SEC-S18W4 | Mi peor recuerdo de viaje de vacaciones | Una entrada y salida que espero no volverla a vivir asi

in Traveling Steem18 days ago (edited)
sheet (59).png

image.png

Saludos y Bendiciones amigos. Los viajes para mi son la actividad placentera número uno, para la cual me planifico y ahorro para poderla disfrutar al menos dos o tres veces al año, así sea a lugares muy cerca de mi lugar de residencia, no todos los viajes han sido perfectos alguno que otro con inconvenientes que he tenido pero que no han sido muy resaltante para opacar la felicidad que me causa viajar que dura por mucho tiempo esta plenitud en mi.

Sin embargo hay un viaje que hice con mi mama y mi hermano que lo disfrute mucho porque fue tipo mas que madre y hermanos, como tres amigos de viaje , pero hubo un episodio que empaño este viaje, guardo un recuerdo que me causo mucho dolor la entrada y salida a otro país y quisiera borrar para siempre ese episodio y nunca mas volverlo a vivir.


¿Cuándo fue tu peor viaje que te gustaría olvidar?

Mi peor viaje fue a Colombia hace ya un par de años atrás, atravesar el puente internacional Simon Bolivar, y ver a tantos venezolanos en estado de abandono de lado y lado, tratando de obtener los documentos para pasar por el puente pero sin tener dinero para hacerlo de forma legal, siendo víctimas de maltrato causo en mi mucho dolor, no podia creer que estuviera viviendo la realidad de lo que veía por la television, o leía por las redes, la odisea de los venezolanos para pasar de forma legal por el puente internacional Simón Bolivar, necesario para seguir su rumbo a otros países o quedarse en Colombia. Este episodio es un mal recuerdo que tengo de este viaje.
IMG_20220621_075457.jpg
Frontera con Colombia

image.png

¿A qué problemas te has enfrentado y quién estuvo contigo?
La incomodidad de la revision de la documentación, interrogatorio un poco hostil, tener que sacar las cosas del equipaje para revisarlo en la calle, además de la incomodidad de las altas temperaturas.
IMG_20220621_074505.jpg
Pasando la frontera

Hicieron este momento mas deprimente sumado a lo que veía del maltrato a los venezolanos que devolvían y de mala manera, gracias a Dios no tuvimos ningún inconveniente con nuestros documentos. En este viaje iba con mi mama y mi hermano, íbamos de paseo y compras.


image.png

¿Cómo manejaste esta situación al final?

Me causo mucho dolor, impotencia, de ver todo lo que hemos tenido que vivir y aun vivimos los venezolanos en cada frontera, aun recuerdo el momento y me causa tristeza, porque se que aun sigue sucediendo y no solo en esta fronter sino en otras y aun peor. Encomiendo a dios a cada venezolano que le toca vivir esta situación. Gracias a Dios al estar ya dentro de Colombia con mi mama y mi hermano, nos distrajimos paseando y disfrutando de las tiendas, ricas comidas, otras culturas, costumbres que es parte de los beneficios de viajar a otros países.

IMG_20220622_082641.jpg
Plaza en Cucuta,Colombia

image.png

Comparte fotos de este recuerdo de viaje o regala algunas fotos referenciales.

A pesar del inconveniente a la entrada y a la salida, disfrute mucho de mi viaje, y con una compañía muy especial, solo mi madre, mi hermano y yo parecíamos amiguitos, disfrutamos mucho de la ciudad, además de que conocer otras culturas siempre nos enriquece. Pero si agradecí no ir con mi hija hubiera sido mas incomodo para mi que ella viera todo este dolor y hostilidad en la frontera, y sentiría mas temor que la fuesen a maltratar.

IMG_20220621_074505.jpg
Cruzando la frontera

IMG_20220621_074710.jpg
El puente

IMG_20220622_101959.jpg
En la plaza principal de Cúcuta, Colombia

image.png


Aprovecho la oportunidad e invito a mis amigas @eglis, @rosselena, @yenny47 y @lirvic a unirse a este reto, les comparto el Link


Imágenes tomadas con mi HONOR X6a PLUS, editadas en Picsart


Para conocer mas de mi:
Logro 1


RULES (1).gif

Sort:  
 17 days ago 

Hola amiga
Este viaje si que tuvo un mal recuerdo, y es que esas imágenes se quedan grabadas en. Nuestra mente y es lamentable como muchos venezolanos pasan por esta situación tan terrible solo por el hecho de salir en busca de nuevas oportunidades.
Esperemos que muy pronto se arregle está situación en nuestro país y que muchos venezolanos vuelvan a sus hogares.
Gracias por la invitación
Feliz noche

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 17 days ago 

Que doloroso tener quen presenciar este tipo de episodio en nuestro pais, Dios mediante y todo mejore.

Al llegar a Colombia pudiste distraerte y olvidarte un poco de lo ocurrido en el camino, además, estabas en muy buena compañía.

 15 days ago 

Saludos amiga linda!!!

Si es muy triste ver esta situación con los venezolanos en la frontera, esta situación fue lo peor de este viaje, gracias a Dios la pase bien sobre todo por un tiempo con mi mama y mi hermano, si que disfrutamos de compartir juntos.

Gracias por tu visita.

Bendiciones.

 17 days ago 

La diáspora venezolana ha sido ocasionada por la más infame de las dictaduras, sabrá Dios cuantas personas habrán perdido a sus seres queridos tratando de huir del hambre y la miseria, es algo que nunca debió pasar.

Debió haber sido duro pasar ese puente que se ha convertido en toda una humillación para los compatriotas.

Gracias por compartir tus experiencias, ¡saludos y un fuerte abrazo!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 17 days ago 

শুভেচ্ছা প্রিয় আপু @mvchacin. 🥰

আইনগত কিছু ব্যবস্থাপনা আসলেই কিছু কিছু সময় বিরক্তিকর। তবে ভেনেজুয়েলার এমন অবস্থা সম্পর্কে জানতে পেরে অনেকটাই খারাপ লাগলো। প্রচন্ড গরম ও অস্বস্তির এই সময়ে সকল ডকুমেন্টস বের করা একটি কষ্টদায়ক ব্যাপার।

সবমিলিয়ে আপনার ভাই ও মা কাছে ছিলো। সময়টা একটু খারাপ হলেও দিনশেষে ভালো লাগার অপশন ছিলো। খুবই ভালো লাগলো আপনার পোস্ট টি পড়ে। ভালো থাকবেন। আপনার জন্য শুভকামনা রইল 🥰✅

STEEM DREAM TEAM

Your post has been successfully curated by our team via @kouba01 at 35%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high-quality content for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote later this week in our top selection.



 17 days ago 

Thank you for the support @kouba01

 17 days ago 

Son muchos los venezolanos que han pasado, por esos momentos tan difíciles. Buscando una mejor vida, recibiendo humillación y maltrato, que dolor tan fuerte.

 17 days ago 

Saludos amiga espero estés bien que malo que hayas tenido que pasar por esa situación al viajar a Colombia la verdad es que escuchado de todas las trabas que nos ponen a los venezolanos y es triste, el lado bueno es que pudiste compartir con tu hermano y tu mamá, gracias por invitarme a participar.

 17 days ago 

Hello traveler! 👋🏼

Thank you friend for participating in this week's engagement challenge. We encourage you to visit the other participants' posts as well.


AI/Plagiarism free☑️
Steemexclusive☑️
Club5050☑️
Burnsteem25☑️
Free bots☑️
Voting CSI15.8 ( 0.62 % self, 143 upvotes, 99 accounts, last 7d )
Score9.2/10

~ Join the X profile, Discord server + Telegram group and have a happy day.👍🏼



Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63612.81
ETH 3487.67
USDT 1.00
SBD 2.50