Mi primera chamba

in Comunidad Latina8 months ago


PhotoGrid_Plus_1699656033267.jpg
Imagen propia

11.png

Mi primer empleó fue con mi familia, hace años aproximadamente siete, mis tíos decidieron comprar un puesto de comida rápida, el mismo era grande y era un negocio muy rentable.

Contrataron dos cocineros, además de mi mamá y mi tía que eran las que picaban las papas, lavaban la lechuga, picaban la ensalada, mientras que mi labor era ser cajera, mi hermano y primo eran mesoneros y mis primas manejaban el dinero.

En aquel entonces era muy rentable vender comida además aún se manejaba mucho efectivo de bolivares y poco se usaba el punto.

Me divertía muchísimo laborando, estaba con mi familia y además el horario era flexible, solo sábado y domingo. Llegaba a las 5pm y de alli hasta las 1am cuando la jornada era muy buena sino tipo 10pm.

Recuerdo muy bien esos días, les contaré mis tres anécdotas:

20231110_184156.jpg

Cajón siendo mi asiento

🍔 Estaba el round robin de la liga venezolana de béisbol profesional, somos de cardenales de Lara y era contra leones el juego, así que decidimos comprar una caja de cervezas y recrear un "Estadio" en el local, nos pusieron cestas de refrescos vacíos como asientos y hasta el nombre en papel, en mi familia me dicen Viana así que conservo esta fotografía porque me reí demasiado con esa improvisación. Lo malo es que cada vez que llegaba gente a comer debiamos levantarnos pero al ratico volviamos a las "gradas".

20231110_184143.jpg

Con mi hermano

🍔 A decir verdad una de las mafias más grandes en el negocio era el robo de las papitas fritas con tártara, puedo decir que a mi llegaban con el plato pero nunca me daba tiempo de ir a tomar papitas, mi puesto era muy agotador, salvó que al tener contacto con los cocineros siempre me dejaban lomito o mitad de perro caliente, eran muy dados solo cuando andaban de buenas, habían momentos en que esa pareja (estaban casados) y se llevaban los problemas y hasta los hijos, era complicado.

🍔 Como era cajera tenía mucha comunicación con los clientes pero así como eran amables a veces se ponían intensos y no solo ellos, hay un señor aún en el pueblo que dicen tiene problemas mentales así que siempre que iba cada tarde los sábados se le daba un poco de comida.

Sin embargo hubo un día donde no se que le paso que estaba como exhaltado, se robó una cachapa sola que estaba en la parrilla, así caliente y salió corriendo y no con ello, se detuvo en la calle y nos cae a piedras, menos mal eran chiquitas pero salimos corriendo a la parte interna del local y mis primos salieron a asustar al señor. Como consecuencia mis tíos castigaron al señor al otro día que volvió más tranquilo y le dijeron que si golpeaba a alguien iría preso y el le dijo que no lo iba a volver a hacer, pero yo le agarré miedo desde entonces.

Con el paso de los años todo fue en descenso, la mercancía aumentó, no había tantas ganancias y en el pueblo habían otros puestos de comida rápida que tenían precios más baratos y aunque nosotros teníamos más variedad, hasta parrillas vendíamos fue difícil mantenerlo a flote. Hasta que un tiempo después mis tios deciden vender el puesto y nosotros buscar que hacer pero sin duda que gracias a esos tres años allí aprendí a preparar perros calientes, hamburguesas y club house.

Como siempre digo toda experiencia te deja muchos conocimientos así su tiempo sea pasajero.

11.png

Todas las fotografías fueron tomadas exclusivas para steemit, separadores y banner hecho en canva pro.

@vivigibelis (1).png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 8 months ago 

Muchas gracias Irawandedy ❤

 8 months ago 

Hola amiga,que bueno que aprendiste a preparar comida rápida, trabajar con familia algunas veces es bueno y otros no, siempre hay que dejar las cosas bien clara.
Lo bueno de todo que tus primos asustaron al señor, porque sino vuelve de nuevo y le podía pegar una piedras a alguien.
La situación se puso tan difícil en este país que casi todos los negocios de comida rápida, cerraron, no les daba mantener un negocio.

Vendrán tiempos mejores. Dios la Bendiga.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Eso amiga ese es un buen empleo para comenzar, me gustó tu publicación 😜 un amigo me convenció de regresar para ayudarlo y pues bueno por aquí me tendrás de vez en cuando echándole un ojo a tus publicaciones 😁

 8 months ago 

Hola vivii

jaja a veces trabajar con la familia es un caso. Me imagino eso del estadio improvisado, fue algo divertido y cansador jaja, ya que estabas de allá para acá atendiendo clientes y volviendo a tu asiento en las gradas jaja.

Y con respecto al señor, me imagino el susto que pasaron por ese momento, no es para menos jeje.

Que bonito anécdotas nos compartes vivi, saludos!!

Hola cotorra

Muy agradable tu entrada, la verdad no esperaba que hayas trabajado en un trailer, pero que chevere y que rico

Muy original esas gradas, que locura lo de ese señor.

Gracias por participar

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62548.40
ETH 3435.15
USDT 1.00
SBD 2.51