Delicioso cordero al horno

in Comunidad Latina3 months ago

¡Feliz jueves de cocina en @cotina!

Background Eraser.pngFuente, diseñada en Background Eraser



Hoy quiero compartirles mi receta de cordero al horno la cual prepare el día de ayer 01 de mayo para agasajar a mi esposo por ser un excelente trabajador y proveedor en nuestro hogar, un plato ideal para días especiales.

Hace algunas semanas mi esposo había comprado una pierna de cordero y la tenía guardada en el refrigerador para algún momento de celebración y que mejor que el día del trabajador, este será un horneado que no necesita grandes ingredientes porque ya la carne de ese animal tiene un gusto y un sabor espectacular.


IMG_8499.jpegFoto tomada de mi teléfono iPhone 11

💠 Ingredientes:

Pierna de cordero
1kg de yansin
1 cebolla grande
1 cabeza pequeña de ajo
Medio pimentón mediano
Manojo pequeño de perejil
Mantequilla
salsa inglesa y de soya
Condimentar: con adobo deshidratado, paprika, sal al gusto


💠 Paso a paso

Ya la noche anterior había adelantado algo de trabajo, había picado finamente los aliños a utilizar, (La cebolla, el ají dulce, el pimentón y los ajos) luego de esto lavo muy bien la pierna de mi cordero le agregó los aliños lo sazono muy bien con la salsa de soya y la salsa inglesa, le agrego un toque de sal y paprika la voy puyando con ayuda de un cuchillo, y finalmente le doy mi toque personal con el adobo orgánico este lo preparo en casa con hierbas tomadas del huerto de mi jardín, lo dejo marinando en mi nevera por una hora para concentrar sabores.

IMG_8509.jpegAgregando paprika
IMG_8511.jpegAgregando salsa de soya

Luego de marinar mi pierna precaliento mi horno a los 250 grados centígrados y la introduzco en el horno, pero antes cubro muy bien la bandeja con papel aluminio para que está se cocine en sus propios jugos.

IMG_8515.jpegCordero al horno

Les voy a contar mi secreto para mis horneados 😏 para ir mojando mi pierna de cordero mientras se cuece en el horno preparo un mojito, y para este utilizo 2 cucharadas de mantequilla, le piso suficiente ajo, le pico finamente perejil, le añado un toque de salsa de soya y un toque de adobo orgánico, esto lo sofrío muy bien hasta deshidratar los aliños y reservo para agregar de a poco cuando revise el cordero y para bañar mi contorno al servir el plato.

IMG_8520.jpegSofriendo aliños
IMG_8536.jpegAportando sabor al mojito con el adobo orgánico

Pasado como 20 minutos de haber puesto mi cordero al horno lo reviso y estaba ya jugosito, le añado el mojito previamente realizado y voy puyando con ayuda de un cuchillo para impregnar sabores, y vuelvo a tapar con el papel aluminio para que termine de cocinar, no se imaginan el olor que esto desprendía en la cocina 🤤.

IMG_8835.jpegAgregando mojito al cordero

Mientras mi cordero estaba en el horno prepare un contorno, lo acompañaré con yansin los cuales pelo y lavo muy bien, lo sancochó con un toque de sal y un poco de perejil para que tome sabor.

IMG_8542.jpegYansin en proceso
IMG_8553.jpegYa listo mi contorno

IMG_8836.jpegYa listo mi Cordero

Pasados los 40 minutos ya mi cordero estaba súper blandito que se despegaba del hueso y aparte doradito pero con un poco de salsa, es en ese momento que lo retiró del horno y ya lista mi comida especial para el día del trabajador.


Les cuento que este plato quedo demasiado delicioso y es fácil de preparar, una comida diferente siempre es justa y necesaria para nuestro paladar, mi familia quedo encantada con la receta, especialmente mi esposo 😍.

IMG_8820.jpegPlata listo para degustar

Para servir mi plato agregué una buena porción de cordero con salsa, y decore el yansin con mojito el cual le aportó un delicioso sabor, día a día le voy tomando más amor a la cocina y espero ir afinando un poco más mis habilidades, quisiera saber ¿Que tal les pareció mi receta?.

Invito a esta dinámica hoy jueves de cocina a mis queridos amigos @fannycol, @cive40 y @jesuslira.


Post diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, las imágenes son propias exclusivas para Steemit, tomadas por mi teléfono iPhone 11, portada diseñada en la aplicación Background Eraser.

👩🏻‍🍳 Logro # 1

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg


Sort:  
 3 months ago 

Hola Rosi.
Que deliciosa receta nos presentas hoy. No dudo de que el sabor de la pierna de cordero fue supremo.

Y todo gracias a ala manera en que lo dejaste varias horas con tu adobo orgánico que le aporta sabor.

No sabía que al ocumo se le conocía como yansi. O es una variante de este tubérculo? 🤔

 3 months ago 

Hola amiga un placer saludarte 🤗
Yo lo conozco como yansin en mi localidad, y el ocumo blanco es un poco más alargado el yansin es redondo.
Gracias por tu maravilloso apoyo.
Saludos y bendiciones🙏🏻

Hola amiga que buena manera de celebrar el día del trabajador con esta excelente receta gracias por compartirla con todos

 3 months ago 

Hola amiga espero estes bien gracias por leerme, y por el apoyo 🤗🤗

 3 months ago 

Hola amiga si fue una deliciosa receta.
Agradecida por el apoyo.
Saludos 🫂

Loading...

Saludos amiga @rosybelyepez. Te felicito por hacer esta delicia para el día del trabajar y deleitar a toda la familia en esta celebración. Me llamo la atención eso de yansin.yo no lo conozco. Éxito y que sigas haciendo recetas ricas.Feliz noche!

 3 months ago 

Hola amiga un gusto saludarte 🤗
El yancin es un tubérculo de la familia del ocupo con un sabor muy parecido.
Saludos

Ok.espeto un día poder probarlo. Saludos.feliz domingo . 🤗

Hi, @rosybelyepez,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 3 months ago 

Saludos amiga!

El cordero es una carne muy rica y saludable por cierto, ademas que esa receta que nos presentas se ve exquisita, y el paso a paso lo haces ver muy sencillo, me encanto ese toque secreto ya no tan secreto, me imagino el sabor tam delicioso que le debe aportar. Un gusto leertr amiga.

Exitos, un abrazo🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57941.45
ETH 2579.63
USDT 1.00
SBD 2.39