MINI CONCURSO DE FILOSOFÍA #7

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

image.png

ESP


La filosofía... Podría considerarla incluso un arte. «El arte de preguntar», ¿alguna vez haz sentido la necesidad de buscar explicación a las cosas? Pues, eso es filosofar, el tratar de buscar el ¿Por qué? De todo. Desde siempre el ser humano a tratado de explicar muchas cosas como por ejemplo la existencia en sí, y es que el mero hecho de existir es un misterio, cada persona tiene su propia perspectiva, de esto se trata, un filósofo no acepta la existencia de una verdad absoluta, solo perspectivas en las que pensar.


¿Que debes hacer?


En este mini-concurso debes dejar un comentario en este post respondiendo la pregunta planteada, recuerda que cada uno de nosotros tenemos distintas maneras de pensar y que cada una es válida, «No hay verdad absoluta, solo perspectivas» por favor, asegurate que tu comentario sea realizado con respeto. El objetivo es que cada uno de nosotros demos a conocer nuestros puntos de vista y en el camino aprender de la evolución de la filosofía en la humanidad a través del tiempo.


Pregunta de esta edición!


¿Es posible un viaje temporal?
Durante miles de años nos hemos preguntado ¿Será posible un viaje temporal? Ir tan allá en el futuro que puedas ver una civilización avanzada o el fin de los tiempos o tan atrás que puedas ver un dinosaurio real. Bueno, técnicamente si consigues una manera de viajar a la velocidad de la luz (299 792 458 m/s) sin morir en el intento podrías alterar tu percepción del tiempo y envejecer de manera no proporcional con el tiempo real en la tierra, así que estarías trayendo una versión de ti del futuro. Sin embargo viajar al pasado es un tanto más complejo pues no hay una manera de rebobinarte. En el espacio, las masas que son extremadamente grandes como agujeros negros tienen la posibilidad de alterar el tiempo, haciendo que transitar por su orbita unos minutos sea meses o incluso décadas en la tierra, pero tu... ¿Que piensas? Fundamenta tu respuesta investigando la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Reglas y criterios


  • Debes responder a la interrogante planteada en cada edición a traves de un comentario en este post.
  • Tu comentario debe contener al menos 100 palabras.
  • El plagio no esta permitido, cada uno de nosotros tenemos una manera distinta de pensar, se original.
  • Reestemea este post.
  • Invita a 3 amigos en tu comentario.

Premios


Cinco comentarios serán escogidos al azar los cuales recibiran 1.000 STEEM cada uno siempre y cuando estos cumplan con todas las reglas planteadas.


Este concurso termina 3 dias despues de la publicación de este post, una vez transcurran tres días una nueva edición sera publicada junto a los gannadores de la ultima edición.

Sort:  

Hola amigo, por su puesto que es posible juntando la tecnología necesaria, y la capacidad del ser humano es posible que en un futuro no muy lejano podamos viajar en el tiempo, es que ya se rompió la barrera del sonido y lo próximo es la la velocidad de la luz, para luego romper barreras desconocidas por el ser humano, y es que al romper la velocidad de la luz 299 792 458 m/s podrán existir vehículos que nos lleven a ese viaje temporal y podamos regresar bueno esa es mi humilde opinión, yo respeto la de cada quien y mi óptica fue desde el punto de vista científico . me gustaría invitar a dar su opinion a @yordin, @jonathanb19, @solperez

 2 months ago 

asi es, la tecnologia nos sorprendera gracias por concursar

 2 months ago 

Gracias por la invitación. Ya estaré apuntando algunas ideas al respecto. Saludos.

hola @solperez como estas ? espero todo marche bien

 2 months ago 

¿Es posible un viaje temporal? Wow, creo que todos nos hemos hecho esa pregunta y en ciertas etapas de nuestras vidas, varias veces cada vez que utilizamos la frase "si pudiese devolver el tiempo", si "existiese una máquina del tiempo", todas estas fantasías que nos vendió el Cine de Hollywood. Hablando de eso ¿han visto la película the butterfly effect? Donde Un chico lograviajar al pasado y alterarlo a su antojo pero cada vez que vuelve al presente, el resultado es completamente distinto de lo que él había imaginado y aquí es justamente donde quiero afincarme. Yo he estudiado muchísima astrología, budismo, cristianismo, judaísmo etc y he llega varias sencillas conclusiones a lo largo de mi vida, pero la más importante es no existen verdades absolutas y esto aplica al espacio - tiempo también. Cuando nos remontamos al pasado en realidad estamos recordando o nos estamos trasladando mentalmente a nuestra percepción de lo que conteció. Por ejemplo mi hermana y yo siempre hablamos de nuestro difunto padre. El otro día ella corrigió mis recuerdos y me expuso los suyos, diametralmente opuestos. Yo le respondí "wow nuestra percepción de la realidad es súper diferente y es válido. Ella recuerda todo distinto de como yo lo recuerdo. Entonces en conclusión nuestra manera más expedita de viajar en el tiempo está en nuestra cabeza pero es relativa. Con respecto al tiempo en sí, hay una frase del grupo de rock Aerosmith que me encanta "_la vida es un viaje, no un destino" _ y como afirma Carlos fraga (llamémoslo filósofo contemporáneo) cuando ese viaje se acaba es con la muerte.
Pará concluir, desde en punto de vista científico pueden haber mil formas de "viajar en el tiempo" pero hasta los estudios de estas personas son teorías y nuevamente dependen de tu percepción de lo que es retroceder o adelantar los acontecimientos. Así como nunca se ha demostrado con absoluta claridad que alguien volvió de la muerte la cual muchos filósofos llaman "viaje", tampoco ha podido crearse una forma de retroceder el tiempo. Y si lo analizan es más una teoría romántica. Volver a ser joven. Volver a jugar con los hijos pequeños, no haber tomado esa decisión.. Tener 18 para poder viajar o ir a clubes.. ¿No es esto algo totalmente personal y subjetivo?. Desde mi punto de vista práctico la única forma de viajar en el tiempo es en nuestra interpretación del nuestro futuro/pasado en nuestra mente pensante. Muchas gracias a @cotina por este concurso interesantísimo y sencillo lo amé. Por eso invito a @orinoquense, @beidymag @albert1027 a participar y leer las respuestas de los colegas stemians, son excelentes! 🤗

 2 months ago 

Nos profundizas un poco más en esa realidad de "la verdad es relativa", me encantó tu respuesta, es muy cierto que todos tenemos una percepción distinta de un pasado y es simplemente complejo pensar en como moverse a través de esas percepciones... Gracias por concursar

 2 months ago (edited)

Hola! Bueno en mi vida diaria y relaciones interpersonales comprendí que existen 3 verdades, eso aplica para todo: Tu verdad, mi verdad (percepción) y la verdad por cierto esto ayuda a ver la vida con otros ojos y mejora increíblemente las relaciones interpersonales. Recuerdo que en el liceo un profesor nos propuso un ejercicio : el le susurró algo a alguien y éste debía repetirlo tal cual al oído de otro estudiante y así sucesivamente hasta el final. Luego nos preguntó de forma aleatoria ¿qué les dijeron al oído? Y todos escuchamos/percibimos versiones diferentes. En el caso de ese experimento era para enseñarnos la importancia de no andar regando chismes que se transgiversaban de boca en boca, pero si te fijas, aplica también... Todo esto desde mi punto de vista por supuesto

Un saludo para todos los amigos de esta comunidad. Espero que mis disquisiciones ante la pregunta en cuestión, resulte del agrado de quienes se acerquen a leerla.

¿Es posible un viaje temporal?

Para intentar responder una pregunta como esta es necesario, por supuesto, pensar primero en qué es el tiempo. Debemos, sobre todo, tener bien claro que el tiempo es algo que no ha podido definirse con propiedad, se ha escapado siempre de ese afán del hombre de someter todo a sus parámetros comprensivos. Porque el tiempo no avanza y tampoco se devuelve, no se mueve, simplemente existe, es, está allí en su perpetuo acontecer. La división del tiempo desde un microsegundo, pasando por minutos, horas, días, años, hasta llegar al conteo de los siglos, es una invención del hombre para llevar el registro de su existencia, de su historia, de todo aquello que le rodea.

Pensemos, por ejemplo, en nuestros cumpleaños. Cuando decimos que una persona cumple treinta años, por nombrar alguna cifra, en última instancia, no estamos contando el tiempo, sino que hacemos un balance, con nuestros convencionales instrumentos de medición, de la cantidad de vida que ha tenido ese individuo y las expectativas de esa misma vida que le aguardan. En el momento en que lo alcance la muerte, el tiempo se acaba para él, pero continúa presente, impertérrito, en su eterno quehacer.

Si la anterior explicación no fue clara, intentémoslo, entonces, de otra manera. Imaginemos por un instante que no sabemos medir el tiempo, que no conocemos nada sobre las divisiones que el racionamiento humano le ha asignado. Si nace un niño al que no se le llevará la cuenta de los días, los meses ni los años, solo observaríamos que crece, llega a la adultez, se hace viejo y fallece, no podríamos decir que ha transcurrido el tiempo, porque no contamos con las herramientas para medirlo. Estaríamos seguros de que pasaron noches, días, que la tierra tuvo cíclicas mudanzas que le permitieron a esa vida desarrollarse hasta su final, más nada. Y esto es lo que quiero explicar: decimos que el tiempo transcurre porque, tanto en los seres vivos como en el resto de las cosas, se opera un proceso de degradación; si esto no fuera así, no podríamos decir que el tiempo avanza; es decir, el deterioro, los cambios que ocurren en los seres humanos y en el resto de la naturaleza, es lo que determina el supuesto paso del tiempo; pero resulta que este nunca avanza, ni retrocede, como ya dijimos, sino que continúa allí, siendo.

Ante esta particular perspectiva que he expuesto, solo me queda decir que el pasado es una construcción, una evocación, de la memoria del hombre y el futuro es una proyección de esa misma inteligencia. Lo que fue ya no está y lo que vendrá no ha llegado. Solo la infinita imaginación del ser humano puede estar en aquello que no existe.

Invito a los amigos: @eudisdiaz, @skinnygirl y @acostacazorla

Gracias amigo.
El tiempo era también el nombre de un periódico, ja ja.
Saludos, haré mi publicación.

 2 months ago 

Excelente descripción amigo @cruzamilcar63, sobre el viaje temporal. Considero que cada vez que estamos dormidos, allí tenemos un viaje en el tiempo, en diferentes dimensiones o espacios, por eso muchas veces no le conseguimos la coherencia lógica sino a ciertas escenas que nos parecen conocidas pero a la vez extrañas.

Agradecida por la invitación.

¡Te deseo mucho éxito!

 2 months ago 

Una vez leí por allí que mientras menos masa tenga un ser vivo más lento vera el mundo debido a que la luz llega con más dificultad a sus ojos, de la misma manera, un ser vivo con mayor masa puede percibir más luz por lo que el mundo lo percibiría más rápido.

Técnicamente si miras la tierra desde una estrella a millones de años luz lo que verías seria una Tierra cientos de años en el pasado porque es la luz que apenas a llegado a tu posicion. Es algo interesante, la velocidad de la luz debe ser estudiada a mayor profundidad, pero es como tu dices, pasado o futuro son conceptos muy vagos, pero si de alguna manera pudiesemos trabajar esta velocidad podríamos echar vistazos a otras épocas

 2 months ago 

Salud amigos!

Interesante concurso. Efectivamente, una forma de ver la filosofía es justamente la búsqueda del “por qué” de todo. Desde la definición de una palabra hasta la existencia de Dios (común objeto de interés de los filósofos medievales como San Agustín o Sto. Tomás de Aquino por ejemplo) o del hombre mismo (muestra de esto último, es el "cogito ergo sum" que se traduce "pienso luego existo" del filósofo Descartes).

A lo largo de la historia, importantes filósofos han ideado y conceptualizado significados como el de la virtud, la esencia de las cosas, el Ser, etc. Llegando algunos incluso hasta desarrollar sus propias ontologías.

Aun cuando inicialmente esta pregunta, parece más del tipo que se haría un físico o matemático, creo acertada la propuesta de elucubrar sobre la interrogante planteada tal como lo haría un filósofo. Sobre todo porque la filosofía no es una ciencia, mientras que la física o la matemática si lo son, y por ende, para reflexionar sobre la posibilidad del viaje temporal como lo haría un filósofo, solo debemos tener la capacidad de pensar y el deseo de conseguir respuestas racionalmente. Por el contrario, colocarnos en el lugar de un físico o un matemático, requiere de una preparación y estudio previo que solo son propios de las personas que cursan dichas carreras.
Entonces ¿Es posible un viaje temporal? Pues la respuesta parece obviamente afirmativa. De hecho, cada vez que en las noches observamos una estrella o planeta, estamos observando el pasado de dicho cuerpo celeste. Pues lo que observamos, es la luz reflejada de los mismos, y aun cuando es la velocidad de la luz la medida más rápida que conocemos hasta ahora, la mayoría de las estrellas quedan a distancias enormes de la tierra, y por lo tanto, tardan tanto tiempo que es posible que alguna de ellas incluso ya no existan en el presente, y lo que estamos viendo es el reflejo de su pasado.
Por otro lado, yo vivo en Venezuela y en este momento son las 3 y media de la madrugada, pero en Japón hay aproximadamente 12 horas de diferencia. Yo podría tomar un avión en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las 9 am, viajar sin escalas durante unas 12 horas y llegar al Aeropuerto de Narita en tokyo, la noche del día anterior. ¿No es acaso esto una especie de viaje temporal?
Albert Einstein teorizó sobre los viajes en el tiempo. Por una parte hablo de la relatividad del tiempo, esto no es fácil de entender y mucho menos de explicar de manera sencilla, sin embargo trataré de simplificar algo muy complejo de esta forma: el tiempo pasa más rápido si se está en movimiento. Para probar esta teoría, la nasa sincronizó 2 relojes atómicos de alta precisión, uno de ellos lo mantuvieron en tierra y el otro lo lanzaron a orbita en un satélite que le dio una vuelta a la superficie terrestre. Al comprobar la hora de ambos, no estaban sincronizados. Esto se tomó como una prueba de la teoría de la relatividad de Einstein. Por otra parte, él teorizo sobre la posibilidad de doblar el espacio temporal, es decir, imaginemos una hoja de papel, es fácil doblarla y acercar sus extremos, pues bien, Einstein teorizó sobre la posibilidad de doblar el espacio temporal tal cual como lo haríamos con una hoja y una vez cerca, a través de un agujero de gusano, ir de un extremo en el tiempo a otro, para ello se requeriría una enorme cantidad de energía, aún mayor que la obtenida por la división del átomo. Hoy día existe en el mundo varios aceleradores de partículas, y hemos logrado trabajar con partículas subatómicas como el “bosón de higgs”, al que coloquialmente llaman “la partícula de Dios”. La división de tal partícula genera una cantidad de energía mayor que la producida por la división del átomo, y este último es el utilizado en las bombas atómicas, reactores nucleares, etc. Se alerta incluso de la posibilidad de generar una cantidad de energía similar a la del big bang que podría destruir nuestro planeta.
Por su parte, la física quántica teoriza sobre la posibilidad de varias dimensiones del tiempo ocurriendo simultáneamente. En base a esta teoría ya no solo sería posible viajar en nuestro espacio temporal, sino que se abre la posibilidad de saltar entre dimensiones paralelas.
Para concluir, creo la respuesta es un rotundo “si”.

Invito a @jmrivero, @dgatica y @dereksan.

 2 months ago 

todo este tipo de teorías me encantan, sobre todo la relatividad del tiempo. La velocidad de la luz es algo fascinante, hay muchas cosas aún por estudiar saludos

 2 months ago 

Saludos, si es un tema interesante. hay relatividad en todo, ejemplo:

Si viajo al pasado, ese viaje es mi presente y por ende, todo lo que yo aprenda de ese viaje será parte de mi futuro. Entonces ¿estoy en el pasado?, o ¿estoy en el futuro?

 2 months ago 

Mini Concurso de Filosofía #7.


¿ Es posible un viaje temporal?

Saludos a esta excelente comunidad y mi participación inicia de esta manera: Esto de la relatividad siempre ha demostrado que es imposible hallar un sistema de referencia absoluta. Que el tiempo es relativo y que la relación espacio-tiempo depende del observador. El científico alemán Albert Einstein(1905) con su teoría de la relatividad, lo explica teniendo en cuenta la relación que se tiene, con otra referencia. De acuerdo a su descripción, la materia puede moverse a través del espacio-tiempo como partículas a la velocidad de la luz, pero paradójicamente, el que viaja a través a ésta velocidad no percibe el paso del tiempo. Yo pienso que esta percepción no es más que un fenómeno emergente de la conciencia es la distancia entre nuestros recuerdos.


Teóricamente es posible, pero realmente ¿podemos viajar a la velocidad de luz?. Según mis apreciaciones los viajes en el tiempo son especulaciones, el mismo Einstein aseguraba que el pasado y el futuro no son sino una ilusión, algo no muy convincente. Siempre estamos en el presente, el pasado pasó y el futuro es hoy. Si viajara al pasado o al futuro cambiaria mi vida completamente, en todos los sentidos. Buscara soluciones a problemas de hoy si voy al pasado, pero si voy al futuro, que ¿buscaría?. Necesitaría demasiada energía para hacerlo sin desintegrarme, según lo afirma la ciencia.

Mejor me quedo en este mundo, tranquilo, predecible y quizás monótono, donde sólo necesito energía para vivir, donde relativamente se mueven los cuerpos y que cotidianamente cada hora de mi vida es un viaje en mi tiempo, aunque la física lo explique de otra manera., donde me sigo sorprendiendo de lo extraordinario e intrigante que es la pregunta que trato de responder en cuestión y que si me dedico a lograrlo, ¿tendría tiempo para conseguirlo? Mi viaje es hoy!


@norlipa64. Bendiciones para todos.

Con mucho respeto y entusiasmo invito a mis amigas @crismenia, @sol02 y @ginoy a responder éste gran dilema.

 2 months ago 

Hola amiga déjame decirte que me gustó mucho tu publicación, muy bien documentada, además esas palabras de que "cada hora es tu viaje en el tiempo" me parecen bastante acertadas, me agradó tu punto de vista.

Gracias por la invitación, saludos.

logo10_7_132141.png

 2 months ago 

Gracias amiga @crismenia.

 2 months ago 

tu respuesta es bastante singular, sin duda estamos en un constante viaje en sí, creo que otra forma de plantear la pregunta es ¿se puede acelerar el viaje? gracias por hacer vida con nosotros hoy ;)

 2 months ago 

Saludos amigo @alejos7ven, necesito aclarar una duda y creo tu me puedes ayudar: ¿Por qué llegan pagos SBD y en oportunidades llegan TRX? ¿Puedo cambiar los TRX a SBD y cobrar? Espere mucho un pagó y llego en TRX. Gracias.

Loading...

Cuando haga amigos, seguro participare. Me gusta la filosofía, la física cuántica y las ciencias ocultas. Excelente!!

 2 months ago 

Buenas queridos compañeros de esta comunidad espero que la respuesta a esta pregunta les sea de su agrado.
¿Es posible un viaje temporal?
Bueno la respuesta a esta pregunta es muy controversial ya que para nuestra época y los recursos que tenemos en el planeta son muy limitados y en estos momentos no sería posible un viaje temporal en el espacio tiempo.

Para poder atrevernos a pensar en realizar dicha hazaña necesitaríamos una vasta cantidad de energía para siquiera poder pensar en utilizarla para crear en mi opinión lo más cercano a un viaje en el tiempo espacio y esto seria un agujero de gusano, este podría ser una forma de viajar hacia el futuro o el pasado. Ahora cómo podríamos concebir esa basta cantidad de energía, si me preguntaran yo contestaría con una respuesta un tanto especulativa y esta sería antimateria, porque antimateria, porque pienso que sería posible, así lo dijo Albert Einstein y es que la masa y la energía tienen mucha relación y veamos la ecuación más famosa de Einstein (E = mc²).

Aunque en estos momentos la antimateria como factor de energía está muchos años de ser una confiable fuente de energía, pero recordemos que a mediados del siglo 19 no contábamos con los automóviles o los aviones y míranos ya es posible, y hasta es posibles los viajes comerciales al espacio.

A nosotros se nos dio un don sobre las otras criaturas del planeta muchos piensan que fue por evolución y otros piensan que fue intervención divina yo pienso que algo de ambos, pero si los viajes temporales en el espacio tiempo es posible los seres humanos encontraremos la forma de poder hacer dichos viajes.

Para finalizar quiero aclarar que la pregunta tiene una extensa y varias formas de interpretarla ya que la pregunta es ¿Es posible un viaje temporal? Yo podría asumir que puedo realizar un viaje temporal Francia y luego regresar o decir que voy hacer un viaje temporal a la región de Alaska pero el contenido de la pregunta habla sobre los viajes del tiempos y la posibilidad de realizar dichos viajes, esta fue mi humilde respuesta sobre el tema espero que mi análisis les sea de su agrado.

Invito a @rmm31, @yasgre22, @loidianis, @ediht2710 para que participen en este divertido pero educativo concurso
Sin más que acotar se despide de ustedes @nelsonpc

 2 months ago 

Me dio gusto volver a verte por Steemit amigo @nelsonpc, espero que todo esté mejor. Gracias por la invitación, le daré un vistazo. 1_20210401_152726_0000.png

 2 months ago 

esa es la idea de este concurso, dar nuestra opinión en base a la interpretación de un tema inicial. Esta muy interesante tu respuesta, gracias por concursar.

 2 months ago (edited)
Saludos amigos de @steem-seven siempre estamos filosofando y buscando un sentido o un porqué de las cosas..
Con respecto a la pregunta ¿ Es posible un viaje Temporal? .
Voy responder según mi perspectiva de vida y según lo dice Albert Einstein el tiempo el pasado y el presente que son solo una ilusión, aunque sí muy convincente, podemos considerar que él opinaba que los mismos no existen solo vivimos el presente..
Mi consideración de vida es que siempre estamos viviendo en el presente que alguna vez fuimos pasado que queda en nuestra memoria de lo vivido y lo realizado y nuestro futuro que será lo hagamos más adelante. ..
Hay muchas maneras de tener viajes temporales por ejemplo no podemos saber lo que pasa cuando una persona esta en coma o cerca de la muerte y dice que se encuentra o ve personas antes fallecidas, o las que despiertan de un coma y cuentan su version. .
Yo tengo sueños premonitorios siempre veo o sueño cuando alguien cercano va a morir , es un sueño especifico y con una persona especifica anunciándome es una manera de yo viajar en el tiempo. .
Porque también no decir de las personas que se duermen y salen de su cuerpo y van a otros lugares y estar en ese lugar como que estuviera allí al principio al oír sobre esto me dio miedo pensé era algo malo, hasta que conocí personas que les sucede y no saben porque les sucede esto incluso se regresan de inmediato porque les da miedo no poder regresar a su propio cuerpo, creo es la ley de la metafísica. .
Con nuestros pensamientos podemos hacer un viaje al pasado recordando y haciendo una breve visita a lo que fuimos ..
Recuerdo en año nuevo el Rey del Pop Michael Jacksom recibio el año 2000 en distintos continentes a la vez tenia los medios los recursos para logrando el viajo en el tiempo hacia el futuro.
Fue grato compartir con ustedes invito a @johafer @edujos.rang @idilia87 a concursar.
 2 months ago 

hay muchas maneras de interpretar un viaje temporal, gracias por compartirlo con nosotros saludos

 2 months ago 

@alejos7ven muchas gracias a ustedes

 2 months ago 

Este tema es de mucho interés y de seguro participare

 2 months ago 

Me disculpo de corazón por el daño echo en mi votación fue problemas del tactil de mi teléfono que cometió tan grave error le iba a votar en positivo y agarró la opción errónea.. Quisiera me explicarán cómo remediar lo sucedido.. Muy buena temática muy buen concurso cuando esté más avanzada en la plataforma me apunto a los concursos

 2 months ago 

Listo ya lo pude hacer bien mis disculpas soy nueva y estoy aprendiendo de la gran familia @steemit

 2 months ago 

no te preocupes, saludos

 2 months ago 

Interesante concurso, me anoto...Saludos..

Me encantoooo este concurso. Amo la fisica seguro participare

 2 months ago 

Saludos @steem-seven de seguro por aquí tendrá mi participación.
#affable #onepercent #venezuela

Loading...
 2 months ago 

#ContestAlerts #winwithsteem

Este concurso se ha incluido en el Listado activo del concurso diario #ContestAlerts

👉 Contest Alerts: Active Contest List on 09th October 2021 – Win 2950+ STEEM

Siga y Resteem para más actualizaciones.

Ante todo un saludo, soy nuevo por aca. No se si pueda participar pero quisiera dejar mi opinion porque ya como lo menciona el post todos pensamos diferentes, no me basare en otros filósofos solo en lo que veo y creo.

Atraves de la vida (tiempo) diferentes personas han dejado huella dobre distintas opiniones acerca del (tiempo) y lo coloco entre comillas porque solo es una ilusión o asi lo percibo yo, el tiempo es una medida para calcular las cosas que se hacen en el transcurso de la vida.

A lo que respondo a la pregunta, que es imposible viajar temporalmente debido a que el tiempo en si, es solo una medida y algo que siempre esta en constante movimiento programado.

Lo que siempre nos ha llevado a pensar sobre un viaje en el (tiempo) esta acompañado de los errores y cosas que no aceptamos dejandonos llevar por una posibilidad imposible. Actualmente se dice que todo puede ser posible , pero lo que yo entiendo es que la mayoria piensa que estamos en una libreta y que cada dia es una pagina, pero no, es solo una contumbre reforzada por los estudios porque la mayoria duerme de noche y ya al despertar asumes que estas en otra (pagina) donde siempre ha sido una y es la de tu vida, de lo que haces y lo que no, donde piensas que cada dia es un escalon que subes sin poder bajar y en realidad siempre has estado en el mismo sitio. Por eso digo disfruta siempre lo que haces porque el mañana es una ilusión y el pasado un recuerdo.

Gracias por leerme es mi manera de pensar, no etiqueto a nadie porque no tengo amigos aun saludos.

 2 months ago 

así mismo, tenemos la sensación de que estamos en una especie de serie que al dormir y despertar se pasa de capítulo, muy interesante tu percepción... saludos y bienvenido

Gracias, quisiera que me explicaras un poco sobre lo que debo y no debo hacer en esta plataforma y que verificaciones debo completar.

 2 months ago 

comunicate via telegram @Alejos7ven

 2 months ago (edited)
Hola, que oportuno este concurso, solía pensar que el buscar el porque de todo en algunas ocasiones es un defecto, porque suelo estar al pendiente de todo. Pero desde hace 20 años cambien ese concepto, en mi practica como maestra pude darme cuenta lo importante que es filosofar de manera constante.

De acuerdo con la teoría de la relatividad de Einstein, el tiempo no puede estar separado de las tres dimensiones espaciales, sino que al igual que ellas, este depende del estado de movimiento del observador, por ejemplo, alguien que viaja al 90% de la velocidad de la luz, percibe el tiempo diferente de alguien que viaja al 1%.

Fuente

Se podría decir que cada ser es un universo capaz e independiente de retornar en el tiempo según sus necesidades, viajar en el tiempo es una manera de ir adquiriendo madurez, ya que te paseas por todos los eventos transcurridos en tu vida y esto hace posible reaccionar en el futuro de mejor manera.

¿Es posible un viaje temporal?

Por supuesto que es posible, saben en mi rol de maestra de sexto grado aplico el contenido proyecto de vida y una de las dinámicas es REGRESAR EN EN TIEMPO mis estudiantes deben cerrar los ojos y recordar el inicio de cada año escolar, cada cumpleaños, momentos felices, lugares visitados, momentos no tan felices y luego deben escribir que cambiarían de cada evento, es maravilloso ver la madurez de la mayoría al relatar lo que ahora son anécdotas, viajar en el tiempo algunos le cuesta mucho ya que requieren de cierta concentración pero lo logran, quedan atrapados en ese viaje al pasado estimulados con una música relajante, es fascinante implementarlos en niños ente 11 y 12 años; y el que sean capaz de comparar te hace dar cuenta lo importante que es que el ser humano desde temprana edad compare los eventos de su vida, y pueda identificar la importancia de que no hay futuro sin pasado...

Yo afirmo que si es posible y que es necesario hacerlo.

Amigos @marito74, @rosita1 y @asanalisial los invito gratamente a participar en este instructivo concurso.

 2 months ago 

Gracias mi querida amiga por la invitación.

 2 months ago 

Esta muy interesante tu dinámica con los chicos,se deben divertir un monton ademas es algo nuevo, tu opinion esta muy interesante y fundamentada... gracias por participar, saludos ;)

 2 months ago 

gracias a ti, tus palabras son impulso para mi, saberme estar haciendo las cosas bien, es gratificante...Saludos

 2 months ago 
Hola saludos amigos de la comunidad de @steem-seven, de antemano comentarles que este concurso a sido uno de los mejores en los que he participado, y el tema súper desafiante así que espero les sea de su agrado.

¿Es posible un viaje temporal?

Nuestra vida es un viaje temporal vivimos el presente, pero siempre existe ese plano dónde volvemos a nuestro pasado y lo vivimos en el aquí y el ahora, todos de una u otra manera quisiéramos cambiar algo de lo vivido en nuestro pasado, pero eso cambiaría el curso de nuestra vidas futuras, pero saben que estando en el presente podemos cambiar lo ocurrido en el pasado? Les explico si un hecho que nos haya afectado de manera negativa en nuestro pasado, y el la actualidad pudiésemos cambia es completamente posible, un perdón, un lo siento, una reconciliación puede cambiar un echo del pasado y cambiar su perspectiva real, y al viajar en el tiempo ya esa situación cambiaría, por qué en nuestro subconsciente al recordar lo viviríamos y sentiríamos de otra manera.

Aquí aplicaríamos la teoría de Einstein dónde La energía y la masa son lo mismo en distinta forma", "La velocidad de la luz es constante", "La gravedad y la aceleración son equivalentes" y "El tiempo no es absoluto". Está teoría tiene infinidades de maneras de definirla, y en nuestra vida cotidiana prevalece en muchas cosas de las que hacemos a diario, pero hay que saber percibirla, un ejemplo muy sencillo sería si saliéramos de nuestro trabajo y tenemos dos rutas para llegar siempre buscamos la más rápida, pero si hubiese una constante, que no hubiese tráfico, crees que tomar el camino más largo te llevaría el mismo tiempo que por el camino corto? Yo creo que sí!!! El destino es el mismo, hay una variante constante el tráfico, misma masa ( vehículo) y solo hay una variación la velocidad, al tomar el tiempo verán que tardan la misma cantidad de tiempo que si se fueran por el camino más corto, en condiciones normales (con tráfico).

Para finalizar tengo que decir que yo vivo en un viaje temporal constante, el recordar y revivir momentos, vividos me hace viajar en mi mundo de realidades, y me ofrece la oportunidad de revivir de una manera muy palpable esos momentos, yo vivo mi hoy, pero me tomo el momento de revivir mi vida en pasado, no deseo cambiar el pasado, por qué se que tengo la oportunidad de tener una nueva oportunidad en mi presente.

Quiero invitar a @mrgazzaneo, @mini80 y a @zharavic a participar

 2 months ago 

Hola amiga. Muy interesante este mini-concurso. No lo había visto. Gracias por la invitación. Bendecido domingo.

 2 months ago 

Gracias por concursar en esta iniciativa que busca explorar las opiniones de ustedes, es muy interesante leerte y conocer tu perspectiva, saludos

 2 months ago 

Gracias a ti por realizar este concurso, realmente excelente ☺️👍

Hola. saludos a toda la comunidad.

Hablar sobre el viaje en el tiempo es algo descabellado, pero según grandes científicos, es posible logrando entrar al flujo temporal. ¿Cesar pero como logro encontrar entrar al flujo temporal? Si nos damos cuenta cada uno de nosotros a diario llevamos una ruta en el tiempo, ya que vamos a un futuro desconocido, así que ya nos encontramos dentro de un flujo temporal, que para nuestra perspectiva no le vemos el paso o gran cambio. Pero el tiempo es denominado por la relatividad es denominado como otra dimensión, si proyectamos gran fuerza hacia esta dimensión, como la velocidad, asi como lo vemos en las series de Flash o alguna explosión supersonica, se abriría un agujero en el tiempo, que no permitiera ir al futuro. Pero Cesar yo quiero ir al pasado, se podría solo imaginando la fecha a donde queramos ir, pero advertencia todo seria como lo imaginamos o recordamos, ya que cada uno de nosotros tenemos una conexión con el tiempo.

 2 months ago 

Gracias por concursar en esta iniciativa que busca explorar las opiniones de ustedes, es muy interesante leerte y conocer tu perspectiva, saludos

Gracias hermano.

 2 months ago 

¿ES POSIBLE UN VIAJE TEMPORAL?
Hola amigos, mi humilde opinión es la siguiente, para mi el viaje a través del tiempo es un término ambiguo y de muchos criterios, en realidad depende de cada uno de nosotros en ¡creer o no! DIOS LE DIO A CADA UNO LIBRE ALBEDRÍO, yo por ejemplo en mi día a día viajo a través del tiempo porque con el simple hecho de pensar de las cosas que hicimos en el pasado o como nos vemos en el futuro ya nos estamos trasladando o aventurado en un viaje espacial en donde el único canal, transporte o como lo quieras llamar, se llama "LA MENTE HUMANA " soy @crismaidel, espero que les guste mi opinion😊 invito a participar @elisilva05, @erika08 y @yuraima05

 2 months ago 

Todo esta en nuestra mente sin duda:D muy interesante tu respuesta gracias por participar

 2 months ago 

Gracias amigo @alejos7ven y gracias a ustedes por cada motivador concurso que nos brindan a diario😊

 2 months ago (edited)
Lo mas rápido que un atleta ha podido recorrer los cien metros es en algo más de nueve segundos. El juez da el disparo y el atleta sale a recorrer esa distancia en el "menor tiempo" posible; imaginémonos, partamos de la premisa de que pudiera hacerlo en un segundo, sería muy rápido ¿verdad?, pero dejémonos de ser tímidos, pensemos que lo hace en un nano segundo, que es la millonésima parte de un segundo, en ese "tiempo" relativamente corto, alguien que esté en ese imaginario estadio, le parecerá que el atleta salió antes que el disparo, ya que el sonido viaja más lento, trecientos kilómetros por hora.

Dice la física que si un cuerpo supera la velocidad de la luz , se hace infinito, llegaría antes de partir, claro, y para ello necesitaría también una energía infinita.

Bueno, pero eso no es asunto de nosotros en este momento, nuestro atleta supera la velocidad del sonido, y cuando el disparo suena, ya él ha llegado( y sin haberle robado la salida al juez de partida).

El no le ha robado la salida al juez, pero si al tiempo, se ha hecho infinito, y ha viajado al pasado, en un instante infinito.

" El portal" así lo llaman en la ciencia ficción, en mi pensamiento, en mi filosofar "el túnel del tiempo", donde podemos viajar al pasado, presente y futuro.

Algún día no muy lejano, sin matar a Dios, como lo hizo Frederic Nietzsche, lo encontraremos allí, en ese portal, al que tarde o temprano nos llevará hasta donde se encuentra él, " el gran viajero del tiempo".

Invito a @solperez, @jesus1995 y @oacevedo

 2 months ago 

Está bastante llamativa tu respuesta, un aporte sin duda interesante, la velocidad de la luz es algo muy curioso

Si, interesante y enigmàtica.

es posible un viaje en el tiempo? Según la teoría de la relatividad planteada por Einstein si es posible siempre y cuando se creen las condiciones necesarias para que un ser humano pueda ir al espacio y alcanzar la velocidad de la luz, orbitar objetos o planetas muy grandes y luego volver a la tierra después de un largo viaje espacial, entonces estaríamos relativamente deteniendo nuestro reloj biológico y seríamos más jóvenes que quienes se quedan en el planeta tierra, y en cuanto ir al pasado aún no existe una teoría clara que demuestre al menos en teoría que se pueda volver al pasado y conocer los orígenes de la civilización, algunas teorías plantean el multiverso, universos paralelos dónde se puede existir al mismo tiempo, sin embargo son menos probables. En fin hay muchas cosas en el universo por descubrir y que en mi opinión el ser humano en busca de respuestas irá comprobando todas estás teorías que la física plantea y seguirán apareciendo nuevos descubrimientos que abrirán nuevas formas de ver la vida y la existencia de todo lo que nos rodea.

Invito a participar a @celisb @rosmarycelisb @almaferg1309

 2 months ago 

Estoy muy de acuerdo con tu respuesta, viajar al futuro en teoría no sería muy complicado, volver sería la cuestión… gracias por participar, saludos

Según que percepción le pongas al tiempo por que en si el tiempo es una medida creada por la humanidad para medir la continuidad de los hechos que nos rodean quizás en este momento no es posible viajar tan al futuro ni tan al pasado eso físicamente no lo es creo que astralmente se puede pero no hay forma de tener evidencias claras en esos casos espirituales ya que son visiones intransferibles y poco claras ahora si tu me preguntas si se puede viajar en el tiempo la respuesta es SI y te lo explico viéndolo desde el punto de que la tierra gira aproximadamente a 1600kmph y un avión vuela a mas de 900kmph es posible viajar al futuro ejemplo si vuelas desde mi país Venezuela a China de seguro amigo viajaras en el tiempo incluso pasa que en el mismo día puedes tomarte una foto en dos países a la misma hora y eso es lo que trato de responder quizás no se puede viajar miles de años al futuro ni al pasado aun pero si de 1 a 23 horas según en que nave vueles en la tierra espero comprendan mi percepción. invito a @rosses, @jusbelmax, @albenis

 2 months ago 

Muy interesante respuesta, sin duda, movernos de zonas horarias seria una especie de viaje temporal!

 2 months ago 

Lo
Hola a todos amigos de @cotina

¿Es posible un viaje temporal?

La verdad es que suena muy interesante la propuesta,no quiero ser aguafiestas pero considero que no se puede, tambien creo que la forma de saberlo es conociendo la verdad, y la verdad es para mi la biblia, creo que si eso se puediera la biblia en alguna parte lo mencionaria, por soñar espero que se pueda, por otra parte la tecnología ha avanzado muy rapido, ralvez consigan alguna manera pero talvez no sea muy segura me parece que la opcion seria esperar, talvez se pueda o si no, todo tiene un proposito y una razón.
Viajar en el tiempo tiene sus beneficios como tambien tiene sus desventajas, si se viajara en el tiwmpo, talvez la gente que ha hecho cosas incirrectas,solo volveria en el tiempo y no pasaria por el proceso d entender que falló, su se viajara al futuro,creo que la gente olvidara la paciencia, o no la necesitarian.

No sé,la verdad no me parece útil dle todo, creo que el mundo esta mejor si viahar en el tiempo.gracias por leer, me fustaria que entiendan que hay diferentas perspectivas, esta es la mia sobre esta pregunta

Tambien invito a participar en este interesante Concurso a @crismenia @lita2021 Y a @fernandogre

Nos escribimos pronto 👋🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.65
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 56959.94
ETH 4552.05
BNB 624.54
SBD 7.25