Si del cielo te caen pollos🤣 @monasterios
La idea de tener pollos en casa para poder venderlos o tenerlos para nuestro consumo estaba ahí desde hace algún tiempo, solo que con las otras ocupaciones no podiamos armar el corral por qué se necesitaban palos, mallas y un montón de materiales, así pasaba el tiempo y no se concretaban nuestros planes, ya las cuentas estaban sacadas, ya @mavibauza se había encargado de todo ese tipo de diligencias.
Pero una tarde se me ocurrió que podríamos hacer unos gallineros así pequeños con unos estantes que había visto en el taller donde tenía la moto y que el dueño no iba a tener reparos en dármelos, así que le dije y él muy amablemente me cedió dos, los cuales piqué con ayuda de algunos vecinos que tenían las herramientas y con @mavibauza compré la malla, el alambre y los clavos para ir armando.
Con la idea en la cabeza nos pusimos manos a las obras y comenzamos nuestros corralitos y para recibir los primeros pollos fue suficiente el trabajo que habíamos hecho.
Al llegar de la avícola los primeros pollitos con su respectivo alimento pasaron algunos días en una jaulita dentro de la casa, la cual todos estábamos pendientes de su alimentación, según las instrucciones de @mavibauza que había investigado cómo hacerlo, ya cuando estos pollos tuvieron el tamaño adecuado fueron ubicados en cada una de las jaulas según su peso.
Luego de adquirir un poquito de experiencia decidimos ampliar el corral, según algunos modelos que habíamos visto, para darle cabida a otro lote de pollo y una gallinita y un gallo que me habían regalado en mi cumpleaños, así como dos pollitos criollos que me habían cedido en días anteriores, los cuales en el nuevo corral vivían de maravilla aunque nos falta algunos detalles en el mismo.
Nos falta muchísimo para ser expertos y que nuestras instalaciones estén como manda la norma, pero vaya que es una alternativa en estos tiempos que todos los emprendimientos valen y quedándonos aquí en Venezuela resistiendo y poniendo de nuestra parte para mejorar siempre nuestra situación, sin esperar que las cosas no lleguen del cielo, siempre agradeciendo cada uno de los apoyo que Dios nos da.
Ya al soltar los animales dentro del corral y ubicar los pollos en su jaula nos dimos cuenta que podríamos recibir hasta 60 animales cosa que para nosotros es de bastante alegría, ya que la ganancia al venderlo se le puede ver mucho mejor y en fin podemos ir progresando con este emprendimiento cada vez más.
Con los pollitos y los cochinitos nos hemos adaptado al sitio donde vivimos actualmente, el cual no nos deja trabajar con Internet como hacíamos antes para tener una alternativa de ingreso, pero sí del cielo te caen limones hay que aprender a hacer limonada y si es cielo te caen pollos tú tienes que ver si lo fríes o los horneas jajaja, pero si te caen puercos ahí sí hay un problema porque tienes que tener cuidado porque los puercos pesan más. Este fue nuestro @cotinaplanet de hoy espero que haya sido de su agrado, cualquier pregunta en los comentarios.
This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)
@tipu curate
Upvoted 👌 (Mana: 6/7) Get profit votes with @tipU :)
Your post has been rewarded by the Seven Team.
Support partner witnesses
We are the hope!
Jajaja. Hay que tener cuidado con esos puercos que caigan del cielo, allí vamos paso a paso amor. Me divertí leyendo tu publicación de nuestro emprendimiento.
Jejejeje siii
Hi, @monasterios,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP
Que bien, muy creativos eso es lo que hay que hacer criar para comer y vender, es bueno que la niña se crié en este ambiente.
Monasterios que buena idea, quedaron fino esos gallinero, lo que es basura para algunas personas
para otras es material de provecho. Sigan con sus crías de pollos me alegra.