SEC S10W6: Steemit, ¿Trabajo o apoyo?

in Comunidad Latinalast year

¡Saludos amigos de la Comunidad Latina!


Steemit Engagement Challenge Season 10.png

Imagen editada en Canva


  El trabajo es una dinámica que realizamos con la intención de aportar una acción puntual en la sociedad y a través de él, tenemos la oportunidad de recibir una recompensa monetaria que nos permite cubrir todas las necesidades cotidianas.

  Ahora bien, la dinámica laboral no solo ayuda con una recompensa monetaria, también es la vía que nos conduce a poner en práctica nuestras habilidades y partiendo de esto es que, el trabajo se ha consagrado como la actividad más completa que desempeñamos los seres humanos.


¿Creo que deberíamos considerar a Steemit como nuestro trabajo principal? O, ¿Solo una manera de generar recursos extra?

  La respuesta a esta interrogante siempre va a estar anclada a la realidad económica de cada persona porque, a pesar de que estamos en un mismos país, estado, o ciudad, todos no tenemos la misma necesidad de generar una cantidad de dinero específica por lo tanto, es posible que para algunos si es una alternativa de trabajo principal pero, para otros no.

  Particularmente pienso que Steemit en este momento no puede ser considerado como un trabajo principal y, no porque la plataforma tenga algo malo sino que, el alto costo que hoy día representa la vida a escala mundial, hace cuesta arriba que las recompensas que aquí recibimos, sean suficiente para cubrir todo y aunque sé que existen usuarios que si lo tienen como trabajo principal, sigo manteniendo mi postura en que no es lo recomendable si queremos evitar tener excesivamente las limitaciones económicas.

  En vista de lo anteriormente mencionado, la actividad que desempeñamos en la plataforma, suelo considerarla como un trabajo de medio tiempo que amerita de gran compromiso y disciplina como lo requiere nuestro trabajo principal y a pesar de no ser el central, las recompensas obtenidas nos ayudan a complementar otros gastos o en su defecto, ahorrar a largo plazo.


¿Cuál es mi actividad económica principal? O, ¿Con qué otros trabajos que se complementen con Steemit?

  Ejerzo mi profesión de Comunicación Social en dos áreas, el Periodismo y Comunicaciones Digitales. En el caso de la primera área, actualmente soy editora del cierre final de la edición digital que se publica en un periódico regional y previo a esto, era redactora de las fuentes Entretenimiento y Comunidad.

  La segunda área la desempeño como estratega digital, community manager y copywriting en un emprendimiento que tengo con 3 amigos y colegas en el cual, ofrecemos servicios de cómo posicionar una marca o servicio en el mundo 2.0. Cabe destacar que, en esta actividad es donde más tiempo transcurre mi actividad laboral y, si vamos a hacer un top de mis trabajos, en primer lugar está ser estratega digital y, en el segundo editora de cierre de edición y Steemit está en el peldaño número 3 acotando que, a todos les doy el mismo nivel de compromiso, disciplina y responsabilidad.


¿Qué haría si el STEEM cayese a $0.00001?

  En primera instancia sé que sería un impacto psicológico muy perturbador y requeriría de un día para procesar eso. Sin embargo, de lo que estoy totalmente segura es que, continuaría en la plataforma ya que, más allá de tener un ingreso adicional en la plataforma, estoy aquí porque me encanta la actividad de ser blogger y comentar las publicaciones que realizan mis compañeros.


¿Qué haría si el STEEM alcanzase $10?

  Me emocionaría muchísimo porque, es una gran oportunidad que se nos presentaría a todos para invertir con más firmeza en el crecimiento individual y de la plataforma en general ya que, seguramente con esa cotización tan elevada, las recompensas van a mejorar por lo tanto, así como seguiría firme en la plataforma en caso de que la moneda se desplome, también continuaría con esa alza tan fabulosa y aprovechando al máximo la oportunidad de fortalecimiento.


¿En qué empleo los recursos que obtengo con Steemit en la actualidad?

  De la recompensa semanal que obtengo, solo puedo disponer para mi el 50% de ella porque, el otro porcentaje lo invierto en mi crecimiento el cual, me permite seguir avanzando hacia las metas que me propongo en la plataforma. Ahora bien, ese 50% que queda para mi, lo empleo para completar algún gasto de la casa, bien sea en alimentos o servicios y en algunos casos muy remotos también lo he utilizado para satisfacer el deseo de comer fuera de mi hogar pero, la mayoría de las veces es para completar algo que se requiera en casa de manera inmediata.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC S10W6: Steemit, ¿Trabajo o apoyo? a @damisvilladiego @lirvic y @sailawana .
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola amiga tienes razón por los momentos no se podría considerar un trabajo principal por todo lo que ha decaído la moneda las ganancias no alcanzan para tomarlo como un trabajo principal, para mi siempre lo he visto como una forma de compartir mis manualidades, y para intercambiar conocimientos con personas de otras nacionalidades, creo que así como cae la moneda también va a subir porque esa es la forma que trabaja el mercado de las criptomonedas solo habría que mantener la calma, te deseo mucha suerte en tu participación

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Así es... El mercado es muy volátil y lo que hoy es bajo, mañana puede ser alto y así siempre va a estar por lo tanto, debemos estar muy consciente en todo lo que implica estar en la plataforma a nivel económico.

A pesar de las pocas recompensas que estamos recibiendo, de igual modo valoramos lo que estamos generando.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola amiga hermosa, muy realista tu post, la verdad que la vida está muy costosa a nivel mundial y creo que no usaría como ingresos principal steemit, es la realidad. Pero, sin embargo es un trabajo que entretiene, aprendemos de otras personas, es divertida y a parte obtenemos recompensa que si ayudan para pagos muy puntuales, como para ciertos alimentos del hogar, también para comer algo en la calle o tal vez pagar algún servicio de la casa.

Tienes dos trabajo a parte de steemit, Waooo veo que distribuyes muy bien tu tiempo y eso es realmente bueno.

Me encantó tu post porque lo veo muy sincero y realista, deseo que tengas mucho éxito en el concurso amiga. Saludos cordiales y muchas bendiciones !!

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

La economía mundial está muy golpeada y, eso nos lleva a tener dos e incluso, hasta 3 trabajos formales para poder cubrir nuestros gastos por ello, hemos aprendido a valorar hasta el máximo cada ingreso que recibimos.

Agradezco mucho tu apoyo amiga, un fuerte abrazo💚

 last year 

Saludos amiga, espero te
encuentres bien 🙏

Totalmente de acuerdo contigo, no se puede considerar como trabajo.
Esta plataforma nos ha brindado muchos beneficios a todos y siempre es bienvenido un dinero extra.

En nuestro país se necesita muchas entradas de dinero porque el salario es muy bajo.

Steemit se ha convertido en el punto de encuentro de todos nosotros. Aquí podemos disfrutar de buenos contenidos y además postear lo que más nos guste.

Muchas gracias por compartir tan excelente contenido 👍

Te deseo éxito en el desafío 👍

Dios te bendiga 🙌

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

La situación económica en el país nos enseñó a valorar más la actividad laboral y al mismo tiempo, a no tener miedo de trabajar en dos o tres lugares diferentes lo cual es genial porque, de esa manera comprendimos que estamos facultados para desempeñarnos en muchos escenarios.

Steemit es un buen lugar para aprender muchas cosas... Estar aquí nos enriquece en conocimientos.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 last year 

Saludos mi linda amiga espero estés bien, concuerdo contigo steemit es plataforma que no solo nos permite compartir contenido, hacer amigos sino también tener ingresos pero todo depende de la situación económica de cada persona para verlo como un trabajo o no, si llegase el steem a 10$ sería un momento de felicidad para todos para crecer, invertir y pensar en grande, formar parte de esta gran familia no solo nos mantiene por lo monetario sino también por el cariño y por el gusto de compartir contenido, me dio gusto leerte amiga cómo siempre te lo digo eres una gran blogger❤️ bendiciones.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Diariamente me sorprende mucho cómo Steemit logra formar parte de manera activa en nuestra cotidianidad porque, por ejemplo, en mi caso ya no tengo un día sin querer compartir con ustedes bien sea publicando o comentando. He aquí la clara evidencia de que sí es un trabajo... No principal pero, es un trabajo igual al que le dedicamos compromiso y disciplina.

Agradezco mucho tu apoyo amiga, un fuerte abrazo💚

 last year 

Excelente post con mucha congruencia donde describes tus tres principales actividades. Estoy de acuerdo contigo, en que Steemit no puede considerarse un trabajo porque la realidad económica es infalible.

Eres una Steemians a carta cabal y se que llegarás muy lejos en esta plataforma.

Saludos y mucho éxito.

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Si la economía estuviera estable, seguramente si pudiéramos tener a Steemit como trabajo principal pero, en vista de que las cosas son complejas, no hay necesidad de llevarnos al caño.

Es posible que más adelante las cosas mejoren pero, por ahora, no podemos negarnos con la proyección de que Steemit puede ser nuestro trabajo principal.

¡Muchas gracias! Por esas palabras amigo... Las valoro enormemente🥰. Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola mi bella... Steemit es un apoyo para lo que tenemos otra fuente de empleo, claro he leído personas que viven de esta red social, pero tiene apoyo de otro miembro de la familia.

Pero si es una gran oportunidad, ser parte de este ecosistema tan maravilloso.
Éxito mi amiga.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Hoy día la economía lamentablemente está muy dislocada para tener a la plataforma como trabajo principal... Nos gustaría tenerlo pero, por el momento, es imposible por lo tanto, disfrutamos los otros beneficios que nos aporta porque estar acá, es muy agradable🥰.

Agradezco mucho tu apoyo amiga, un fuerte abrazo💚

 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44