You are viewing a single comment's thread from:

RE: MINI CONCURSO DE FILOSOFÍA #7

in Comunidad Latina3 years ago

¿Es posible un viaje temporal? Wow, creo que todos nos hemos hecho esa pregunta y en ciertas etapas de nuestras vidas, varias veces cada vez que utilizamos la frase "si pudiese devolver el tiempo", si "existiese una máquina del tiempo", todas estas fantasías que nos vendió el Cine de Hollywood. Hablando de eso ¿han visto la película the butterfly effect? Donde Un chico lograviajar al pasado y alterarlo a su antojo pero cada vez que vuelve al presente, el resultado es completamente distinto de lo que él había imaginado y aquí es justamente donde quiero afincarme. Yo he estudiado muchísima astrología, budismo, cristianismo, judaísmo etc y he llega varias sencillas conclusiones a lo largo de mi vida, pero la más importante es no existen verdades absolutas y esto aplica al espacio - tiempo también. Cuando nos remontamos al pasado en realidad estamos recordando o nos estamos trasladando mentalmente a nuestra percepción de lo que conteció. Por ejemplo mi hermana y yo siempre hablamos de nuestro difunto padre. El otro día ella corrigió mis recuerdos y me expuso los suyos, diametralmente opuestos. Yo le respondí "wow nuestra percepción de la realidad es súper diferente y es válido. Ella recuerda todo distinto de como yo lo recuerdo. Entonces en conclusión nuestra manera más expedita de viajar en el tiempo está en nuestra cabeza pero es relativa. Con respecto al tiempo en sí, hay una frase del grupo de rock Aerosmith que me encanta "_la vida es un viaje, no un destino" _ y como afirma Carlos fraga (llamémoslo filósofo contemporáneo) cuando ese viaje se acaba es con la muerte.
Pará concluir, desde en punto de vista científico pueden haber mil formas de "viajar en el tiempo" pero hasta los estudios de estas personas son teorías y nuevamente dependen de tu percepción de lo que es retroceder o adelantar los acontecimientos. Así como nunca se ha demostrado con absoluta claridad que alguien volvió de la muerte la cual muchos filósofos llaman "viaje", tampoco ha podido crearse una forma de retroceder el tiempo. Y si lo analizan es más una teoría romántica. Volver a ser joven. Volver a jugar con los hijos pequeños, no haber tomado esa decisión.. Tener 18 para poder viajar o ir a clubes.. ¿No es esto algo totalmente personal y subjetivo?. Desde mi punto de vista práctico la única forma de viajar en el tiempo es en nuestra interpretación del nuestro futuro/pasado en nuestra mente pensante. Muchas gracias a @cotina por este concurso interesantísimo y sencillo lo amé. Por eso invito a @orinoquense, @beidymag @albert1027 a participar y leer las respuestas de los colegas stemians, son excelentes! 🤗

Sort:  
 3 years ago 

Nos profundizas un poco más en esa realidad de "la verdad es relativa", me encantó tu respuesta, es muy cierto que todos tenemos una percepción distinta de un pasado y es simplemente complejo pensar en como moverse a través de esas percepciones... Gracias por concursar

 3 years ago (edited)

Hola! Bueno en mi vida diaria y relaciones interpersonales comprendí que existen 3 verdades, eso aplica para todo: Tu verdad, mi verdad (percepción) y la verdad por cierto esto ayuda a ver la vida con otros ojos y mejora increíblemente las relaciones interpersonales. Recuerdo que en el liceo un profesor nos propuso un ejercicio : el le susurró algo a alguien y éste debía repetirlo tal cual al oído de otro estudiante y así sucesivamente hasta el final. Luego nos preguntó de forma aleatoria ¿qué les dijeron al oído? Y todos escuchamos/percibimos versiones diferentes. En el caso de ese experimento era para enseñarnos la importancia de no andar regando chismes que se transgiversaban de boca en boca, pero si te fijas, aplica también... Todo esto desde mi punto de vista por supuesto

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94