“The Diary Game” – Día 17 y Día 18 (Lunes, 12-07-2021 y Martes, 13-07-2021) / Lavando y lloviendo 🌧️ - Un día fresco 💨.

in Comunidad Latina3 years ago

Lavando y lloviendo 🌧️.

IMG_20210712_091752.jpg

Disfrutando de un rico cafecito.

A tod@s los Steemians de la #comunidadlatina, le envío un saludo muy especial.

Hoy inicié mi día disfrutando una buena taza de café ☕, sentada bajo mi gran mata de mango 🌳. Luego, le di un vistazo a mi cosecha. Los topochos están creciendo muy rápido. Igualmente, me di cuenta que el limón tiene nuevos retoñitos 🍋.

IMG_20210712_092028.jpg

Pronto estaré disfrutando de la cosecha.

IMG_20210712_092315.jpg

Tan lindos mis limoncitos.

Al terminar, aproveché que estaba llegando el agua por la tubería 🚿 y me dispuse a lavar mi ropa 👕. Como se me dañó la lavadora, me tocó a la antigua, a mano 👐.

IMG_20210712_094252.jpg

IMG_20210712_103412.jpg

IMG_20210712_103617.jpg

Lavando un poco.

Al terminar de lavar, aproveché de darle un cariñito a mis pies 👣. Al parecer “Bigote” quería que lo consintiera también. Estaba pendiente de lo que estaba haciendo 🐱.

IMG_20210712_114021.jpg

”Bigote” robando cámara 🐈.

Mientras desayunaba, empecé a preparar mi post sobre una historia libre de ficción 💻. Estuve investigando, buscando imágenes en mi cuenta de Facebook, que me ayudaran a crear una fabulosa historia. Finalmente, la inspiración 💡 llegó y empecé a redactarla 📝.

Hoy le tocó preparar el almuerzo a mi hija. Como desayunamos tarde, el almuerzo estuvo como a las 2 de la tarde 🕑. Preparó arroz blanco 🍚 con pollo guisado 🐔 y zanahoria rayada 🥕. Le quedó muy bueno. Mientras almorzábamos, veíamos una película en la computadora 🎬.

IMG_20210712_133140.jpg

Ésta vez mi hija no quiso salir en la foto conmigo.

Pregunta necia: ¿Será cierto el dicho: “Cuando el pobre lava, llueve”?. No sé si sea cierto, pero hoy lo comprobé. Una lluvia 🌧️ repentina que no me dio chance de recoger la ropa. Se mojó todo otra vez.

IMG_20210712_135039.jpg

Una súper lluvia.

Por cierto, se me olvidó comentarles que mi hermana mayor, el domingo 11 de julio, estuvo de cumpleaños 🎂, ya son 43 añitos. Ella vive en Charallave, por lo que no pude compartir con ella, personalmente.

Y ayer, 12 de julio, estuvo de cumpleaños 🎂 mi papá. Ya son 79, ya no está tan carajito. Él está en un campo en Barinas. Como no tiene teléfono, es complicado comunicarse con él.

Un día fresco 🌬️.

IMG_20210713_071953.jpg

Iniciando el día con un poco de frío.

Debido a la fuerte lluvia de anoche, la energía eléctrica 🔌 se restauró a las 2 de la madrugada. A esa hora me levanté para revisar todo, gracias a Dios todo en orden, no hubo ningún daño en los aparatos electrodomésticos.

Hoy el día amaneció súper fresco. No me quería levantar 🛌. Preparé mi desayuno, unas ricas panquecas 🌮 con café ☕ y salí para el colegio. Allí aproveché de recargar saldo a mi teléfono 📱, pues hoy me cobraron la renta de la línea Digitel.

Además estuve transcribiendo los Planes de Evaluación 📖 para el próximo año escolar, indicando los contenidos, estrategias y recursos, tomando en cuenta si las clases serán presenciales 👥 o a distancia 📲. Es un requisito que nos piden como solvencia administrativa para la liquidación anual.

IMG_20210713_082616.jpg

Disfrutando de mi desayuno favorito.

Para la próxima semana harán un pequeño acto de promoción 👩‍🎓 de los alumnos de 6to. Grado, organizado por algunos representantes, en donde entra mi hija. Le prepararé un pequeño agazajo, para que no pase por debajo de la mesa 🛐.

IMG_20210713_110709.jpg

Cartelera de Promoción.

IMG_20210713_084205.jpg

Mi hija fue promovida para el 1er Año de Media General.

Al llegar a la casa, me tocó preparar el almuerzo. Una rica pasta corta 🍝 con sardina en lata guisada. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de ésta exquisitez. Mientras mi hijo le estaba colaborando a la vecina en cargar agua 💦 porque no le llega por tubería 🚿.

IMG_20210713_123029.jpg

Preparando el almuerzo.

Mientras estaba lista la comida, capturé a mi hijo 📷, avanzando en el rompecabezas. A él no le gusta sacarse muchas fotos. Así que de espalda, ya es un avance.

IMG_20210713_124227.jpg

Mi hijo rompiéndose la cabeza.

Al terminar de disfrutar del almuerzo, volví a sacar la ropa 🎽 que lavé ayer, que había quedado húmeda. Al rato empezó a llover otra vez 🌦️. Decidí no sacarla más.

IMG_20210713_125326.jpg

Disfrutando el rico almuerzo.

Por ahora, me despido. Bendiciones para todos 🙏.

Todas las imágenes son de mi autoría. Tomadas desde un Alcatel 1.

NOTA: Debido a fallas en la Energía Eléctrica y en el servicio de Internet, publiqué el Diario de ayer y el de hoy juntos.

Separador 1.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  
 3 years ago 

Thanks, friend @slon21veka 😊.

 3 years ago 

La lluvia nos a hecho unas jugadas esta semana... Eso de cuando el pobre lava, llueve hubo un tiempo que lo creí, no pelaba un aguacero! jajaja

Cosechar lo que se tiene en casa es muy gratificante y siempre sabe más rico.

Gracias por compartir tus días con todos.

 3 years ago 

Gracias, amiga @luiyi-22.

 3 years ago 

Que dias amiga!!! La lluvia es muy rica pero cuando estamos lavando nos corta hasta la inspiracion que malo que se te mojo todo despues de lavar y de ñapa a mano, espero que la proxima vez tengas mas suerte con la lluvia, felicidades a tu nena por su graduacion!!!
#affable
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62102.31
ETH 2432.92
USDT 1.00
SBD 2.67