SEC S10W6: Steemit, ¿Trabajo o apoyo?

in Comunidad Latinalast year
La verdad es que el tema de este concurso es un poco controversial, por una parte están lo que consideran a Steemit su principal fuente de ingresos, un trabajo informal. Por otro lado las personas que lo ven como una forma de generar ingresos con lo que mejor saben hacer en forma de contenidos, algo para redondear los ingresos personales y familiares. Vaya que es difícil escoger un lado, pues me ha tocado estar en ambas partes.

Por un lado, estuve dependiendo de mis ingresos en Steemit en el periodo de confinamiento en nuestros hogares por la pandemia, que se hizo mas grave por una crisis económica que ya veníamos padeciendo en Venezuela. Los venezolanos que me leen saben de lo que les hablo, el poder adquisitivo del salario se redujo abruptamente, no teníamos ni para comer y afortunadamente muchos pudimos conocer y aprender a desenvolvernos aquí, fue un alivio para muchas familias.

Lumii_20230711_184012589.jpg
Portada creada con la app Lumii.

Sin embargo, a pesar de ser una de mis fuentes principales de ingresos por año y medio, ademas de un emprendimiento personal y mi modesto salario de empleado público, nunca lo vi como un trabajo pues en este periodo me di cuenta que me encanta crear contenidos, simplemente hacia lo que me gustaba. Tuve la oportunidad de hacer videos, escribir, tenía pensado crear un podcast, es algo que me gusta mucho y lo haría hasta gratuitamente. El pensar en hacer algo solo por la remuneración, le quita como el gusto a hacer cosas que amas.

Desde hace cinco años me desempeño como gerente de almacén y archivo de una entidad del estado, para este momento es mi principal fuente de ingresos porque es la única que permanece "fija", es decir por la que percibo una cantidad estable por mis servicios. Tengo un emprendimiento que últimamente se ha vuelto un poco inestable, pues no es algo que se pueda decir que me traiga clientes todos los días, pero me gusta hacerlo y mis ingresos en Steemit que son variables, dependiendo de cuanto publique, la receptividad de mis publicaciones y el valor del Steem para el momento.

IMG_20230422_140851_690.jpg
Mi principal apoyo para la creacion de contenidos es mi PC. Foto propia.

Y he aquí un punto importante, la variación del valor del cripto activo. He visto como muchos creadores, de los buenos valga decir, han abandonado toda una trayectoria de trabajo porque el Steem cayó, por las medidas que se han tomado para estabilizar su valor mediante la quema y cualquier cosa que les toque el bolsillo. Lamentablemente sucede lo mismo cuando tienes un emprendimiento, dias buenos, dias malos, dias en los que tienes que tomar medidas porque las cosas no están saliendo bien. Mi madre siempre dice que hay que "comerse las verdes para después comer las maduras".

Particularmente pienso que si el Steem bajara a 0,00001 no dejaria Steemit, pues tengo una naturaleza de compromiso y lealtad, valores que no se ven mucho últimamente pero que la mayoría de los militares de mi época fuimos ideologizados con eso. Y es que cuando las cosas no marchan bien, no abandonas a quien te ayudó cuando tu necesitaste. Puede que quizas baje la frecuencia de mis publicaciones, pero difícilmente me iría. Y si subiera a 10$? Quizas si pensaria en atreverme a vivir de esto.

IMG_20230425_115800_164.jpg
Y como me ganaba la vida en pandemia?? pues... Foto propia.

Con los recursos que he generado en Steemit he podido retomar el hábito del ahorro, quienes viven en Venezuela saben que eso es muy difícil con nuestra moneda nacional, así que de poco en poco he estado ahorrando para adquirir cosas personales, actualizar mis equipos tecnológicos, apoyar en algunas cosas a mis padres, me ha facilitado muchas cosas, manteniendo mi calidad de vida a pesar de las circunstancias.

Respeto a quienes lo ven como un trabajo, sin embargo les sugeriria que lo vieran mas como un emprendimiento, pues es lo que mas se ajusta a la forma en que se perciben los ingresos aca y no como un empleo. Pensar que vas a obtener votos fijos por publicaciones va a hacer que te frustres y pensar que la creación de contenidos no vale la pena. También los invito a desarrollarse, a no quedarse solo en el contenido escrito, la versatilidad de la plataforma da para muchas mas formas de crear contenido.

Captura de pantalla -2023-07-11 18-28-25.png
Cuando haces las cosas con gusto, el trabajo siempre vale la pena. Captura de pantalla de mi blog.

Para finalizar, cito la frase que se le atribuye al filósofo chino Confucio; "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida". Yo lo pondria asi: Has las cosas con el corazón y la abundancia vendrá sin que la llames"

Gracias a @cotina por este original concurso de esta sexta semana de la temporada 10 del Steemit Engagement Challenge. Me complace invitar a @vasc0, @ciru2014 y @eglis a participar si aun no lo han hecho, a ustedes tambien y espero verlos en la próxima publicación.

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner2 2023.jpg

 YouTube Tiktok Instagram Threads

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola amigo, muchas gracias por la invitación, justamente estoy preparando las imágenes para mi post sobre el tema.
Me alegro que steemit te haya ayudado de alguna forma en época de pandemia, ahora miro atrás y me doy cuenta lo que superamos!! de no creer
Saludos amigo y éxitos en el concurso!!

 last year 

A muchas personas en Venezuela nos paso asi, algunas seguimos y otras pasaron y ya no estan aca, pero son experiencias que quedan. Gracias por tu comentario!

 last year 

Saludos mi hermano.

Me sentí completamente identificado con tu Participación hermano, también Steemit fue para mí una fuente de ingresos principal en época de pandemia, pensar en los actuales momentos vivir solo de Steemit es una misión imposible, porque además de seguir con la crisis en nuestro país la moneda al estar en baja no genera las mismas ganancias por eso debemos tener no solo una sino tres y hasta 4 entradas diferentes.

Éxitos hermano y buena suerte, Ojalá el Steem subiera al menos a 1$ je je je je.

 last year 

Esta fuerte la cuestión, nos ha tocado inventar mucho para poder continuar adelante, espero que las cosas mejoren dentro de poco. Gracias por tu comentario hermano!

 last year 

Hola amigo, espero que tu emprendiendo crezca aún más, Steemit nos ha enseñado a tener paciencia algo que hay que poner en práctica cuando se tiene un emprendimiento pero lo importante es que haces lo que te gusta y eso es algo maravilloso.

Tienes mucha razón cuando dices que en Venezuela es difícil lo del ahorro, lo se cada vez que hago mis encendidos del 100% jajaja pero espero que ahorita que me estoy comiendo las verdes con una sonrisa también me coma las maduras aún riéndome más, me encantó leerte, éxitos.

 last year 

Claro que si, todo esfuerzo que haces en ti mismo siempre es bien recompensado. Ya la paciencia la tienes, que es la herramienta principal. Gracias por tu comentario!

 last year 

Hola amigo también en identifico contigo cuando steemit estaba en su mejor momento yo también dependía prácticamente de mis ganancia que generaba, ya que me resultaba más que estar trabajando por muchas horas seguidas.

Steemit llego a nuestras vidas para quedarse es por es que no debemos abandonarlo así la moneda este baja, debemos agradecer todo lo que nos ha dado.

 last year 

Tu lo dijiste mas bonito! Hay que seguir en Steemit en los buenos y los no tan buenos tiempos. Gracias por tu comentario!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Muchas gracias!

 last year 

Que lindo que disfrutes al crear contenido y más bello aún que steemit paga por eso.

 last year 

Bueno, en teoría todas las redes lo hacen con sus condiciones, pero esta es sin duda una de las mejores para ello. Gracias por comentar!

Congratulations! Your post has been upvoted by @hive-181224. The Steem Talent Community where the Steemian can share their posts related to their talent.User can share any type of talent and this community will support.

👉Let's grow this community together. Join and subscribe here.👇

Steem Talent

please join our Discord.
Discord

IMG_20230702_132800.png

 last year 

Thank you for the support @hive-181224!

 last year 

Imagínate como no agradecer todo lo que han percibido gracias a Steemit en las bajas y altas, creo que es un emprendimiento que tiene una buena caja de ahorro jeee siempre tiene algo que aportar, espero que tú otro emprendimiento siga creciendo hay días buenos y malos y nosotros los Venezolanos tenemos mucha paciencia de seguro pronto tendrás buenas noticias, todo fluye, interesante tu punto de vista con este tema,un placer leer.

Saludos y éxitos

 last year 

Muchas gracias por tus motivadoras palabras. Saludos estimada.

 last year 

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Thank you @ubongudofot!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 54506.20
ETH 2881.76
USDT 1.00
SBD 2.03