The Diary game. Fecha: 21/10/2020. Una vida mejor con steem: “Trabajando por el mañana”

in Comunidad Latina4 years ago (edited)

Un café en la mañana

Normalmente, en la mañana solía asistir a mi trabajo como guía patrimonial en la casa museo Congreso de Angostura de martes a sábado en un horario comprendido entre las 7:00 am y 2 pm de la tarde. Actualmente, ya no es así debido a la pandemia, ahora solo tengo que ir un día a la semana para hacer un poco de limpieza en el museo. Por ello comencé mi día con una taza de café en la mañana poco antes de partir con mi desayuno en el bolso.

image.png

Endulzando el café

Caminando

Después de tomarme el café, me aseguro de llevar mi cartera, desayuno, pastillas (carbamazepina) y un pañuelo. Luego empiezo mi caminata alrededor de las 7:00 am para llegar a las 8:00 am y dar inicio a mis labores con el fin de estar libre lo más pronto posible.

El museo Congreso de Angostura está ubicado en el centro del casco histórico de ciudad bolívar, cerca de la plaza bolívar, para llegar ahí, siempre subo unas cuantas escaleras hasta llegar a la plaza.

El edificio conocido hoy en día como Congreso de Angostura fue concebido para ser un colegio, posteriormente sería utilizado como sede del congreso llevado a cabo el 15 de febrero en 1819. Actualmente se considera patrimonio, y también, es el lugar donde trabajo =)

Para poder entrar necesito un llavero que se encuentra en el palacio de los gobernadores. Aquí está la entrada que suelen ver los visitantes. Dos banderas decoran la entrada junto con varias placas conmemorativas para recordar fechas de sucesos importantes que sucedieron a través de la historia.

image.png

Entrada del Museo Congreso de Angostura

Limpieza del congreso

Antes de limpiar el congreso, siempre tomo algunas fotos para hacer un pequeño registro y enviárselo a mi jefe. De esta manera puedo demostrar mi asistencia el día que me corresponde trabajar. Trabajo los días miércoles, pero si hace falta debo responder a un llamado en caso de una jornada más profunda para el mantenimiento de alguna casa museo.

Los condes mamoneros

En mis días de trabajo, suelo barrer algunos pasillos y cada cierto tiempo, los salones. Las partes que suelo tocar más son aquellas donde caen semillas de frutas y las deyecciones de los finísimos “Condes mamoneros”. Ustedes se preguntaran ¿Qué es un Conde mamonero?, sencillamente, son los murciélagos de más alta alcurnia quienes se jactan de poder degustar ricos mamones todas las noches en sus fiestas de té bajo el resguardo de los astros y la madre luna. Engalanados por la oscura noche, se instalan a catar mamones de las zonas aledañas, como también, platicar de forma amena en el balcón.

Estos Condes mamoneros dan trabajo, sin embargo, puedo notar que ellos también se han visto afectados por la crisis, pues, lo encontrado esta mañana no son mamones sino semillas de guayaba.

image.png

Piso sucio con deyecciones de murciélago y semillas de guayaba

Desayunando

Para desayunar, primero me dirijo a una habitación que está reservada a los guías, esta no forma parte del recorrido en el museo. Tiene un estante repleto de libros de historia, también, algunos implementos de limpieza, entre otras cosas.
Luego de abrir la habitación, saco una silla y me dirijo al balcón, ahí desayuno tranquilamente, mientras veo el cielo.

image.png

Balcón con vista al río Orinoco

Limpiando

Justo al finalizar mi desayuno, me tomo mi pastilla de la epilepsia y procedo a guardar la silla para empezar a barrer.

image.png

Barriendo los pasillos

Al terminar de barrer y verificar que no hay nada más por hacer, le envío las fotos a mi jefe por WhatsApp, para luego cerrar el congreso y entregar las llaves a los guardias ubicados en el palacio de los gobernadores.

Antes de irme, siempre paso por la casa museo “Manuel Piar” para despedirme del jefe y preguntar si recibió mis fotos. En esta ocasión no fue diferente, sin embargo, me sorprendí un poco cuando el jefe me dijo que debía ir al museo “Correo del Orinoco” para ayudar con la limpieza y siembra de semillas de frijol llevadas a cabo en la parte trasera de las instalaciones.

Mala hierba y frijoles

En el correo, barrí mala hierba que había sido cortada por un señor de mantenimiento, luego, mi jefe tomo un pico y empezó a cavar pequeños huecos en los cuales yo introduje 5 semillas en un principio, poco después redujimos el número a 3 porque pensamos que 5 eran demasiado.
El resultado de nuestro arduo trabajo, el cual termino alrededor de las 10:50, fue el siguiente:

image.png

Resultado del trabajo

Regresando

Al terminar mi trabajo, me despedí del jefe y emprendí mi camino de regreso a la casa de mi tía nrvan28. Por el camino, pase por un laboratorio preguntando los precios de algunos exámenes. Después de solicitar los precios en el respectivo laboratorio, camine hasta la casa para ser recibido con un almuerzo muy apetitoso hecho por mi tía, el cual disfrute mientras veía algo de anime (re:zero).

image.png

Almorzando mientras veo “Re: zero”(serie animada japonesa)

Después de almorzar pasta con papelón y limón. Dormí durante unas pocas horas, para levantarme como a las 5:00 pm. A esa hora todavía tenía sueño, así que comí algo dulce para despertarme y me prepare para cortar la mala hierba en el terreno de la casa.

La hora del macheteo

Corte mala hierba alrededor de una hora, para cuando termine ya era de noche. Mi objetivo es hacerlo de manera lenta y progresiva. Al finalizar el trabajo mi tía me preparo algo para picar.

image.png

Echando machete

Con esto finalizo mi día, espero que les haya gustado.


Si gustan, pueden leer mi presentación personal: Logro 1 - Presentación


Camera: Honor 7s
Photographer: @leonelb
Image Editor: Microsoft power point 2010 / NCH software

image.png

Sort:  
 4 years ago 

Me gustó mucho tu día... El lugar donde trabajas es muy hermoso, me gustaría ver una publicación donde nos muestres fotos del museo para así conocer "el museo Congreso de Angostura"
eres tan afortunado de poder disfrutar de tu desayuno viendo un paisaje tan hermoso.
Qué bueno que pudiste averiguarle los precios a tu novia, es tan bonito poder contar con el apoyo de la pareja.
Me imagino que tu tía está feliz por esa nueva pasión túya, tan feliz estaba que hasta te preparó una merienda para reponer energías.
Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Te invito a participar en mi Concurso#7... "Siete Razones Para Estar Con Steemit"

Espero continuar leyendo tus diarios.
Cualquier ayuda o duda puedes comunicarte con @ adeljose, @ edlili24 @ mariita52 @ tocho2 o con mi persona @anasuleidy representantes de País por Venezuela.
Visita @Steemitblog para ver las actualizaciones del #thediarygame y #betterlife.
#twopercent
#venezuela

 4 years ago 

Muchas gracias por leer mi post y darme apoyo. Esto me anima a seguir escribiendo =)

Hola, que bonito tu post, me gustaría ver otras areas del museo, espero puedas publicar otras imagenes.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

 4 years ago 

Muchas gracias por todo el apoyo, me esforzare por seguir publicando contenido de calidad.

 4 years ago 

Yo, soy un joven que nunca había usado un machete para cortar mala hierba hasta el día en el cual, mi novia, me pidió ayuda para cortar mala hierba en su casa, desde ese día, me sentí iluminado y me entraron unas ganas de echar machete a cuanta hierba se atraviese.

Eso estuvo buenismo ja ja ja ilas @babybothe con el hombre del machete ahora ja ja

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 4 years ago 

Muchas gracias por el apoyo =D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66932.02
ETH 3099.57
USDT 1.00
SBD 3.74