Steemit Engagement Challenge / S12W4 – Decide, acciona y libera. Agregue la etiqueta #rv-s12w4

in Reflexiones de Vidalast year
Saludos amigos y hermanos de #Reflexiones de Vida, estos temas, son tan necesarios y sabios de partes de los organizadores de esta comunidad y continuo haciendo mi participación en la 4ta semana del Steemit Engagement Challenge, bendiciones para todos.

image.png

Imagen de mi propiedad para huso exclucive, para steemexclucive tomada con Moto G5 y editada con la App InCollage.

1- ¿Qué es para ti el perdón?

Perdonar es pasar por alto la ofensa de persona que ofende, y con mucho amor dirigiese a la persona con gesto y palabras, sin mencionar la causa del disgusto. Claro, se entiende que para perdonar tiene que existir el arrepentido, y como ejemplo, hay texto bíblico, entre ellos tenemos la cita hecha 17:31 de Reina
Valera 1960 que dice: pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepienta.

Dios mandó a su hijo unigénito al mundo con un mensaje de perdón y cristo les pregono a todos los hombres la reconciliación con Dios, atreves del arrepentimiento para el perdón de los pecados, aceptando a cristo como su único y suficiente salvador.

Cuado cristo estaba en la cruz, pronuncio una palabra hermosa para la humanidad, perdónalos padres porque no saben lo que hacen. Jesús tenía todo el poder para llamar legiones de ángeles, para destruir al hombre, en ese momento donde lo aborrecieron, con maltratos, burlándose del con todo, él dijo perdónalos padre. Eso es perdón, y así como cristo nos perdonó, nosotros debemos también perdonar.¿Qué tengo que personal? Ejemplos: una deuda, ofensa, insulto, condena, entre otras.

2.- ¿En tu infancia recuerda que tus padres te perdonaron por alguna travesura? Cuéntanos.
Bueno, desde niños me considero que fui un niño no tan travieso, con todo hice algunas que amerito que mis padres me castigara, con todo regué por oportunidad y fui perdonado.

Cuando tenía 10 años mi hermano mayor de 12 años siempre salíamos juntos y como vivíamos en el campo un lugar llamado la isla a purito en san Fernando de apure Venezuela, en esa hila hay un caño que tiene por nombre caño rico, para esos tiempos había cantidades de diversos pescados, y como mi papá unas de sus ocupaciones era la pesca y tenía malla para la pesca.

Un día sin que él supiera agarramos un chinchorro o malla de pesca sin que él lo supiera y nos fuimos en la mañana todo el día, cuando regresamos la canoa la traíamos llena de cachamas de 7 y hasta 9 kilos cuando llegamos dejamos la canoa en un bosque y regresamos a casa contenta, con todo mi papá no estaba contento porque no le pedimos permiso y él no sabía donde nos encontrábamos y por lo consiguiente él estaba preocupado.

Mi hermano mayor también estaba molesto y dijo hay que castigar a esos muchachos y eso nos causó dolor, yo miraba a mi hermano y él me miraba ami como preguntándonos que hacemos, mi papá nos dijo pasa para la pieza y él tenía en su mano, un mandador que para esa época les decían el chucho moreno que quita lo malo y pone lo bueno. Yo entre lloro le dije papa, perdónanos y mi hermano también, pero mi hermano mayor decía hay que castigarlos.

Mi papá nos miraba como preguntándose los castigo o no los castigo, yo mire a mi papá a los ojos y le deje escuchadnos por favor, les voy a decir la verdad, mi papá con paciencia y mucho amor nos dijo esta bien pace para la pieza, y cuando pasamos todavía con temor mi hermano les dijo salimos para caño rico y agarramos bastante cachama y están en el bosque y mi papá dijo hay hijos, y nos abrazó y no nos aconsejó en otra oportunidad no lo vuelva hacer sin consultar conmigo porque yo estaba preocupado pensando que algo les había sucedido.

3.- ¿Te considera una persona rencorosa?
No, he pasado por momentos difícil donde me han ofendido, por momento me he molestado, pero luego recapacitando lo sucedido he reconciliado con las personas y eso ha permitido un acercamiento más entre la persona y yo. He tenido muy buenas relaciones con mis hermanos paternos, vecinos, en el trabajo y mis hermanos de la Iglesia.

4.- Cuenta una breve historia o anécdota, dónde te correspondió pedir perdón o lo contrario, te pidieron perdón a ti.
Buenos en la iglesia donde estoy sirviendo al señor en el ministerio de pastor, predique una tema vasado en el libro de hebreos 10:25 titulado. No dejes que te quiten, él deseó de ir al culto.

Una anciana que con dificultad venía Alos cultos; ella tiene una niña con problemas de discapacidad y por ese motivo poco se congrega, pero el enemigo muchas veces confunde y para el momento del mensaje la anciana entendió que el mensaje era una indirecta para ella, quizás por su situación, que pienso que le provoca desprecio, lo cierto es que paso la siguiente semana y aunque la visite en la semana para orar por su hija, yo notaba algo extraño en ella, pero no entendía solo pesaba que era por su situación.

Un domingo la visité y me manifestó que no se congregaría más en la iglesia, me dijo que ella era una anciana y que ella no estaba para tar reproche, me sorprendí y a la vez sentí dolor en ver como ella me decía que se iría de la Iglesia, bueno ella poco me dejo hablar para el momento, estaba molesta, con todo le dije hermana yo te amo y le pregunte que sucedió que te hicieron en la iglesia y ella me dijo hicieron no uste cuando predica tuerto me lo tira a mi santo me preocupo y por momento no sabía qué decirle.

Los hermanos la visitaron, pero ella seguí insistiendo que no bobería más a la Iglesia, eso me causo tristeza, con todo seguí orando por ella, pasaron como 8 años y cuando la miraba y la saludaba ella lo hacía con poco gusto, pero un día gloria a Dios mi hermana me mando avisar que quería hablar conmigo, en la noche ore y el siguiente día en la mañana salí para su casa, y le dije al señor aso como fuiste delante de tu ciervo Moisés en el desierto, quiero que tú vallas delante de mí.

Cuando llegue donde mi hermana me mando a pasar y ella como apenada me dijo hermano, quiero que me perdones, al principio me sentía nervioso, pero cuando mi hermana me dijo esa palabra mi corazón lloro, y le dije hermana te perdono con todo, quiero que sepas que siempre te he amado, y en la conversación me manifestó pastor hoy mismo me voy para mi Iglesia y diles a mis hermanos que me perdonen, y desde ese momento mi hermana está con nosotros muy feliz, gloria a Dios.


image.png

Imagen de mi propiedad para huso exclucive, para steemexclucive tomada con Moto G5.

Queridos amigos, esta es mi participación, y deseó que la bendición del Dios altísimo este con todos.

Invito a la amiga @creacionesmayi, @graceleon y @anailuj1992

image.png

Sort:  
 last year 

Gracias por participar en nuestra comunidad Reflexiones de Vida, es un placer leer y verificar tu entrada. Estamos llamando a perdonar y arrepentirnos de cualquier cosa, para no caer en tentación, causando alguna ofensa a nuestro prójimo, esto traerá sanidad a nuestra vida, para poder vivir en paz.

Estas son cosas que pasan, personas que se ofenden, por alguna palabra, aunque no sea para ellos, pero lo importante es que su hermana, sanó esa herida y tiene paz en su corazón.

Saludos y mucho éxito.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
1/1
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
2/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
September, 25, 2023

Cada amanecer viene cargado de posibilidades.

image.png

 last year 

Saludo amada hermana, si su rustro lo dice es una hermana que verdaderamente el señor sano por su gran amor, gracia por leer y la verificación Dios te siga bendiciendo más.

Nos cuenta dos hermosas historias sobre el perdón: una con su padre y sus hermanos y otra en la iglesia. Su papá, más que ganas de castigarlos, sintió preocupación por sus hijos, por saber qué se habían hecho y, al final, privó su alegría de verlos sanos y salvos. En la iglesia solo hubo un malentendido y, gracias a Dios, se aclaró la situación. Éxitos, amigo...

 last year 

Ame amigo pienso que si mi padre se hubiese ido a la ligera por lo que decía mi hermano mayor, las cosas abrían ha sido diferentes, pero con su sabiduría pudo oírnos, y tener el castigo, lo de mi hermana pasaron años, pero Dios en su misericordia, la llevo a reflexionar y la verdad que cuando fui a su casa me manifestó el mar entendido, y fue hermoso ese encuentro mi hermana es una sierva del señor.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @msharif

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Gracia por su apoyo que Dios les siga dando fortaleza para continuar con su labor.

 last year 

Que alivio verdad mi estimado cuando nuestros padres, nos perdonaron siempre nos queda el buen sabor y la alegría muy grande de esas experiencias, gracias a Dios pescaron buenas cachamas que le ablandaron el corazón a su papá.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57951.76
ETH 2347.51
USDT 1.00
SBD 2.36