Steemit Engagement Challenge / S12W3 – Gesto de amor.

in Reflexiones de Vidalast year (edited)
20230922_111805_1.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos mis apreciados amigos de #reflexionesdevida es un placer poder saludarles y compartir con ustedes una semana más, en particular para el Challenge que está semana como las anteriores nos han traído un tema realmente interesante y de mucha reflexión. Asi que empecemos:

SEPARADOR C.png

Imagen diseñada en Canva

Gesto de Amor son acciones que a diario podemos tener con las personas que nos rodean, Los gestos de amor claramente no son exclusividad de los enamorados, un gesto de amor lo podemos tener hasta con un planta a la cuál vemos necesitar un poco de agua, y le brindamos riego, es la forma en que nos volvemos más humanos.

En la vida cotidiana tener una buena actitud ante la vida, regalar gestos de amor y buena voluntad a las demás personas nos pueden ayudar a cambiar la perspectiva de la vida y hasta borrar un mal momento para alguien.

No sabemos las tormentas que deben vivir las personas, por eso la amabilidad debe estar con nosotros siempre, y brindar el apoyo, amor, ayuda y hasta la sonrisa que cualquier persona pudiera estar necesitando.

SEPARADOR C.png


Recuerdas haber tenido un Gesto de Amor? Comparte tu experiencia.
Imágen Editada en Inshot

Si, desde muy pequeño porque fue una de las primeras enseñanzas que recibí de mi mamá, ella era un ser de luz que no podía ver a una persona necesitada que no ayudase, les brindaba comida, agua, ropa y hasta albergue en nuestra casa. Recuerdo que ella decía si nos das amor no tendrás amor en tu vida, y qué es una vida sin amor? .....

Fui por muchos años un líder social, y me incline por el deporte, en busca de soluciones a los problemas que enfrentamos a nivel de deporte en mi comunidad tuve que visitar muchas comunidades, en las cuales las necesidades eran muchas, sentí que debía hacer algo más y de allí nació mi deseo de ser Concejal y poder ayudar mis vecinos.

Entregando ayudas en las comunidades

Fui concejal por dos periodos consecutivos en los cuales me tocó ayudar a muchísimas personas, hacer recolectas para llevar alimentos, medicinas a los más necesitados así como también juguetes para los niños.

Fue una experiencia única, que me dejó grandes lecciones y también la más grandes satisfacciones al poder ayudar a tanta gente, fueron muchos los casos que tocaron mi corazón y el del equipo que siempre me acompañó.

En época decembrina es cuando más se puede ayudar y es cuando la ayuda impacta más a las personas y a quien las entregan, ver madres llorar al recibir un juguete para sus hijos, o una bolsa de comida cuando tenían días sin comer, y hasta esas personas con las cuales solo hablamos y escuchábamos sus necesidades son cosas que se quedan grabadas en el alma por siempre.

Una sorpresa que tuve con mi esposa en uno de nuestros aniversarios

Y en lo personal pues soy un hombre romántico y enamorado, así que los gestos de amor siempre están presentes, me gusta hacer sentir a mi esposa como una reina, porque no merece menos, le he regalado flores, chocolate, serenata y además le he escrito cartas y videos y una vez rotule mi carro con una foto de ambos y un mensaje que decía Juntos por siempre, te amo mi princesa je je je je son locuras que solo el amor logra y esos gestos de amor se quedan grabados en el corazón de ambos.

SEPARADOR C.png


¿Qué persona te ha impactado en tu vida y no le has prestado atención para ayudarla? Explica.
Grupo de Peloteros

De nombre Ian González era un joven que formaba parte de la academia de béisbol donde trabaje por años, un joven muy educado y bien portado, además con mucho talento para el béisbol, cuando lo conocí no sabia su historia, pero era prácticamente el hombre de su casa ayuda a la mamá y sus 4 hermanos por ser el mayor.

Al estar residenciado era muy dificil para él ayudar a su mamá una vez nos contó a mi esposa y a mi, su realidad, pasaban muchas necesidades y a él le tocaba salir a trabajar sábados y domingos en el mercado popular cargando sacos para llevar comida a su casa.

Justo en Pandemia, dejaron la academia y meses después me lo encontré en la calle estaba de caletero en un camión que cargaba hierro, me impacto verlo allí, me contó que tuvo que dejar las prácticas de béisbol para dedicarse a trabajar, me pidió ayuda pero yo me encontraba también en una difícil situación y no pude ayudarle.

He cargado con la culpa de no haber podido hacer hacer más por él y ayudar a que siguiera en el camino para cumplir sus sueños. Lamentablemente le perdí el rastro y no supe más de él, pero aún me pesa no haber podido hacer más por él, y me duele pensar que haya tenido que abandonar sus sueños por tener que asumir responsabilidades que no eran de él.

SEPARADOR C.png


Haz una lista de 3 cosas que te conmueven en tu comunidad y que sugerencias das para ayudar. Explica.
Imágenes de Pixabay

1_. Niños pidiendo en las calles
Está es una situación que cada día es peor, cada día son más pequeños los niños que uno se encuentra en la calle pidieron. Solos y en abandono total.

En este caso la sugerencia para ayuda sería ubicar a los padres de estos niños, y hacerlos responsables de sus hijos aplicar medidas en contra de estos padres que permiten y en muchos casos mandan a sus hijos a pedir en la calle.


2_. Familias enteras pasado hambre en la zona donde vivo actualmente existen muchas familias en situaciones realmente precarias, sin trabajos, sin comida y sin apoyo de ningún tipo.

Aquí es difícil sugerir algo, ya que es una realidad que viven muchos venezolanos, debió a la crisis económica, y otras causa, creo que solo podria decir que debemos solidarizarnos y en estos casos poder ayudar en la medida de nuestras posibilidades.


3_. Personas Mayores buscando comida en la basura

Esto es algo que me duele y me deprime mucho, y lo veo a diario, vivo en la cooperativa, y la avenida principal es una avenida comercial hay muchos locales, a la hora de cerrar sacan la basura del día a la calle y allí están muchos ya esperando para revisar y sacar de la basura lo que puedan para comer.

Creo que el gobierno debe hacer lo posible y hasta lo imposible por garantizar al menos la

links de las imágenes usadas en el collage/ Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4

SEPARADOR C.png


Qué opinas del siguiente caso: “Un amigo esta en apuros de salud, no lograste ir a visitarlo, ni lo ayudaste de ninguna forma. Al poco tiempo muere, y haces un gran esfuerzo para ir a los actos de despedida, te esfuerzas por llevarles flores y estar allí” Explica.

Me pasó con mi papá, fue un momento muy difícil para mí, en esa época vivía en el estado Anzoátegui Exactamente a 8 horas de camino en carro particular, tenía un trabajo en el cuál debía cumplir horarios y rendir cuentas de mi producción, papá enfermó y me fue imposible venir a verlo.

Mi Padre.

Hablé con el un día por teléfono estando él aún en el hospital me hizo sentir tranquilo me dijo que estaba mejor y que estaría en casa en pocos días, que no me preocupará, hablé con su esposa y ella me dijo él está mal, pero pensé que lo decía para hacerme sentir mal.

Pero dos días después me llegó la mala y trágica noticia de su muerte, me quería morir con él, no había venido a estar con él sus últimos días, y fue terrible, ese mismo día salí al terminal y conseguí pasajes para mi familia y para mí y viajamos en la noche llegamos en la mañana a Maracay directo a la funeraria.

Jamás olvidaré ese día, ver a mi papá allí en ese ataúd me rompió en mil pedazos, me disculpé con el por lo haber venido antes, y bueno es algo con lo que he tenido que vivir, sin embargo nuestra última llamada fue especial y nos dijimos cosas que jamás nos habías podido decir y se que él sabía que no estaba allí porque se me era imposible. Perdí mi trabajo, y bueno después me regresé a mi Estado Aragua, creo que papá tuvo que ver en eso.

SEPARADOR C.png

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


Invito a @paholags @mariami @eglis a participar

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  

Hola amigo, concuerdo contigo un gesto de amor lo podemos tener con cualquier ser viviente así sea una planta.

Me alegro mucho que tu mamá haya sido el modelo para que tú aprendieras a empatizar con las personas.

Qué bueno saber que fuiste concejal y desde ese cargo ayudar a muchas personas necesitadas.

Saludos!!

 last year 

Hola de nuevo amiga je je je.

Muchas gracias por tus palabras. Mi mamá fue mi amor, mi luz y mi Guía, gracias a ella aprendí tanto, y mantengo sus valores y enseñanzas presentes.

Si desde la concejalía fue mucho lo que se pudo hacer y es una de las más gratas experiencias.
Muchas gracias por tu apoyo

 last year 

Usted tiene un gran corazón, ayudar a los demás es una buena obra, nos hace sentir bien y le cubre una necesidad a quien recibe la ayuda, hay muchas personas necesitadas y a veces no cuesta nada colaborar.

De verdad que hay muchos padres que no se hacen responsables de sus hijos y prefieren qué salgan a la calle a pedir.

Que triste lo que vivió con la muerte de su papá.

 last year 

Saludos amigo.

Debemos prestar ayuda siempre que podamos, no sabemos cuándo seamos nosotros los necesitados, recordemos que la vida es un círculo y todo se regresa.

Es cierto lamentablemente en la actualidad hay muchos padres sin vergüenza mandando a sus hijos a la calle a trabajar y no les brindan protección como deberían.

Gracias por tus palabras, lo de mi papá fue terrible pero se que él está conmigo siempre.
Bendiciones para ti papá.
Gracias

Asi es mi bello amigo, con todo y con tod@s podemos tener un gesto de amor, depende de la riqueza que tengamos en nuestro corazon y la tuya es grande en nobleza, inculcada pir esa gran y hermosa mujer que fue tu mami y Dios recompenso su perdida que nunca tendra reparo con una excepcional compañera de vida y su familia. Abrazos para tod@s, que entrada mas hermosa vale.

 last year 

Hola amiga.

Bueno debo reconocer que me hacía mucha falta recibir sus comentarios je je je je Siempre me levanta el ánimo y me motiva con sus palabras y apreciación a mi trabajo.
Gracias! .
Bendiciones

Loading...
 last year 

El amor ❤️ es lo esencial para un gesto de alegría, regalo muchos regalo en su comunidad mi amigo Adriáncabrera, tanto talento que ayudo como consejal la enseñanza de una madre es brindar amor ❤️ éxito y bendiciones.

 last year 

Saludos amigo.

Así es, los gestos de amor no cuestan nada pero vale muchísimo y es importante siempre ayudar a quien lo necesite.

Mi mamá fue muy especial y mi maestra de vida.

Gracias por venir y dejar su comentario amigo.

Bendiciones

El más sencillo de los gestos, un abrazo, un beso, una mano estrechada o una simple palabra de aliento puede representar el más grande acto de amor, que puede mejorar el ánimo de cualquiera.

Fue una lamentable situación la que le tocó vivir con su padre, él estando enfermo y usted lejos para apoyarle físicamente, es por ello lo importante de disfrutar cada momento con nuestros seres queridos.

Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63678.85
ETH 2623.01
USDT 1.00
SBD 2.85