Steemit y los niños, la otra cara de la moneda.

in Comunidad Latina2 months ago

Un gran saludo a mi querida Comunidad Latina, en esta oportunidad vengo con un post un poco polemico (como cosa rara). Yo estoy segura que yo solita no puedo cambiar al mundo, pero si puedo poner mi granito de arena, por lo que quiero usar este espacio, MI espacio, MI blog para hacer sentir mi voz. No creo que sa la dueña de la verdad absoluta, pero creo que mis palabras tienen un poco de sentido comun.

La situacion tiene bastante tiempo y realmente lo veo con bastante preocupacion. Como pueden notar, steemit es considerada una red social a la que tooooodas las personas tienen acceso, en este caso no es que puedes poner tu cuenta privada como es el caso de otras redes sociales y que solo una cantidad limitada de personas vea esta ventana de tu vida, este no es el caso.

Aqui contamos con una iniciativa muy popular y bastante apoyada por los grandes curadores como es el "diary game", donde narras tu dia a dia, todo bien hasta alli. Lo realmente delicado es:

Cuando involucran niños


Concursos Creativos (8).png

Yo he visto algunos padres suben fotos de sus hijos sin ningun tipo de pudor, en ropa intima, con el uniforme del colegio (donde se ven detalles del logo), su ubicacion, y detalles muy minuciosos de su dia lo que realmente no esta bien.

Lo que me parece aun mas alarmante es que CREAN CUENTAS A SUS HIJOS y los directores y grandes curadores de esta plataforma estan de acuerdo con ello e incluso lo apoyan, lo que no tiene ningun sentido para mi pues es mas que evidente que la mayoria de las cuentas de niños menores de 12-13 años son manejadas por sus padres. Lo que podria ser considerado multicuenta, que es algo no permitido, pero si es permitido usar la imagen de tu hijo para lucrarte.

Concursos Creativos (9).png

Concursos Creativos (9).png


Señores, nosotros no sabemos quien accede a nuestros perfiles y con que fin, debemos resguardar la seguridad e integidad de los niños. Hay personas con trastornos mentales y sabra Dios que son capaces de hacer con tanta informacion. Seamos adultos responsables, conscientes. Aquì se puede hacer dinero y eso lo sabemos, de hecho creo que todos estamos aqui por eso, pero no moneticen con la imagen de sus hijos. Por mas dura que este la situacion tienen que hacerse responsables de la decision que ustedes tomaron, que en este caso es traer al mundo a una criatura, y todos sabemos toda la responsabilidad que esto acarrea.

Desde mi punto de vista esto puede ser considerado EXPLOTACION INFANTIL, los niños son solo niños y no saben absolutamente nada de cryptos, blog, blockchain, trabajo, etc. Pareciera que a los adultos se les olvido lo que hacian cuando eran niños. Y si en su caso particular les toco trabajar desde pequeños, pues realmente lo siento mucho y espero que sanen pronto.

Por otro lado quisiera hacer unas sugerencias para mostrar a tus niños en cualquier red social. Pues este post no es solo con la intencion de señalar, es tambien para que creemos conciencia y aprendamos a hacer las cosa de una mejor manera.

Algunas recomendaciones para publicar fotos de niños en redes sociales, no publiques fotos con:


-No publiques fotos de tu niño con el uniforme del colegio, pues pueden saber donde ubicarlos sin la supervision de sus padres.
-Cuando este con ropa interior, semidesnudo, o en una posicion vulnerable.
-Con detalles de la vivienda donde vive.
-Detalles de las actividades extrcurriculares que hacen, como ubicacion, horarios especificos.

Espero de todo corazon que esta situacion cambie, y que creemos conciencia de este gran problema. Nos vemos pronto.

Todo el contenido de este texto es de la autoría de @marianaceleste, con sello original para la plataforma steemit.

Gracias por leerme!.gif

El banner y las imágenes fueron editadas con la aplicación de canva por @marianaceleste

Sort:  
 2 months ago 

Hola mi bella amiga saludos.
Me gusto mucho tu publicación a la explicación de la exposición de los niños y que como todos sabemos siempre hay sus cosas positivas y negativas
Mi opinión en apoyo a tus puntos es que hay padres que buscan solo el beneficio económico y terminan es explotando a los hijos alejándolo de su desarrollo que como niño debe de hacer.
Tengo 4 hijos que me gustarían que dejarán sus talentos en steemit pensando en mejorar sus capacidades pero todo tiene su tiempo.
Cómo en la mayoría de mis trabajos he dicho y mantengo.. no soy amante de la tecnología pero dos cosas que debo de decir son la primera es que a diferencia de muchos blogs que ahorita dominan el mundo de la comunicación, el cual hay unas que no me gusta por ser páginas sin supervisión y de contenidos oscuros debo de reconocer que STEEMIT es otra cosa y no cualquiera puede acceder y colocar contenidos que no sean supervisados y sacados por sus representantes y otro punto importante es que la tecnología es un proceso en el que son los niños que deben de involucrarse porque es la mejor manera de enfrentar un futuro para ellos y su aprendizaje es primordial aunque tenemos y debemos de darle la debida supervisión.
Excelente trabajo y entiendo tu gran preocupación así que tomo tu llamado a la reflexión 👍.

 2 months ago 

Hola el negro, no se a que se refiere con que no cualquiera puede acceder, pues es todo lo contrario. Aqui tu no puedes bloquear tu perfil o algo parecido. Por lo que toda tu informacion y movimientos estan totalmente expuestos.

Por otro lado si bien la tecnologia es una gran herramienta, hay que saber como y cuando usarla con los niños. Se requiere un seguimiento exhaustivo en cuanto a nuestros chamos.

Gracias por leerme.

 2 months ago (edited)
Hola @marianaceleste. Muy interesante e importante tu publicación. Creo que no debe ser considerado polémico, pues la realidad es que estamos en un mundo donde algunas personas tienen distorsiones enfocadas en los niños y no está bien exponerlos por un simple interés monetario que a la final, es sólo dinero que se gastó y ya. Pero, el bienestar físico y psicologico de nuestros pequeños no tiene precio y por ningún motivo deben ser expuestos. Gracias por compartir en la blockchain una preocupación muy válida. Muy buenas tus recomendaciones en el caso de que alguien decida por publicar fotos de sus hijos en las redes sociales. Saludos!
 2 months ago 

Gracias amigo por sus palabras, la verdad es algo que veo con bastante preocupacion y aqui se lo toman con bastante ligereza. Como si estuviesen publicando la foto de un tomate, y no ven las consecuencias que puede acarrear.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Amiga @marianaceleste, te digo que me alegra ver que hay personas como tú que se procupan por proteger a los niños. Ellos son muy vulnerables y tristemente es la realidad. Hace poco lei por aquí un post sobre un lugar donde venden a las niñas, qué cosa tan carente de cariño natural. Tienes toda la razón en lo que expones y por ello sinceramente, te felicito. Fue un gusto leer un post como el tuyo.

A very interesting subject.

We try to avoid voting on posts from children's accounts that are clearly written by their parents. But we cannot catch them all.

There are two children focused communities on Steem - SteemKids and CryptoKids.

It would be interesting to hear from the founders of those two communities on this subject... @ngoenyi @mariana4ve

Hello.

When I started the Crypto.Kids Community I ran into this same problem. But since day one the moderators and I have been dedicated to getting to know our users, including having audio or video conversations to validate them.

Each verified Kid goes through a strict analysis, that is why we are a small and exclusive community, because we have removed many adults and spam accounts.

Our children have shown that they are as skilled as any adult in creating quality content. And I am very proud of each one of them. 👌😊

I must add that the publications of our Kids have always been very respectful in terms of their clothing and what they say or express.

The Crypto.Kids team reads and makes recommendations when they encounter inappropriate behavior by children.

However, there will always be personal information that gets leaked through social media. The only way to avoid it is not to use them.

Each community must have its own system to analyze such accounts. At Crypto.Kids kids are 100% verified.

Thanks a lot @steemcurator01, I have something to say on this. As soon as I am back from my religious meeting, I will like to respond. This is an interesting issue.

 2 months ago 

Hi @steemcurator01 for me it is very meaningful that you have taken the time to read me. It really is something I view with concern as children are being exposed in some way, and their image is being used, and I appreciate that you do not agree with this type of actions.

It is preferable that adults create posts to help in the upbringing of children, where we can learn and not involve them further.

My intention is not to create any kind of controversy with other communities, but to create some awareness with the members of this platform.

Thanks a lot @steemcurator01 for calling my attention to this.

Steemkids community is a community for kids all over the world and for that, every account follow the same procedure of verification from the newcomers community. And to further strengthen the verification procedures, we have implemented a verification system.

Kids are learning and they learn faster when guided by adults. So, we verify only kids from 13 years.

And these kids have proven over the periods that they have that ability to learn and implement and they are closely monitored as they create content.

Giving the kids space here helps them to learn to create contents and they are developing with it.

Thanks once more for showing interest in matters concerning kids.

Hola Mariana te apoyo en cuanto a no crearle cuentas a niños, como docente se que un niño menor de 12 años no es capaz de realizar una redacción coherente y el tesoro más preciado son nuestros hijos, y como dices debemos cuidarlos de fotografias que expongan demasiado su seguridad, saludos 🤗


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad10/10

Verificado en: 02-08-2022

 2 months ago 

Imaginate Kari, cuando tu que tienes la experiencia lo afirmas. De verda es un tema delicado y no entiendo por que no le prestan atencion a este tipo de cosas. Si aqui todo es tan riguroso y con tantas normas.

Gracias por mi verificacion 😊

 2 months ago 

Publicaciones como estas deberian estar en tendencias para que todos los que estén integrándose a la blockchain tengan en cuenta .

Es lamentable ver post con niños en condiciones inapropiadas, y otros dónde los exponen tanto que como dices resulta muy peligroso, no creo que sea más importante el dinero que puedan obtener que la reputación de sus hijos y bueno de seguir admitiendo cuentas de niños en la plataforma debería establecer reglas específicas para estos casos, y de no cumplirlas silenciar la cuenta por la seguridad del niño .

 2 months ago 

Mile que te puedo decir, aqui es mas importante el mango que te comiste en el dia que la reputacion de los niños. Espero que en algun momento esto cambie, y no solo en esta plataforma si no en todas. Por supuesto esto es algo mas de conciencia que otra cosa.

Gracias por leerme y por el apoyo 😊

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @dsc-r2cornell. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 months ago 

Gracias por el apoyo 😊

Congratulations, your post has been upvoted by The Team Lucky Dip.
Have a nice day.

CATEGORIESREMARKS
Plagiarism0% (100% steemexclusive)
BidbotsNO
Club Status5050✔
Percentage Vote30%

Curated by @abiga554

 2 months ago 

Muchas gracias por tomar en cuenta mi post para este servicio de curacion 😊

 2 months ago 

Hola @marianaceleste
Un tema polémico, realmente lo es. A ver, si puedo decir, aun sin pruebas, pero lo puedo percibir, que hay padres que son los que están detrás de cuentas de sus hijos, por la manera en la que están escritas las publicaciones, sin embargo, difícil poder probar algo como eso.

Si creo que debe resguardarse la identidad de los niños, porque tal como dices, hay gente enferma, depravada, a decir verdad, que pudieran valerse de la información para quien sabe que tantas cosas.

Por otro lado, puedo decir que los niños aprenden muy rápido, y cada vez más, incluso más rápido y fácil que nosotros mismos. Y si creo que pueden ellos, aún con edades menores a los 10 años manejar Steemit de una buena forma, al menos en lo que a edición respecta, pero evidentemente en lo que respecta a la escritura si que habrá sus detalles, y es entendible.

Es un tema delicado, y si, es preocupante dependiendo del manejo que se le de.

 2 months ago 

Hola Jose, estamos super claros que los niños aprenden a una velocidad abismal. Sin embargo, los niños son niños, que necesidad tendrian de sentarse frente a una pc para escribir un post en una red social basada en una blockchain, de la cual ellos no tienen ni idea. Todo tiene su tiempo y su momento, ya tendran el resto de la vida para escribir, trabajar y hacer todas las cosas de adultos que por desgracia nos toca por obligacion jeje.

Saludos y gracias por leerme 😊

 2 months ago 

Saludos amiga, tienes razón, creo que debemos ser muy cuidadosos con los niños y nosotros mismos.

No debemos monetizar con la imagen de un niño.

Te deseo un feliz día y bendeciones.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19445.20
ETH 1338.06
USDT 1.00
SBD 2.46