6 maneras de hacer feliz a un hombre

in Comunidad Latinalast year
Saludos queridos amigos de @cotina, espero que esten todos lo mejor posible. Vengo nuevamente en la oportunidad de participar en este concurso llamado "6 maneras de hacer feliz a un hombre" en el que dare mi opinion personal, como integrante del genero masculino. Me gustaría invitar a mis amigos @graceleon, @astilem y @ciru2014 a participar y manifestar su opinión si todavía no lo han hecho.
portada-hombres.jpg
Portada creada con la app Lumii y modificada con elementos de Linux-Ubuntu.

Primero que nada, quiero manifestar mi convicción de que nadie debería de tener la responsabilidad de hacer feliz a otra persona, es una carga muy pesada para cualquier ser humano. Cada persona debe hacerse feliz a si mismo y compartir con las demás personas su propia felicidad.

Cuando nos piden hacer feliz a alguien o exigimos que nos hagan felices, solo buscamos de mantener contenta a una persona para que se sienta satisfecha, sin embargo no significa que sea feliz. Si una persona no esta completamente clara sobre lo que desea en la vida, difícilmente va a caer alguien del cielo a darle la felicidad, parte de la felicidad es tener propósito.

Ahora bien, en términos personales y contextualizando a la vida en pareja, la felicidad se corresponde a los momentos en que se comparte, se expresa amor y se crean momentos especiales. Particularmente, creo que estaría muy bien estar con una persona con la que tengas afinidades, sin que eso implique que deban estar juntos 24/7, ya les explico mejor.

arte-digital-parejas-siluetas.jpg
Fuente.

Compartir tiempo de Calidad.

Valoro mucho el tiempo en compañía, sobre todo en una relación sentimental. No significa que tenemos que estar 24/7 uno al lado del otro, pero si aprovechar esos momentos para que la despedida sea la mas larga que exista. Si vivimos juntos, buscar esos momentos en que las obligaciones nos permitan compartir y hacer el tiempo mas lento. Cinco minutos viendo los ojos de la mujer amada, pueden ser una eternidad cuando en realidad es lo que deseas.

No me dejes en visto.

Cuando uno esta interesado verdaderamente en una chica, no hay nada mas indignante que mandes un texto y te dejen en visto, es preferible que no lean el mensaje, pues se traduce como un "Qué fastidio!" y cualquier excusa que puedan dar a las tres horas o a los tres días se hace poco creíble.

No subestimes mi capacidad intelectual.

No hay nada más molesto, por lo menos en mi caso, que quieran subestimar tu inteligencia por el hecho de tener una condición mental. Me ha pasado con mis ex parejas que cuando tenemos la confianza suficiente para revelar mi condición, primero asumen una actitud de decepción y luego te quieren tratar como si tuvieses retardo intelectual. A pesar de todo, eso me ha servido para evitar ocultar mi condición mental y hablar más abiertamente de ella, a diferencia de como hacia las cosas en el pasado.

gente-sosteniendo-las-manos.jpg
Fuente.

Asumir: El enemigo de cualquier relación.

Muchas personas tienden a asumir cosas por la actitud de una persona, en lugar de preguntar directamente las cosas. Igualmente ocurre cuando esperas que alguien asuma una actitud o deseas que tenga una atención contigo espontáneamente y tu no lo manifiestas. En términos generales, muchas veces estamos tan embotados con los asuntos diarios que no pensamos en tener una atención o expresarnos con nuestra pareja, por lo que prefieren sacar conclusiones sin preguntar.

Particularmente me fijo mucho en los detalles, pero en lo que a personas se refiere prefiero estar seguro y preguntar, uno nunca puede estar seguro de lo que pasa por la cabeza de alguien. De la misma manera, espero que si desean algo de mi me lo manifiesten, pues pude no "haber captado la señal"

Aventuras

Aunque suelo adaptarme bien a las rutinas, a veces tengo que romper con ellas, pues siento que le quitan emoción a la vida. Mi psicóloga decía que esa característica no es normal en un Asperger, pero a veces siento la necesidad de hacer las cosas a un lado y probar algo diferente. He tenido parejas que se han adaptado a estos cambios e incluso les han gustado, pues no soy la típica persona sedentaria, incluso una vez estuve pensando en llegar hasta la Patagonia a caballo, pero por razones de lógica tuve que descartar la idea.

Para mi seria grandioso tener a mi lado una mujer que me siga el paso con esas locuras, o yo tambien seguir las de ella.

IMG_20230226_104831.jpg
Una de las pasiones que pienso compartir.

Vivir pasiones.

Cada persona tiene su propias pasiones, por lo menos la mayoria las tiene, a mi me gusta el senderismo, el ejercicio, escuchar y editar música, en fin, pasiones que me gusta vivir y compartir. Así como me gusta compartir las mias, me encanta tambien que mi pareja me comparta sus pasiones, de repente en el momento no me llaman la atención, pero quizas despues termine sumando una nueva pasión a las mías y también a la inversa.

Una vez salí con una chica cuya pasión era la Biodanza, la practique por algunos meses y me gusto hasta cierto punto, pero lo más importante para mi era que pasaba tiempo de calidad con ella en algo que le apasionaba. Yo la lleva a conocer el Waraira Repano y a hacer un poco de senderismo, subimos a la montaña varias veces. Fueron momentos muy bonitos en que ella me dejo entrar a su mundo y yo la deje entrar al mio.

Así queridos amigos, termino. Esas son las seis cosas que me harían feliz a mi, no hablo por los demás, pero creo que en cierta forma generalizo algunos aspectos. Hasta la próxima publicación!

Separador.jpg

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner nuevo 2023.jpg

 Instagram YouTube Twitter

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @marvinvelasquez,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Thank you very much for your support friends!

 last year 

Jeje, ay con razón lo del visto. 😅 Qué tal Marvin. Vengo siendo partidaria del hecho de que se establezcan las actividades en solitario y pareja. Las primeras van para uno tener su propio espacio y los segundos para compartir ese tiempo de calidad con el ser amado. Ya en cuanto a lo demás es realmente importante que exista respeto mutuo ante todo eso sí. 👍🏼 Suerte anticipada en el concurso.

 last year 

Me molesta tener que suponer, cuando te dejan en visto te obligan a hacerlo. Es mejor que te digan estoy ocupada, o ya te escribo, tambien que no le escriba mas, pero que te dejen en visto es exasperante!
Creo firmemente que cada quien debe tener su espacio personal, sin que eso implique llevar una doble vida. Cada quien puede tener actividades que le guste practicar en solitario o con otras personas, al final somos personas diferentes compaginando nuestras similitudes y compartiendo nuestras diferencias.
Gracias por tu visita y tu excelente comentario!

 last year 

De nada amigo Marvin. La verdad sí es un poco frustrante que contactes a alguien y no se moleste en hacer ese pequeño gesto que nada le cuesta así esté ocupado (a). Y bueno cada quien con su forma de disfrutar de la vida ya sea solo o acompañado. Te mando inmensos saludos cordiales de mi parte. Feliz noche.

 last year 

Hola amigo, que interesante es leer, las razones que presenta un hombre, para ser feliz 😊 me parecen todas razonables.

Comparto al 100 % que no hay nada más valioso, que el tiempo de calidad en pareja, porque aun pasando 24/7 juntos, pero no conectados, es igual que estar separados.

Cuan importante es respeto mutuo y eso aplica, a la intelectualidad de cada quien, así como las pasiones que se puedan tener en común o no, parte de ser feliz y dar felicidad, es experimentar lo que hace feliz a tu pareja, para que así, esta también experimente la felicidad tuya y porque no, quizás convertirse en una felicidad mutua.

Me agrado leerte amigo, exitos...

#venezuela

 last year 

Ese es el mensaje! Justamente ese!
Gracias por tu visita, me alegro que te haya gustado mi publicación. Exitos para ti también!

 last year 

Amigo me gusto mucho leerte, ciertamente las parejas deben respetar los gustos, si es algo que no te gusta o puedes realizar darle su espacio para que el otro disfrute de lo que lo apasiona.

Tocaste un punto muy importante y es la comunicacion, las mujeres tenemos la idea de que nos gusta que nos lean la mente y los hombres son mas de dime que te ocurre que adivino no soy jajajaja encontrar el equilibrio es fundamental.

Mucha suerte en el concurso.

 last year 

Exactamente, si uno fuera mentalista estaria en Las Vegas haciendo un show y ganando en dolares, jajaja. Yo pienso que es mejor hablar claro, con cariño siempre hasta para reclamar algo, porque a cualquiera le cambian el tono de voz y se pone a la defensiva. Por eso es importante saber comunicarse.
Gracias, me alegro que hayas pasado por aca!

 last year 

!category 2

Hola Marvin, desconocia de su condicion y me alegra que lleve una vida lo mas normal posible y asi mismo le de visibilidad para que las personas entiendan un poco mas sobre este espectro. Concuerdo en que no hay nada mas valioso que el tiempo de calidad con tu pareja.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 29-03-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

 last year 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 last year 

Muchas gracias por la verificación! La comunicación es super importante, no debe ser menospreciada jamas!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62102.06
ETH 2415.08
USDT 1.00
SBD 2.49