Mi Paso por Steemit

in Comunidad Latina11 months ago

Imagen creada en Paint

Cuando leí el tema del concurso que propone @karianaporras, pensé en no participar porque es muy poco el tiempo que tengo en la plataforma Steemit, pero después de analizar me dije, aja, es poco, tan solo son 5 meses que, los he experimentado y disfrutado.

A final decidí que sí, puedo dejar mi opinión de este corto periodo y el cómo la he pasado desde mi experiencia personal.

1.¿Qué fue lo que te motivó a iniciar en Steemit? ¿Quién te trajo hasta aquí?

Estuve compartiendo en otra plataforma internacional, donde seguía las publicaciones de dos amigos doctores, uno de ellos hizo mención de esta plataforma y dio algunos tips de Markdown
para comenzar a publicar, como registrarnos y algunos de los beneficios, lo que llamó mi atención.

Seguí los pasos que él dejó en su publicación, además de las orientaciones de @mavilan, quien fue muy paciente y como resultado aquí estoy aprendiendo cada día.

Screenshot de mi PC

Lo que más me motivó, fue lo complicado del maqueteo, ya que lo vi como un reto que, aún está en proceso. También me encanto que la plataforma se divide por comunidades donde se encuentra variedad de habla hispana, luego entrando en confianza me fascino la interacción, los usuarios, el carisma y el apoyo en orientaciones que ofrecen.

2.¿Crees que tu contenido es valorado? Explica.

Yo creo que sí es valorado, desde que comencé he ido aprendiendo, detallando otras publicaciones de usuarios más experimentados, tomando cada tip para ponerlo en práctica, todo lo anterior me ha permitido avanzar poco a poco.


Screenshot de mi PC

En la medida que mis publicaciones mejoran en calidad, atracción y maqueteo, el apoyo es más notorio, aunque debo reconocer que, desde el primer día, he visto el apoyo de varios miembros que tienen años y han confiado en mí, como por ejemplo @alejos7ven.

Es por esta y otras razones que debo mejorar cada día, leer constantemente e investigar cada detalle, para dar lo mejor de mí en cada publicación.

3.¿Qué tipo de contenido te gusta crear?


Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10

Me gusta redactar todo tipo de contenido en el cual tenga algo de conocimiento, como también del estilo de vida, salud, viajes, naturaleza, etc.

Me encanta participar en los diferentes concursos, sobre todo cuando tengo experiencia o algo de conocimientos, no me gusta involucrarme tan solo por escribir sin tener nada propio que añadir.

4.¿Sientes que los comentarios a tus publicaciones son asertivos y aprecian tu esfuerzo? Explica

Screenshot de mi PC

La mayoría de los comentarios que ha dejado en mis publicaciones son muy acertados, donde demuestran que se han tomado el tiempo para leer y les ha llegado algún mensaje, pero no todos son así.

Hay usuarios que, simplemente intentan cumplir con comentar, no tienen idea de lo que he redactado y por ende, sus escritos no tienen relación con el tema desarrollado.

5.¿Cómo apoyas a otros usuarios para motivarlos a seguir publicando sin desanimarse?

Imagen creada en Paint

Trato de leer detalladamente cada publicación, para así dejar un comentario acorde con lo leído, si son de mi confianza los animo a mejorar de a poco, porque si yo puedo aprender diariamente, todos podemos hacerlo.

Demuestro con palabras cuando me ha encantado una publicación, los que han leído mis comentarios saben a lo que me refiero.

6.¿Cómo te ves en unos años dentro de esta Plataforma?

Espero mantenerme activa en la plataforma por muchos años, me veo con unas publicaciones extraordinarias y de alta calidad, apoyando y aconsejando a los nuevos usuarios para que continúen esforzándose, todos podemos lograr avanzar dentro de Steemit.

También me encantaría tener la forma de incentivar a los nuevos miembros que intentan encajar con sus publicaciones, no es fácil cuando estamos comenzando, incluso algunos han querido dejar la plataforma porque se desaniman.

7.De acuerdo a las preguntas propuestas, ¿a qué conclusión puedes llegar?.

Cuando comencé, no pensé estar en donde me encuentro ahora, creo que el esfuerzo, constancia y dedicación es algo importante que, me ha ayudado a avanzar en la plataforma.

Es poco tiempo en comparación con usuarios que tienen años, sin embargo, me siento bien con lo que he aprendido hasta ahora, lo que he entregado y las amistades virtuales que me han apoyado.

Ahora invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  
 11 months ago 

Así es amiga uno va aprendiendo cada día más en esta plataforma y haciendo nuevas amistades te deseo éxitos feliz día.

 11 months ago 

Hola @quiaratiby, es así, hará 5 días, tuve una gran lección en la plataforma. Por poco y me quedo por fuera, gracias a la ayuda de amigos invaluables, estoy de regreso.

Todos los días aprendiendo para nuestro bien, como también ir adquiriendo conocimientos y experiencias para ayudar a otros.

Gracias por tus bellas palabras y visita.

Saludos.

 11 months ago 

Pues mi linda es así no te creas yo también estuve mi gran experiencia que me hizo reflexionar para otras cosas de la vida y eso que con mi edad uno puede tener sus pelones pero todo ser humano también tienes sus tropezones que le ayudan pero palante todo en la vida es ensayo y error. abrazos.

Loading...
 11 months ago 

Genial tengo mucha tela que cortar jajaja, gracias por la invitación.

 11 months ago 

Me alegra te haya gustado, estaré pendiente de tu participación Jaz.

Saludos.

 11 months ago 

Voy pa'esa 👍

 11 months ago 

Hola amiga @sariana23, excelente respuesta a todas las preguntas de este concurso, creo que la base que debemos de tener dentro de Steemit, es la paciencia, dedicación, disculpa y constancia.

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Hola mi querida amiga @napito, gracias por tus palabras, me alegra te haya gustado la publicación.

En algunos momentos nos toca el desánimo, pero creo que todos hemos pasado por allí cuando comenzamos en la plataforma, sin embargo, cuando tenemos la decisión de continuar, todo se nos hace más fácil con paciencia.

Un fuerte abrazo.

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 11 months ago 

Hi @ecosynthesizer, thanks once again for the support.
May the successes continue. Regards.

 11 months ago 

Mi querida amiga te felicito porque en el poco tiempo que tienes le has colocado un mundo con excelentes resultados, mira la reputación que llevas comenzando y vas para mucho mejor porque pintas excelente bloguera, talentosa, solidaria y muy activa . Te felicito , continuen los exitos. @alejo7ven es muy solidario.

 11 months ago 

Muchas gracias @mariami, tus palabras de verdad que son motivadoras. Creo que me falta mucho por conocer, aprender y por supuesto dar en la plataforma.

Sé que no todo será color de rosas, pero así es la vida en línea y fuera de ella, por esta razón no me voy a desanimar al punto de abandonar, debo tomar cada experiencia para avanzar y superar cada obstáculo.

Me encanta la plataforma y espero durar muchos años, mientras Dios me dé vida y salud.

Saludos.

 11 months ago 

Wow en 5 meses has avanzado mucho amiga yo tarde más de un año para llegar a la reputación de 63 y usted ya lleva 65 lo que habla por si solo de que vas por buen camino y tienes razón muchas veces recibimos comentarios que no son muy buenos pero igual debemos mantenernos publicando y creando lo que nos gusta

 11 months ago 

Hola @rosselena, desde que comencé en Steemit, he intentado mantenerme activa, claro, también tengo mis compromisos y obligaciones, pero en cuanto tengo la oportunidad, entro a la plataforma.

Yo solo respondí la pregunta, sin embargo, no es algo que me preocupe, me refiero a los comentarios, todos son bienvenidos en mis publicaciones y valorados.

Gracias por tus palabras, saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 11 months ago 

Totalmente de acuerdo, amiguita: La constancia y la dedicación darán sus frutos en el momento apropiado.

Qué bueno es leer y conocerte un poco más, porque de esta manera es que se crea comunidad.

Saludos.

 11 months ago 

Hola @oneray, qué agradable visita, de verdad, no me lo esperaba jajaja.

Efectivamente, cuando tomamos una decisión y nos dedicamos, con seguridad obtendremos resultados favorables, pero aparte de la dedicación, debemos ser constantes, asertivos y esforzarnos por mejorar a cada paso.

Soy nueva, sin embargo, estoy enfocada en mejorar cada día, con seguridad algo bueno me está esperando en el trayecto y al final del camino.

Un abrazo y mucho éxito para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54799.23
ETH 2353.99
USDT 1.00
SBD 2.36