Las matemáticas en mi vida

in Comunidad Latinalast month
Diseñada en Canva

Cuando leo este tipo de temas que retroceden mi tiempo a la infancia, quedo con muchas ganas de describir algo relacionado con ella, y es que la frase "recordar es volver a vivir" es muy acertada y llena mi vida de nostalgia y satisfacción de todo lo que viví en esa época, tanto lo bueno y lo no tan bueno.

Entre esos recuerdos, por supuesto, se encuentran las primeras etapas de la educación y como no puede ser de otra manera, las matemáticas están presentes desde nuestros inicios y es de ellas que desarrollaré el tema, gracias a mi querida Comunidad Latina.

🧮 ¿Cómo fue tu experiencia en la escuela/liceo con las matemáticas?

<div class="text-justifyRecuerdo que mi papá nos ponía a mis hermanos y a mí tareas de matemática simple, cuando todos estábamos pequeños. Somos 4 hermanos, por lo que nos ponía en fila y comenzaba a preguntar.div>

Ya cuando entré a primaria, todo fue mucho más fácil, sin embargo, cuando llegué a secundaria, me complique por un año con los polinomios, tanto que mi tía contrató a un profesor para que me ayudara.

Del resto no tuve inconvenientes porque, aparte de mi papá, mi abuelo materno me orientaba constantemente y despejaba cualquier duda que apareciera en la materia.

🧮 ¿Al ingresar a la universidad tu carrera tenía presentes las matemáticas?

Ingresé a la universidad para estudiar informática que, por motivos adversos, no pude continuar. Durante los dos primeros años la matemática estuvo muy presente, recuerdo que yo era muy buena e incluso llegaba temprano para orientar a mis compañeros.

Recuerdo que después de una clase que impartí para un examen me quedé en blanco, no pude responder ninguna pregunta, pero como el profesor sabía que yo no tenía problema con la materia, me dio la oportunidad de repetir el examen y aprobarlo.

🧮 Al tener hijos, ¿como haces para incentivar el entendimiento y amor a las matemáticas?
Sobrinos / Álbum Familiar

No tengo hijos, pero sí sobrinos a quienes les he demostrado por medio de ejemplos la importancia de las matemáticas en nuestra vida, desde saber sumar y restar para realizar nuestras compras, hasta para sacar cuentas de fechas importantes y los años que han transcurrido.

Ellos son muy aplicados, sin embargo, cada vez que tengo la oportunidad de dar clases, orientar o corregir, lo hago. Ellos siempre me buscan o hablan con mis hermanos, ya que todos tenemos profesiones donde la matemática está presente, entre el comercio y las estadísticas.

🧮 ¿Consideras importante el papel de las matemáticas en la vida?
Sacando cuentas/ Compras/ Infinix Hot 10

Por supuesto, los números se mantienen diariamente en nuestras vidas, basta con salir de compras, a pasear, citas médicas o cualquier actividad. Los números estarán presentes constantemente.

Al salir y tomar un transporte, debemos saber cuánto debemos pagar y cuánto dinero nos debe regresar cuando no tenemos el monto exacto, igual para comprar cualquier artículo, una entrada al cine, al parque, etc.

🧮 ¿Cuál de las tablas de multiplicar es la más difícil de aprender? Hablando desde la perspectiva de tu hijo (a)

A mis dos sobrinos que siempre he tenido cerca, a uno se le dificultó mucho la tabla de 6, no había manera de que él pudiera aprender, pero en el caso de la hembra fue la tabla del 9.

Hoy en día todavía tienen ciertas dudas cuando van a responder, pero aciertan, no sé si sacan cuenta mentalmente o hacen un repaso rápido de la tabla.

Invito a participar a @napito, @jesusnunez y a @zulay7059; aquí les dejo el enlace. Concurso Cotina: Las matemáticas en mi vida
¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

Saludos amiga. Gracias por la invitación ☺️

Las matemáticas son una de las materias más importantes, ya que siempre las utilizaremos (en su forma básica) en el transcurso de nuestras vidas.

Que bueno que no tuvo problemas con esta materia, a muchas personas les cuesta un poco.

Le deseo mucho éxito en el concurso 🙂✌️

 last month 

Hola @jesusnunez, a muchas personas le cuesta un poco, yo también pasé por eso, sin embargo, cuando los profesores son de vocación, se esmeran para que el alumno comprenda y aprenda a tomarle cariño.

Como bien lo expresas, todos los días necesitamos de alguna manera sacar cuentas básicas.

Saludos y éxitos en tu vida.

Loading...
 last month 

Hola amiga @sariana23, la matemática es una de las materias más importante en nuestra vida, porque de ella dependemos mucho en la vida diaria, para todo necesitamos la matemática.

Que bueno que eras aplicada en esa materia.

 last month 

Hola @napito, la matemática forma una parte de nuestras vidas a diario, desde las compras hasta nuestras finanzas.

los niños desde pequeños deben aprender mal menos a sumar y restar para evitar que vengan otros más vivos a quitar lo ajeno.

Saludos y éxitos.

Confieso que las matemáticas, o al menos algunas ramas (Trigonometría particularmente), han sido un dolor de cabeza para mí en mis épocas de estudiante; en la preparatoria siempre me sacaba un 70 u 80 de calificación (en México, manejamos las calificaciones en escala del 50 al 100, donde 60 es reprobatorio y de 70 para arriba es aprobatorio), y llegué a reprobar la materia solo para salvarla en exámenes extraordinarios.

Creo que ya depende de la forma en que el docente enseñe; hay maestros que explican con sencillez la materia con ejemplos muy bien planificados, y hay maestros que te dan vueltas en el asunto y al final te quedas con más dudas que certezas.

¡Saludos, mi estimada @sariana23, y que tengas un bonito día!

Hi, @sariana23,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72