mejores deseo en el desafío de esta semana,,
Recuerda apoyar a otros usuarios con comentario y voto.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
1/1
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
10/10
Support null 25%
Verification date:
September, 19, 2023

Cada amanecer viene cargado de posibilidades.

image.png

Hola amiga, muchas gracias, fue muy bonito el tema de esta semana, saludos.

 10 months ago 

Saludos amiga excelente entrada y has descrito algo que es totalmente cierto el amor al prójimo, estar siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros y no esperar que alguien muera para venir a darle.

Así es amiga, hacer el bien sin mirar a quien es algo muy bonito, Dios siempre está con nosotros y el se encargará de que nuestras acciones sean correspondidas, gracias por leerme.

 10 months ago 

Un abrazo fraterno y muchos éxitos para ti.

 10 months ago 

Que hermosa labor con los más desposeidos has mostrado,este mundo necesita el aporte y la disposición de personas cargadas de amor para gestionar la ayuda a quien la requiera, así como usted querida amiga.

Si amiga, la verdad fue un trabajo que me enseñó muchas cosas, no sabía que el gobierno era capaz de hacer esas cosas, aunque igualmente falta mucho para que los tengan en una mejor posición pero por lo menos le dan techo y comida, saludos.

 10 months ago 

Saludos @jennarg

Que bonita fundación que presta ayuda,me parece que he escuchado de ella, pero no sé si aún funciona como tal.
Te felicito por prestar de tu tiempo y energías para colaborar con ellos.

Las abuelitas son muy sabias y es tan cierto lo que te dice, hay que aprovechar de hacer cosas buenas por las personas mientras se pueda, ya después de que fallecen no vale la pena.

Éxito amiga 💛

Si amiga, creo que hay en algunos estados y en otros no pero yo opino que deberían abrir sedes en todos los estados, por qué aún hay muchas personas en esa situación pero a veces también les falta personal, no cualquiera esta dispuesto a un trabajo así.

Lo más bonito es lo que se da en vida, ya luego flores y demás cosas nisiquiera sabemos si de verdad la persona lo ve, gracias por leerme, un abrazo.

 10 months ago 

Hola mi amiguita Cómo has estado?

Me siento muy honrado y complacido porque me hayas invitado a participar en este interesante dinámica propuesta por la comunidad sería un privilegio para mí compartir con todos ustedes las apreciaciones sobre este interesante tema y gustoso en prepararla.

Gracias y bendiciones totales para ti.

Bien amigo y tu?, me alegra que te haya gustado el tema, espero ver tu participación esta semana en este tema, te envío un abrazo.

 10 months ago 

Hola amiga gracias por la invitación.

Listo ya la hice, espero verte por allá

Whatever we can do for those in need is part of social activities, which of course is what we can do. Success for you

Así es, esas actividades son las mejores, saludos.

Gracias por el apoyo.

Cada día es una nueva oportunidad para tener un gesto de amor, mucho más en este país que nos encontramos con personas que pasan por distintas situaciones precarias. Sin duda fue una gran experiencia que hayas trabajado en esa fundación donde pudiste ayudar a muchas personas.

La unión y el apoyo de todos es importante para resolver muchas situaciones, así como lo han hecho en tu sector cuando algún vecino necesita de ayuda.

Éxitos en el concurso.

La unión es muy importante y es lo que más necesitamos hoy día, más que todo cuando la situación está difícil.

Trabajar en esa fundación me ayudó mucho a entender mucho más las necesidades de las demás personas y siempre recordaré eso, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68