Comunidad Latina - Steemit Venezuela (Actualizacion)steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina2 months ago (edited)
Reporte_Año 2020

Inicios

steemit Venezuela nació hace tres años como proyecto comunitario con el objetivo de apoyar a los blogeros venezolanos y difundir la tecnología blockchain en todos los estratos sociales, ésta fue la idea inicial de @theghost1980, para lo cual compartió la clave de publicación con varios curadores, en esa época se realizaron varios talleres de formación en Barquisimeto y otras ciudades del país con los cuales se lograron incorporar muchos nuevos usuarios. Con la devaluación del Steem el proyecto inicial quedo suspendido; para relanzar el proyecto y evitar el mal uso que se le hacía al Poder de Voto, el fundador decidió delegar funciones administrativas y de curaduría.

Cambios Realizados

En diciembre del año 2018 me incorporé como curador de contenidos exclusivamente los fines de semanas; buscando la manera de darle valor al proyecto me comunique varias veces con su creador planteándole mis ideas y puntos de vista sobre la situación actual de Steem y del proyecto como tal.

Contenido 100% Original y Genuino
Me dedique a buscar a los autores que se esfuerzan por usar sus propias fotografías, su propio texto y a pesar de ese esfuerzo no conseguían el merecido apoyo. De esta manera empecé a curar por las etiquetas que tuvieran relación con la originalidad al 100 por ciento.
Etiqueta #steemitvenezuela
Para emitir el voto en el proceso de curación nunca exigí ni he exigido que el post tuviera la etiqueta #steemitvenezuela, le dí prioridad a etiquetas generales como #venezuela, #castellano y #spanish, también me he guiado por etiquetas especializadas como #fotografia, #comida, #viajes, #playas, #retos, #arte, etc.
Febrero - Marzo 2019
Desde finales de febrero del 2019 empecé a dedicarme como único curador del proyecto, ya Saturno @theghost1980 se encontraba fuera de Venezuela y a partir del mes de abril tomé la batuta total del proyecto.
Discord
Analizando el uso apropiado de discord para curar contenidos y para asesorar, decidí integrar a @steemitvenezuela al servidor que llevo usando desde mis inicios en steemit como centro de soporte integral, con esta implementación he podido administrar el servicio de la mejor manera posible. Puedes ingresar a Soporte Discord dándole click aquí.
Nunca usé ningún servidor de discord para curar con la cuenta @steemitvenezuela, nunca he exigido la publicación de los link de los post en ningún servidor de discord para votarlos, de esta manera le he dado prioridad a la búsqueda de contenidos por medio de las etiquetas de steemit.com.
Considero que Steemit es la red social y no discord, por lo cual las comunidades virtuales de usuarios deben de existir y a la vez interactuar en su red social.
Se buscan blogeros 100% originales
He realizado campañas informativas por medio de gif animados para captar a aquellos usuarios que se preocupan y esfuerzan por publicar contenidos con fotos y textos propios, la mayoría se centran en el área del arte visual y la gastronomía, tengan la seguridad que desde este proyecto seguirán siendo apoyados.
Delegacion de Steem Power
Igualmente he anunciado la necesidad de delegar Steem Power al proyecto para optimizar las curaciones, algunos pocos usuarios se han unido al equipo de delegaciones. Cuando empecé con el proyecto recuerdo que estaba en 300 Steem Power aproximadamente, hoy está por llegar a 600 Steem Power, los steem logrados de la curaciones y reportes los estuve usando para alquilar algo de Steem Power, algunos pocos los llegué a usar para emergencias alimenticias y nunca los uso como pago por curación.
Power Up 100%
Desde hace unos meses estoy llevando todas las recaudaciones de las publicaciones al Steem Power con la intención se seguir creciendo, te animamos a hacer lo mismo.
Proyecto de curación Ecosynthesizer
Ante la situación actual de nuestra Steem Blockchain he decidido usar por el mes de mayo 400 Steem Power de @steemitvenezuela y 100 Steem Power de mi cuenta personal @acostaeladio para reforzar la curaduría de @ecosynthesizer la cual está a disposición de la comunidad latina, muchas gracias al testigo @symbionts por dicho apoyo, unidos y juntos somos más.


Te invitamos para que en este año 2020 te animes a expresar tu genialidad en todos los componentes de tu post y así atraer mayores lectores, seguiremos curando Contenidos 100% Originales (Imágenes y Texto Propios) durante todo el año, no exigimos una etiqueta en específico ni un canal discord para publicar tus post ya que STEEMIT ES NUESTRA RED SOCIAL.
Link de interés
Banner Blog Original Si tu blog es 100% original (fotografías y textos propios) déjanos el link en los comentarios

EL RETO DE LAS 53 SEMANAS 2020
Crowdfunding Venezuela


Te invitamos al Reto En movimiento, Reto de las 53 semanas 2020, Crowdfunding Venezuela dándole click aquí

Proyectos Aliados

EnMovimiento_70x70
Cinauco_70x70
Andresbello_70x70


Soporte Discord click aquí

Arriba, arriba @steemitvenezuela

(Slogan original, dile no al plagio)

Sort:  

Esa delegación a @ecosynthesizer de 500 Steem Power la veo muy importante, en la unión está la fuerza, espero y los latinos unan sus fuerzas contenidas en su Steem Power para hacer lo mismo, ningún proyecto surge, se mantiene y crece solo, por eso se necesita de un equipo que siga delegando más Steem Power.

Gracias @acostaeladio y @symbionts por el gran esfuerzo que están haciendo por la comunidad latina.

Cuando tenga el doble de mi Steem Power actual voy a delegar algo, de alguna manera se empieza

Igual me uno, cuando logre subir mi Steem Power voy a delegar, en la unión esta la fuerza

Es el momento de que pasemos de la palabra a la acción

Pienso que no es sencillo tratar de levantar una comunidad o un proyecto basado en la curación, cuando al principio de la historia hubo un abuso de los senderos de curación, entre otras cosas. Muchos publican contenidos originales y bien escritos, siendo partidario de comunicarme por un mensaje directo con el autor de la publicación, cuando encuentro un error en el artículo que estoy leyendo, con el fin de que pueda corregirlo. Me gusta mucho un eslogan de mi amiga @brittandjosie el cual reza: "No todos somos blogueros,pero todos tenemos una historia que contar" y en función de eso, gira mi mundo en Steem o en la otra cadena. Lo importante es poder darle un giro a esa opinión que está en muchos usuarios, que se desanimaron al no ver los resultados prometidos de su delegación en diversos proyectos.

Usar una etiqueta específica ayudará mucho a encontrar las publicaciones mucho más rápido y sería más eficiente el tiempo de curaduría, de manera que, creo que impulsar una etiqueta en el proyecto, sería el primer paso a seguir para alcanzar mejores resultados y de ser este el objetivo, me uno al proyecto para aportar ideas que nos lleven a "crecer" en la cadena de bloques steem: Algo que no se impulsaba desde el inicio.

EN LA UNION ESTA LA FUERZA

Solo personajes como el Zorro o el Llanero Solitario, hacían hazañas increíbles. Sin embargo, cabe destacar que tenían personas que los ayudaban. En este sentido, he tenido un mayor crecimiento en la plataforma desde que comencé a asociarme con otras personas las cuales fueron un excelente apoyo en mi crecimiento...y también lo puede ser para este maravilloso proyecto.

La publicidad del proyecto es vital. No todos conocen, y mucho menos los nuevos, de que existe este proyecto de curación; Aunado a esto, la preferencia de publicar en comunidades más activas por el poder de voto que tienen, y en este sentido, sería imposible competir, de manera que pienso que sería una buena oportunidad unirse a otras comunidades que también tengan la misma visión: Motivar a que los usuarios crezcan en sus cuentas a través del encendido de sus tokens.

Creo que podemos hacer algo grande, dando pasos pequeños al inicio. Si quiero ir rápido, voy solo; Pero si quiero llegar más lejos, es en equipo que puedo lograrlo, sin temor a equivocarme.

De la misma forma que he leído, invito a mis amigos y amigas a leer este fabuloso proyecto y dejar sus impresiones en un comentario, ya que dijo alguien por allí hace muchos años "En la multitud de consejeros, nunca falta la sabiduría"

@bitcoinroute, @marybellrg, @avellana, @antoniarhuiz, @mafalda2018, @lisfabian, @mllg, @drakernoise, @beatriche, @yeceniacarolina, @nestorgarcia, @sacra97, @betzaelcorvo, @latino.romano, @oizaguirres, @the01crow, @zulma

Interesante comentario cargado de verdades y vivencias. Ciertamente la soledad, aunque a veces es necesaria, no es recomendable ni siquiera en los sepulcros.
Son tantos los dichos que se refieren a trabajar en equipo o grupos, que a veces no entendemos la razón de la individualidad.
Particularmente me considero persona de equipo, la soledad me perturba y aterra, así lo he manifestado en muchas oportunidades, inclusive en chat abiertamente. Estoy de acuerdo 100 % contigo, la debilidad de nosotros los latinos o de los que escribimos en español, es que no terminamos de unirnos y acabamos trabajando (publicando) apoyados en un traductor.
Muchas gracias por haber tenido la amabilidad de citarme en tu escrito.
Un abrazo.

El honor es mío, mi estimado @oizaguirres, porque detrás de cada línea que escribes, subyace un mundo lleno de sabiduría que tanta falta hace a los que comenzamos en la plataforma, y por qué no, en el mismo mundo.

Gracias por atender el llamado.

Coincido absolutamente con tus puntos, querido amigo @oneray, no se puede llevar un proyecto adelante solo, hay que contar siempre con el apoyo de un equipo asi el camino, aunque sea más lento por lo menos es seguro. Se abusó mucho en el pasado acerca de a quien se curaba, como dices, contenidos realmente buenos y limpios no eran curados y otros que no lo eran tanto, se llevaban mucho porcentaje de votos, una realidad que desanimó a muchos y los hizo migrar definitivamente.

Deben sincerarse las cosas y de verdad prestarsele atención con justicia a los buenos contenidos, La labor de curación no es tarea fácil, lo sé porque soy curadora en el equipo de @club12 y particularmente desde mi cuenta, me gusta mucho la parte de votos y comentarios a las cuentas que sigo y considero de buen contenido.

Ojalá este proyecto reviva y se ejecute con buenas políticas de curación. De mi parte todo el apoyo y mi granito de arena en caso tal, me alegra saber que aún existen personas preocupadas por este tópico que a veces se deja a un lado. Gracias por la mención, @oneray, hay mucha gente valiosa aún en steem, simplemente hay que agruparla y hacer las cosas bien. Un abrazo, querido amigo,

Invito a mis amigos: @janettyanez, lanzjoseg, @vgalue, @josevas217, carolinacardoza, @slwzl, @belkisa758, @francyrios75, @leticiapereira, @pablo1601, @genomil, a que se acerquen y dejen sus impresiones respecto a este tema, siempre es bueno contar con el apoyo de todos los que tengan buenas ideas que aportar.

Gracias, @oneray y @acostaeladio, esperamos que @steemitvenezuela se reactive y pueda aportar mucho y en positivo al crecimiento de Steem.


Gracias por tu mención @marybellirg, aclarando que @steemitvenezuela siempre ha estado activa, lo pueden ver en los reportes semanales, en el presente post, en los link publicados del presente post, en https://steemd.com/@steemitvenezuela, en https://steemworld.org/@steemitvenezuela y en muchas otras plataformas de monitoreo.

  1. Esto es una invitación para el reto global del cuarto aniversario de Steem

  2. Esto es una actualización para el reto global del cuarto aniversario de Steem


    Si desean participar publiquen en la Comunidad Latina:

    https://steemit.com/trending/hive-188619


Me parece excelente todas las aclaraciones, muchos proyectos de curación tienden a no votar un post porque no lleva la etiqueta de su proyecto a pesar de haberlo encontrado y cumplir con las especificaciones de originalidad.
Sobre discord igual, no veo justo que se tenga que que estar haciendo vida en una comunidad discord todos lo días como requisito para obtener un buen voto, como herramienta de apoyo y comunicación es excelente (discord), pero la comunidad debería de ser de Steemit y no una comunidad discord aprovechando la monetización del Steem.
Mis deseos es que este proyecto se siga manteniendo en el tiempo y creciendo tal como lo ha ido demostrando con echos.
 2 months ago (edited)


Hola @roosegr, desde que asumí la responsabilidad de @steemitvenezuela siempre cuidé de no negarle el voto a un post 100% original que no tuviera la etiqueta #steemitvenezuela, siempre lo he visto como algo injusto.

Discord seguirá siendo una herramienta de apoyo para las reuniones y deliberaciones del proyecto @steemitvenezuela pero no como norma para votar o no votar un post, seguiremos creciendo, te agradezco por tu delegación y ya sabes por donde ubicar a los proyectos en discord.

Algo así leí en un comentario de Discord, un usuario opinando que no lo votaban por no usar la etiqueta de su comunidad, también lo veo injusto

Creo que es genial este tipo de proyectos, y si hay unión, la fuerza no faltará. Si se deciden a usar una sola etiqueta, me la dejan saber para participar y retomar de nuevo escribir de las cosas que me gustan.
Saludos y gracias por la invitación.

Felicitaciones @steemitvenezuela siempre apoyando primero el talento criollo de Venezuela, enseñando como mejorar y avanzar, sigamos todo y ahora es cuando....salud!!!

Y con estos cambios aun nos falta por aprender, eso es lo bueno que siempre estamos aprendiendo algo nuevo

Somos criollitas y talentosas, jejejeje

Todo lo que se plantea me gusta, pero no veo nada referente a la Comunidad Latina, ya me uní y voy a animarme a empezar a publicar,
https://steemit.com/trending/hive-188619

Ya me uní y seguiremos creciendo

Hi, @steemitvenezuela,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider the following:

Vote for
Delegate
Join us
More Info
Symbionts.
Ecosynthesizer.
Discord.
Project Ann.
Join Our Ever-Growing Communities
1# Comunidad Latina

Te invitamos para que en este año 2020 te animes a expresar tu genialidad en todos los componentes de tu post y así atraer mayores lectores, seguiremos curando Contenidos 100% Originales (Imágenes y Texto Propios) durante todo el año, no exigimos una etiqueta en específico ni un canal discord para publicar tus post ya que STEEMIT ES NUESTRA RED SOCIAL.

Excelente aunque publico poco pero si he visto su apoyo, esto de publicar me ayuddo a der mas analitica, conocer y aprender de muchos aqui. suerte a todos

@steemivenezuela siempre me ha apoyado y las reuniones dirigidas por @acostaeladio me han servido de mucho, ahora con la nueva comunidad latina y el apoyo del testigo @symbionts espero que sigamos mejorando

Saludos. Gracias @oneray por la mención. Por un tiempo seguí a esta comunidad y entraba al servidor pero luego dejé de hacerlo, no recuerdo por qué. A @theghost1980 siempre lo leí y me reía con su especial forma de escribir; alter para allá y alter para acá. Ser un curador es una gran responsabilidad. Creo que sugerir el tag, no es obligar sino facilitar un poco el trabajo de curación ya que iría directo al nicho, por supuesto sin evadir las demás etiquetas. Sacar adelante una comunidad no es cosa fácil tampoco. Fui curadora en dos cuentas en otra plataforma y en beta.steemit heredé Spanish City la cual abandoné por no tener suficiente sp para apoyar las curaciones.

Buenos días, opino que esa debería de ser la idea original con la etiqueta de una cuenta de curación, que sea como sugerencia para conseguir el post y así más fácil al momento de curar, pero en la práctica he visto en muchos grupos de discord que si el post no lleva la etiqueta de ese grupo no es votado, en ese caso lo convierten en un requisito y no en una sugerencia.

Admiro el trabajo de @acostaeladio con todos los proyectos que ha estado llevando a cabo en beneficio de todos que en muchas ocasiones hasta saca de su propio Steem para incentivar el talento de los usuarios.

Excelente la oportunidad que se le da al talento emergente de darse a conocer ,y proyectar su arte mediante los diversos tema y modalidades.

Hola, aquí dejo el link de mi post 100%original. Espero que aún esta propuesta tenga validez. Gracias por el apoyo.
https://beta.steemit.com/hive-148441/@gemamedina/la-chispa-de-la-vida-gracias-a-un-lirio-de-sangre-the-spark-of-life-thanks-to-a-blood-lily

Muy bueno el proyecto, siempre en equipo es mejor trabajar.
Aquí les dejo una de mis publicaciones contenido propio. Me gusta la fotografía, edicion, locución, el canto, baile y el dibujo. En relación me gusta el arte saludos espero les guste 👍
https://steemit.com/hive-139293/@edlili24/trabajando-desde-casa-autosesion-de-fotos-y-edicion