Asi fueron mis fiestas 2023

in Comunidad Latina7 months ago (edited)


Saludos mis queridos coti-amigos, es un placer decir presente en esta segunda edicion de "Asi fueron mis fiestas".

Una gran dinanica que ademas de darnos la oportunidad de crear un hermoso contenido original, tambien nos abre un gran portal en aras de obtener significativos premios en steem de cumplir con las reglas establecidas a cabalidad y la verdad sea dicha, a quien le amarga un dulce; sin mas pre ambulos, les dejo mi participacion segun el desarrollo de algunas tareas propuestas.

IMG_20240107_020301.jpg
Editada en Canva por la autora


Tarea 1 (obligatoria)
Cuéntanos en un mínimo de 600 palabras y 10 fotografías de tu propiedad el mayor número de actividades relacionadas a tu celebración de fin de año y navideñas, puedes incluir información relacionada a los siguientes aspectos:


Gastos financieros (comida y ropa)
Involucramiento en la cocina para la elaboración de comidas típicas
Reuniones o fiestas asistidas durante Diciembre.
Actividades benéficas.
Resumen del 24 y 31 de Diciembre.

Vamos por parte mis coti-amigos, mis gastos financieros entre ropa y comida, les dire que se consumieron todas mis asignaciones y bonificaciones salariales , sabemos que en Venezuela son subpagadas las mismas; pero como yo no me quedo en el aparato y realizo actividades comerciales y afines desde casa para generar ingresos extras, no me falto lo necesario gracias a Dios para pasarla en gracia en familia.

Ademas, steemit, una gran Bendicion en mi vida que no me canso de agradecer, contribuyo muchisimo al disfrute de estos dias. De tal manera, puedo resaltar que en ropa para mis mosqueteras (mama e hija) destine un total de 130$ aproximadamente, equivalente a 4.940 bolivares soberanos o 548 steem, reitero, como un aproximado.

IMG_20231203_225437.jpg

Algunas creaciones de Mery

Esto tambien fue posible gracias a que mi querida y solidaria vecina Mery, es nuestra costurera estrella de siempre y no duda en colocar todo el material y hacer los estrenos a modicos precios y con pagos en dos o tres cuotas, buenisimo verdad? Por lo que me voy preparando con antelación y debo acotar que yo aun conservo ropa sin estrenar por diversas razones.

IMG_20231228_215219.jpg

Pastel de cumpleaños de mi hija.

En cuanto a la comida, tambien fuimos Bendecidas, semanalmente con un gasto de entre 50 y 60 $, equivalenteas a 2.280.00 bolivares soberanos y 253 steem respectivamente , se tuvo lo necesario para degustar las ricas comidas navideñas y algo mas; postres y hasta pastel de cumpleaños tambien engalanaron nuestra mesa y deleitaron nuestro paladar.

Se que a much@s amigos steemians les pasara similar al preguntarse, como gastamos un monto que en salario no es devengado? Pero creo que si algo nos brinda la crisis, es la oportunidad de crecer en la adversidad e ingeniar maneras licitas de resolver nuestras necesidades basicas y algo mas. Somos valientes guerreros.

Pasando a puntos mas divertidos, Involucramiento en la cocina para la elaboración de comidas típicas debo decir con orgullo que toda nuestra cena del 24 la hizo, "este pechito sano que les escribe aqui" jaja; desde tempranas horas de la mañana me aboque a realizar el guiso para unos ricos bollos hallaqueros, la carne molida y la salsa bechamel para un delicioso pasticho y lo requerido para la ensalada cocida de papas, zanahorias, huevos y pollo.

IMG_20231224_185758.jpg
Todo preparado por mis manos para armar nuestea cena


Mis mosqueteras esta vez, fungieron de sutiles ayudantes para envolver los bollos, picar o rallar algo en aras de armar el pasticho y cambiar la musica en la corneta que mucho se los agradezco jajaja. Luego, distrutamos de nuestra cena que modestia aparte, quedo

deliciosa

IMG_20231224_011911.jpg
Disfrutando nuestra cena


En cuanto a Reuniones o fiestas asistidas durante diciembre , pues aqui si me solte el moño con familiares y amig@s. Todo comenzo el 09 de diciembre cuando luego de nuestro ultimo dia de clases, mis compañer@s de clases de comunicacion social organizamos un pequeño compartir en un centro familiar amigo y la pasamos muy bien entre pasapalos, negritas y gaitas; aqui ya quedaban los mas bochincheros, menos yo jajaja.

IMG_20231209_154202.jpg
Mentira, los tres mas bochinchetos, incluyendome


El 15/12, dos de mis mejores de Polifalcon nos reunimos en un reconocido bodegon de la ciudad para un ameno compartir e intercambio de dulces que estuvo ademas de divertido, muy emotivo porque ambas tuvieron importantes perdidas en 2023 y en medio del compartir, drenaron su sentir.

IMG_20231215_185314.jpg
Compartir con queridas amigas de Polifalcon


El 23/12 hubo una actividad benefica basada en un bingo para recolectar fondos para una vecina con cancer en el centro familiar del barrio y fue una linda actividad que ademas de contribuir con una buena causa, mucho la disfrute.

IMG_20231223_154105.jpg
En la actividad benefica del barrio


El 27/12, degustamos la rica cena navideña que dicho centro familiar brinda a los vecinos mas consecuentes del barrio que siempre asisten a sus actividades; fue un evento cálido, bonito y lleno de sabor y tradicion navideña.

IMG_20231227_153841.jpg
Cena navideña en el centro familiar del barrio


El 28/12, festejamos entre familiares y amistades mas allegadas de mi bella hija @mariagood sus dulces 16; tuvo el pastel que quiso, disfruto de un lindo lugar cortesia de un buen amigo y ademas, de su postre favorito y la paso feliz.

IMG_20231228_154233.jpg
Los dulces16 de mi hermosa nena


El 01/01, celebramos la bienvenida 2024 vecinos y amigos del barrio en el mencionado centro y el 02/01, mi prima me invito a un lugar iconico en mi ciudad, donde celebran la fiesta del dia del comerciante y en el sitio, nos encontramos a Jhonny, mi compañero de estudios y pasamos momentos super cheveres y musicales ya que el fue unos de los cantantes que amenizo el evento.

IMG_20240102_153857.jpg
En la celebracion del dia del comerciante. Centro la Andareña. Coro, Falcon/Venezuela.


Ahora si, voy con el Resumen del 24 y 31 de Diciembre. . El primero de ellos, lo resumo en que fui todo el dia y parte de la noche la chef navideña en casa y moderadora de guardia en mi comunidad SIC. Mis mosqueteras fueron mis fieles ayudantas, cenamos a eso de las 11 pm, (ya las fotos las publique en un diario, no me parece prudente repetirlas) y luego nos fuimos a casa de mis primas que viven muy cerca a charlar un rato y tomarnos fotos.

IMG_20231224_011936.jpg

Generalmente, este dia es similar todos los años, cenamos rico en familia, luego nos vamos a charlar con mis primas, a compartir comida y luego calabaza, calabaza... Cada quien en su casa a dormir.

El 31 de diciembre, tenemos años pasandola en casa de mi tia Eddy y este no fue la excepcion; mi tia, mi prima Ninfa y nosotras nos hacemos compañia mutua este dia y la pasamos en paz y en Bendicion comiendo rico, escuchando musica y poniendonos bellacas para las fotos.

La chef de este dia es mi tia, pero este año, me pidio le adobara el marrano y le preparara la ensalada pues se sentia algo agotada y asi lo hice. Debo decir que todo quedo muy rico también.

IMG_20231231_153756.jpg
Preparando la cena de este dia.


Finalmente, luego de embellecernos y cenar muy rico, dimos el feliz año y las fotografias no se hicieron esperar, igual que la actualización de estados y video llamadas para nuestros familiares y amigos al extranjero.

IMG_20240101_012045.jpg

IMG_20240101_012101.jpg



En todo eso y amenas charlas tomando vino, se nos llegaron las 4 am, hora en la que nos fuimos a dormir placenteramente dando gracias a Dios por todo.

Y asi mis bellos amigos de cotina fueron mis dias 24 y 31 especificamente y el resto de mis dias de fiesta navideñas; este post sera compartido en twitter con todas las pautas señaladas en la tarea 3 con el respectivo enlace en mi publicación esperando cumplir efectivamente con dicha tarea.

Respecto a la elaboracion de un plato navideño, ademas de mis bollos hallaqueros, ensaladas y asados; casualmente hoy improvise con ciertos ingredientes que aun me quedaban en el refri, una pasta en salsa navideña ideal para estos dias austeros del mes de enero con los siguientes ingredientes:

  • 1/2 kilo de pasta corta.

  • 4 tomates maduros

  • 2 dientes de ajo

  • Aceitunas y alcaparras al gusto

  • 1cda de azucar

  • 1cda de vinagre

  • 1 toque de mostaza

Preparacion:

IMG_20240106_012027.jpg

Para la salsa, licue los 4 tomates con dos dedos de agua a temperatura ambiente. Machaque los dientes de ajo y los puse a sofreir en dos cucharadas de aceite, le coloque sal al gusto y agregue el licuado de tomates.

Al reducir un tanto, le coloque algunas aceitunas y alcaparras previamente remojadas en agua para mermar un poco la sal, una cucharada de azucar, un chorrito de vinagre y el toque de mostaza. Posteriormente a la salsa, cocine la pasta en 7 minutos luego de herrvir agua con sal y aceite bajo el procedimiento convensional.

Creanme que la salsa quedo con un sabor agridulce estupendo, que combinado con el sabor a guiso navideño que le suman las aceitunas y alcaparras bien picaditas; les puedo asegurar que esta pasta quedo sencillamente deliciosa. La acompañe de pan tostado con mantequilla y ajo y tajadas.

IMG_20240106_012008.jpg
Pasta en salsa navideña. Sencillamente deliciosa.


Bueno amigos, hasta aqui mi participacion detallada de como fueron mis fiestas navideñas 2023 que disfrute a plenitud, me siento satisfecha porque a pesar de las dificultades, fue posible una navidad en gracia y Bendicion. Espero haber cubierto las expectativas de la dinamica e invito a @dasudi, @nancy0 y @miyexi a (participar).

Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20230812_004556.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 7 months ago 

Promocion twitter con aus respectivas etiquetas y menciones:

https://x.com/YunuaryG9789/status/1743915090066223495?s=20

Loading...

Hi, @mariami,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 7 months ago 

Muchas gracias por su valioso apoyo amigos.

 7 months ago 

Hola amiga, que grandiosos momentos pasaste durante estas fiestas decembrinas, en compañía de familiares y amigos, mejor imposible.
Es tan gratificante poder cubrir todas las necesidades propias y de nuestra familia, gracias a Dios pudiste lograrlo, Dios mediante este próximo año será aun mejor.
Saludos amiga, que este nuevo año esté lleno de éxitos y bendiciones parat i y tu familia.

 7 months ago 

Hola mi preciosa amiga, gracias por tu siempre agradable visita que me alegra y engalana mi caja de comentarios. Ciertamente , poder cubrir las necesidades básicas de nuestros seres amados y pasarla en union familiar y en Bendicion es de lo mejor. Dios mediante sera mejor cada año y extendido a todo el projimo en general, que todos tengan siempre lo necesario para vivir y lo mas importante, a Dios en su corazón. Abrazos y Bendiciones.

Holaaa, que lindas sus celebraciones decembrinas, que bueno que haya podido cubrir todos los gastos de las fiestas, hayan disfrutado y le haya hecho el cumpleaños a su hija como ella lo quiso.

Saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 7 months ago 

Querida amiga...espero este año este cargado de muchas bendiciones para tu vida.

Ufff pero Diciembre tan sabroso pasaron valeee...me alegra tanto la verdad que si.

Bochinche pa' allá y bochinche pa' acá jejeje me encanta...un abrazote.

 7 months ago 

Amiga hermosaaaaaaa, pero que espectacular tenerte en mi caja de comentarios mi amor, todo un lujo amiga. Espero tu y toda tu familia la hayan pasado también en union, paz y Bendicion linda. Que todos rebosen de salud y bienestar que es lo importante . Perdi tu contacto sabes? Me encantaria saber de tu hermano. Dios lesBendiga. Abrazos y Bendiciones.

 7 months ago 

Mi reina bella, muchas gracias por esos deseas tan maravillosos.

Mi hermano está muchísimo mejor cada día y es solo gracias a Dios🙏🏽❤️.

Gracias por preocuparte por él.

 7 months ago 

Le damos la Gloria a Dios mi amor, el es bueno, grande y poderoso. Se te quiere un monton. Bendiciones mil.

me encanta el nombre de tu prima ninfa seria un nombre que yo le pondria a mi hija , que lindo fue leer esta publicacion y ver esa sonrisota en tu rostro que te caracteriza gracias por regalarme estas lineas me encanto verte sonriendo

 7 months ago 

Holaaaa mi bello bb parcero, para que tu veas como son las cosas, a Ninfa no le gusta su nombre vale. Gracias por tu agradable visita y estupendo comentario. Kiss.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66394.28
ETH 3309.98
USDT 1.00
SBD 2.70