Cotina Educative: Aprendamos a usar la app canva | por @yonaikerurso #club5050

in Comunidad Latina2 years ago

Hola amigos de la Comunidad Latina espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en el Cotina Educative, quiero compartirles un poco sobre esta valiosa Aplicación llamada Canva, la cual desde hace un tiempo para acá es mi principal socia acá en la plataforma 🙈. Es cierto que uno no debe juzgar a un libro por su portada pero estemos conscientes de que la primera impresión visual siempre genera buenos puntos. Espero les guste mi post


20220320_205743_0000.png

Imagen creada por mi con la app canva

Muy bien antes que nada hablaré un poco sobre los muchos usos que posee. Canva es una herramienta para diseñar diversos tipos de imágenes. Acá les dejo lista de algunos:
  • Pósters (Horizontal y vertical)
  • Collage de fotos
  • Barner
  • Imágenes moviles
  • Logos
  • Historias (para Instagram y Facebook)
  • Folletos
  • Portadas para videos de Youtube
  • Tarjetas de invitación
  • Fondos de pantalla.

Y muchas cosas más


Screenshot_20220320-204135.jpg

capture de pantalla desde la app canva


Screenshot_20220320-204148.jpg

capture de pantalla desde la app canva


Screenshot_20220320-204235.jpg

capture de pantalla desde la app canva

En este caso yo les enseñaré a utilizar esta app para realizar póster's ideales para las portadas de nuestros post. Tomaré como ejemplo el como realicé la portada para este post 🙈

Lo primero que haremos es hacer click en donde dice póster (en este caso póster horizontal)


Screenshot_20220320-204322.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Canva nos da opción a trabajar con Pre-diseños ya listos y solo hay que cambiarle algunos datos. En mi caso haré uno desde cero, así que hacemos click en donde dice "diseño en blanco"


Screenshot_20220320-204352.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Una vez dentro nos encontramos con una hoja totalmente vacía y en blanco. Allí es donde inicia la magia. Hacemos click en donde está la cruz morada 🙈


Screenshot_20220320-204431.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Y nos dará varias opciones. Nuevamente podemos escoger algún diseño ya listo y ajustarlo a qué deseamos realizar. Pero para este caso quiero hacer todo esto a mi gusto así que haremos click en donde dice "Elementos"


Screenshot_20220320-204441.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Luego haremos click arriba en el buscador y colocamos alguna palabra clave para buscar elementos del diseño que vamos a realizar. Ya que Cotina Educative está relacionado con educación yo coloqué "Salón de Clases" una vez cargue el buscador canva nos arrojará diversos resultados


Screenshot_20220320-204704.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Luego decido buscar un elemento que esté relacionado con esto. En este caso escogí un "Maestro" así que lo coloqué en el buscador y elegí una de tantas imágenes


Screenshot_20220320-204744.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Luego tomamos dichos elementos y los ajustamos a nuestro gusto en cuanto a tamaño. Yo quise que cubrieran toda la portada y los ajusté para que combinarán el uno con el otro


Screenshot_20220320-204814.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Canva nos brinda la opción de colocar texto, para ello hacemos click en donde dice "Texto" y nos arrojará distintos tipos de letra y resultados que podemos utilizar.


Screenshot_20220320-204913.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Luego de seleccionar los tipos de letra hacemos click en donde dice "Desagrupar", de esta manera podemos separar cada texto y usarlo a nuestro gusto.


Screenshot_20220320-204947.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Separamos el texto y editamos el mismo para colocar lo que queramos en el. En este caso "Cotina Educative" arriba como si estuviera pintado en el salón de clases 🙈


Screenshot_20220320-205057.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Le cambiamos el color a las letras ya que la pizarra es oscura y si deseamos también podemos cambiar el tipo de letra por otro. Para eso hacemos click abajo donde dice "fuente"


Screenshot_20220320-205133.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Canva nos ofrece distintos tipos de letra. Podemos elegir el que deseemos siempre y cuando sea algo que resalte y sea legible (algunas fuentes no son para nada legibles). Y editamos el texto con algo que combine con el tema de nuestra publicación


Screenshot_20220320-205259.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Ya que yo estoy haciendo un tutorial sobre Canva voy a utilizar su logo y colocó otros elementos para representar un salón de clases y darle unos últimos toques al poster🙈. Una vez considero que esté listo hacemos click arriba en la fechita que está hacía abajo


Screenshot_20220320-205728.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Luego nos aparecerá este cuadro. Si hay algún elemento que no sea de uso publico debes pagar algo para utilizarlo quitarle la marca de agua (es como que te vendieran los derechos de dichos elementos) en mi caso todo era de uso publico así que si tuve que hacer click en "guardar"


Screenshot_20220320-205736.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Luego aparecerá este mensaje:


Screenshot_20220320-205742.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Y estamos listos 🥳🥳🥳🥳🥰. Canva nos otorga un link el cual es para compartir si deseamos hacerlo. Si otras personas quieren verificar que tú realizaste este póster lo pueden hacer entrando a dicha dirección


Screenshot_20220320-205752.jpg

capture de pantalla desde la app canva

Luego de copiar el link yo lo suelo traer a la plataforma y a través del uso de comandos lo coloco como si fuera una fuente de esta forma [canva](https://www.canva.com/design/DAE7kKX2fG0/share/preview?token=_yoOsBTeiHjbBg1Q5BkLVg&role=EDITOR&utm_content=DAE7kKX2fG0&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton))

Yo tengo un tiempo utilizando está espectacular herramienta acá les muestro algunos de mis diseños:


20220320_210013-COLLAGE.jpg

collage de algunos posters realizados por mí

Además he realizado algunos posters para mis concursos en @steemundo y también algunas portadas para la cuenta comunitaria 🙈🥰😎


20220320_210127-COLLAGE.jpg

Collage de algunos posters realizados por mí

Espero haya sido de utilidad este pequeño tutorial sobre esta gran herramienta que a sido una gran aliada para embellecer mis publicaciones.

Esta publicación está configurada para enviar el 15% de sus ganancias a @cotina en apoyo al crecimiento de la comunidad

¿Quieres saber más de mí? Acá te dejo mi Logro 1

Todas las imágenes son 100% de mi propiedad

Gracias por su atención 😁🤩🥳

Sort:  
 2 years ago 

Buenísimo este tutorial! yo soy realmente malo con las herramientas de diseño! jajaja

Muchas gracias por compartirlo :)

 2 years ago 

En serio? No lo creo, si por como veo tu te llevas muy bien con la tecnología 🙈

 2 years ago 

Claro, en tecnología si sé un poquito, pero en diseño soy pésimo!! no tengo sentido estético JAJAJAJA

 2 years ago 

Jajajaja pero uno aprende chamo 🙈

Yo la verdad no sabía nadita de diseño pero considero que con esta app he aprendido muchísimo si comparamos a como era cuando empecé a usarla

Esta es una excelente herramienta de diseño que nos permite personalizar nuestras publicaciones sin tener mucho conocimiento tecnico de diseño grafico. Excelente tutorial. Saludos 🤗

 2 years ago 

Muchas gracias por leerme amigo

 2 years ago 

Muy útil, desde hace tiempo había querido buscar algo sobre cómo usar canva, pero lo deje pasar. Con esto creo que intentare hacer algo parecido siguiendo tus recomendaciones.
Feliz día.

#affable #venezuela

 2 years ago 

Canva es muy bueno para diseñar, tiene un uso muy práctico y sencillo acordé a cualquier tema. Uno solo debe colocar la imaginación, porque todas las ayudas suficientes las da Canva y eso está muy bien.

Yo lo utilizo más en la pc, me resulta más cómodo, pero es muy bueno también usarlo desde la App. Yo la tengo igual descargada desde el teléfono y cuando ya no quiero estar sentado todo corre muy bien por aquí. Buen tutorial Bro!

 2 years ago 

Es lo máximo !!!

La versión de la PC debe ser hasta más cómoda que la del celular

Gracias por leerme amigo

 2 years ago 

Saludos, que buen post a mí me encanta diseñar en Canva jejeje !

 2 years ago 

Gracias por leerme amiga

 2 years ago (edited)

Hola @yonaikerurso, excelente post detallado con el paso a paso me gusto mucho. También uso Canva para realizar mis post entre otras apps y aún me falta conocer más funciones de las misma. Gracias por lo información y compartirla con nosotros.

 2 years ago 

Gracias por la visita amiga

 2 years ago 

Saludos Steemian, @yonaikerurso, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Canva es una herramienta fundamental para nosotros gracias por tan valioso tutorial.

El usuario yonaikerurso realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 290.54 STEEM
  • ENCENDIDOS: 307.455 STEEM

CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

 2 years ago 

Muchas gracias amigo

 2 years ago 

Hola @yonaikerurso

Que genial tu post amigo! me encanto! Muy lindo el diseño. Por cierto yo también uso canva por que se pueden hacer cosas muy creativas y cuando guarda los diseños pues podemos ir agregando o editando y todo va quedando allí, es genial. También me gusto que lo explicaste muy bien con todo detalle.
Gracias por compartir 🤗🌼

 2 years ago 

Que lindo que te haya gustado amiga, canva es lo máximo

Un abrazo

 2 years ago 

Excelente explicacion hermano. Muy completa la información en tu publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64112.50
ETH 3174.45
USDT 1.00
SBD 2.54