Mi árbol de navidad

in Comunidad Latina5 months ago
portada arbol cotina.jpg
Portada creada en PowerPoint con fotos propias.

Es un verdadero placer para mi, participar nuevamente en un concurso de @cotina.

Lumii_20230627_181149231.png

🎄 ¿Qué significado tiene el árbol de navidad para ti?

Foto propia.

El árbol de navidad junto con el nacimiento es uno de los símbolos que siempre han representado la navidad en mi país, Venezuela, aunque por un tiempo quisieron decir lo contrario. Desde que tengo uso de razón, esos dos han sido los símbolos de la navidad en mi casa. Recuerdo que al inicio hacíamos un pesebre con puro cartón, éramos muy pobres en ese entonces, pero eso no nos quitaba la alegría de festejar la navidad.

Luego a mi mama le regalaron uno de plástico y ese fue el pesebre que se mantuvo hasta el último año que estuve en la casa. El árbol era mas complejo, aunque mi mama siempre busco la manera de que tuviéramos uno, se las ingeniaba siempre para darnos un arbolito. Desde ramas secas pintadas, arboles de cartón, hasta que una vez mi papa se apareció con un pino natural. Ya adultos fue que compramos un árbol de plástico y es el que se mantiene en la entonces casa familiar en la actualidad.

El arbol de navidad para mi siempre fue el sueño de cinco pequeños niños, que despues de grandes se dieron cuenta lo felices que fueron con poco y que realizaron su sueño cuando decidieron unificar sus esfuerzos para lograrlo.

🎄 ¿Has tenido árbol de navidad en cada época navideña?

Foto propia.

Me habría gustado pero siempre no fue posible, pero como les dije anteriormente mi mama se las ingeniaba con sus manualidades para tener al menos la representación de uno. Nuestro entretenimiento cuando se acercaba la navidad era ponernos con mi mama a aportar ideas, para ver como hariamos el nacimiento y el arbolito de ese año.

Ya de adulto y viviendo independiente, siempre he tenido un pequeño arbolito para decorar los espacios en los que he vivido. Me lo llevo conmigo cada vez que me mudo y ha salido bastante bueno, pues son varios años dándole ambiente navideño a los lugares donde he estado desde entonces. No concibo la navidad sin una buena decoración, le da alegría a los espacios.

🎄 ¿Cómo te gusta decorar tu árbol?

Me gusta mucho ponerle bastantes luces, el de casa tiene tres instalaciones de 50 luces y quiero comprarle dos más, pero no consigo de las que me gustan que son las led multicolores. El resto de los adornos han sido regalos mas que todo y algunas cosas que yo he comprado. Tengo la costumbre de pintar todos los años el rincón donde lo voy a colocar, para que sea un lugar especialmente para el.

IMG_20231209_194403_601.jpg
Foto propia.

Dependiendo de mi humor para ese año, suelo enfatizar uno o varios colores. El año pasado me enfoque en el color amarillo y puse muchos adornos amarillos. Este año lo quise hacer con el tricolor nacional, amarillo, azul y rojo y le puse adornos en esos tres colores.

🎄 ¿Ha sido difícil para ti adquirir la decoración de tu árbol o eres de guardar y reciclar cada año?

El árbol tiene su caja y en ella guardo todos los adornos, incluidas las luces. Si los adornos estan buenos, no veo porque tendría que deshacerme de ellos, lo que hago es que dependiendo de como quiera que se vea ese año, saco unos adornos y dejo guardados los demás. Hay años en que suele estar muy cargado y otros en que tiene un decorado muy minimalista.

🎄 Si pudieras elegir un árbol de la imagen que te muestro, ¿cuál seleccionarías y por que?
Fuente.

Me quedaría con el segundo de izquierda a derecha, me recuerda al árbol natural que una vez llevo mi papá a la casa, tiene una historia muy especial. Mi padre no era dado a pasar las fiestas con nosotros, era uno de esos militares que prefería pasarla en las calles trabajando que compartir con su familia. No era una mala persona, no lo es, solo tuvo una vida muy difícil, como muchas personas de esa época.

Un día, ya comenzando el mes de diciembre, llamó para la casa para decir que estuviéramos pendientes a que llegara para que lo ayudaramos a llevar unas cosas que traía. Cual fue nuestra sorpresa cuando se apareció con una rama de pino, idéntica al árbol de la ilustración. Todos estábamos contentos y sorprendidos por ese gesto de mi papa, que no era proclive a tener este tipo de detalles.

Recuerdo que no teníamos con que adornarlo, jamás tuvimos un árbol de verdad, le pusimos las luces del nacimiento y pusimos este a los pies del árbol. Como no teniamos mas adornos que ponerle, mi mama compro una bolsa de caramelos de fresa y los pegamos con teipe en las ramas del arbolito. Aunque no lo crean, no tocamos los caramelos hasta que quitamos el árbol, casi comenzando febrero porque nos daba pena botarlo.


Así culmino con mi participación, espero que les haya gustado. Me gustaría invitar a @pandora2010, @marialexandra y @yosiven a que participen en este estupendo concurso, para que saquemos nuestro mejores recuerdos de estas fechas. Hasta la próxima!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Otro banner.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 5 months ago 

👍👍👍

 5 months ago 

Buenas señor Marvin.
Gracias por la invitación, que bueno que a pesar de todo disfrutaban de la navidad antes de que le regalaran su pesebre y que duró por varios años.
Deseo que logra enco encontrar las luces que desea

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 5 months ago 

Gracias mi niña. Bendiciones para ti también.

 5 months ago 

Hola amigo asi es el arbolito y el nacimiento han sido los adornos como emblematicos de la navida, luego fueron llegando los demas.

Y me imagino que con ese arbol de pino vedadero la casa olia a pino.

Y si las luces cada quien con sus gustos las mias blancas y azules je je

 5 months ago 

Si, aun cuando tuvimos que deshacernos del pino tenía un fuerte olor muy agradable que se sentía en toda la casa.

 5 months ago 

Hola desde que yo recuerdo desde el año en que naci siempre se ha tenido es el arbolito en mi casa de paso tiene mas año que yo, pero no sera de pino natural, pero y casi esta en lo ultimo de sus dias, no se que hara mi mama, pero creo que no lo colocara mas por que esta feo, pero de alguna manera alegrara la casa.

 5 months ago 

Los adornos navideños siempre alegran las casas, muchas veces no importa tanto como se ven, sino lo que representan para las personas en casa.

 5 months ago 

Para mi el favorito es el arbolito en cada casa es como mas comun que los nacimientos.

Me gustaba ver los regalos debajo del arbol, cuando despertabamos cada 25 de diciembre, pero ya no mas regalos estamos grande para que santa nos deje regalo, pero igual los arbolitos traen alegria, luz.

 5 months ago 

Antes era al contrario, los nacimientos eran más populares que los arbolitos. De ahí la creencia de que era una tradición importada, pero si al caso vamos, toda la navidad es una tradición importada.

Loading...
 5 months ago 

Hola @marvinvelasquez, me encantó pasar y leer tu publicación, es mucha la ilusión que se vive de pequeños en el entorno del arbolito al colocarlo y al destapar los regalos.

Igual que tu no boto ningún adorno, al menos que se dañe o alguien me lo pida y yo se lo regale, con ellos podemos darle una apariencia distinta a cada navidad.

Saludos y bendiciones.

 5 months ago 

Buenos recuerdos de la infancia, en la que eramos felices y no lo sabiamos.

A mi me gusta jugar con los adornos y hacer algo diferente todos los diciembres.

Saludos, exitos!!

Hi, @marvinvelasquez,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 5 months ago 

🎉🎉🎉

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 5 months ago 

👌👌👌

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70153.57
ETH 3783.62
USDT 1.00
SBD 3.72