Steem Crypto Challenge Month - Mi criptomoneda Favorita

in Comunidad Latina4 years ago (edited)


Un poco de mi en este mundo

Mi experiencia con criptomonedas va desde el 2015, cuando uno de mis amigos(Rafael Peña, quién todavía no se motiva a crear su cuenta dentro de Steemit) me habló del bitcoin la cual fue creada por Satoshi Nakamoto y el misterio que este personaje representa ya que no se sabe si es una persona, un grupo de personas.


Gracias a Satoshi Nakamoto, nacieron otras criptomonedas como Ethereum, Dashcoin, Litecoin y nuestras queridas SBD y Steem, las cuales siguen el mismo modo de operaciones a través de la cadena de bloques.

En estos 5 años he pasado por diferentes PTCs(Pay To Click), y páginas grifo(también llamadas faucets en inglés) que pagan con criptomonedas, al principio me pagaban a mi monedero de Coinbase pero debido a las restricciones de mi país me fui forzado a buscar otra página para resguardar mis criptomonedas.


Fue entonces cuando encontré un monedero que me permitía hacer trading llamado Uphold. Pero todavía tenía un problema, el costo para cambiar mis bitcoin a mi moneda local era alto debido a las comisiones por transferencia entre cuentas. Meses después recibí un correo de Uphold promocionando una página llamada Airtm, la cual me permitía de forma rápida, segura y barata cambiar mis dolares del monedero a Bolivares(VEF) lo unico que tenía que hacer era comprarlos usando la función de trading, de esa manera converti mis bitcoin a Dolares y luego los transferí a Airtm, en donde pude convertirlos a dinero fiduciario, al principio me sorprendio la cantidad de información que me pidieron para verificar mis datos, pero al mismo tiempo me daba seguridad porque si le pedia eso a todos los usuarios queria decir que era una página segura, me sentí muy felíz cuando al fin pude retirar mi dinero.

Mi Monedero Favorito

Llevo años usando la plataforma Airtm. En ella puedo comprar AirUSD con Bss(VEF), al igual que bitcoin, Zcash, Ethereum entre algunas mas y de esa forma ahorrar en un cripto activo; el costo del AirUSD depende del precio real del dólar en Venezuela y ahorrar es algo que no podemos hacer los venezolanos en nuestra moneda ya que la inflación crece cada vez más. Además de contar con mas de 200 métodos de pago y trabajar con todos los bancos que existen en Venezuela, de igual manera no se limita a un solo pais, funciona en casi todo el continente americano (norte, centro y sur) y en europa, permitiéndonos ser empleados desde otros paises y recibir nuestros pagos sin comisión de transferencia. Por tal motivo, es mi favorito.


Litecoin y SBD

Actualmente estas dos son mis criptomonedas preferidas ya que puedo hacer transferencias rápidas y efectivas, permitiéndome obtener dinero en mi moneda local para cualquier emergencia que se me presente, el bitcoin lo utilizo solo para proteger mis ahorros.


Gracias a las criptomonedas y a Airtm he logrado invertir y cubrir mis gastos personales.
Actualmente Steemit también me ha ayudado con eso y considero que para que los negocios puedan aceptar criptomonedas primero tiene que existir un pionero que promueva esta cultura. Hoy en día AirTm se encuentra en Locatel(red de farmacias) encontrado en la capital de mi país, caracas.

Incluso se puede comprar una tarjeta de crédito virtual para hacer compras internacionales a través de internet, confío en que en un futuro se creen mas contratos inteligentes en Venezuela.

VPN


Lamentablemente el gobierno de mi país a restringido la plataforma AirTm por motivos políticos, pero existe una manera de saltarse este bloqueo con el uso de VPN, Dejare algunos captures mostrando cómo.


Tienda de Chrome, disponible en navegadores como Edge, cryptotab browser, Brave, entre otros.







Todas las capturas de pantalla fueron tomados desde mi computador.


Al usarlo el internet se podría poner un poco lento porque toda búsqueda es una solicitud y en este caso la solicitud para ver la pagina Airtm va a Estados Unidos y luego nos la muestra.


Si llegaste hasta aquí Gracias, si quieres saber un poco más de mí te invito a conocerme. Gracias a #steemitblog por el concurso

Sort:  
 4 years ago 

Gracias por participar en 'A Better Life With Steem' Una vida mejor con STEEM, en Steemit. Esta publicación ha sido votada por @mariita52 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steemit.
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones y chequea los nuevos desafíos!

Gracias por su apoyo! n.n

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61986.20
ETH 2421.27
USDT 1.00
SBD 2.63