Controlando el enojo

in Comunidad Latina20 days ago
Lumii_20240623_125846724.jpg
Portada creada con la app Lumii.

La violencia del enojo no es una de las mejores formas de comunicación, pues suele generar miedo o en el peor de los casos más violencia...

Con cara de pocos amigos. (Foto Propia editada en Lumii)

...debido a mi condición, en mi infancia generaba conductas violentas no premeditadas, como reacción a procesos emocionales que mi conciencia y cerebro no eran capaces de procesar. Era de esos chicos con autismo que tendía a romper todo cuando era presa de la desesperación, la rabia o las complicaciones de un mundo que no era capaz de comprender.

Afortunadamente la experiencia y las enseñanzas en casa de mi madre, fui controlando ese temperamento, el enojo con el tiempo se fue convirtiendo en paciencia y comencé a entender algunas cosas de ese mundo que aún me parecía complicado. Después era lo que muchas personas llaman un "tipo tranquilo", hasta que la paciencia se acababa, porque hasta ella tiene un límite.

Hoy en dia no suelo sufrir de ataques como los de mi infancia, ni yo mismo me lo imagino, por lo general soy una persona muy tranquila. Hay personas que suelen abusar de mi paciencia, sobre todo en mi trabajo, pero en realidad he aprendido a lidiar con eso de formas más sanas. El enojo me dura muy poco, al rato suelo tratar a la persona aparentemente como si nada hubiera sucedido, pero en mi conciencia no vuelve a ser igual.

Lumii_20240623_125031742.jpg
¿Mas o menos enojado?? Tal vez. (Foto propia editada en Lumii)

Normalmente no suelo enojarme por cosas que no puedo controlar, como por el mal tiempo, el congestionamiento, el retraso en los trenes del metro y cosas asi. Es tonto enojarse por cosas que escapan de tu control, justamente por eso, no está en tus manos solucionarlas.

Suelen molestarme las personas que se aprovechan de otros, los "avispados" que perjudican a otros en beneficio propio y sobre todo los que buscan perjudicarlo a uno, con esas si me enojo y dependiendo de la falla hasta puedo devolverles parte de las consecuencias de sus acciones y no precisamente sería un acto de venganza, sino que la gente olvida que todo lo que hacemos tiene consecuencias.

Lumii_20240623_125354383.jpg
Ya sin enojo. (Foto propia editada en Lumii)

Por ejemplo, tengo muchos empleados en la oficina que suelen "enfermarse" para ausentarse al trabajo y luego los ves subiendo historias de paseo a la playa y rumbas por historias de redes sociales. Como se aprovechan de mi buena fe, porque si me respetaran no me mintieran, les mando a descontar el dia, total "después de un buen gusto, un buen disgusto", como dice el refrán.

Justamente el último gran enojo que tuve fue con una situación delicada con un empleado en la oficina, al que cometí el error de darle confianza. Al principio se portó muy bien, pero con el tiempo se volvió muy abusivo y cometió cosas que no debió haber hecho, incluyo llegar al punto de intentar perjudicarme. Tuve que tomar medidas como jefe y retirarle la confianza.


Para finalizar pienso que es normal sentir enojo, es una emoción y los seres humanos no estamos exentos a sentirlas. Lo que no podemos es dejarnos llevar por la emoción, pues tiene consecuencias muy destructivas para quienes se dejen. Lamentablemente quien se deja controlar por el enojo tendrá más de que arrepentirse.

Así amigos, culmino con mi participación, espero que haya sido de su agrado. Me gustaría invitar a participar a @marianri, @aplausos y @lirvic si todavía no lo han hecho. De mi parte me despido hasta la próxima!


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  
 20 days ago 

Hola amigo☺️...que bueno que no eres una persona enojona jaja. Si te enojas ya sabes lo que va a pasar jaja. También te entiendo hay personas que nos hacen perder la paciencia por mucho que se tenga pero bueno debemos tratar de controlarnos.

Gracias por la invitación. Exitos en el concurso 🤗

 20 days ago 

El enojo como todo tiene sus consecuencias para la persona, no sentirlo es imposible, pero si podemos manejarlo de la mejor manera.

Gracias por tu visita 🙂

TEAM 7

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator09.

Curated by : @sahmie

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

TEAM 7

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator09.

Curated by : @sahmie
 19 days ago 

Thanks @sahmie

Hi, @marvinvelasquez,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58752.84
ETH 3153.55
USDT 1.00
SBD 2.44