Fin de semana para Coti Mujeres | Cirugía estética: Mi humilde opinión | por @maylinch.

in Comunidad Latina2 years ago
Hola comunidad latina, es un placer participar en este el primer fin de semana en un espacio para las Mujeres, arrancando con un temazo:

Las cirugías estéticas.

Agradezco mucho a @cotina por siempre estar a la vanguardia y hacer posible la creación de contenidos cada vez mas frescos y originales.

Voy a dar solo mi humilde apreciación en torno al tema, ya que aun no tengo en mi lindo cuerpecito ninguna cirugía estética como para dar una opinión mas completa. Así que ponte cómodo y bienvenido una vez mas a este mi blog, su espacio. Bendiciones. 😘

💉

image.png

fuente:

💉

Antes de comenzar a dar mi opinión acerca de este controversial tema quiero traer a colación el termino de cirugía estética.

h.PNG

fuente:

Partiendo de esta aclaratoria en cuanto la cirugía estética, puedo decir que honestamente estoy de acuerdo con ellas cuando solo la persona siente la necesidad de hacerlo para mejorar algún aspecto de su cuerpo que lo haga sentir mas confiado con él mismo, ahora, no estoy de acuerdo cuando es solo con fines pantalleros como me lo dijo mi amigo @yancar jajaja y es que cuando se hace solo para atraer miradas de alago y seducción o se convierte en obsesión por tener el cuerpo perfecto, ya se sale de la salud integral que se busca para tener bienestar en todos los aspectos de la vida. Vamos a ahondar un poco mas respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Estas de acuerdo con las cirugías estéticas?

A priori si estoy de acuerdo, todo lo que te haga sentir bien contigo mismo y mejore la calidad de vida y el autoestima esta bien, sin exceder los limites de tu propia identidad con el abuso de las cirugías que luego pierdes hasta tu naturalidad y tus características propias. Ahora bien, si la cirugía se usa como un escape a problemas de autoestima y se cree que en la nueva operación es posible resolverlos por si solos ya la cosa es complicada, y se estaría hablando de otras cosas mucho mas delicadas que seguramente terminarían en oscuros problemas de salud física, psicológica y espiritual.

¿No lo estas con las cirugías estéticas?

Estoy en desacuerdo solo cuando es en exceso y no hay un limite en cuanto al uso y los riesgos que estas cirugías representan a largo plazo para la salud, además de los hechos tan turbios que se escuchan en relación con sitios no certificados para realizarlas y los preparativos previos que cualquier cirugía conlleva para lograr resultados óptimos y el aseguramiento de la vida y la salud, claro esta.

image.png

fuente:

¿Te has realizado alguna o conoces a alguien que lo haya hecho? - ¿Cómo fue tu/su experiencia?

Aun no me he realizado ninguna, pero si conozco familiares que ha acudido a ella para corregir problemas como liposucción, uso de Botox y otras. En relación a la liposucción los resultados espectaculares, si al principio la molestia es intensa pero ver después como queda es algo que me anima a realizarla alguna vez para mi.

¿Te harías una cirugía estética? ¿Cuál sería y por que?

Esta pregunta hace diez años la hubiera respondido si totalmente, ahora puedo ser menos abierta y decir que lo pensaría, quiero mejorar el aspecto de mi abdomen pues con el embarazo me ha costado recuperar mi figura, también me encantaría hacerme la mejora e mis glúteos, para darle mejor forma. estas cirugía las haría solo por verme y sentirme mas conforme con mi cuerpo que ya de por si es hermoso jejeje.

Siento que las cirugías a veces enmascaran problemas de aceptación y baja autoestima que debe ser previamente evaluado por profesionales en el área para evitar después problemas mucho mas serios.



Bueno amigos, es todo por lo pronto, espero haya sido de su agrado y quiero ver las opiniones de mis amigas @yenbel, @vivigibelis y @aleisbertblanco en cuanto a las cirugías estéticas



Publicación configurada con el 15% para el crecimiento de @cotina.



💃🏼👗Con cariño, Maylin, nos vemos el próximo fin de semana. 💃🏼👗



Rojo y Dorado Patrones Pintados Festividad Frase Encabezado para Twitter.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Para mi eres hermosa y nada que una buena rutina de ejercicios constante no tonifique May. Es un tema que causa mucha controversia y como tu pienso que si es por una necesidad meramente urgente es correcto de lo contrario porque ir hacía lo vano y arriesgar la salud y tu bienestar.

 2 years ago 

Es que eso es que me gustaría así para verme escultural, pero al buscar como son los procedimientos y todo eso s eme quitan las ganas jajajaja

@maylinch I think people can find within themselves better motivation for self-acceptance and the strength to overcome body-image concerns. Beauty surgeries have risks that shouldn't be ignored.

 2 years ago 

I totally agree with you, self love is the basis for that, I tell you it is something I would like to do but I am honest, I doubt I dare, before I wanted to augment my breasts, but seeing that they are as perfect as they are and allowed me to feed my baby perfectly, why do I need to be inventing, God has created me perfect like that. Thank you for your nice visit

 2 years ago 

Buena manera de pensar, aunque si digo lo contrario se que vas a defender tu opinión, así debe pasar con tu cuerpo, si al escuchar que necesita una cirugía desdes preguntarte el porque? y para que?, una amiga de mi mamá comenzó por la nariz, luego se quiso operar los senos y por una cosa u otra murió😔 y sabes que decía ella:
PARA SER BELLA HAY QUE VER LAS ESTRELLA.
Ahora su tía quien fue la que la crío dice mi muñeca ahora es una bella estrella que Dios se llevó😥.
Respeto las decisión de los demás pero aproveche este espacio para decirle mi manera de pensar, la cirugía para mí es mala si no es necesaria.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

No bella, yo entiendo y comprendo tu opinión, es justo lo que me hace pensar que solo es aceptada cuando hay realmente situaciones físicas que resolver como queloides dolorosos u otros temas de salud, además de que la persona tenga un basamento real del porque someterse a esto. En el caso que mencionas, hay situaciones allí de índole psicológico serios que atender, porque eso de la belleza, guao, es subjetivo y caer en las manos del bisturí solo por apariencia sin sentido no estoy de acuerdo. El amor propio debe estar bien desarrollado para que te permita a ti disfrutar de tu cuerpo y si de verdad existe algo que corregir o modificar pues que sea consiente en que no llegue al fanatismo por las cirugías.

De verdad te agradezco profundamente tu aporte, me llena muchísimo que te hayas acercado y darme tu opinión que te reitero, la comprendo perfecto. Te mando un abrazo fuerte.

Saludos, un placer.🤗

 2 years ago 

Gracias amiguita por brindarme de tu conocimiento 🤗❤️
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Cada quien es dueño de su cuerpo ynpuede hacer lo que quiera, lastimosamente existen enfermedades mentales relacionadas a las cirugías estéticas, ya que muchas personas que se la realizan luego se obsesionan con ella y quieren cada vez realizarse tipos de tratamientos que no necesitan.

 2 years ago 

Totalmente y es muy lamentable que en búsqueda de la belleza perfecta (producto de esas visiones) se pierda la vida o la salud en el camino. Es un tema complejo de verdad. Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchísimas gracias por el apoyo 🤗🤗

 2 years ago 

Me encantó tu forma de expresarte amiga porque refleja el respeto hacia las acciones de cada persona pero al mismo tiempo la opinión como consejo saludable de que el exceso está mal, exelente post, saludos!

 2 years ago 

Gracias por tu apreciación, siempre trato de ser muy respetuosa pues siempre las opiniones son diversas y eso esta bien. La cirugía es algo delicado y hay demasiado en juego antes de meternos con este tipo de procedimientos.

Saludos amigo.

 2 years ago 

Pienso que cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que desee, siempre que no se vuelva una obsesión o para complacer a otras personas. Por ejemplo, tengo canas desde los 23 años, tienes idea de cuántas parejas me alentaron a pintarme el cabello? 😂😂😂 Si no les gusta que no me vean.

 2 years ago 

Ay no, esa gente que quiere venir y cambiarle todo a uno vale, las canas además son lindas y te entiendo en mi familia varios de mis primos a los 16 ya tenían el pelo blanco.

Todo lo que se haga para uno mismo por que uno quiera esta bien sin excesos y buscando a profesionales.

 2 years ago 

Totalmente de acuerdo contigo amiga, si la cirugía es para sentirte bien adelante, pero para mejorar autoestima nunca va encontrar aceptación en como se ve..

 2 years ago 

Saludos amiga bella je je je je hay chica pensamos parecido. Las cirugías son no es que sean malas pero hay gente que abusa de ellas y es allí donde empiezan a ser peligrosas.
Saludos amiga muy lindo tu post real y 100 % original. 😘

Hi, @maylinch,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58728.31
ETH 3185.59
USDT 1.00
SBD 2.43