The diary game: 06-07-2024: Apoyo para el pueblo de Cumanacoa y compartir familiar

in Comunidad Latinalast month
Querido diario, hoy es sábado 6 de julio del año 2024, ¿Sabes, querido amigo? el día 2 de julio, en horas de la madrugada, en el estado Sucre, específicamente en el sector de Cumanacoa, Municipio Montes, el huracán Beryl provocó fuertes lluvias que generaron el desbordamiento del río Manzanares. Las calles de ese pequeño pueblo eran un río de lodo que arrasaba a su paso con vehículos, motos y bicicletas. Las aguas llegaron a casi un metro de altura en las casas. De modo que hubo familias a las que les bastó un día para quedarse en la calle, sin nada de valor material.

A partir de esta situación, una vez más el pueblo venezolano ha sacado a relucir su espítu solidario para apoyar a nuestros hermanos de Cumanacoa.

Yo viví 30 años en Cumaná, y conocí a muchas personas de Cumanacoa. De hecho, tengo varios ex-alumnos que residen allá. Por eso cuando supe la noticia, traté de contactar a algunos de estos, con los que aún mantengo comunicación para saber cómo estaban. Fueron ellos los que me contaron sobre la dolorosa vivencia del señor Aníbal Barreto, de 34 años, quien hacía dos meses había sufrido un accidente de tránsito, y había quedado en silla de rueda. Por eso cuando su casa comenzó a inundarse no pudo salir a tiempo, y las aguas lo arrastaron. Cuando uno de mis exalumnos me contaba esto pensé: "La muerte tenía en la lista a ese señor. Se escapó del accidente, pero no de esta desgracia de la naturaleza".

Desde la ciudad de Carúpano se han organizado actividades para recolectar alimentos no perecederos, medicamentos y ropa para apoyar a toda la familia de Cumanacoa. Por ello cuando vi en facebook, que "Las terrazas food" era un centro de acopio no dudé en decirle a mi familia para ir al lugar, donde además iban a presentar a varios cantantes carupaneros. La actividad comenzaba a las seis de la tarde. Cuando llegamos al lugar, había un espacio destinado para recibir las colaboraciones:

IMG_20240706_215723.jpg

Allí colocamos nuestra colaboración.

Como era la primera vez que iba al local, y aún no habían llegado los cantantes, dimos un recorrido por el local y aprovechamos para tomarnos unas fotos. A mí particularemente me gustó este columpio:

IMG-20240707-WA0021.jpg

Luego, mis hermanas: @rosita1 y Agustina nos hicimos una selfie.

IMG_20240706_204003.jpg

También le tomé una foto a mis sobrinas @yola1 y Soliannys, que estaban muy contentas de haber ido, porque casi nunca salimos de casa.

IMG_20240706_195951.jpg

Ahora les voy a hablar de los precios del lugar, que me parecieron accesibles: 10 cervezas costaron 8 dólares. Los perros calientes cuestan 1.8 dólares, y son "self service". Es decir, los comensales se preparan su propio perro caliente, a su gusto y la cantidad que deseen. Esto me pareció genial. Y me gustó que mis sobrinas vivieran esta experiencia.

La tragedia de Cumanacoa me ha hecho reflexionar mucho. Definitivamente, como dice Carlos Fraga: "La vida es hoy". Es necesario, no postergar momentos de calidad con la familia. Por tanto, debemos asumirlo como una prioridad. Salud para todos, querido diario. Hoy fue un día de aprender lecciones y de valorar aún más la vida.

IMG_20240706_204819.jpg

Nota: Todas las fotos son de mi prioridad, tomadas con mi teléfono Blu, modelo XL2.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...
 last month 

Hola amiga lo que está pasando en Cumanacoa es malo de verdad, la gente no tienen por qué pasarla tan mal en un lugar que es su hogar, la recolección ya empezó, que bien que se hayan puesto ya en marcha para hacer todo lo posible para ayudar a nuestros hermanos de Cumanacoa, el columpia floral se ve muy bonito me gusto mucho, la celebración por su parte debió de estar muy bonita y bien organizada es bueno pasar un buen rato por alla.

Saludos.

 last month 

Así es, @xaske, todos debemos apoyar, porque nadie está exento de pasar por momentos similares. Gracias por pasar. Un abrazo.

Tienes mucha razón en eso que dices, que se asemeja mucho a lo que acostumbra decir mi mama: Para morirse sólo hay que estar vivo. Hoy estamos pero no sabemos si mañana también. Trágicos los hechos trágicos que nos comentas peo lamentables el estado de muchos poblados en Venezuela. Sin embargo, me alegra que pudiste pasar un momento agradable junto a tu familia en un lugar tan bonito. Saludos.

 last month 

Así es, amiga, fue un gran día, pues logramos ayudar a los damnificados de Cumanacoa, y además pasamos un momento grato e inolvidable.

Me alegra mucho. Saludos!

Hi, @solperez,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 last month 

Saludos amiga, que bueno el apoyo que le dieron a nuestros hermanos de Cumanacoa Dios les va bendecir en grande, por tener un buen corazón.

Bendiciones para ustedes.

 last month 

Gracias por tu comentario tan valioso, amigo mío.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59694.50
ETH 2603.45
USDT 1.00
SBD 2.54