The diary game.04-06-2021.Temporada 3.Un acto de amor y de fe. ¡Vuela alto Colibrí.!steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina3 years ago

20210604_094033.jpg
Pequeño colibrì rescatado por mi esposo.


Buenos días amigo diario,agradeciendo a Dios por sus bendiciones,por un nuevo dìa,el clima en esta mañana està fresco,por lo que luego de mi rutina matutina,salgo a caminar con mi compañero de aventuras como todos los días,de regreso le pedí a mi esposo me tomara unas fotos en la entrada del Hotel Costa Caribe,junto a la gran tortuga que ornamenta el hotel y que hace referencia a que en playa el Cardòn desova la tortuga del mismo nombre,esto tiene su temporada y aunque no he visto este bello acontecimiento,me han contado que es muy hermoso.

20210512_060016.jpg
Posando junto a esta totuga ornamental en el exterior del Hotel Costa Caribe.


Al llegar a casa,reposo un rato,tomo mi medicamento para la tensión y aprovecho de revisar el blog en Steemit,responder comentarios y aportar votos,visito 10 cuentas porque es lo que me alcanza con mi poder de voto,debo esperar luego que se regenere en la tarde para proseguir ,por ello trato de dejar mi poder de voto en 85%,se puede tener un control de ello mediante la herramienta de Steemworld,solo tienes que acceder y clikear donde dice swich account ,luego colocar tu nombre de usuario, puedes acceder aquí:

clik


Mientras trabajaba en lìnea mi esposo llega con un pequeño colìbrì el cual lo encontró en el techo de la casa ,por lo general los pàjaros se escandilan por la luz que se refleja en la ventana de nuestra cocina,si la ventana està abierta muchas veces nos sorprenden pasando por la casa como avioncitos,otras veces llegan y se posan en mi platera hasta que emprenden su vuelo nuevamente,primera vez que rescatamos un colibrí por ello.

20210604_094051.jpg

El pequeño colibrì muy estropeadito.


Desde niña ha sido normal para mi verlos en la casa,de ello mi amor por los pàjaros,los colibríes siempre llegaban a la casa de mi madre y revoleteaban con mucha confianza y luego se iban,mi madre era una mujer de fe y siempre respetò a estos pàjaros en particular,de hecho ellos son conocidos en mi pueblo como “chiritos de la Virgen”,hay muchas anécdotas en torno a ello que luego en otro post contarè,la verdad vì al colibrí muy malito y pensè que no se salvarìa.

20210604_100417.jpg
El pequeño colibrì en el tendedero del lavandero,


Los colibríes son pajàritos muy delicados,su pico largo les permite chupar el néctar de las flores,en casa el árbol de pomalaca està muy floreado,por lo cual los colibríes revoletean siempre cerca de este.Nunca había visto uno tan de cerca,para mi fue una experiencia sublime,soy margariteña,fiel a mis raíces guaiquerìes,estos pàjaritos son sagrados para mi,considero una bendición su entrada en mi casa.

20210604_160841.jpg
De esquina a esquina probò su vuelo.


Dios a veces te pone pruebas de fe y amor,mi esposo tratò de darle agua al colibrí con una motica de algodón y funcionò,lo mantuvimos en una cajita cerca de una ventana,para nuestra sorpresa pasado un buen rato,empezó a revoletear y se posò en la cuerda del tendedero,nos alegrò mucho,empezó a volar de esquina a esquina del lavandero,tuvo un buen rato asì hasta que se fue,nos alegramos por el; Dios creò la vida humana,animal y vegetal,cada especie cumple un papel en la tierra,es nuestro deber preservarlas para que las generaciones futuras puedan conocerlas.

Mi esposo dandole agua al pajàrito,tratando de reanimarlo.
Luego de dedicar un tiempo a las labores de la casa,preparè el almuerzo y al rato suspendieron el servicio eléctrico, ya se ha vuelto una constante ,molesta pero solo nos queda armarnos de paciencia y continuar.Igual descanso un rato en mi chinchorro,mas fresco en la salita que en la habitación.Al levantarme converso un rato con mi esposo ,està llegando el agua y estamos aprovechando de llenar envases para almacenar,tarda mucho en llegar,de hecho mas de un mes.

El heroe del dìa entre una de su matas de tomate.
Al finalizar la tarde deshiervo un poco el huerto,estamos comenzando de cero con el cultivo de tomate,lechoza y berenjena ,nos beneficiamos bastante con la cosecha anterior,el espacio no es grande pero a mi esposo le gusta sembrar,en medio de este aislamiento nos ha servido de distracción y compartimos los frutos con mi hermana y los vecinos,porque una mano lava a la otra y si algo hemos aprendido en estos tiempos de tantas dificultades es a compartir y apoyarnos mutuamente.


Atardecer visto desde el Tirano.


Gracias por el apoyo ,lo agradezco mucho,Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy.Isla de Margarita ,Venezuela.Esta publicación està configurada 100% Power Up.Nos vemos en el camino,un abrazote,te regalo este atardecer visto desde este lado de la ìsla.

Sort:  
 3 years ago 

Una buena descripcion del colibri tia @marito74, que bueno que se pudo recuperar y volar , para continuar su labor en la naturaleza, bellisimo atardecer capturado me imagino por el tio David...Saludos!
#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola,Dios te bendiga,si gracias a Dios ,son tan vulnerables y hermosos.Si esa hermosa foto la tomò mi fotografo favorito.
#affable

Execelente, me encantan los colibrís.. me parecen unas aves muy hermosas .. que bonita labor que buen gesto .. dios te bendiga

 3 years ago 

@marito74, que bellas son las aves y que lindo tu gesto con el colibrí, de seguro volvió con su familia.

 3 years ago 

hola mami @marito74,el colibri se ve adorable en la foto, que bueno que pudo volar =).Saludos

 3 years ago 

Si hijo gracias a Dios,fue una linda visita que bendijo nuestro hogar,
#affable

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo,saludos.

      Esa anécdota con el colibrí me recuerda también una un poco parecida con mi abuelo que en paz descanse... El tenia un hermoso jardín y mi abuela había muerto hace ya algunos años atrás para ese entonces, siempre lo visitaba un animalito de esos en las tardes y el decía que era ella que lo iba a ver y como le encantaba cantar, le dedicaba sus hermosas letras. Un día a mi casa que queda frente de la de él entro un colibrí y tratando de salir se canso y estaba casi moribundo así que salimos corriendo a donde el a ver que podíamos hacer. Él nos busco una inyectadora sin aguja y nos dijo que le echáramos un poquito de agua de azúcar... Asi lo hicimos y le metimos el piquito en la punta de la inyectadora con mucho cuidado... Al ratito el pajarito empezó a tomar el agua y se levanto a volar como solo ellos saben hacerlo... Son animales hermosos y lleno de mucha vitalidad.
 3 years ago 

Son muy tiernos y delicaditos,a Dios gracias saliò volando,pensè que morirìa porque se veìa muy estropeadito,gracias por comentar,lo aprecio.
#affable

Amen y la verdad los animalitos en general son de lo más hermosos seres que pueden existir.

 3 years ago 

Esos pajaritos tienen su historia. Es cierto aqui los llamamos los chiritos de la virger, es una bendicion hermosa la que haz recibido en tu casa, saludos

#onepercent #affable #venezuela

 3 years ago (edited)

Hola manita,si vale,y las recibimos con mucho amor,cuidate,un abrazote.
#affable

 3 years ago 

Hola amiga, dicen que el universo nos manda señales a cada instante, dicen que cuando ves un colibrí es señal que tus familiares que ya no están en este plano se encuentran bien y están pendientes de ti, eso dicen, y a mi me parece bonito creerlo.
La foto del atardecer está muy hermosa, como de concurso jejeje.
Saludos amiga, cuidate mucho, que tengas un sabado feliz.

 3 years ago 

Hola amiga,tambièn lo creo asì,por eso me hizo tan feliz la llegada de este colibrì.gracias le dirè a mi fotografo jaja,mi esposo,la tomò para mi,amo a ese hombre.Ya paso por tu blog porque la cadena es asì, crecemos juntos.
#affable

 3 years ago 

Que bello colibrí, me encantan, siempre he querido acariciar uno de esos animalitos. Más fino

 3 years ago 

Hola,seguro tendras la oportunidad,son muy lindos.Gracias por comentar,lo aprecio.
#affable

 3 years ago 

Hola amiga, espero estés muy bien. Que bueno que el colibri pudo recuperarse y continuar su pequeña pero valiosa vida. Dios nos pone a prueba de muchas formas. Sigan con ese gran corazón que tienen.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola amigo ,tambièn lo creo,esos pajaritos son tan nobles,una bendiciòn sin dudas.
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57614.45
ETH 3097.31
USDT 1.00
SBD 2.57