Concurso Cotina: Mi huerto personal| por @richard-p // 15% para @cotina

in Comunidad Latina2 years ago

Hola a todos mis amigos de comunidad latina, un placer saludarles 😁🙋🏻‍♂️, acá estoy para traerles mi participación en el concurso de Mi huerto personal, aquí les voy a hablar literalmente de mi huerto, ya que un tiempo atrás decidí crear el mío propio.

Antes de iniciar quiero invitar a @lanegra2804 @eglicarpio @messilevi a participar

Concurso COTINA Edición 2022: Mi huerto personal

Bienvenidos a Mi huerto Personal🙋🏻‍♂️


photocollage_20228198636607.jpgFotografía editada en fotocollage pro

En mi huerto tengo diversos tipos de rubros los cuales he ido sembrado para nuestro propio consumo.

El pimentón es uno de ellos, de este alimento decidí tomar la semilla para crear un semillero y poder cosechar de el, es algo tardío para crecer pero con el cuidado necesario sí nace.

En una caja donde venden algunas veces los huevos, (los llamados "cartones de huevos") son mi base para este semillero, lo que hice fué abrir pequeños huecos y agregar tierra...

En casa tenemos una tierra negra muy buena, y esa fué la que utilicé.

La semilla debe de estar seca y ser de pimentones maduros o que no estén verdes, para poder ver nacer nuestras plantas y tardan aproximadamente dos semanas en nacer y en lo que tengan un tamaño considerable es que se proceden a trasplantar a tierra firme.


IMG_20220818_073112_6.jpgMis plantas de pimentón naciendo, dos semanas después de sembrarlas

Su fruto aún no sé exactamente cuando lo dé, pero será aproximadamente dos meses y medio después del trasplante.

También cuento con Jengibre, una planta muy útil y medicinal, en tiempos de gripes y virus nos ayudó bastante en los té, mi hermana me regaló unas plantas y también decidí agregarlas a mi huerto, estaban muy pequeñitas y ya están bastante grandes, estas tardan más porque el jengibre es la raíz de la planta, y mientras más grande esté, mayor será la raíz.


IMG_20220819_074245_9.jpgPlantas de jengibre

Cebollín, aquí también podemos conseguir el cebollín, algo que utilizamos normalmente en la comida y ensaladas, está planta empezamos a sembrarla pues cada vez que compramos aliños verdes, la raíz la desechabamos, pudiendo resembrar para volver a adquirir de sus aromáticas hojas, y eso fue lo que hice y sigo haciendo, la raíz es resembrada y cosecho de ella muchas veces más de lo que compramos.


IMG_20220819_074424_5.jpgEl cebollín ya nacido

Quizás a muchos les funciones y a otros no, pero por instinto decidí crear como un semillero, ahí lanzo todas las semillas y cuando las plantas empiezan a nacer las voy trasplantando, en este semillero hay tomate, ají y pimenton, también se me colaron unas de lechoza 😄, las cuales también siembro por separado.

Mi semillero

IMG_20220819_074531_6.jpgIMG_20220819_074514_2.jpg

Y no puedo dejar de hablarles de mis plantas de Tomate, las cuales ya están muy grandes y están floreadas, de la flor nace el tomate, al principio pensé que era tomate de monte, que es un tomate muy pequeñito sabe igual a tomate pero es pequeñito, pero no, es tomate del grande.


IMG_20220819_074318_3.jpgPlanta de tomate

Estas tierras no las aboné, como les dije anteriormente, es una tierra muy buena (negra) que todo lo que sembramos ahí, se da, solo me encargo de mantener esto limpio de manera que la maleza no dañe mis plantas, a las plantas de tomate siempre es bueno colocarle algunas orquetas para que no se caigan con el peso de los tomates, y hasta de la planta misma y por lo general su tiempo de abundante cosecha es en verano, sin embargo con un buen cuidado sí puede dar frutos en tiempos de lluvias.
.

Y por último les mostraré las plantas de ají y pimenton que ya están grandes, la diferencia de ambos está en las hojas, las de pimentón suelen ser más pequeñas que las de ají, estas plantas deben ser cuidada por los bachacos, esta si es una plaga de la cual debo de estar muy pendiente. (Son insectos 😄)

Planta de pimentónIMG_20220819_074259_8.jpg
Planta de ajíIMG_20220819_074312_6.jpg

Tener un huerto en casa es toda una bendición 🙏.

Gracias a todos por su visita a mi huerto.

Soy Richard Pérez, un venezolano con miras hacia un mejor futuro

Fotografías de mi autoría tomadas desde un móvil Krip55.

Soy club75.

Sort:  
 2 years ago 

Muy bonito tu huerto amigo, está muy increíble

 2 years ago 

Gracias amigo @migue14 espero puedas participar...saludos!!!

 2 years ago 

Amigo me gusto su huerto, esos bachacos hacen de las suyas yo tengo problema son los grillos, mira el mismo cilandro lo hierves con agua por 15 o menos minutos y se lo rocías, ahuyenta los bachacos intenta, espero que pronto veas los resultados de tu cosecha.

Gracias por la invitación!

Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Gracias por la recomendación amiga, lo voy a intentar...

Muchas gracias a ti por la visita... Bendiciones!!!!

 2 years ago 

Buen post amigo, el mayor de los éxitos!

 2 years ago 

Saludos Steemian, @richard-p, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo hermano @alejos7ven, bendiciones para todos!!!!

 2 years ago 

Hola amigo

Me parece genial que nos compartas sobre tu huerto personal y algunos tips para que tus maticas crezcan mejor

Te deseo mucho éxito en el concurso


Libre de plagio
club75
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9.5/10

Verificado en: 19-08-2022

 2 years ago 

Muchas gracias amigo @yonaikerurso por la verificación ... Saludos!!!!

 2 years ago 

Amigo me encanto su huerto tiene variedad de plantas muy bueno para nuestro consumo lo bueno de tener este tipo de plantas en tu hogar es que te ahorras mucho dinero y que no están llenos de insecticida, la tierra esta muy bien abonada, en mi caso abono la tierra con desechos de la cocina le cae muy bien se me dan muy buenos lo que siembro.

 2 years ago 

Buena técnica la que usas para abonar tus plantas amiga!!! Gracias por tu visita y tu apoyo... Bendiciones!!!!

 2 years ago 

SALUDOS y bendiciones. me gusto su post.

 2 years ago 

Amén, muchas gracia por la visita... Saludos!!! Espero ver su entrada 😁

 2 years ago 

Hola amigo @richard-p. Tu semillero está muy variado, me encanta. Aprovechaste al máximo tu terreno para cultivar, me imagino la alegría que sientes al recoger la cosecha, jajajaja. Felicidades amigo y éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Gracias a ti amiga por la visita y valioso comentario, y si, lo mejor de la siembra, es la cosecha 😁.. saludos!!!!

Hola amigo, tienes un huerto muy bonito y bien cuidado, es una bendición que de manera natural la tierra de tu huerto sea negra, ya que esto hará que tu cosecha sea muy abundante ❤️
Saludos ✌🏾

 2 years ago 

No sabia lo importante de tener estos rubros en casa hasta que decidí tenerlos. son muy necesarias las plantacion de aji, pimentón, cebollin, tomates, aunque esta es muy delicada y requiere de mucho cuidado.

Yo en casa poseo algunas plantas y me encantaría participar.

 2 years ago 

Espero ver tu participación amiga, pues si, la verdad es que es toda una bendición y ahorro de dinero!!

 2 years ago 

Que Bueno si yo en casa tengo una Gran ventaja, terreno y agua permanente. No sé si pueda participar porque no he tenido intenten casa 😔

 2 years ago 

Bueno eso es una ventaja muy buena, ojalá se te acomode el internet!!! Dios te bendiga amiga, y feliz día.!!!!

 2 years ago 

Amén amigo muchas gracias 🙏 por tus buenos deseos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57685.75
ETH 3161.06
USDT 1.00
SBD 2.27