Adobo orgánico 🌿🌿

in Comunidad Latina11 months ago

Hermosa tarde amigos 🌻

GridArt_20230921_163117943.jpgFotos tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en GridArt



Hola amigos un placer saludarles hoy jueves 21 de septiembre siendo este el primer día de la primera en muchos países, y día especial de regalar flores amarillas a esos seres que amamos y apreciamos en nuestra vida, hacer este gesto transmite optimismo y buenas energías para el que las recibe resaltando el color amarillo, así que a regalar flores amarillas hoy 🌻💛.

Pero bueno yo vine fue a escribirles y compartirles una receta que preparo en casa usualmente, para condimentar mis comidas especialmente las proteínas como carne, pescado y pollo realzando su sabor, y quedando así mis platos muy deliciosos, es un condimento orgánico con plantas de orégano y albahaca (adobo casero).



🌻 Ingredientes:

Hojas de orégano
Hojas de albahaca
1 cucharadita de sal

IMG_20230921_151608.jpgOrégano y albahaca de mi huerto🌿



🌻 Paso a paso:

IMG_20230921_152237.jpgpaso N°-1

1°- Tomo ramitas de orégano y albahaca del huerto de mi casa, en la mañana cuando no haga mucho sol, ya que mi suegra dice que si tomo hojas o frutos al mediodía o cuando el sol este inminente se puede secar la planta.


IMG_20230921_152958.jpgPaso N°-2

2°- Comienzo a deshojar las ramitas y colocarlas en la bandeja para llevar al horno eléctrico a 180 grados centígrados por 5 minutos, esto para que se sequen mis hojitas.


IMG_20230921_153444.jpgPaso N°-3

3°- Después que mis hojas están secas, tomo la licuadora, y las proceso agregándole 1 cucharadita de sal, licuo hasta que la preparación se convierta en un polvo, tal cual adobo.

Es así como tengo mi adobo orgánico con pocos ingredientes, ideal para esas parrillas y marinar carnes, también lo uso para mis pastas, y si pudieran apreciar el aroma sería genial.

IMG_20230921_114334.jpgCondimento listo✨



El sabor del orégano en nuestro plato es cálido, y un poco fuerte dependiendo de la cantidad que se use, el que lo conoce lo puede percibir, la albahaca tiene un sabor anisado como dulce, y pierde ese sabor un poco picante que tiene al deshidratarse en el horno, ambos tienen un aroma embriagante.

Incluir estás plantas aromáticas en nuestra alimentación nos brindan múltiples beneficios entre los que puedo destacar, son gran fuente de antioxidante muchas veces reduciendo el riesgo a enfermedades crónicas como por ejemplo problemas cardíacos y digestivos, la albahaca es un gran atenuante de espasmos gástricos, aparte de que no solo se usan para condimentar proteínas, quedan muy bien en la pizza, sopas, vegetales gratinados, salsa de tomates, y así infinidades de recetas más, que se pueden realzar con este sabor.

IMG_20230921_160128.jpgCondimentando carnes (solomo de res, pollo, y pescado)



Lo mejor de esta receta es que es 100% orgánica, y muy económica, fácil de preparar y seguro sorprenderás a todos en casa con el exquisito sabor que puede aportar a los alimentos, se le puede agregar otras hojitas y especies y quedaría muy bien, les mostrare mi selfie con mi Adobo orgánico ya listo.

GridArt_20230921_163231373.jpg
selfie



Con esto me despido, deseándoles un feliz jueves cargado de éxitos y energías positivas, saludos queridos amigos.

Este post es diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, las imágenes son propias exclusivas para Steemit tomadas de mi teléfono Redmi8, collage del paso a paso realizado en la aplicación collages del mismo teléfono, portada y última imágen creada en GridArt.

IMG_20230627_082340.png



Sort:  

It must be very rewarding to make a marinade from products grown in your own garden.

 11 months ago 

Hola espero estés bien 🤗
Si, es muy gratificante, me gusta la naturaleza y cosechar lo que se siembra, es más orgánico y saludable.
Gracias por tu maravillosa visita
Saludos y Bendiciones

 11 months ago 

Estimada amiga
Que bueno ver cómo derrochas talentos y habilidades. Sabes? Tu Publicación me hizo recordar que mi madre lo hacía, cuando era pequeño mi madre solía tomar las hojas de varias especias y molerlas. Te felicito grandemente y te deseo éxitos!

This comment has been upvoted through -Steemcurator09


Team Newcomer- Curation Guidelines For Septembert 2023 Curated by - @suboohi

Note:

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

Loading...

This post has been upvoted through -Steemcurator09


Team Newcomer- Curation Guidelines For Septembert 2023 Curated by - @suboohi

Note:

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

 11 months ago 

Hola gracias por el apoyo 🤗🤗

Hi, @rosybelyepez,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 11 months ago 

Gracias por apoyo 🤗🤗

 11 months ago 

Tan sólo un par de ingredientes naturalmente verdes jeje y son suficientes para crear un buen adobo orgánico lejos de esos indeseables químicos industriales, como el glutamato monosodico que es altamente cancerígeno y suele venir en los cubitos también. Nada como eso.

 11 months ago 

Hola amiga espero estés bien 🤗
Si con pocos ingredientes se obtiene este adobo y libre de agregados químicos que nos hacen mucho daño.
Gracias por tu maravillosa visita
Saludos y Bendiciones

 11 months ago 

Hola amiga. Gracias por compartir el paso a paso de la elaboración del adobo orgánico cada una de las hierbas utilizadas aportan grandes beneficios para nuestro organismo y para el paladar.

Bendiciones y éxitos .

 11 months ago 

Hola amiga un gusto saludarte 🤗 espero estés bien.
Esta receta es muy fácil de elaborar, y como dices un placer al paladar, realzando sabores a nuestros platos.
Gracias por el apoyo 🤗.
Saludos y Bendiciones

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 11 months ago 

Gracias por el apoyo 🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30