Visitando a mi vecino

in Comunidad Latinalast year

1691443075357.png

Imágen creada en Canva.

Saludos mi gente bella, me alegra estar acá y poder compartir con ustedes gracias a este genial concurso que nos trae nuestra querida #Cotina llamado Visitando a mi vecino no pude dejar pasar la oportunidad de participar ya que me gusto mucho el tema referente a esas personas que no siendo familia se convierten en una más como lo son mis vecinos para mí.

¿Crees que debe existir buena relación con los vecinos?

Totalmente debe existir una relación armónica entre los vecinos y nosotros ya que son las personas que están más cercanas a nosotros y ellos pueden estar atentos cualquier situación que pueda estar pasando dentro y fuera de nuestra casa.

Aquí donde vivo mis vecinos son personas mayores, los niños mayormente salen en la tarde a jugar un rato y luego se van de nuevo a sus casas. Por ser personas mayores son tranquilas, son buenos vecinos ya que siempre están al pendiente de nosotros.

1691438583785.jpg

Mis vecinos fuera de la casa tomando agua.

Cuando llega la bolsa de alimentos y el gas están avisando para que no nos quedemos por fuera y podamos comprar. Hace poco también estuvimos sin agua que normalmente nos llega por tubería y unos con otros nos ayudamos, mi vecino Daniel cargaba agua en una pimpina con una carrucha y siempre le decía a mi mamá para traernos un poco de agua a la casa, nosotros también cuando llovía le prestabamos un pipote para que agarraran agua.

¿Cual ha sido el favor más memorable que le has pedido a un vecino? o viceversa, ¿Cual ha sido el favor más memorable que le has hecho a un vecino?

Si tengo un favor memorable que le pedí a mi vecino Carlos el favor que le solicite fue que me ayudara a llevar una bombona de gas a casa de la señora Omaira que es donde recogen las bombonas de gas cuando las van a llenar.

IMG_20230807_161824_343.jpg

La bombona que me lleno mi vecino.

Recuerdo que ese día vinieron a casa a avisar que había que llevar la bombona y en ese momento yo estaba con mi hermanita porque mi mamá y mi abuela habían salido al centro a hacer unas compras.

Mientras que el favor que yo he hecho a mis vecinos, recuerdo uno del cual haré mención y fue a la señora Ana de al lado de la casa quien es una señora muy mayor tiene casi 100 años me dijo que si podía ir a comprarle unos alimentos a la bodega ya que ella no podía salir de la casa por su avanzada edad.

Yo fui y le hice las compras era una harina pan y un pedazo de queso llanero, luego lo lleve y ella se emociono mucho por hacerle las compras.

¿Has tenido alguna experiencia con un vecino conflictivo?

La verdad no, para nada me ha ocurrido esto de tener problemas con mis vecinos, como les mencioné son personas adultas y tranquilas que más bien son muy amables y cariñosos conmigo.

Siempre me saludan me preguntan cómo me fue en el colegio cada vez que me ven subiendo de clases. Y me regalan cositas como un cambur o pedazo de pan.

¿Te consideras un buen vecino?

Sí me considero un buen vecino ya que si los puedo ayudar los ayudo en lo que necesiten y este a mi alcance.

También me considero un buen vecino ya que no he tenido ningún tipo de inconvenientes en mi comunidad, no me he portado mal con nadie.

¿Es recomendable hacer amistad con los vecinos?

Hacer amistad con los vecinos en necesario ya que son como una familia para nosotros a quienes debemos aprender a querer mucho, respetar y que nos respeten todo basado en la tolerancia que debemos tener los unos con los otros.

Junto a nuestros vecinos podemos vivir momentos maravillosos y disfrutar de lo hermosa que es la vida sin problemas y peleas que es lo mejor, convivir todos en sana paz y esto hará nuestros días más llevaderos y felices.

1691440566326.jpg

Mis ex vecinos hermanitos Silva, con parte de mi familia.

Yo he tenido vecinos que se convierten en familia, con los cuales hemos ido a la playa, al parque, al cine y el mercado. También hemos compartido en navidad y el alguna celebración como un cumpleaños y también nos han apoyado en situaciones difíciles como cuando tuvimos que salir de nuestra antigua casa por algo inesperado.

Como una parte opcional puedes tomarte una fotografía con algún vecino y así hacer referencia a tu visita.

Esta visita la hago muchas veces ya que la señora Nany es mi vecina querida ella es como una abuelita para mí y siempre estamos en contacto.

IMG_20230806_150117_380.jpg

Consintiendo a mi querida Nany.

Siempre voy a su casa y me siento a fuera a tomar aire fresco mientras hablamos un rato, ella es una persona muy alegre y su edad no es impedimento para gozar su vida ya que se hace sus mandados ella misma, va a compartir dónde la invitan y es muy activa en el día a día. Ella dice que le encanta la sopa por eso cada vez que en casa hacemos sopa yo le llevo una tacita y ella se alegra mucho.

IMG_20230806_150403_395.jpg

Platicando con mi vecina Nany.

Recuerdo un día que yo me vine lloviendo del colegio ya que no escampaba y había olvidado la sombrilla, ella me vio y pretendía salir lloviendo tapada con un paño a llevarme su sombrilla para que no me mojara.

Fue algo que me causo mucha alegría y sentimiento a la vez ver como ella quería ayudarme para que no me mojara sin importar que ella hace poco le dio neumonía y se vio muy malita.

Cotiamigos así concluyo mi participación en este genial concurso, pero antes quiero hacer la invitación a participar a mis amigas @mayepariata, @oswaldocuarta y @damisvilladiego.

Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Samsung A23.

Aprobación de mi Logro 1

IMG-20230607-WA0043.jpg

Sort:  

You both are very photogenic :-)

 last year 

Hola mi bella jeje muchas gracias. ☺️❤️

 last year 

Hola amiga hermosa que bueno que en tu comunidad sean todos buenos vecinos.

La señora Nancy es una linda persona, veo que cuando te ve le causa mucha alegría y el cariño es recíproco ya que ustedes cuando hacen sopa se acuerdan que a ella le encanta y le llevan si porción.

Que bonito vivir en un ambiente donde los vecinos se la llevan bien y en lo que pueden se ayudan.

Muy linda tu entrada y muy conmovedora las fotos con Doña Nancy.

Gracias por compartir con nosotros y por la invitación amiguita.

Saludos cordiales.

Bendiciones !!

 last year 

Hola mi preciosa Damis he tocado con mucha suerte ya que siempre mis vecinos han sido buenas personas y no son problemáticos como en otros caso.

Muchas gracias por tu visita y comentario mi bella. 😘

 last year 

Gracias por el apoyo 😃

Hi, @rosiortega,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Gracias por el apoyo recibido. 🥰☺️

Loading...
 last year 

Qué bonita relación con tu vecina, lo más bonito es poder ayudar a los demás. Que lindo post amiguita... Más bendiciones para ti...

 last year 

Hola, hola amiga muchas gracias por tu agradable visita ciertamente me gusta ayudar y ser buena vecina, ya que es mejor llevar una excelente relación con esas personas que nos rodean y así mutuamente podemos seguir adelante, todo bajo la tolerancia y respeto. 🥰☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60988.21
ETH 2373.39
USDT 1.00
SBD 2.55