¿Le gusta que le digan Señor- Señora?🤔.

in Reflexiones de Vida2 months ago
Picsart_24-06-22_08-38-33-724.jpg
Imágen Diseñada en PicsArt

Saludos amigos de la comunidad #Reflexionesdevida es un gusto poder saludarles y compartir un post más en está comunidad, está vez de la mano de @pandora2010 que nos trae un concurso muy original y al cuál me invitó y por supuesto no podía dejar de participar.

SEPARADOR C.png


🤔¿Qué entiende por la palabra señor-señora?
Imagen diseñada en Canva

Las palabras Señor o Señora se usa principalmente como una muestra de respeto hacia las personas mayores, desde siempre me enseñaron que la palabra señor era como una manera de guardar las distancias con las personas para hacerlos sentir respetados y queridos de cierta manera.

Este termino de Señor también denota algo de importancia ya que se suelen decir señor a quienes ocupan un puesto importante, son profesionales, a los dirigentes de empresas o emprendimientos o sencillamente a las personas que tienen un cargo importante.

Mi papá me decía que debía siempre llamar de señor a quienes fueran mayores yo, porque era la forma de demostrar educación y ganar el mismo respeto, obviamente que está palabra se usa en muchos escenarios y bajo mucho circunstancias diferentes.

SEPARADOR ESPOSOC.png


🤔¿Le gusta que le digan Señor - Señora?¿Por qué?
Siempre me han llamado señor Adrián, y no me molesta

Bueno para ser sinceros, a mí me da Igual, ahora con tantas canas esa es la palabra que más escucho a diario Señor y no me molesta en lo absoluto pero como les digo me da igual si me llaman por mi nombre o si le dicen señor.

Creo que una palabra, no define lo que eres como no persona, ni te brinda más estatus, ni mucho menos nada material, es solo una palabra que debemos usar para mantener una línea de respeto sobre todo con las personas mayores.

A mí me empezaron a decir señor desde que tengo 16 años, y empecé a la formación de niños en la disciplina del béisbol, tanto padres como mis alumnos así me llamaban, después me hice concejal del municipio donde residía y me pasó igual o peor, todo el mundo me decía señor, a donde llegaba era señor Adrián y con la aparición de mis Canas unica herencia que dejó mi papá el Señor es algo que me acompaña todos los días je je je je je

SEPARADOR ESPOSOC.png

SEPARADOR ESPOSOC.png


🤔 ¿Piensa que decir señor-señora no es símbolo de respeto, sino al contrario es una manera de llamar a la persona viejo(a)?
Imagen diseñada en PicsArt

Para mí la Palabras señor siempre ha sido de Respeto así lo aprendí en cada y así lo enseñe a mis hijos, ademas yo siempre ví que me llamarán señor por respeto.

Obviamente que también depende del contacto donde te lo digan, y de quién lo dice, porque en mi caso el hecho de tener tantas canas se ha convertido para algunas personas en motivo de burla y muchos han hecho de esta característica un chiste y en ocasiones el señor me lo dicen con la intensión de hacerme sentir Viejo, pero tampoco me afecta, para mí las canas o la edad no representan mas o menos Juventud.

Además que ser viejo no es malo, sino habría que preguntarle al cielo o al mar, la palabra señor es especial y para mí es respeto, admiración y la forma de marcar distancias, y decirle a las personas mayores o de mas experiencias lo mucho que se le respeta y admira, ya sea por su edad, trayectoria o desarrollo en sus actividades.

SEPARADOR ESPOSOC.png


🤔¿Según su criterio que otra palabra se le puede decir para evitar que le digan señor-señora?
En toda ocasión mejor es el Señor

Bueno come les dije a mi no me molesta que me llamen señor, por el contrario es algo con lo que ya me acostumbré y de cierta manera me gusta, pero, si se de personas que les molestan que le llamen señor o señora, porque es palabra los hace sentir Viejos.

Recordemos que la Palabra Señor como tal no es mala, ni tiene intención de ser ofensiva, sin embargo lo malo estará en la intención con la que se diga y use, creería que palabras como Caballero, o Dama serían adecuadas pero estás no denotan el Respeto, sino más bien. formalidad.

En resumen creo que es mejor mantener la palabra señor, hasta el punto que las personas que tienes cerca te pidan que no lo hagas más y te brinden la confianza de Tutearlos o llamarlos por sus nombres sin el añadido Señor o señora.

SEPARADOR ESPOSOC.png

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


Invito a las señoras @napito @karianaporras @mariami a participar

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Ah bueno señor o caballero Adrián ya veo que no le molesta para nada que le digan señor total le da igual porque ya está acostumbrado, desde muy joven ya lo llamaban señor los niños y representantes de su academia de béisbol pero era una forma de dirigirse a usted con educación y respeto a mi siempre me educaron que a los mayores hay que tratarlos con respeto por eso siempre les digo señor o señora, claro que a esta edad ya me dicen señora jejeje

 2 months ago 

Ja ja ja ja j ja ja ja hola amiga creo que es inevitable que nos llamen así, a unos más tempranos que a otros pero todos pasaremos por eso.

Creo que a las mujeres les pega más, mi esposa odia es palabra je je je je son cosas de la vida y es mejor aceptarlas con la mejor actitud.

Entonces muchas gracias señora Rosselena por el apoyo
Bendiciones. 🌹

Que te traten de Señor quiere decir que te tienen respeto así que eso no debería incomodar a nadie, es preferible a que te digan mira tú... Te podría decir Señor Suegro sin ningún problema 🤣 suerte en el concurso.

 2 months ago 

Ja ja ja ja ja Tú conoces a una por allí que prefiere el mira Tú a Señora ja ja ja ja ja ja pero así es Ana el señor es de Respeto, ya lo de suegro es otra casa .
Gracias por el apoyo.


Congratulations 🥳


We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.


Curated by : @malikusman1

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61263.81
ETH 2676.81
USDT 1.00
SBD 2.59