Steemit Engagement Challenge / S12W6 – "La despedida".

La despedida Steemit Engagement Challenge  S12W6.gif

Realizado en Canva

Saludos al equipo de esta extraordinaria comunidad, de igual forma a cada uno de los participantes, un gusto presentar mi parte en esta semana.

Hablar de despedidas es un tema de muchas experiencias, en las cuales se muestran sentimientos, algunos de alegría, otros de tristezas y algunos otros sentimientos encontrados.

Antes de dar inicio a mi participación, quiero invitar a mis amigos @venturabogarin, @naka05 y @cruzamilcar63.

Nos piden que respondamos a las siguientes interrogantes:

¿Cuéntanos la historia de tu despedida del hogar?


Como parte de la vida, hay una etapa en que los hijos debemos salir del nido, despegarnos del hogar, ya sea por estudios o por contraer matrimonio, otros porque se independizan.

En mi caso, fue por estudios, cuando me fui a la Academia Militar de Venezuela (AMV). La despedida fue muy emotiva, forjarme un futuro, estar lejos de casa por años era una visión dura para mi madre, en lo personal separarme de mis padres y seres queridos fue algo que me afectó sentimentalmente, pero también fue lo que me motivó a seguir adelante, ya que estudiaría la carrera de las armas que tanto me había gustado y al mismo tiempo, (en ese entonces) representaba una seguridad social para mi familia.

image.png

Foto de mi juramentación como cadete, tomada al álbum familiar con mi teléfono ZTE A7S

¿Has tenido que despedirte involuntariamente, ya sea por la separación en el matrimonio, despido de un trabajo o separación de compañeros de estudios? Háblenos de un solo caso.


Así como se tienen éxitos en la vida, también se tienen fracasos, bien puede ser en un empleo, en una relación sentimental o de amistad, o simplemente un cambio en el rumbo de nuestra vida, una mudanza a otra ciudad o país.

El ser despedido de algún puesto de trabajo obedece a varias razones, haber hecho algo muy malo, haber cometido varios errores, alguna discusión con alguna persona en puestos muy altos, cierre de departamentos, término de contrato, entre muchos otros.

También ocurre que en vez de ser despedidos, nos vemos obligados por las circunstancias a renunciar, en octubre del 2019 me vi obligado a renunciar a mi cargo de docente en la universidad donde prestaba mis servicios, ya que el horario nocturno era la única opción y no tenía carro en ese momento, por lo que la mayor parte de mis ingresos se iban en transporte, la carga era importante y completa en el turno, pero el estrés y el agotamiento me estaban pasando factura.

Tuve que renunciar a mi cargo como profesor por razones de salud, lo cual para mí fue frustrante y doloroso, mis alumnos me pedían que no lo hiciera, que continuara pero la verdad es que mi familia me necesitaba sano.

image.png

Con mis alumnos del décimo semestre de marketing. Foto tomada con mi teléfono ZTE A7S

¿Te sientes preparado para una nueva despedida?


Actualmente, entiendo que cada persona debe abrirse camino, mis hijas ya están grandes, y sé que en algún momento se van a enamorar y se van a casar, así mismo, pueden optar por estudios de especialización los cuales deban cursar fuera de la ciudad, por no decir en otro país, sé que debo dejarlas ir, que deben hacer su vida, pero cunado llegue el momento me tocará afrontarlo.

En los actuales momentos, trabajo como docente en una universidad, sigo siendo scout y pertenezco a un grupo en el sector donde vivo, pero puede que me mude a otra parte de la ciudad, incluso puede que lo haga a otra ciudad o país. Los que me siguen saben que una mis pasiones es la enseñanza y la otra el Escultismo. Alejarme de ellos no será fácil, y seguramente me abriré nuevos caminos en la vida.

Cuando corresponda tocara afrontar esas despedidas.

image.png

Con mis scouts. Foto tomada con mi teléfono ZTE A7S

¿Qué lecciones nos da la vida con estas despedidas?


Principalmente que la vida se trata de iniciar y cerrar ciclos, durante nuestro camino en la vida veremos muchas cosas, participaremos de muchas actividades y nos encontraremos muchas personas, algunas formarán parte de nuestra vida en todo su recorrido, pero otras simplemente estarán con nosotros en ciertas etapas, en ciertos momentos.

Debemos aprender de cada experiencia, valorar cada momento y disfrutar el viaje, todo se trata de crecer, de superar y de iniciar nuevos ciclos.

image.png

Foto tomada con mi teléfono ZTE A7S

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.
Si quieres saber más de mí

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
 last year 

Hola amigo
Todas las despedidas son triste, en su caso separarse de sus padres para seguir sus sueños es parte de la vida y muy bien que lo apoyaron eso demuestra el amor y apego y le da mucho mas sentimentalismo a su despedida para formarse como profesional.
suerte en el concurso amigo

Así es amigo @bryanfer981, el apoyo que recibimos de nuestros padres y seres más cercanos cuando tenemos que desprendernos del hogar es un acto de amor, de confianza y de fe, fe en el surgimineto de nuevas metas y de nuestros sueños.

Gracias por sus deseos y apoyo amigo.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Muchas veces queremos, experimentar esas despedidas, sobre todo en la juventud y cuando llega el momento, llega la aflicción y esa tristeza producto de la despedida.

De eso se trata las despedidas, cerrar y abrir camino a otras oportunidades, para que la vida continue su rumbo.

Saludos y mucho éxito, mi apreciado amigo.

Cuando somos jóvenes tenemos ávidos deseos de comernos el mundo, y si esto significa levantar el vuelo del hogar, lo hacemos muy alegremente y con muchas ilusiones, sin embargo, una vez perpetrado el hecho de abandonar el núcleo familiar, la soledad pega y la distancia cobra en tristeza su factura, a esto, lo único que debo decir por experiencia propia es que siempre mantengamos el enfoque en nuestras metas y tratemos de no distraernos, ya que luego puede surgir arrepentimiento.

Durante la vida viviremos varios ciclos, varios procesos de inicio que tienen fecha de caducidad y es necesario para seguir avanzando lograr cerrar cada ciclo sin dejar pendientes.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Felíz tarde amigo.
Es correcto, debemos buscar caminos que nos den mejor calidad de vida, cerrar ciclos como dice y comenzar otros

De manera que, las despedidas están allí , latente y debemos enfrentarla, querramos o no, con resignación y valentía.

Éxitos
🤗♥️

Todo comienzo es penoso, pero cuando se hace para mejorar, para crecer y para lograr cumplir nuestras metas y sueños, siempre debemos estar dispuestos a cerrar etapas y ciclos.
Las despedidas siempre serán parte de nuestra vida.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

 last year 

Es cierto amigo. Resignación aceptación y mente positiva.
Felíz día.
🤗♥️

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Saludos mi buen amigo, debo imaginar que despedirse para algo tan estupendo como hacer carrera militar ha de ser reconfortante pese a los sentimientos encontrados que desencadena la despedida. Tambien debe ser frustrante dejar de hacer algo que nos guste pero la salud siempre es primero. Saludos y bendiciones éxitos.

Por un lado, el orgullo de andar nuevos caminos es muy grande, perseguir los sueños a veces requiere ciertos sacrificios, ya que uno de ellos puede ser desprenderse del hogar, salir de la zona de confort.

Todo lo que uno haga por cumplir sus sueños y metas es alentador.

Ciertamente, muy frustrante el tener que sacrificar algunas cosas que te apasionan, pero cuando la salud está de por medio, hay que hacerlo, cerrar el ciclo.

De todas formas, debemos recordar que la vida es un misterio y que así como un día tuve que abandonar mi carrera como docente universitario, hace un año la retomé. Cerré un ciclo por un motivo, y hoy en día, en diferentes circunstancias, he retomado mi pasión de enseñar, abriendo un nuevo ciclo.

Gracias por tu apoyo y comentario.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

Es parte del proceso existencial, despedirnos del hogar en que compartimos con nuestros padres, hermanos y demás personas que estuviesen formando parte de esa primera dimensión sentimental. En su caso, al igual que el mío, sucedió en el momento en que debimos estudiar una carrera. Después de eso, las despedidas continuaron y, aunque nunca estaremos preparados para ellas, sabemos que debemos afrontarlas con la mejor disposición... Éxitos, amigo.

Totalmente acertado amigo, las metas y sueños a veces hacen que tengamos que desprendernos del hogar y nuestros seres queridos, todo por formarse un futuro y un porvenir. Las despedidas forman parte de nuestro día a día, y aunque no nos acostumbremos a ellas, sabemos que debemos estar dispuestos a tenerlas.

Para crecer, es necesario soltar, dejar ir, cerrar, despedirse eventualmente de personas que amamos.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

hola amigo, tienes razon algunas despedidas son para cerrar ciclos.
Siempre cuando nos alejamos de nuestros padres, siempre a las madres les pega mas las ausencias.
saludos y exitos en el concurso.

Hola Nora, ciertamente, algunos ciclos deben ser cerrados en su totalidad y eso incluye tener que despedirse, y como fin de un proceso, esto genera el inicio de una nueva etapa.
Cuando nos alejamos de nuestros padres todos sufrimos, y claramente, las madres por ser quienes nos dieron la vida, sufren más esa separación.

Gracias por tu apoyo y comentario.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62296.59
ETH 2441.07
USDT 1.00
SBD 2.65