Concurso Coti-amigo: | CONSCIENCIA AMBIENTAL: ¿ Cómo reúsas los materiales en casa? | por @marialexandra

in Comunidad Latina2 years ago

image.png

Imagen editada en PicsArt

Ciertamente todos reutilizamos algo en nuestro hogar, que una vez tuvo su uso determinado. Pero como nos dice nuestra amiga @ginworld:

El asunto va más allá.

Me refiero a ese concurso creativo-ecológico donde podemos compartir las distintas maneras de rehúso que acostumbramos en nuestro hogar.

Si usted que me está leyendo desea compartir alguna idea genuina de rehúso o solamente quiere obtener ideas para llevarlas a la práctica en su hogar, POR ACA LES DEJO EL LINK DEL CONCURSO:

👫👬🧑‍🤝‍🧑Concurso COTI- AMIGO 🧑‍🤝‍🧑👭 : ♻️CONSCIENCIA AMBIENTAL♻️|| ¿Cómo Reúsas los Materiales en casa?


¿SABEN? Mi mami tiene un lema característico ”no lo voy a votar, eso me sirve para otra cosa”.

En ocasiones mis hermanos pelean con ella porque nada quiere votar y todo quiere guardad; yo voy por ese mismo camino (aunque ella me lleva una morena).

Una de las tantas cosas que se recicla en mi casa son los retazos de telas, desde tiras muy pequeñas, hasta paños y sabanas viejas. Aquí les muestro un poco de lo que se hace en mi casa con los retazos:

image.png
♻️Cojines♻️
image.png
♻️Bolsos♻️

image.png
♻️Alfombras♻️

Pero hay algo en particular que quisiera compartir que seguro les será útil para las amantes de un piso brillante.

En mi casa se recolectan y reciclan las botellas cloro y shampoo para hacer cera para pisos.

¡ASI ES!

.

Anteriormente mi mama usaba esperma de velas blancas con gasoil para preparar su cera y de esta manera el piso quedaba mucho más brillante que con otras ceras, sin embargo, cuando la situación económica de mi país se vio en descenso hasta eso se hacía difícil comprar y por ende opto por algo más económico. Busco en internet maneras de hacer alguna cera y lo encontró.

Desde entonces prepara esta cera. LES CUENTO.

image.png

Solo se utiliza estos potes de cloro y shampoo y gasoil. Con esos dos ingredientes solamente. El procedimiento requiere de paciencia. Lo que hacemos es:

image.png

Imagen editada en PicsArt

Encender estos potes, poco a poco, uno a uno (con el debido cuidado que amerita); dejamos que se vayan derritiendo en una olla vieja y a esto le echamos el gasoil. Eso es todo, ya cuando tengamos todos los potes derretidos vamos vertiendo el gasoil hasta que nos quede una mezcla liquida.

IMPORTANTE: No echar el gasoil cuando el pote este encendido.

image.png

Foto de mi autoria editada en PicsArt

Luego de que limpiamos el piso muy bien, le echamos la cera y esperamos a que seque completamente; esto dura algo de tiempo, y se va secando por partes así que tenemos que asegurarnos que quede bien seco, por lo general en mi casa lo echamos de noche y al siguiente día lo pulimos ( bien sea con trapo o pulidora).

Esta cera nos dura más de un mes y deja nuestro piso mejor que aquellas que venden en supermercados; sirve para todo tipo de pisos, no mancha.

Con esto no solo estamos ahorrando dinero si no que estamos contribuyendo a la no contaminación.

¡TU TAMBIEN LO PUEDES HACER!

image.png

A compartir y disfrutar de esas maneras de rehusar amigos, los invito, a través del concurso:
@wyleska, @sampraise y @elisilva05

Mis fotos fueron tomadas desde Tecno Camom 18p

image.png

Conóceme más a través de mi LOGRO 1

Esta soy yo .

Sort:  
 2 years ago 

Saludos, gracias por compartir tu post con nosotros..

Tienes la entrada N° 8 .♻️♻️♻️

Excelente, muchísimas gracias

 2 years ago 

Amiga @marialexandra muchas gracias por la invitación.

 2 years ago 

Hola marialexandra, waoooo que increíble forma de reusar estos potes que de verdad hacen bastante basura, recuerdo a mi abuela con su cera de velas derretidas y lo bien que quedaban los pisos.

Importante por favor usar una mascarilla cuando realicen este procedimiento, ya que estos plásticos producen humos cancerígenos, así que mosca con eso.

Suerte en el concurso de mi amiga rokera Gin.

Hola Adean, gracias por tu visita. Si, está cera de velas remontan de la antigüedad jaja, mi mamá la uso por mucho tiempo, yo odiaba su olor al momento de echarla, antes la usaba con kerosene y el olor es feisimo.

No sabía lo de los plásticos, gracias por la sugerencia, lo tomaré en cuenta.

 2 years ago 

Realmente los gases que emanan los plásticos están dañando la capa de ozono y entorpeciendo el oxígeno. Ésta idea no sirve. Todo lo contrario.

No deberías seguir haciéndolo.

Es mi sugerencia.

Saludos.🌷♻️

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @dsc-r2cornell. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Amiga que bellas manualidades hace tu mami, con razón aprovecha todos esos materiales reciclados, hace bellezas.

No sabía que con los envases se podía hacer la cera para pisos, muy interesante.
Gracias por compartir con nosotros estás extraordinarias ideas, aparte que estamos contribuyendo con el cuidado de nuestro planeta.
Me gusto leerte amiga, saludos y feliz tarde 🙋🏼‍♀️

Si, mi mamá tiene un don en sus manos.

Si amiga, la cera es espectacular, deja el piso muy brillante.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44