Amo Crear Contenidos

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Saludos amigos de la Comunidad Latina.

Hablar sobre lo que sentimos al momento de crear contenido, es como hacerle una radiografía a cada participante, esto será interesante y a la vez instructivo para la comunidad y los participantes.

20220921_005341_0000.png
Imágen editada en Canva por @rmm31

¿Cómo te sientes creando contenido? Describe tus sentimientos.


Considero que crear contenido se ha vuelto parte de mi vida y de mi día a día, al principio creaba contenido de forma ocasional, ahora creo contenido a diario.

A nivel de sentimientos, me siento relajado y lo hago de forma natural, antes me estresaba un poco por no tener la agilidad para crear una publicación, pero la práctica nos va dando esa destreza y seguridad de hacer las cosas de mejor manera.

Cuando nos sentimos seguros de lo que hacemos, podemos disfrutar al hacerlo, esto es lo que siento en estos momento mientras redacto esta publicación. Siento paz y mucha tranquilidad al redactar.

¿Participas en el juego del diario? ¿por qué?


Sí participo en el juego diario, existen diversas razones por la cual participo de forma constante en el juego del diario, está temática ha permitido que me dé a conocer, no solo como Steemians, sinó como soy en persona.

Aunque no lo creamos o no lo percibamos, cada Steemians que participa constantemente en el juego diario, va mostrando su personalidad, sus gustos, miedos, felicidades, destrezas, sueños, etc.

IMG_20220913_155350.jpg
Imágen que puede ser utilizada en un Juego Diario

Por esta razón es que es normal hacerle comentarios tan naturales a un Steemians. También participó porque es uno de los temas que no expira, debido a que todos los días una persona puede hacer distintas actividades.

Es decir; el juego diario mantiene un alto nivel de originalidad y su nivel de plagio puede ser casi nulo, porque sería descarado copiarle la vida a otros Steemians. Aunque se han visto casos, por esa razón digo casi.

¿En qué protocolos de contenidos o dinámicas (concursos) sueles participar? (Y en qué comunidades)


El contenido que subo a Steemit es variado, pero los que me llaman más la atención y donde me enfoco más, es en la creación de tutoriales, la fotografía y la comida.

Los concursos que llevan consigo estos temas, son los que abordo con más frecuencia y facilidad.

IMG_20220906_141547.jpg
Fotografías que pueden ser utilizadas en una temática o concurso de fotografía

La fotografía es una de mis preferidas y estos temas los encuentro en las temáticas diarias de la comunidad Scouts y sus Amigos. Aquí puedo crear un contenido de fotografías de forma libre.

Es decir; puedo mostrar fotografías de flores, insectos, comidas, estatuas, lo que se me pueda ocurrir.

IMG_20220823_174344.jpg
Imágen que puede ser utilizada en un tema sobre insectos

En esta comunidad también puedo subir mis diversos tutoriales, bien sea de reparaciones, de recetas de comidas, de manejo de aplicaciones referentes a Blockchain, etc y lo mejor de todo es que cuando la publicación vence, almacenan estos tutoriales en una biblioteca virtual que tienen pineada en la comunidad.

Esto permite que puedes encontrar ese contenido en forma muy rápida . Esto le hace sentir a los autores que su contenido es bien valorado.

¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?


El contenido que más me gusta es el de los tutoriales, porque me da la oportunidad de enseñarle a otros compañeros los que he aprendido y puedo orientarlos a la distancia por este medio.

png_20220921_012825_0000.png
Imágen utilizada en uno de mis tutoriales

Poder ayudar es gratificante y valorado por los compañeros que logran solventar una situación con tu ayuda, también me brinda la oportunidad de darme a conocer mucho más, porque un tutorial puede ser recomendado por más Steemians y perdurar en el tiempo.

El contenido que menos me gusta es el de Deporte, no me la llevo bien con este tema, no es uno de mis preferidos, pero si me corresponde participar en un concurso de este índole, seguro que moveré mis músculos para hacerlo jaja.

¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?


Existen todo tipo de comentarios, la calidad del comentario puede ser percibida por el autor del contenido al momento de leer comentario del espectador y nota que esté sí profundizó en el contenido.

A mi pensar desde este punto parte la calidad del comentario.

Con el Challenge se la promovido mucho el tema del comentario, pero también opino que se ha desvirtuado, por ejemplo: La cantidad de comentarios está siendo tomada como la máxima ponderación para otorgarle un premio al autor de un contenido sin evaluar la calidad de su publicación.

Entonces, se premia al steemians que comentó más, aunque su publicación esté muy por debajo de los estándares de calidad.

Como consecuencia vemos a autores bajando la calidad de su contenido, pero enfocados en hacer más comentarios qué también pierden la calidad.

Considero que el buen comentario debe ser tomado en cuenta, pero no puede incidir al momento de premiar a un autor, porque para eso curadores están tomando en cuenta los buenos comentarios y premiando por ello.

En tu opinión, ¿qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?


En mi opinión el contenido que debe ser más valorado por los equipos de curación, debe ser el contenido que edifique, que enseñe, que deje algo para el futuro, que aporte ideas, pero también el que brinda armonía, alegría, contenidos con imágenes de buena calidad.

Con esto último no quiero decir que debamos tener equipos telefónicos con cámaras de alta gama, o cámaras profesionales, sinó que tratemos de mostrar imágenes bien enfocadas, bonitas, que te representen y embellezcan los contenidos.

IMG_20220911_112545.jpg
Escojamos las mejores fotografías para embellecer nuestro blogs

La idea es que nos esforzamos más al momento de tomar una fotografía.

¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.


Considero que las comunidades pudieran repetir su participación después de haber cumplido un receso, debido a que se le debe dar la oportunidad a otras comunidades más.

En este Challenge pude conocer más sobre las culturas y costumbres de otros países y esto fue posible gracias a la diversidad de comunidades escogidas.

Que una comunidad repita su participación en forma inmediata, sería monótono, para ello la comunidad tuvo la oportunidad de presentar sus mejores 4 concursos. Ahora puede tomar un descanso para idear nuevos concursos en el futuro.

Gracias por leer mi contenido.

Me gustaría invitar a @lirvic @norat23 @doriscermeno27.

Link del concurso:
Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 4 | Amo crear contenidos [ESP-ENG]

Todas las imágenes fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Es una gran labor realizar tutoriales que les expliquen a los usuarios aspectos que por una u otra razón, no dominan o desconocen en su totalidad. Me parece, por otra parte, acertada su apreciación sobre la sobrevaloración de los comentarios. Se ha llegado a decir que son tan importantes como las publicaciones y eso en un sinsentido. Se trata de algo así como que yo hiciese una reseña sobre El Quijote y me considere al mismo nivel de Miguel de Cervantes. En primer lugar, debe haber publicaciones y después vienen los comentarios, los cuales tienen su valor, pero no pueden ser mejor gratificados que un post... Éxitos, amigo.

 2 years ago 

Considero que Steemit brinda la oportunidad de dejar una huella imborrable en la web3. Entonces si vamos a dejar algo que perdurará por muchos años o quizás para siempre. Por qué no podemos aportar algo que instruya, que deje un aporte a otros?

Buena Analogía la qué haces sobre la reseña del Quijote. Algo así está sucediendo y no solo yo lo he percibido! También otros buenos Steemians.
Nuestra creatividad, tiempo, detalles, análisis, todo ese valor agregado es lo que inspira el comentario de calidad! Se tiene que valorar es ese contenido primeramente. Luego viene tu interacción y apoyo al contenido de los demás compañeros.

Pero dejar tu buen contenido a un lado porque solo pudiste dejar 20 comentarios de calidad en vez de 100 por salir del paso? No.... Es un absurdo..

1_20210401_152726_0000.png

Good evening sir, I agree with what you said at the top, initially I also created a content one, but the longer I seem to be addicted to writing, that's the strange thing whereas I'm not a good writer

And by the way you have to tell me that beautiful photography technique, this way I am also a little interested in studying photography, especially in the field of macrophotography

Despite it all, thanks for sharing this very motivating post, sucsess always for you

 2 years ago 

Gracias hermano por su visita. Todos podemos mejorar, la práctica hace al maestro. No subestime su potencial, mientras más publique, más experiencia obtendrá.

1_20210401_152726_0000.png

Of course, I really like a challenge, I just need guidance as an encouragement

Hi @rmm31

Please check your post before posting : @ norata and @ dorisceemeno27 do not exist, and what is 'onnonlo' ? Remember your post may get translated.

 2 years ago 

Gracias por la observación, he corregido el usuario de los invitados y en el texto lo correcto era, o no lo
1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Considero que crear contenido se ha vuelto parte de mi vida y de mi día a día, al principio creaba contenido de forma ocasional, ahora creo contenido a diario.
A nivel de sentimientos, me siento relajado y lo hago de forma natural, antes me estresaba un poco por no tener la agilidad para crear una publicación, pero la práctica nos va dando esa destreza y seguridad de hacer las cosas de mejor manera.

Y sin duda, el amor que le tienes al crear contenido mi estimado amigo, se ve reflejado en la calidad de tus publicaciones y el mensaje intrínseco en ellas. Excelente publicación. Saludos cordiales!

 2 years ago 

Gracias estimada amiga, poco a poco le vamos agarrando más cariño a lo que hacemos, y estonsenve reflejado en cada publicación. Si nos vamos a las publicaciones de hace un año, podremos ver cuánto hemos evolucionado.

1_20210401_152726_0000.png

Loading...

Tal vez me pasó lo mismo, donde actualmente dejo caer 1 contenido por cada día. Si no creo contenido, entonces tengo un mal presentimiento.

También comparto publicaciones sobre contenido, si tienes tiempo por favor míralo y estaré feliz.

 2 years ago 

Bueno ya Steemit forma parte de tus días también, eso es bueno!! Eso ofrece muchas ventajas, lo bueno es que en Steemit todo suma!! A veces podríamos que nos quitan!! Pero no es así!!

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien pienso igual que tú el crear contenido es algo que forma parte de mi día, en un principio sentí miedo y me costó un poco pero luego me adapte y hoy en día lo disfruto mucho, el juego del diario también me parece una dinámica muy chévere ya que nos permite conocer a cada steemians más a fondo, me dió gusta leerte un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Gracias por su visita amiga, hemos evolucionado en Steemit, adaptarse a los cambios también es clave para mantenerse a flote.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Del top 3 que tengo de personas que realizan tutoriales, permítame decirle que usted forma parte de ese conteo porque todos los que ha compartido, me han dejado nuevos conocimientos, reforzados algunos o en su defecto, guiado de la manera más amena y, quiero aprovechar esta publicación para felicitarlo porque crear este tipo de contenido no es tan sencillo y usted, lo hace muy bien💫🌟.

El contenido que sea capaz de instruir de manera dinámica, siempre dejará una huells significativa e inolvidable en la persona que lo lee y gracias a esto, tiene la facultad de generar buenos comentarios.

Excelente participación amigo🤗, un fuerte abrazo💚

Anda memang konten kreator yang hebat saya dapat melihatnya dari gambar yang anda bagikan, semoga kesuksesan selalu bersama anda..
Salam

 2 years ago 

Gracias amiga! Considero que las imágenes también representan el trabajo que hacemos.
1_20210401_152726_0000.png

before I used to get a little stressed for not having the agility to create a publication, but practice gives us that skill and confidence to do things in a better way.

That is the joy i have about steemit sir. Although i use to write stories, but i was never a good writer. Today, i can proudly say that steemit has shaped me, and made me a better writer.

You may relate with me below
Link

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59056.49
ETH 2597.22
USDT 1.00
SBD 2.44