🥥🌴🌼El coco y sus propiedades🥥🌴🌼 @ternuritajessi💗 #club5050

in Comunidad Latina3 years ago

Hola amigos @cotina y a los amantes de la naturaleza y de mi espacio favorito #cotinanatural, nuevamente me di cita como todos los sábados para traerles un contenido sobre "El coco y sus beneficios"

34c6a092-7c73-4de2-a0b5-fc083b71014f.jpg

Esta especie de hermosa palma cocotera es la productora de esta fruta seca deliciosa "Coco", muy común en el mundo en los países latinos y las costas del caribe, su crecimiento se eleva aproximadamente a 30 metros de altura, sus hojas alcanzan un tamaño de 4.5 a 5 metros.

Durante el año ocurre su floración teniendo racimos de múltiples florecillas las cuales ofrecen un fruto ovoide con pulpa interna y envoltura fibrosa "El coco"

6538f371-56ec-4580-af2f-41d3bad98464.jpg

bb4b5388-a3a3-4f87-a647-433969077d75.jpg

El coco es una fruta muy deliciosa, nutritiva y con múltiples beneficios al organismo humano, la cual se puede consumir en diversas recetas, tanto la pulpa como la cascara interna de la misma ofrece beneficios a la salud.

ccb908a3-af5e-4960-8e51-1709a9450eca.jpg

e60df1ef-a0f7-4c97-b6fa-c638bda17549.jpg

El coco ofrece muchos beneficios a la salud, siendo de los principales:

  • Antioxidantes
  • Antiparasitarias
  • Hepatoprotector
  • Bactericida
  • Inmunoestimulante
  • Diurético ayuda a limpiar riñones y evita infecciones urinarias.
  • Ofrece beneficios como hidratantes ya que tiene un alto porcentaje en agua y minerales que evitan la deshidratación.
  • Es un buen energético ante algunas actividades físicas del día que se realizan potenciando el organismo con cansancio.
  • Protege las células del corazón
  • Disminuye el colesterol
  • Mejora los síntomas de la menopausia
  • Ayuda con la acidez estomacal

76cbee26-1726-435e-8697-f3893197f111.jpg

La parte mas exquisita y deliciosa a llegado, ya que todos hemos consumido esta fruta en varias presentaciones por su versatilidad en la cocina, en mi caso es una de mis favoritas, con ella se pueden preparar:

  • Dulces (Conservas, turrones, caramelos)
  • En pastelería tiene un sin fin de usos (Tortas, galletas, rellenos para las tortas, ponqués, cremas, trufas y otros)
  • Cocadas
  • Batidos nutritivos y saludable en combinación con otras frutas
  • Mantequillas de coco
  • Aceites de coco comestible
  • Flan de coco
  • Pay de coco.

8fda7842-1242-424b-a51e-c5e4dca1f11b.jpg

Con fines estéticos y cosméticos el coco también es muy utilizado, este fruto es uno de los que mas beneficios se les atribuye con fines hidratantes, tratamientos para estrías y caída del cabello.

  • Aceite de coco para el cuidado de la piel y cabello
  • Shampoo y acondicionadores
  • Cremas hidratantes para el cuerpo (Cutis, Manos, pies)
  • Exfoliante labial e hidratante labial.

🥥En fin el coco es una fruta muy bondadosa🥥

Agradezco su apoyo y comentarios, esperando les guste mi participación en #cotinanatural, reciban un fuerte abrazo virtual. Hasta otra edición natural.

🥥🌴🌼🥥🌴🌼🥥🌴🌼

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

🥥🌴🌼🥥🌴🌼🥥🌴🌼

Las fotos son de mi propiedad tomadas del teléfono Redmi 9A de mi hija solo para uso exclusivo de este espacio #cotinanatural y los separadores creados por mi en Picsart

El 15% esta configurado para @cotina

Sort:  
 3 years ago 
¡Saludos @ternuritajessi! Gracias por realizar tu post en Comunidad Latina el día de hoy en marco de la etiqueta #CotinaNatural, el coco es un fruto que particularmente me encanta en todas sus formas posibles, sus beneficios son geniales por eso su consumo es recomendable en niños y adultos ¡Éxitos y bendiciones!

IMG_20210708_201213 (1).png

Hola Ari, gracias por tu apoyo mi linda. Estimo tu validación de mi contenido. Creo que a todos nos encanta el coco, jeje, abrazos y bendiciones!!

image.png

 3 years ago 

Esta muy linda hermana su presentación que benéficio tiene el coco te felicito la fotos muy bien trasada muy colorida me gustó su diario bendiciones

Hola hermano Miguel muchas gracias por tu apoyo y lindo comentario, Dios te bendiga.

 3 years ago 

Que buen post sobre esta fruta querida hermana, puedo ver que el coco tiene muchas propiedades nutritivas y para la salud, me gusta mucho porque tambien se utiliza para las famosas tabletas ¡muy rico!... Saludos y bendiciones

Hola mi hermano Sharles, si! el coco tiene muchas propiedades y es muy delicioso, en las presentaciones que he podido degustar las tabletas son muy ricas, jeje gracias por tu linda visita y comentario, abrazos y bendiciones.

 3 years ago 

Muy hermosa publicación amiga. Las fotos están geniales

Hola linda!! gracias por tu visita y buen comentario. Saludos y bendiciones. Abrazos

 3 years ago 

Me gustó mucho tu publicación en verdad el coco es una fruta extraordinaria y muy beneficiosa para la salud. Las cocadas son de otro mundo.🥥🤤

Gracias amigo por tu lindo comentario, es muy nutritivo el coco para la salud, las cocadas son muy ricas, saludos y bendiciones!!

 3 years ago 

Hola amiga excelente tema no perdí ni un solo detalle de su explicación, me encanta el coco, me gusta como lo pongan, a veces me como la carne dura del coco con papelón😁

Saludos y bendiciones.

Si mi amiga se puede consumir de tantas formas y que buena manera de aprovecharle no le he probado así, intentare a ver que tal, jeje, Abrazos!!

 3 years ago 

@ternuritajessi, amiga muy completa la información que nos ofreces sobre los beneficios del coco.

Sobre todo que es hepaprotector, estimulante del sistema inmunológico, protege al corazon y baja los niveles de colesterol entre otro tantos beneficios.

Ademas de la utilidad que tiene para la preparación de dulce, alimentos y batidos.

Y tambien es de mucha utilidad para la industria cosmética.

Gracias por compartir con los amigos de la comunidad tan valiosa información sobre los beneficios y utilidad del coco.

Me despido deseando tengas un lindo día

Hola mi amigo @albenis, gracias por tu linda visita y buen comentario, muy agradable que le haya gustado la información, le aprecio mucho, espero tenga un lindo dia al lado de los suyos y cumpliendo con la buena labor en la plataforma, abrazos y bendiciones desde Apure 🤗

 3 years ago 

@ternuritajessi, gracias a ti mi querida amiga me alegra y me motivan mucho tus palabras.

Bendiciones igualmente para ti y tu familia.

 3 years ago 

Excelente amiga el coco es una fruta muy beneficiosa, gracias por compartir, tus fotos quedaron bien lindas y nítidas.

Bendiciones!

Gracias amiga por tu visita y lindo comentario, si mi amiga tome mis fotografías con dedicación para captar las mejores imágenes ya declinando la tarde, aprecio tu apoyo linda, abrazos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33