SEC S10W2: How do you plan to do your home shopping? ¿Cómo piensas hacer las compras de tu casa?

in Comunidad Latinalast year (edited)

Ingles(1).gif

[foto de mi propiedad editada en canva ]

Buenos días, tardes y noches mis estimados lectores amigos todos, a la Hora que leas mi post mis Saludos de todo corazón a la Comunidad Latina desde mi país 🇻🇪 aquí mi participación en el desafió "SEC - S10W2:
"¿Cómo planea hacer sus compras desde el hogar?."

Al toparme con está temática, me fui identificado ciertamente, ya que soy padre y madre a la vez vivo soltero, y estoy al cuidado de mi mama la cual la tengo con una terrible enfermedad con artritis, eso es una deformidad de las coyunturas y debilidad de sus huesos, y es por ello que la tengo encamada, y velo por su cuidado ya que soy sus pies y manos hoy en día es por ello que me toca hacer las compras del hogar, soy el sustento de cada día y quién está a cargo de todo.

1 ¿Quién/quienes son los responsables de hacer las compras en tu hogar?


Hoy en día soy el único responsable de las compras en mi hogar, desde todos los artículos hasta víveres, etc.

De hecho siempre me a encantado ir de compras ya que no compro en un mismo lugar o sitio voy rotando las tiendas y los supermercados en buscas de buenas ofertas para ahorrar aun mas el dinero y poder llevar todas las cosas necesarias que se necesiten en la casa.

2 ¿Con qué frecuencia compra en su casa?


Yo prefiero solo ir de compras los fines de semana porque hay un día que es el sábado donde activa un mercado y venden a muy buenos precios en comparación a los abastos ya que traen directamente del campo alimentos frescos del agricultor al consumidor.

3 ¿Cuáles son los productos que NO PUEDEN FALTAR en tu hogar? Menciona alguno de ellos (higiene personal, aseo, comida o dulces)


El primer artículo que no puede faltar en mi hogar es una arina pan para hacer las ricas arepas. claro que no falte el relleno, como el queso , los huevos, mantequilla, mayonesa, y como no gano lo suficiente y no les voy a caer a royo diciéndoles que diablito, chiswis , queso amarillo, jamón ya que son productos muy costos y no da la base poder comprarlos. así que obvio esos artículos costosos y me voy a comprar proteínas que me favorece mas ya que la situación del país el sueldo no alcanza y ya la mayoría hoy en día aquí en Venezuela sabemos eso.
Las hortalizas como los tomates, cebollas, zanahorias entre otras verduras para la sopita.

Ingles(2).gif

[foto de mi propiedad editada en canva ]

El segundo lugar no puede faltar jabón de baño, jabón ace para lavar la ropas y fregar los platos y ollas , Hojilla para rasurare , desodorante, papel toalet o higiénico, desinfectante, pasta de dientes.

Otra cosita que es fundamental en mi casa es el servicio de internet y mi computadora que no puede faltar en mi hogar ya que hoy en día no manejamos dinero en físico y todos los pagos lo realizamos bien sea por un pago móvil, una transferencia.

Todos estos artículos mencionados anteriormente son muy importantes para mí ya que me aseguro de tenerlos en el hogar regularmente, siempre ando muy pendiente cuando ya queda poco para luego hacer ir sustituyendo lo que va faltando.

Lo último, pero no menos significativo es tener galletas para merendar.

4 ¿Compra en un lugar específico o camina por varios lugares antes de comprar?


La verdad siempre me camino todas las tiendas y los sábados colocan mercado a las afueras pudiendo visualizar todo tipo de productos a precios mas regulados que en un supermercados .

5 ¿Cuánto gasta en promedio cada vez que va de compras? (indica el precio en tu moneda y el equivalente en Steem)


Screenshot_600.png

foto de mi propiedad editada en canva

Yo Semanalmente compro lo que son rubros para mí hogar, porque es lo que se gasta día a día, dando mi estimado de lo que gasto cada semana tomando en cuenta OJO si el precio del dólar no sube porque de hacerlo ya el precio varia o se estuviera comprando menos productos por la misma cantidad debido a ese factor inflacionario que cada día nos tiene en crisis, entre productos de alimentos, aseo personal, limpieza y otros más diría que son de 75$ o 1953,98 bolívares que en steem son 471 a la semana eso estirando lo más que puedo el presupuesto, comiendo pocas proteínas , sustituidoras por granos que son carbohidratos, de hecho tengo que parir para conseguir las proteínas ya que mi mama no puede comer tantos granos por el colon y por su edad de 69 años y mi hijo que esta creciendo ..

Venezuela.png

Espero que mi participación sea de su agrado mi gente hermosa, desafió donde es resaltada "Un regalo para mi mismo." Invito a mis amigos @pelon53 @hungry-griffin @oppps @kouba01 @msharif @booming01 @inspiracion @joeljaimes1982 @steemcleaners @xiguang

Aquí el link del desafió

Si te gusta mi publicación, con gusto les estaré aceptando su buena ponderaciones y no olvides darle votar a mi publicacion mil bendiciones por su generosidad @oscardavid79

Si quieres saber más de mí, los invito a visitarme toca aquí logro 1
My Discord oscardavid79#0846

As bien y no mires a quien siempre??


Gracias por leerme agradecido.....

steem-alianza(5).gif

imagen diseñada en lienzo

Venezuela.png

Recordemos comentar mi publicación gustosamente les contestare.

contribuyendo con el 25% a null.

Este artículo está escrito por @OscarDavid79 libre de derechos de autor 🇻🇪

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Thank you for supporting

 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Thank you for supporting

Hola amigo veo que eres excelente hijo y calidad de persona y sabes muy bien hacer las compras constantemente para poder comprarte tus cosas que te hacen falta en tu hogar, dios te bendiga a ti y a tu mama siga así lo felicito me encanto su publicación espero que seas bien calificado éxitos en el concurso.

Hola muy amable de su parte amigo y pues si soy buen hijo y buen padre muchas gracias por su soporte espero seguir haciendo mas publicaciones de calidad.

Loading...
 last year 

Hola amigo saludos te felicito por cuidar de tu mama y ya que haces es normal que tu seas quien salga a realizar las compras yo principalmente lo primero que compro es en la carnicería para salir de eso y luego todo lo demás hasta el ultimo céntimo 😄😄, te felicito éxitos.

Hola señorita gracias por leerme veo que es carnívora cuidado y me come porque estoy rellenito jejeje mentira chica es jugando , y se gasta hasta el ultimo centavo guao, tienes una bella sonrisa me agradas dios te bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44