Monasterios y la Cria Consciente en #cotinaplanet

in Comunidad Latina3 months ago


IMG-20230115-WA0063.jpg

Buenos dias a todos, en especial a los amigos de esta comunidad llena de buenas energías y excelente contenido, hoy les traigo mi aporte en este día #cotinaplanet y les hablaré de las bendiciones de la cría en mi sector y también acerca de los inconvenientes que a veces esta forma de vida trae.


IMG_20230804_171407.jpg

La sequía afecta la producción.

Para nadie es un secreto que los últimos tiempos han venido cargados de limitaciones y carencias, pero nosotros como buenos venezolanos sabemos siempre sobreponernos a ellas, por ejemplo cuando me mudé a mi sector tuve que dejar de publicar un año completo, ya que no tenía ni siquiera señal de teléfono, pero resulta que me mudé a un sector agrícola, zonificado formalmente y todo el cuento, qué quiere decir esto? que en donde vivo se cría y se siembra. Hoy les hablaré un poquito acerca de los animales que podemos conseguir pastoreando tranquilamente mientras caminamos por las calles de mi pueblo.

Gran cantidad de borregos, chivos y ovejas
Vacas, toros y becerros
Caballos y burros

A parte de estos hay una buena cantidad de gallinas y patos, en cada casa me podría atrever a decir que hay de estos animalitos. No vivo en una zona llanera pero si a nosotros nos llevaran con los ojos tapados y no viéramos el camino donde nos dirigimos, probablemente podríamos pensar que estamos en un pueblo de los llanos venezolanos. Vivir en Antolin del Campo, Isla de Margarita definitivamente es una bendición.

♤♡♤


IMG_20230612_064742.jpg

Hay una buena cantidad de borregos.

Existe una buena cantidad de borregos, chivos y cabras, este se alimenta de prácticamente toda la maleza y matas que pueda conseguir en el piso, aquí normalmente la gente lo suelta o lo amarra en una zona específica lo que le abarata los costos a nivel de pagar por suplementos alimenticios para ellos, pero en la época de sequía el alimento de estos animales tiende a disminuir bajando la producción y afectando en el peso de cada uno de estos ejemplares, así como el peligro de que puedan afectar los sembradíos de cualquier vecino si no son amarrados correctamente y se escapan.

No puedo dejar por fuera a nuestros amigos los llamados cochinos o puercos, estos animales tienen una crianza un poco más delicada, ya que donde están deben ser sometidos a trato higiénicos muy diferentes y el olor de sus desperdicios puede perjudicar a las personas que viven alrededor, o sea que su crianza debe ser objeto de una constante higiene, así mismo el gasto continuo de agua y la cantidad de alimento que se le debe dar lo hace un tipo de cría que debe ser bien planificado, pero deja un buen fruto cuando se hace correctamente.

♤♡♤

IMG_20240212_150604.jpg

Todo tiene su lado positivo y su lado negativo.

Cuando vamos más allá y tocamos el punto de los animales de pastoreo más grandes que hay, como son las vacas toros y becerros que a veces son acompañados por los caballos, estos animales muchas veces deambulan por las calles del pueblo a veces entorpeciendo el tránsito, cosa que no es del todo agradable ya que algunos pueden ser agresivos y podrían atacar a las personas que caminan normalmente, otro de los inconvenientes de la crianza de vacas es la gran cantidad de pasto que necesitan para obtener un buen tamaño, eso aunado a los costos de la medicinas y vitaminas. Asímismo debemos saber que la crianza debe ser planificada y debemos tener en cuenta todos los factores que podrían afectar a los vecinos y a nosotros mismos, ya que con la pequeña ganadería estamos buscando un beneficio no algo que nos perjudique. En la próxima oportunidad le estaré hablando de la crianza de las gallinas, ya que ellas son más pequeñas, pueden tener un espacio más cerrado y específico y definitivamente es lo que mejor se me ha dado en el momento que lo he hecho, ya que con borregos y cochinos tuve ciertos episodios de caos jejejeje.

♤♡♤

Espero que mi publicación sea de su agrado, felicidades y bendiciones, valoren a su familia y aprovechen al maximo cada uno de sus días y cuidense de todo aquello que pudiera dañarlos .

ROPA DE PLAYA (2).png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 3 months ago 

💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

@tipu curate

Hi, @monasterios,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67691.66
ETH 3505.02
USDT 1.00
SBD 3.21