Contagiando alegrías

in Comunidad Latinalast month
pseccca.jpg
Portada creada en PowerPoint.

Pienso que la alegría es uno de los sentimientos más importantes del ser humano...

...ella nos permite romper barreras, es muy contagiosa y no conoce de diferencias. Considero que ha sido el puente para la unión dentro del mundo, no somos capaces de verlo porque vivimos sumidos dentro de la calamidad.

¿Qué te ha alegrado el día de hoy?

El día de hoy me pasaron tres cosas que considero importantes y que me llenaron de mucha alegría, cada una en su contexto, pero el sentimiento fue el de estar contento.

  • Hable con mi papa temprano en la mañana. No somos de hablar muy seguido, pues en realidad nunca hemos sido muy cercanos en el trato, pero hablamos un rato por teléfono y me sentí contento de saber que está bien y lo mas importante, sano. Mañana es su cumpleaños y seguramente los hermanos lo visitaremos el fin de semana.

  • Me contente con una amiga con la que tuve un malentendido. Tengo una amiga que estoy conociendo y a la que he aprendido a querer muchísimo. Tuvimos un malentendido hace un par de días y hoy pudimos hablar y arreglar nuestros problemas. Me alegro muchísimo el dia, porque la extrañaba mucho.

IMG_20240531_153324_708.jpg
Los momentos de solidaridad en el trabajo me dan alegria. (Foto Propia)
  • Ayudamos entre todos los compañeros de trabajo a una compañera en problemas. Hoy una de mis compañeras de trabajo le dio una crisis nerviosa en la oficina y todos salimos a ver qué le pasaba, dejamos el trabajo de lado para auxiliarla. Me contentó mucho porque siempre he buscado de crear un ambiente de solidaridad en el trabajo y gestos como el de hoy con nuestra amiga me hacen ver que el esfuerzo ha dado frutos.
¿Piensas que en la vida hay más dolor o más alegrías?

Pienso que hay un equilibrio y que tanto veamos en nuestra vida de una o de la otra, dependerá de con qué actitud nos enfoquemos en ella. Si bien es cierto que las lecciones que nos da el dolor nos forman, crean las personas que somos con el tiempo, las alegrías son la motivación que siempre tenemos para seguir adelante.

IMG_20240430_175701_787.jpg
Pienso que la vida es una mezcla de alegrias y momentos duros. Eso nos hace lo que somos. (Foto Propia)

Aparte de eso, el dolor se manifiesta por los errores y es inherente a nuestra naturaleza el equivocarnos. La alegría viene de superar esos errores, si solo tuviésemos alegrías no apreciaríamos las cosas buenas de la vida, ni valoraríamos todos cuanto sucede y tiene efecto en nosotros.

¿Normalmente hablas más de tus problemas o tus alegrías? Puedes compartir con nosotros un momento donde sentiste esa emoción.

No me gusta hablar de mis problemas, salvo con personas de mi entera confianza. No me gusta estar revelando detalles de mi vida personal a todo el mundo, pues no solo porque tengo derecho a tenerla, sino para proteger a mi círculo de afectos. Así que no soy de los que les cuentan sus problemas a todo el mundo.

De la misma manera soy con mis alegrías, son cosas que comparto con mi círculo cercano. Pero sin embargo, procuro siempre tener conversaciones en positivo con cualquier persona. Es mejor resaltar lo bueno de todo antes que resaltar lo malo de las cosas, así puedes enseñarles a las demás personas que no todo es blanco y negro, también hay una amplia escala de grises que hacen que cambies la perspectiva de muchas cosas.

IMG_20240406_102257_271.jpg
A veces la alegria esta en cosas sencillas. (Foto Propia)

Me gusta mucho contar anécdotas, sobre todo las que dejan una enseñanza positiva. De esas cosas si converso bastante.

¿Te consideras una persona alegre y que contagie a otras de esa bonita energía?

Alegría como si fuese el alma de la fiesta no, se que inspiró respeto, quizás por mi posición en donde laboro o mi profesión, pero suelo ser una persona confiable que se gana la voluntad de la gente con el tiempo. Obvio no de todos, pero si de una buena parte de la gente que me conoce.

No creo ser una persona carismática ni nada, pero siempre la gente se me acerca a contarme sus cosas, a pedirme opiniones, supongo que algo debo tener que llegó a tener ese margen de confiabilidad que las personas ven en mi.


Asi amigos culmino con mi participacion en este desafio, al cual me gustaria invitar a @lirvic, @ciru2014 y @marianri, a continuacion les dejo el enlace a la publicacion. ¡Hasta la proxima!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

👍👍👍

Loading...

Cuando resolvemos asuntos que de verdad nos importen, de verdad que es una inmensa alegría y motivo para estar bien y tranquilo, esa llamada al papá igual.

Está en nuestra actitud saber si nos quedamos en el lado negativo o al contrario nos vamos al lado positivo, buscando cómo solucionar lo que nos agobia, en vez de quejarnos y lamentarnos, para salir rápido de la situación que nos haga estar preocupados.

Por cierto las tiptop de maní con chocolate no juegan carro, creo que son mis favoritas de ellos jeje, buena entrada amigo, bendiciones y éxito, nos estamos leyendo.

 last month 

Siempre he pensado que la mente positiva no abre caminos más amplios, el dejarse llevar por el dolor nos estanca y nos hace perder tiempo valioso.

Esas tiptop son unas de las mejores galletas del mundo 🤣🤣🤣

Gracias por tu visita hermano, saludos!

 last month 

Al igual que tú, creo que la alegría está en las cosas pequeñas, como comerse una Tip Top.

Me alegra que hayas podido conversar un rato con tu padre, eso es genial, sobre todo si pronto ha de cumplir años.

Aclarar los malos entendidos con amigos y familiares siempre ha de ser motivos de alegría.

Nos seguiremos leyendo, amigo.

 last month 

En las cosas sencillas, pues la alegría es un sentimiento sencillo que no requiere de grandes cosas para manifestarse. Ese conjunto de pequeñas cosas es lo que llamamos felicidad.

Gracias por tu visita amiga, siempre es un placer. Saludos! 🙂

 last month 

Así es, mi querido amigo. Un abrazo.

Hello dear @marvinvelasquez thank you very much for sharing this beautiful moments with us concerning your joy and your laughter in which you were able to had today was that God decided to give you the opportunity to hear from your dad which has really being long you hear from him, I can also get to see that you were also been able to help a colleague who was in trouble with the co_workers and that actually seams to bring a great smile and happiness to you both face's and beside that's life for you and we are learning everyday, I also get to know that pains is manifested with mistakes at times, we may feel sad at times we may also feel happy and that's the most experienced adventure in life we keep on learning from our paste mistakes everyday and we also gets to correct them one by one and I also get to know that you always have great joy due to the smile that I'm seeing in your face you you decided stand still with a smile on your face and that actually makes you to feel excited the more. Thanks so much for sharing this beautiful moments to the best of our satisfaction i really wish you all the best in your engagement challenge.
Best regards 😊.

 last month 

Thank you very much for reading and leaving me your words in this comment my friend, greetings!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

👌🏽👌🏽👌🏽

 last month 

Hola cariño esa carita contagia mucha alegria, ver a nuestros padres, amigos y demas familiares es tan alegre y saber que estan bien nos llena de grandes emociones.

Compartimos los mismo los problemos son de nosotros nada de decirle a los demas es algo confidencial y debemos resolverlos, el dolor es parte de a vida pero todo lo superamos.

Verdaderamente

veces la alegria esta en cosas sencillas.

Gracias por la invitación.

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 last month 

Compartimos la misma opinión. Gracias por tu visita cariño 😌

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66498.47
ETH 3469.97
USDT 1.00
SBD 2.62