Gran Apagón Nacional en Venezuela 😱

in Comunidad Latina16 days ago (edited)


IMG_20240830_173733.jpg
/ @mile16 / Venezuela

Un saludo amigos de @cotina

Espero que todos se encuentren bien mis lindos y bellos amigos les envío abrazos virtuales. Hoy despertamos a oscuras pero no por ser temprano en la madrugada si no por falta de electricidad 🔌💡 algo que se ha vuelto muy recurrente en nuestro país por racionamientos, pero hoy fue distinto porque después de tomar café y resignarme a esperar un aproximado de 4 horas por la electricidad recibí un mensaje donde anunciaban un alerta de APAGON NACIONAL no les niego que me asusté porque las cosas en mi país Venezuela no están bien políticamente y estos apagones se prestan para mucho.

Estados afectados

Coro
Guárico
Lara
Miranda
Mérida
Portuguesa
Trujillo
Sucre
Valencia
Yaracuy
Zulia
Distrito Capital
Anzoátegui
Aragua
Apure
Barinas
Bolívar

Me imagino la angustia y preocupación de todos los steemians afectados y sobretodo porque muchos están en otros países sin poder saber bien de sus familiares.

En Venezuela somos como esa película de soy leyenda donde al protagonista era inmune a todo lo malo que sucedía a su entorno, bueno aquí los venezolanos hemos atravesado un sin fin de cosas que cada día nos nos hace la vida cuesta arriba pero de alguna manera le buscamos la vuelta para resolver, pero este apagón nacional se extendió por el 80% del territorio venezolano, es decir 17 estados del país sin energia eléctrica, eso es muy malo porque como todos sabemos un país depende en gran manera de la energía eléctrica.


IMG_20240830_173230.jpg
/ @mile16 / Venezuela

Traté de mantener la calma y como vivo en el campo la señal no es muy buena sin internet entonces me dediqué a realizar limpieza a mi casa con mi esposo e hija para no pensar tanto en lo que podía estar pasando en la gran Caracas, hace años hubo un apagón nacional y duramos 3 días así llenos de incertidumbre y miedos, gracias a Dios en esta ocasión solo fueron 13 horas pero en casi todo el país, muchos negocios bajaron sus santa maría y otros aguardaban con la esperanza de que la electricidad volviera pero ésto no fue posible en todo el día lo que ocasionó un gran día de perdidas económicas para muchos comerciantes porque no funcionaba los puntos de ventas. La gente andaban muy nerviosos y eso puede hasta ocasionar caos en vías y entre personas.


IMG_20240830_173939.jpg
/ @mile16 / Venezuela

Nos organizamos con linternas y adelantamos todas las cosas en casa por si teníamos que pasar la noche sin electricidad, salí a dar un recorrido por mis valles para despejar la mente porque definitivamente la gente dice y dice cosas que pueden perturbar a otros, eso me tranquilizó y para mayor sorpresa cuando regresábamos a casa nos dimos cuenta de que acababa de llegar la energía eléctrica ☺️ sentí como si me devolvieron eso que me mantiene activa y más tranquila jajajaja pero pasé una mañana de angustia y eso que no quise ver noticias.

IMG_20240830_173144.jpg
/ @mile16 / Venezuela

Esperemos que todo siga funcionando bien y luego les contaré que se dice al respecto de este gran día de incertidumbre en todo el territorio venezolano, seguiremos siendo como Will Smith en la película leyenda? Tendremos que seguir atentos a casa cosa y superar más obstáculos para comprobarlo. Saludos éxitos y bendiciones amigos .


IMG_20240830_174217.jpg
/ @mile16 / Venezuela

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

Soy mile16

COTINA PROMOTER

Gracias por leerme

Sort:  
 16 days ago 

Hola mi querida amiga @mile16, un placer saludarte

Totalmente de acuerdo contigo amiga, Dios ha sido bueno con nosotros y nos ha permitido salir de todas y cada una de esas situaciones que ningúna ha sido fácil, te cuento que cuando mi hija me escribió en la mañana y me dijo que había un apagón en toda Venezuela,me asuste mucho y por mente pasaron tantas cosas y lo que me puse fue a orar por todas esas personas que dependen de alguna manera de la energía eléctrica como es el caso de los que están en los hospitales conectados a esos aparatos.

Como olvidar ese apagón de hace años, en el hospital de Coro estado Falcón murieron varios niños que estaban en encubadora y el gobierno no dejó que saliera la noticia y fue bien triste, y así como paso ahí en cuantas partes más no pasaría mi mismo hija, hay que seguir clamando a Dios por Venezuela y por todos los venezolanos para que Dios los guarde.

Gloria a Dios mami que en tu casa ya te llegó la electricidad, en casa de mi hija no ha llegado, ni en la de mi otro hijo.

Gracias por compartir tu dia con nosotros. Dios te bendiga y te guarde. Un abrazo 🤗

 15 days ago 

 15 days ago 

Gracias por el apoyo @adeljose. Un abrazo 🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Mi querida mile nos dio un susto este apagón de hoy por lo menos a ustedes hace unos años fueron 3 o 4 días sin luz nosotros en apure fueron 15 días 🙈

Pero bueno ya llegó gracias a jehova porqué a mas nadie le podemos dar las gracias jeje

Loading...
 15 days ago 

 15 days ago 

Hola amiga ya a estas horas ya estamos un poco más relajado con respecto acerca de la electricidad, ya llego en todos lados, sin embargo el susto y el mal rato ya pasó y no fue bonito.

Es cierto hay mucho peligro en ello, por las carreteras y los negocios que necesitan de la electricidad.

Me gusta la comparación con soy leyenda, me parece que al final la parte más vulnerable hace que el hombre mas fuerte se rompa, será la luz esta parte?

Saludos.

 12 days ago 

Jajajajjajajjja Esa película es toda una historia pero sabemos que todos aquí en nuestro país también lo somos jejejejej

 15 days ago 

Hola mi linda mile.... que día tan desagradable, no había ni comunicación por teléfono, yo me acosté como si me hubieran caído a palo, estaba súper agotada, el calor era fuerte.

 12 days ago 

Jajajajaja más que desagradable patético

Esperemos que no se repita jajajja

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60252.67
ETH 2426.43
USDT 1.00
SBD 2.44