"La historia de un inmigrante".

in Comunidad Latina11 months ago (edited)

Creada en Paint

Acá estoy nuevamente para compartir parte de mi vida y la de mi familia, ya que debo compartir la historia de un inmigrante, para unirme a la propuesta de @yonaikerurso, en mi querida Comunidad Latina.

Por cierto, no es nada fácil cuando nos toca despedirnos de nuestros seres queridos que deciden partir por diferentes razones a otros países, algunas veces nos despedimos desde nuestros hogares y en otros casos, hasta los acompañamos al aeropuerto, para pasar más tiempo con ellos.

Les comentaré de mis sobrinos que se fueron a Japón, en el caso de mi sobrina, ella conoció a su actual esposo, hace más de 10 años en línea, él es familiar de la jefa que ella tenía acá en Caracas, comenzaron a chatear al punto que él le compro el pasaje para que ella viajara a pasar algunos días y conocerse.


Enviada por mi sobrino

Luego de viajar y regresar a Venezuela, terminó su carrera de Comunicadora Social y despedirse, regresó a Japón, se casó y desde ese entonces no ha regresado a Caracas. Al comienzo ella sufrió mucho, porque aunque su esposo habla español, todos los que la rodean no. Le tocó hacer cursos del idioma.

Aprendió algunas de sus costumbres y a defenderse con algunas palabras, luego comenzó a trabajar en un hotel de limpieza, le costó mucho por las exigencias, sin embargo, allí aprendió mucho, durante un año, pero luego se retiró e independizó.

Después comenzó como Blogger, a dar clases de español, en línea y presencial, y aunque no le falta nada económicamente, no quería estar encerrada, pero se sentía sola, alejada de su hermano y padres. Decidió ahorrar y llevarse a su hermano a esas tierras. Trabajó fuertemente hasta conseguir el dinero necesario y se lo llevó.

Enviada por mi sobrino

Mi sobrino terminó su carrera de administración de empresas, y aunque tenía un excelente trabajo acá en Venezuela, aceptó la invitación de mi sobrina y se lo llevó. Él sufrió también con lo del idioma, pero como sabe hablar inglés, comenzó a trabajar de mesonero en un restaurante, atendiendo a extranjeros de habla inglesa.

Él se ha mantenido desde hace 5 años en Japón en el mismo empleo, a la par que ha ido aprendiendo el idioma japonés, lo que le ha permitido realizar otras actividades en el país.

Enviada por mi sobrino

Ellos hablan con mi hermano casi diariamente, y algunas veces piensan en regresar, pero en vista de la situación del país, no han tomado la decisión de volver y compartir con nosotros.

Han sufrido en el camino para lograr sus objetivos, sin embargo, la constancia les ha llevado a mantenerse. Algo que les afecta más que nada es la ausencia de sus padres; ellos siempre han sido muy apegados, por lo que cada uno sufre por su lado, siempre con la esperanza de volver a reencontrarse.

Los pasajes a Japón son una locura, y en el caso de viajar, bien sea a Venezuela o Japón, serían dos pasajes, porque me comenta mi hermano que él no viajaría solo sin su esposa, y por supuesto si mi sobrina decide regresar, se traería a su hermano.

Un pasaje equivale a 1,706,855 dólares, sin retorno.

Invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  
 11 months ago 

Muy bonito tú relato, gracias a Dios 🙏 mi hijo volvió a casa hace 7 meses y si tengo unos sobrinos y un hermano fuera, pero ellos tomaron su decisión solo pedir a Dios que les vaya bonito. Gracias por la invitación.

 11 months ago 

Hola Jaz, apareciendo después de varios días ausente, espero que estés bien, y que todo vaya bien con lo de tu hijo.

Por otro lado, la vida del inmigrante no es color de rosa, en su gran mayoría pasan trabajo pero despues todo fluye.

Saludos.

 11 months ago 

Es cuestión de tener donde llegar y una profesión que ejercer. Los míos no lo tienen los prefiero en su país y nada ha sucedido con mi hijo, sin dinero no hay operación se quitó el yeso y está afeitando a lo zurdo. Gracias a Dios 🙏 no le duele.

¡Qué hermosos testimonios, @sariana23! Sin duda alguna vivir en un lugar donde el idioma es un tanto complicado de aprender es en sí un auténtico reto, el cual ellos afortunadamente superaron. Ha de ser bonito vivir ahí, con sus paisajes, sus costumbres y sus historias (que es todo un multiverso). ¡Saludos y que pases un bonito día!

 11 months ago 

Hola @vickaboleyn, no es fácil ese idioma, aunque ya con 5 y 10 años que tienen por allá, ya se defienden en algo, además las costumbres son totalmente distinta.

Deben aprender los saludos de cada persona, según el grado de instrucción, si son padres, políticos, religiosos, todo eso es difícil, por las distintas reverencias.

Igual, están disfrutando de ese mundo gracias a Dios.

Gracias por pasar, un fuerte abrazo.

!category 2

Hola Sariana 😊

Que historia tan peculiar la de tu sobrina, una historia de amor que se ha mantenido en el tiempo. Japon no es un pais facil, con un idioma dificil y una cultura bastante marcada. Irse es muy dificil, y quedarse tambien, cada quien escoge que lucha tener.


Libre de plagio
club100
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 13-09-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

 11 months ago 

Este post ya fue votado.

 11 months ago (edited)

Hola @marianaceleste, es muy cierto lo de las costumbres y cultura, creo que se les ha hecho más difícil que el propio idioma.

Ellos tienen diferentes maneras de saludar, todo con respeto y reverencias, cada una con diferentes inclinaciones.

Gracias por evaluar mi publicación.

Saludos.

 11 months ago 

Hola amigs, gracias por la invitación, la vida del inmigrante no es nada facil, aunque diga que si, me alegro que sus sobrinos esten bien.

Con esa cantidad de plata, me quedo tranquila aquí en mi país. Saludos

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Lo mismo digo yo jajaja, pero a mi hermano y cuñada, les hace falta sus hijos. Quieren un reencuentro, espero que muy pronto se pueda dar.

Saludos amiga, gracias por siempre estar presente.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Sin duda emigrar tiene sus retos y en este caso el idioma era un rato muy grande, pero si vemos el punto de vista positivo estan estables económicamente, además que por lo que he escuchado Japón es un pais tranquilo.

Me gusto mucho tu post éxitos en tu participación.

Sin título (1080 × 500 px) (1).png

 10 months ago (edited)

Hola @srdarkshadows, muchas gracias por tu agradable comentario.

Efectivamente, Japón es un gran país y ellos se encuentran bien de salud así como económicamente, sin embargo, la ausencia de ambos padres le ha pegado bastante.

Espero que pronto puedan reencontrarse, saludos.

 10 months ago 

Muchas gracias @alejos7ven y al gran equipo conformado de @steemcurator08, éxitos y muchas bendiciones.

Hola bella

Oye que fuerte el tema de tener dos sobrinos afuera ya que sé que tú eres muy apegada a tus sobrinos.

Conchale esa jefa no tendrá otro familiar que quiera tener una relación así desde muy lejos y que se quieran llevar a un joven de 27 años, que no sale ni tiene malos vicios a Japón? 😅, no sé yo pregunto o dónde es que uno deja el currículum? 😅. Que suerte la de tu sobrina

Que bueno que a pesar de las barreras pudieron solventar y en especial a tu sobrino le vaya bien, imagino que turistas dejan buenas propinas

Que fuerte el precio de un pasaje de tan lejos, espero un día no muy lejano todos se reencuentren. Y creo que sale más rentable que ellos vengan de visita para que puedan ver a su familia

Gracias por ser una fiel participante de mis concursos

 10 months ago 

Hola @yonaikerurso, en efecto me ha pegado bastante, lo bueno es que tenemos como comunicarnos y de vez en cuando nos vemos en la distancia.

Es un poco difícil por el cambio de horario, ellos tienen sus responsabilidades y no se conectan constantemente, pero cuando tienen la oportunidad, lo disfrutamos.

Es bastante difícil lo del pasaje, pero no imposible, mantengo la esperanza de que vuelvan más temprano que tarde.

Gracias por tu agradable comentario, abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67284.54
ETH 3306.88
USDT 1.00
SBD 2.71