Un faro en mi camino.

in Comunidad Latina11 hours ago

Un saludo amigos de #cotina; hoy tengo la oportunidad de contarles sobre esos faros que iluminan mi vida y esas experiencias de vida donde nos volvemos fuertes.

Faros que encontramos en el camino los amigos

💛 ¿Quien o quienes son esas personas faros en tu vida?

Los faros principales de mi vida son Dios, mis padres quienes gracias a Dios aun los tengo conmigo; iluminan mi camino en todo momento; cambian de luz para iluminar mi camino; la hacen más fuerte para que camine con firmeza y seguridad; y la disminuyen un poco cuando saben que voy por el camino correcto.

Son mis mejores amigos y consejeros; están para mi en todo momento; siendo los pilares de mi familia. Existe otro faro que complementa la luz de mis padres; ese faro es mi hermano; mi mejor amigo y cómplice el que con su luz complementa los faros que iluminan mi vida; haciéndola mis días brillantes y luminoso en todo momento.

Mis hermosos faros principales

💛 ¿En que momento de gran necesidad te aporto seguridad y calma ante circunstancias duras?

Hace cuatro mi padre (uno de mis faros) sufrió una afección cardíaca que lo coloco entre la vida y la muerte. Estuvo una semana en terapia intensiva; todos sabemos lo que implica tener un familiar hospitalizado; un estado de angustia permanente.

Ante esta situación mis otros dos faros nos unimos como la solida familia que somos y estuvimos juntos a mi padre y el resto de la familia (tíos, primos) dando la batalla ante esta situación (exámenes, medicamentos) y orando por la recuperación de mi padre. Estar unidos a mi mamá y hermano me aportaba tranquilidad y seguridad de que la situación que estábamos viviendo era temporal y saldríamos adelante. Afortunadamente todo salió bien y mi papá logró superar la enfermedad lo que nos unió muchísimo más como familia.

Mi hermano es el tercer faro de mi vida

💛 ¿Como con su presencia pudiste encontrar paz? ¿Qué marco en ti una diferencia?

Más que paz la presencia de mi mamá y hermano me llenaba de mucha tranquilidad, seguridad; me recordaban que no estaba sola. Su compañía y palabras de aliento mutuas me hicieron ser una persona más fuerte con la capacidad de enfrentar cualquier situación que se presente en nuestro tránsito terrenal.

Mi madre un faro en calma

💛 A veces esas personas comparten sus historias, su testimonio a manera aleccionadora, ¿alguna vez te han contado una y te ha inspirado a no rendirte?

Más que compartirla fui testigo presencial de la historia a continuación voy a contar. Hace tres meses mi compañera de trabajo Mingris llevo a su hija a un proceso de esterilización donde la chica en cuestión fue víctima de una mala praxis médica donde le perforaron el colon.

Se presentaron las mil.y una complicación; pude ayudar a Mingris a darle ánimo y valor ante tan terrible situación; la gravedad de su hija y el cuidado de los 4 hijos que tenía la muchacha.

La firmeza de mingris ante esta situación fue asombrosa. Es cuando te detienes a pensar de que tienes un problema y hay personas con situaciones diez veces más grandes que las tuyas.

Apoyando a Mingris durante la gravedad de su hija

a

Lamentablemente Scarlett no sobrevivio y Mingris actualmente está a cargo de sus cuatros nietos y el dolor de haber perdido a su hija. De la experiencia amarga de Mingris aprendí a no quejarme y enfrentar con valentía lo que se presente el la vida.

Invito a este concurso a @nayita238, @zhanavic69 e @irene1983

Este es el link de concurso par que participen: https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concurso-cotina-un-faro-en-mi-camino

Fotos tomadas del album familiar retomadas por mi teléfono celular Redmi 10A.

Te invito a conocer más de mi a través de Mi Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 hours ago 

Hola mi linda luimer, que bendición es tener a tu familia 🥰 son un faro de luz inagotable y muchas veces las situaciones difíciles nos hacen estar más unidos y valorar más a nuestros seres queridos.

Wuuao que situación la de tu amiga mingris, que Dios le de mucha fortaleza! Creo que todos podemos aprender de esa situación y dejar de quejarnos tanto.

Saludos y bendiciones 🙂

1_20210401_152726_0000.png

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 60478.98
ETH 2653.75
USDT 1.00
SBD 2.45