Sobrevivo por pura ansiedad

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

Hola amigos de @cotina, es un placer estar en este reto de esta Temporada en el Steemit Engagement Challeng.e

image.png
Imagen propia @napito

El día a día el ser humano, se va basando en situaciones diversas, cada uno tiene su momento de angustia y otros toman este momento y no lo deja ir. La angustia, estaba basada en un sentimiento o emociones que se vive casi a diario en este país, el cual provoca tristeza, llanto, depresión, desmotivación, el cual afecta nuestra salud mental y física.

Describe que situaciones pueden generarte ansiedad.

Realmente, una de las situaciones que me ha generado mucha ansiedad es la falta de dinero, porque para nadie es un secreto, lo que hemos vivido en nuestro país.

image.png
Imagen propia @napito

Cuando, mi hijo estaba estudiando en Ciudad Bolívar, eso era mucha ansiedad y angustia, no era fácil cuando se acercaba el día de pagar el alquiler de la residencia, cuando sonaba el celular y veía el nombre de mi hijo me entraba una taquicardia, porque sabía que algo me iba a pedir y yo no tenía dinero, pero siempre resolvíamos.

image.png
Imagen propia @napito


¿cómo lidias tú con este sentimiento?

Cómo lo mencioné anteriormente, mi situación era monetario, tener un hijo estudiando en otra Ciudad, no era fácil. Enfrente o lidie todo ese sentimiento o emociones, fue acercándome al Padre Celestial, nunca le decía a ninguna persona lo que estaba viviendo en ese momento y cuando salía de mi casa o me encontraba con alguien, aunque me anduviera muriendo por la ansiedad de resolver, siempre tenía mi mejor sonrisa en mi rostro, porque ya había entregado mi carga al Señor y el me dirigía. Confiaba plenamente en El.

image.png
Imagen propia - Tips para ansiedad

Algunos tipos para evitar sufrir de ansiedad.

Primeramente, buscar de Dios, Él ha sido mi mejor aliento en todo momento, hay que tener conexión directa con El, leer la palabra y sobre todo tener mucha Fe.

Hacer meditaciones, dentro de estás respirar profundo y soltar todo lo que tenemos y nos angustia.

Liberar pensamientos negativos, hay que dejarlos ir y visualizar cosas bellas y agradable.

Escuchar música con letra bonita, alentadora, porque de nada vale escuchar música con letras triste.

Tener una linda y bella mascota, que te mira y te da aliento a través de esa bella mirada.

Hacer bailoterapia, mover el cuerpo para que todo salga.

Leer libro de crecimiento personal, eso me ayudaba bastante, porque desconocía muchas herramientas.

Limpiar y ordenar nuestra casa, porque si tenemos nuestro templo donde vivimos y descansamos, desordenado y sucio, allí estamos dejando las angustias.

Darse un baño con agua fría y salir a caminar, observar un rato los árboles, escuchar el canto de los pajaritos, ver animales.

Cómo lo mencioné, pase por muchas angustias, Gracias al Todopoderoso me siento libre, mi hijo ya es profesional y para mí es un logro en momentos difíciles.

Combatir las angustias de la mano de Dios, nos hacemos fuerte y crecemos emocionalmente.

Gracias queridos amigos por visitar mi post, comentar y apoyar, aprovecho la oportunidad de invitar a las amigas @sariana23, @mini80, @zhanavic69, para que participen en este concurso.

Las fotos fueron tomada por mi celular infinix smart 7.

Enlace del concurso.

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/steemit-engagement-challenge-s18-w1-or-sobrevivo-por-pura-ansiedad-i-survive-out-of-pure-anxiety

Si deseas conocer más de mi, te dejo el enlace del Logro 1.

@napito.png

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 2 months ago 

Es correcto mi estimada amiga, pasar por una situación económica difícil, nos hace la vida cuadrada y cuando se tiene compromiso por cumplir mucho más.

También escucho música, para cambiar el pensamiento y aumentar la fé, confiando que todo pasará.

 2 months ago 

Hola amiga @tahispadron, gracias por su valiosa visita, quien no ha pasado por ansiedad económica en este país, es fuerte pero siempre confiando en nuestro proveedor, el dueño del oro y la plata.

La música nos alegra la vida y nos hace olvidar muchas cosas.

 2 months ago 

No hay quien en su vida haya pasado o tenido un ataque o crisis de ansiedad, cada uno busca como salir, otros no se dejan dominar por la misma.

Una de mis maneras es hablar con alguien, salir de casa o simplemente relajarme, veo television, o como ahora escribo aqui...

 2 months ago 

Hola amiga @zhanavic69, creo que todos en Venezuela hemos pasado por ansiedad, pero unos más que otros la sabemos llevar.

Hay que buscar las maneras de salir de los problemas y ansiedades.

Greetings

You are right certain issues couldn't be screct and they become na more source of anxiety.

In present era money indeed needed for all purpose and you have faced shortage and definitely it become source of worry for you.

I hope everything got settled and your economy is well.

Good luck

 2 months ago 

Hello friend @drhira, thank you for your visit and good comment, I agree with you sometimes the problems are very strong and with shortages, they get worse and we have to find ways to solve them.

 2 months ago 

La verdad es que es lo primero que nos genera ansiedad amiga la falta de dinero mas cuando hay una y mil cosas pendientes, me imagino como se sentia cada vez que su hijo le informaba que ya estaba en los dias de pagos pero gracias a dios podian salir de esa angustia.

Dios ennquien confiamos y dejamos toda nuestra fé para recibir tranquilidad, escuchar musica buscar a dios, salir de paseo, hablar para sacar todo lo negativo.

 2 months ago 

Hola amiga @gabrielagg, gracias por la visita y buen comentario, si era bien difícil y en este país, creo que todos hemos pasado por eso y cuando hay compromiso con estudios de los chicos más rápido.

Dios es el que tiene control de nuestra vida, siempre y cuando lo buscamos.

 2 months ago 

Gracias por la invitación ya hice mi participación.

Es verdad para nadie es un secreto que nuestro país esta en condiciones economicas fatales, pero Dios es grande y poderoso y nos ayuda.

También estoy de acuerdo con la mascota, desde hace un año tenemos a Katire y hemos pasados duros momentos su amor hacia nosotros es real y nos ayuda a vivir un dia a la vez.

Te deseo exitos amiga en este reto. Saludos a napito.

 2 months ago 

Hola amiga @mini80, gracias por la visita, todos hemos pasado en este país por momentos difíciles pero Dios es grande y pronto auxilio.

Ese Napito, esta pasado de consentido y el nos brinda su amor y cariño y nosotros de lo multiplicamos.

Saludos

Hi, @napito,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 2 months ago 

Hola amigos muchas gracias por su valioso apoyo.

Hola amiga steemians bendiciones para tí, el tema de la ansiedad es cosa seria y creo que nadie está exento de ella por lo que hay que pensar en Dios muchas veces para que nos fortalezca en las ocasiones necesarias a este tema. Saludos y que continúen tus éxitos

 2 months ago 

Hola amigo @andy85, gracias por su valiosa visita y comentario, de acuerdo con usted nadie esta exento de no pasar por la ansiedad, pero hay que enfrentarla, para no dejarse vencer.

Gracias por su buenos deseos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

Hola amigos, muchas gracias por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68125.63
ETH 3308.80
USDT 1.00
SBD 2.74