Memorias de Navidad

in Comunidad Latina7 months ago

IMG_20231203_193017.jpgImagen editada en galería de Redmi.

Saludos cordiales para todos los amigos steemians de esta Comunidad de Latinos, he decidido participar en esta dinámica, pues, me parece interesante el tema; estamos llenos de recuerdos, en mi caso, una sexagenaria, en mi memoria yacen múltiples momentos de felicidad y otros no tan feliz, pero agradecida de Dios por todos ellos.

IMG_20231203_200550.jpgMi bordona y sus dos hijas, no están en Venezuela desde el año 2018.

¿Cuál es tu recuerdo más preciado de una navidad siendo niña?

Mis recuerdos de niña de las navidades, fueron siempre de amor, cariño, regalos y más regalos, creo que por ser una de las últimas de nueve hijos, mis padres, mis hermanos mayores me protegieron y ayudaron a mis padres a darme siempre lo mejor, no me faltó nada, gracias a Dios, y no hablo de lujos ni riqueza monetaria, si no de paz mental, armonía y unidad familiar.

IMG_20231203_205340.jpgCon mi esposo y tres de mis hijas en Anzoátegui -Venezuela.

El recuerdo más preciado lo recibí de mi segunda hermana, ella fue enfermera y siempre me hacía regalos en las navidades, el 24-12, antes de las doce debía estar dormida, pues si no "San Nicolás" no venía con mi regalo por haberme portado bien, en esa ocasión mi regalo fue un juego de te de cerámica, amé ese regalo, lo conservé intacto por mucho tiempo.

¿Tienes un recuerdo de alguna triste navidad?

Desde que mi hija la bordona, la menor tuvo que emigrar, las navidades para mí, suelen traerme esos recuerdos, cuando junto a mis cinco hijas realizábamos la Cena Navideña, mi corazón se llenaba de gozo y contentamiento, desde el año 2018, todo es distinto, nos vemos por video llamadas, nunca es igual un abrazo cálido de madre a hija. Más el gozo que siento me lo da Dios.

IMG_20231203_202348.jpgUnidad Familiar el legado recibido de mis padres.

¿Si te pido que pienses en la navidad más especial que has vivido. ¿Cuál viene a tu memoria?
Precisamente el año pasado viví una navidad muy especial, porque el 02-12-2022 fui intervenida quirúrgicamente de un quiste en un ovario y tuve que vivir durante casi cuatro meses consecutivos en el hogar de mi tercera hija, quien tuvo cuidado de mi, ella también emigró, a mediados de este año, junto a sus tres hijos.

IMG_20231203_202828.jpgMi navidad especial en casa de mi tercera hija.

Fue muy especial, para mí la navidad del año pasado porque Dios tuvo misericordia de mí, la operación fue un éxito, mi recuperación también, mi tercera hija y yo compartimos muchos momentos juntas, unidas, celebramos la Navidad con todas las bendiciones de nuestro Dios, todo estuvo bajo el Control Divino del Espíritu Santo, fue maravilloso, mis nietos ayudándome en todo.

IMG_20231203_204741.jpgLa familia creciendo, nacio otro bisnieto sanito y muy bendecido.

¿Crees que los niños hoy en día no viven la misma emoción por la navidad a diferencia de la que viviste en tu infancia?

Por supuesto que no, en términos generales, la tecnología, las redes sociales, los equipos que utilizan los niños hacen que nada de antes, sea igual en la actualidad y la emoción por la navidad, no sale de este contexto, sumado a lo rápido que está pasando el tiempo, no da lugar a la misma emoción, los niños (la mayoría) están tan sumergidos en el mundo de las redes sociales, que nada en términos de la normalidad, no les emociona.

A diferencia de mis tiempo, hacen 65 años atrás, no habia ni televisor a color, por lo menos, ni en mi hogar, ni en mi sector y cuando se acercaba la navidad, se experimentaba una emoción tan grande, que sólo pensaba en el estreno y los regalos que recibiría esa media noche, para ese entonces habías aceras altas al frente de las casas.

Todos los niños y niñas jugaban en las aceras, al frente de sus casas, en oportunidades unimos los regalos y las hembras con sus muñecas y utensilios de cocina en miniatura y los varones con sus carritos, bicicletas, pelotas, era completamente diferente a lo que viven los niños en la actualidad, acá en Venezuela, con la situación país, ya no hay estrenos ni regalos, es lamentable.

¿Cómo fue esa primera navidad rodeada de tu propia familia e hijos? ¿La recuerdas?

Extraordinaria!! si la recuerdo, es maravilloso ser la anfitriona y preparar la Cena, el arbolito, la decoración de mi casa, todas mis hijitas deleitándose a sus anchas, con todas las provisiones que nuestro Dios nos ha dado siempre, no importando la situación país, mi Dios ha sido bueno y me ha dado en buena medida para las necesidades.

IMG_20231203_202023.jpgPreparando la Cena Navideña.

Pero el precio pagado es la ausencia corporal de mis hijas, ahora tres en el extranjero proveyendo desde la distancia a mi hogar, repito no grande riqueza, pero si suficiente para el buen vivir, con calidad, gracias a Dios, mis hijas antes de venir la catástrofe a Venezuela, todas lograron su título universitario.

Y todas, hasta el momento y gracias a Dios están ejerciendo su carrera cada una en su especialidad, las que están acá en Venezuela, así también las que están fuera de nuestra frontera.

Hasta acá mi participación, gracias por la visita y apoyo; invito a @magavic, @nazareth15, @katerine12 para que se unan a esta dinámica, es muy interesante.
Por acá el enlace:

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concurso-cotina-memorias-de-navida

Hasta la próxima, saludos cordiales.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 7 months ago 

Hola Thaiz, gracias a Dios todo salió bien, y ya estás mejor, pasar las navidades en familia es lo máximo. Cuando eras pequeña cintu familia siendo la más chiquita de toda tu familia, con mimos y protección. Y luego de grande con tu familia que ahora está formando su propia familia. Dios los bendiga.

Hola amiga @mavibauza, gracias por su visita y comentario, mis padres y hermanos me enseñaron a tratar con mucho amor a mis hijas, a mis nietos y ahora a mis bisnietos fue su legado, el cual deseo mis hijas también puedan dejarle a sus hijos. Amen a tus bendiciones y buenos deseos.

Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61397.32
ETH 3382.52
USDT 1.00
SBD 2.48