🧅🍅🌎🌱DE LA TIERRA A LA MESA🌱🌎🍅🧅

in Comunidad Latinalast month
Hola amigos steemians de Comunidad Latina, al ver este concurso: "De la tierra a la mesa" me pareció interesante y muy bonito ya que se trata de rendir tributos y homenajes a nuestra amada tierra 🌎 🌍, se trata del día 22 de abril cuando fue la celebración especial del "Día Mundial de la Tierra". Una manera de ser más consciente, de educarnos todos para que tomemos conciencia Ecológica - Ambiental para que evitemos el deterioro de nuestra casa común.


FotoGrid_20240427_165923656.jpgPortada editada en FotoGrid / por @marijoluna.

Al ver la lista de los tubérculos elegí la 🧅Cebolla🧅 y no dudé en acompañarla con tomates rojos 🍅. Ya que ellos son excelentes alimentos que nos ayudan a recibir una nutritiva alimentación, cada uno tiene su fundamental y esencial papel en nuestras cocinas, menús y preparación de alimentos tanto en el desayuno, almuerzo y la cena... En variadas formas, como: en bebidas, postres, medicinas, meriendas u otros eso varía según el gusto de cada quien, la manera de prepararlo o la necesidad de comerlos.


IMG_20240426_133335.jpgCebollas / Tomates y algo más.

🧅La cebolla contiene muchas vitaminas, entre ellas: A, B, C, E. Ya que contiene muchísimas propiedades nutritivas, es rica en minerales y muy medicinal (su consumo ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, es expectorante combate infecciones del aparato respiratorio, entre otros beneficios a la salud, eso no quiere decir que no se deba tener precauciones en su uso excedido...) Al consumirla cruda aporta muchos beneficios al organismo.

Al momento de comprarlas debemos ser muy cuidadosos de que su bulbo esté firme y sin brotes, una manera más segura de que estarán en bien estado y por supuesto durarán más en el lugar que las tengamos... Se dice que este debe ser un lugar fresco y ventilado para su resguardo, mayor durabilidad y conservación.

🍅El tomate es más versátil al momento de preparar alimentos en nuestras cocinas. Es difícil encontrarse a alguien quién no le gusten los tomates. En la familia más cercana, puedo decirles que a mis hijos les encantaba como merienda, de igual manera les agrada a mis nietas. Me imagino que as muchos les para lo mismo.

Las preparaciones de los tomates son muy variadas y se parecen de alguna manera a las de las cebollas ya que los podemos utilizar o comer de variadas formas y combinados en muchas comidas. No está demás saber o recordar que los tomates tienen muchas propiedades, vitaminas A - B6 - C - E, hierro, potasio, calcio, fósforo entre otros.

Al momento de comprar los tomates debemos ser más cuidadosos todavía, ya que si un tomate lo compramos aporreados, con agujeros, huecos o alguna mancha posiblemente está dañado o pronto se dañará. En muchos hogares de nuestro país Venezuela es difícil comprar o tenerlos por su alto costo, más sin embargo no es imposible adquirirlos. En ocasiones en mi casa lo compramos y disfrutamos al degustarlos.

En esta ocasión mi esposo fue a hacer unas compras de algunos alimentos que hacían falta tanto en la alacena como en la nevera, y cuando llegó me dijo "amor traje unas cebollas y tomatitos para preparar una ensaladita"... Pues me dije aprovecha para que participes en ese concurso que viste en COTINA.


IMG_20240426_132832_1.jpgIngredientes.

Así mismo fue agarré una cebolla y dos tomates y en la medida que iba preparando el almuerzo fui elaborando la ensalada.

    • Después de lavarlos 🧅🍅 y limpiarlos, sacarle las pepas a los tomates.


IMG_20240426_134904_1.jpgPreparación.

    • Los corté el rodajas, los agregué en un bol 🥗.
    • Tenía a la mano un poquito de aliños verdes cortados: cebollín, perejil, cilantro... (así los guardamos para mayor durabilidad en el congelador).
    • Mayonesa, sal al gusto y alguito de aceite para darle un toque especial.

Seguidamente serví el almuerzo en dos presentaciones... 🥗🧅🍅


IMG_20240426_135642_1.jpgPlato No. 1.

Primero - Ensalada con rodajas de pan salado y sardinas en filete fritas. 🥗🐟🥖


IMG_20240426_135958.jpg
Plato No. 2.

Segundo - Ensalada con arroz blanco y sardinas en filete fritas. Pues si amigos está fueron mis versiones en las que les estoy compartiendo este rico menús, no tan costoso pero sí de fácil preparación.

❤️🌎🧅🍅Considero que lo más importante es darle el valor que se merecen los alimentos y más si vienen de la madre tierra, producidos por ella y que cosechamos en muchos hogares poniendo en práctica la agricultura y el cultivo de nuestros productos alimenticios para el consumo y ayuda de la economía familiar. 🌎🧅🍅❤️

🧅🍅¿Cada cuánto haces compras de estos vegetales?

En casa los compramos quincenal, en el caso que ya se hayan terminado los compramos cuando lo consideremos necesario según lo que deseamos preparar en las comidas y por supuesto si se cuenta con dinero para tal gasto.

🧅🍅¿Es accesible adquirir vegetales en tu zona de residencia?

No siempre, ya que en ocasiones no se encuentran frescos ni a precios considerables según sus costos en los mercados o ferias de hortalizas, ya que es allí en estos lugares donde casi siempre los compramos.

🧅🍅¿Eres partidario de comer vegetales con regularidad?

Pues sí, ya que son necesarios y vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo, en casa suelo comprar también las zanahorias y remolachas tomando en cuenta que soy paciente con hipertensión y no debo comer muchas harinas... Y cuando lo hago tengo que preparar las arepas con zanahorias o con remolacha por recomendaciones médicas.

Está fue mi participación en "De la Tierra a la Mesa". Se los comparto con mucho cariño y deseo les agrade. Mi aporte de 25 % a @null y de 15% para @cotina y su crecimiento. Invito a participar a los amigos: @venturabogarin, @mini80, @aleravago... Acá el link.

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concurso-cotina-de-la-tierra-a-la-mesa

🧅🧅🧅🧅🧅🍅🍅🍅🍅🧅🧅🧅🧅🧅

Todas las fotografías son de mi propiedad. La portada fue editada por FotoGrid. Tomadas con mi móvil "Redmi 9C" en Ciudad Bolívar / Venezuela. Exclusivas para esta comunidad.


Si deseas saber más de mí, acá mi enlace: https://steemit.com/hive-172186/@marijoluna/mi-presentacion-hola-steemit



FotoGrid_20240427_223918134.jpgpor @marijoluna

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Hola amigo agradecida por tu visita, el apoyo es mutuo. 🙌 Saludos

Loading...

Hi, @marijoluna,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 last month 

Agradecida con el equipo de curación de @ecosynthesizer por su apoyo... Bendiciones Para todos. 🙌

 last month 

Buenos días gracias por la invitación.

Muy buena tu ensalada con todos el plato.... La Tierra 🌎 nos provee solo no hay que abusar.

Feliz día para ti.

 last month 

Hola amiga, así mismo es... En abuso genera consecuencias, es necesario cuidar la madre tierra y disfrutar de sus bendiciones. Gracias por los comentarios y visita.

 last month 

Hola amiga.
A mi me fascina los productos recién cosechados de la planta a la plato. Tienen mejor sabor.

Gracias por compartir en invitarme, bueno me prestaron un cargador y y recargue.

Gracias a este corazón generoso quien me apoyo. Un abrazo gigante y bondadoso, Dios le pagaré con creces.

Dios bendiga.
🤗♥️🙏

 last month (edited)

Hola amiga, Amén. Dios te siga bendiciendo. Pues claro frescos son más apetitosos... Saludos

 last month 

Amiga me hizo preparar una suculenta y apetitosa ensalada, me la comí toda.

Gracias y éxitos.
Saludos.🤗♥️🙏

 last month 

Qué bien, excelente👍🏾😋 eso quiere decir que te gustó mucho. Dios te bendiga siempre. 🙌♥️

 last month 

Hola amiga
La cebolla y el tomate son dos tubérculos que hacen muy buena combinación. Una rica ensalada son muy versátiles y combinan con todo
Deseo éxito en la participación

 last month 

Gracias gracias, si amiga los podemos comer en diversas presentaciones o menús. 🧅🍅🙌

 last month 

Gracias amiga por tu información sobre los beneficios de la cebolla y más aún si la combinas con el tomate que me encantas jeje ambos hacen la combinación de sabores y colores perfecto para un acompañante en nuestros platos además nos aporta grandes beneficios al organismo.

 last month 

Hola amiga me alegra que te haya gustado, gracias por la visita y comentarios. Saludos

 last month 

Esa ensalada por muy sencilla ahorita sale cara con los costos de los ingredientes, pero de que es rica lo es mas para ese pescadito frito uyyyy.

Yo queria hacer este concurso pero es que hay tantos jajaja que a veces no encontramos cual, pero siempre hay.

Suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70820.99
ETH 3797.36
USDT 1.00
SBD 3.46