The Diary Game (Friday, 30 June 2023) Visit Old Man's Graves

in Comunidad Latinalast year

IMG_3110.jpeg

Hai sobat steemian semuanya dimanapun anda berada, bagaimana kabar anda hari ini? semoga kita selalu dalam lindungan Allah SWT, Aamiin. Hari ini saya kembali membagikan aktivitas saya sehari-hari dalam The Diary Game.

Hola amigos steemianos estén donde estén, ¿cómo están hoy? que siempre estemos bajo la protección de Allah SWT, Aamiin. Hoy estoy de regreso para compartir mis actividades diarias en The Diary Game.

Lantunan gema takbir sayup-sayup masih terdengar dari kejauhan pertanda suasana Hari Raya Idul Adha 1444 Hijriyah masih terasa pada hari kedua ini. Saya terbangun dari tidur pukul 05:30 segera ke kamar mandi mencuci muka dan mengambil wudhuk untuk menunaikan sholat subuh dua rakaat. Setelah sholat saya menyapu lantai di tempat usaha layanan jasa fotocopy yang saya miliki dan membersihkan barang-barang dari debu-debu halus yang menempel. Selanjutnya saya melakukan olah raga ringan pada pagi hari ini agar lebih bersemangat menjalani hari-hari dan terasa bugar dan sehat.

Los débiles ecos del takbir todavía se pueden escuchar desde la distancia, una señal de que la atmósfera de Eid al-Adha 1444 Hijriyah todavía se siente en este segundo día. Me desperté del sueño a las 05:30 inmediatamente fui al baño a lavarme la cara y me hice la ablución para realizar dos ciclos de oración del alba. Después de orar, barro el piso en mi negocio de servicio de fotocopias y limpio las cosas del polvo fino que se les pega. Luego hice ejercicio ligero esta mañana para estar más entusiasmado con el día y sentirme en forma y saludable.

Pulang dari olah raga saya istirahat sebentar untuk mengeringkan keringat kemudian saya mandi pagi supaya badan terasa segar saat beraktivitas nantinya di tempat usaha fotocopy. Selesai mandi dan memakai baju saya tidak langsung membuka toko pada hari ini karena saya akan menziarahi makam kedua orang tua saya yang telah meninggal. Momen Hari Raya adalah saat yang tepat menziarahi makam karena akan ada banyak orang disana dan saling mendoakan. Tidak ada yang dapat kita berikan kepada orang yang telah meninggal apalagi orang tua kita selain doa-doa kebaikan agar diterima disisi Tuhan Yang Maha Esa.

Al volver a casa después de hacer deporte, tomo un breve descanso para secarme el sudor y luego me ducho por la mañana para que mi cuerpo se sienta renovado durante mis actividades posteriores en la tienda de fotocopias. Después de ducharme y ponerme ropa, no abrí inmediatamente la tienda hoy porque iba a visitar las tumbas de mis padres que habían muerto. El momento de Hari Raya es el momento adecuado para visitar las tumbas porque habrá muchas personas allí y orarán unos por otros. No hay nada que podamos dar a las personas que han muerto y mucho menos a nuestros padres que no sean buenas oraciones para ser aceptados por Dios Todopoderoso.

Saya akan pergi ke komplek kuburan bersama seluruh anggota keluarga termasuk anak-anak. Dalam hal ini anak-anak sangat penting untuk dibawa supaya terbiasa nantinya dan apabila kita sebagai orang tuanya nanti meninggal dunia mereka sudah tahu cara mendoakan kita. Sebelum berangkat ke kuburan saya menikmati sarapan pagi terlebih dahulu yang telah dimasak dan disajikan oleh istri. Menu sarapan pada pagi hari ini adalah nasi goreng daging lembu dengan segelas teh panas. Benar-benar menu sarapan yang sangat nikmat sekali.

Iré al complejo del cementerio con todos los miembros de la familia, incluidos los niños. En este caso es muy importante que traigan a los niños para que luego se acostumbren y cuando nosotros como padres fallezcamos ya sabrán orar por nosotros. Antes de partir hacia la tumba, disfruté primero del desayuno que había sido preparado y servido por mi esposa. El menú de desayuno de esta mañana es arroz frito con ternera con un vaso de té caliente. Realmente un delicioso menú de desayuno.

IMG_3147.jpeg

Sekembalinya dari menziarahi makam kedua orang tua pada pukul 11:05, saya mandi lagi dan bersiap-siap pergi ke mesjid untuk mengerjakan sholat Jumat dua rakaat secara berjamaah. Didalam mesjid sambil duduk iktikaf, saya khusyuk mendengarkan khutbah yang disampaikan oleh khatib tentang keistimewaan berqurban pada Hari Raya Idul Adha. Pada pukul 13:45 atau selesai sholat Jumat saya pulang ke rumah makan siang dan membuka toko tempat usaha layanan jasa fotocopy.

Al regresar de visitar las tumbas de mis padres a las 11:05 am, me duché nuevamente y me dispuse a ir a la mezquita a realizar los dos ciclos de oración de los viernes en congregación. En la mezquita, mientras estaba sentado en iktikaf, escuché solemnemente el sermón pronunciado por el khatib sobre los privilegios de hacer qurban en Eid al-Adha. A las 13:45 o después de la oración del viernes llego a casa a almorzar y abrir una tienda de servicio de fotocopias.

IMG_3380.jpeg

IMG_3382.jpeg

Pada awalnya tidak ada kendala apa-apa saat membuka toko, namun tiba- tiba terjadi pemadaman listrik sehingga saya tidak bisa bekerja dan beraktivitas di tempat usaha fotocopy. Saya hanya duduk-duduk menghabiskan waktu dengan memainkan smartphone dan mencoba menulis postingan kontes pada platform Steemit yang diselenggarakan oleh salah satu komunitas. Sedang asyik-asyiknya menulis di Steemit, saya dipanggil oleh istri mengabarkan bahwa elpiji telah habis saat dia sedang memasak. Saya segera membeli elpiji dan mengganti tabungnya supaya istri bisa melanjutkan memasak. Dan pada pukul 18:00 saya menutup toko untuk mandi sore.

Al principio no hubo problemas a la hora de abrir la tienda, pero de repente hubo un corte de luz por lo que no pude trabajar y estar activa en el negocio de las fotocopias. Simplemente me senté a pasar el tiempo jugando con mi teléfono inteligente y tratando de escribir publicaciones de concursos en la plataforma Steemit organizada por una de las comunidades. Mientras estaba ocupado escribiendo en Steemit, mi esposa me llamó para decirme que se le había acabado el GLP mientras cocinaba. Inmediatamente compré GLP y reemplacé el tubo para que mi esposa pudiera seguir cocinando. Y a las 18:00 cierro la tienda para ducharme por la tarde.

Demikian The Diary Game singkat saya pada hari ini, sekian dan terima kasih atas waktunya berkenan membaca tulisan saya ini dan memberi dukungan sebagai penyemangat bagi saya untuk selalu menghadirkan karya-karya yang lebih baik lagi.

Ese es mi breve The Diary Game de hoy, eso es todo y gracias por tomarse el tiempo de leer mis escritos y brindarme apoyo como un estímulo para que siempre presente trabajos aún mejores.

Best Regard,
@yuswadinisam

Steem.png

Melaluli postingan ini saya ingin mengajak sahabat steemians semua untuk mendukung dan memilih @pennsif.witness sebagai witness pada akun steemit anda Disini

A través de esta publicación me gustaría invitar a todos los amigos steemians a apoyar y elegir a @pennsif.witness como testigo en su cuenta de steemit Aquí

Steem.png

About Me

Sort:  
 last year 

Hi, @yuswadinisam,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Hola amigo 😊, que mal que se haya quedado sin energia electrica para terminar las labores en el trabajo, es increible como en plenos 2023 existan paises con esta problematica, supongo es una mala gestion del gobierno.

Es positivo que haga ejercicio antes de comenzar con sus oficios.

Saludos


Libre de plagio
club100
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 04-07-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

 last year 

Los cortes de energía ocurren a menudo en el área donde vivo debido a la falta de mantenimiento en la instalación por falta de fondos. muchos gobiernos en mi pais hacen malversacion o corrupcion

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68665.88
ETH 2524.20
USDT 1.00
SBD 2.53