Logro 1: Mi Presentación en Newcomer's Community 😎

in Newcomers' Community7 months ago (edited)


Hola comunidad de Steemit, mi nombre es Luis Eduardo Marchan Diaz(Lemd) tengo 23 años, soy estudiante de Análisis de Sistemas de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado(UCLA) ubicada en el estado Lara, Venezuela, específicamente en la ciudad de Barquisimeto, lugar donde nací y he vivido toda mi vida; aunque hice un post similar a este hace 3 meses reconozco que aún tengo mucho que aprender sobre esta plataforma, agradezco a @edlili24 por la invitación a esta comunidad y a @cryptokannon por la iniciativa de querer ayudarnos 😁


Creé mi cuenta en #steemit hace 2 años cuando vi un video en Youtube de PonlePauseTv, un youtuber venezolano estaba comentando su experiencia dentro de la plataforma, investigando me entere que su usuario es @elpausero(Si lees esto, un saludo, gracias!); por curiosidad cree mi cuenta y en cuanto leí de qué trataba esto me di cuenta que me convertiría en un Blogger, pero como no estaba seguro sobre qué hacer mi contenido, simplemente guarde la clave master en mi computadora y pospuse mi actividad dentro de la página, meses después se quemó el procesador y eso prolongo aún más mi comienzo dentro de steemit.


Sabía que los datos en el disco duro quedarían intactos así que no me preocupé y por diversas razones olvidé que había creado la cuenta(incluso olvidé que lo había guardado en mi correo también)

Fue gracias a @daanielaa y @perezzambrano quienes crearon sus respectivas cuentas en Steemit y cuando me comentaron, lo recordé y decidí hacer vida activa dentro de esta plataforma. Así fue como llegue a Steemit.


También me entere que los datos de mi cuenta fueron clonados en otra plataforma, incluso tengo el mismo usuario dentro de la misma, al parecer por una bifurcación, no conozco los detalles pero prefiero mantenerme dentro de steemit igualmente.


De igual forma le comenté a mis amigos más cercanos pero hasta el momento, solo @blackstar12 acepto mi llamado, ella estudió conmigo en el liceo y sabía perfectamente que le encantaría esta plataforma, ya que es una persona que tiene mucho para expresar y compartir. Al mismo tiempo, le ayudaría a sobrellevar la situación económica que somete nuestro país, pensando en todo eso le extendí mi invitación.


Actualmente trabajo informalmente en el área de informática ya que estudié en un liceo técnico y me gradué como Técnico Medio en Servicios Administrativos y Mercadeo Mención: Informática, gracias a esto pude adaptarme en diferentes áreas cuando trabajé en el Servicio Desconcentrado de Emergencias Lara 171 (Actualmente llamado Ven-911) tanto en el área de informática como en las areas de administración, operaciones y estadísticas, sólo por esto valió la pena haber estudiado 6 años.


Foto tomada con mi teléfono Alcatel Tetra

También trabaje en una emisora radial llamada "Amor 105.3" como administrador de redes sociales en donde logré transmitir la emisión de la radio internacionalmente a través de una página de internet, aumentando considerablemente la audiencia, algo de lo que estoy orgulloso.


Mi carrera universitaria es una rama de mi mención así que simplemente lo seguí, también vi necesario aprender inglés y porque en el liceo nunca se me dificulto(como cuando sacas 20 en inglés pero 17 en castellano 🤣), cuando salí del liceo me inscribí en una academia de inglés, pero por el alto costo que representa solo pude obtener el grado de A1(Avanzado 1), según mi certificado puedo hablar semi fluidamente con una persona de habla inglesa, pero aún no me ha tocado experimentar eso, ya que la pronunciación suele variar entre regiones, por ejemplo, no se puede esperar que un extranjero con los mejores cursos de español entienda perfectamente el acento de un venezolano con todas las jergas que tenemos y es similar en el caso contrario. Hasta ahora solo los he visto escribir "u" para decir "you" y "cause" para decir "because", al igual que nosotros cuando escribimos "q" para decir "que"...


Mi experiencia con criptomonedas va desde el 2015, cuando uno de mis amigos en el liceo(Rafael Peña, quién todavía no se motiva a crear su cuenta dentro de Steemit) me habló del bitcoin, la cual fue creada por Satoshi Nakamoto y el misterio que este personaje representa ya que no se sabe si es una persona o un grupo de personas; gracias a él seguí investigando y algunos dicen que el nivel de programación de Satoshi Nakamoto con el bitcoin viene del futuro o que tiene que ver con extraterrestres, jajaja si, en internet uno se encuentra con muchas teorías extrañas.


También me entere que fue lanzada desde la Deep web ya que el sistema de las criptomonedas pone en riesgo a un sistema que ha existido desde hace mucho tiempo, el cual es el sistema bancario, dicho sistema juega con nuestro dinero y a cambio solo nos muestran saldos digitales mientras ellos se hacen cada vez mas ricos con el dinero de otros, al usar criptomonedas para pagar consumos y servicios con la cadena bloques los bancos quedan excluidos de las transacciones; a ningún país le conviene eso y es por tal motivo es que creo, fue lanzada en la Deep web, según Satoshi Nakamoto en uno de sus anuncios intentaba "liberar al mundo", lamentablemente tan maravillosa herramienta de pago es utilizada para comercializar en el mercado negro a través de la Deep web ya que no pueden ser rastreadas las transacciones, bueno, eso fue un daño colateral(¿Por cada luz hay una sombra?), pero no es culpa de las criptomonedas y no se puede ocultar el enorme potencial que tienen los cripto activos.


Gracias a Satoshi Nakamoto, nacieron otras como Ethereum, Dashcoin, Litecoin y nuestras queridas SBD y Steem, las cuales siguen el mismo modo de operaciones a través de la cadena de bloques. En estos 5 años he pasado por PTCs(Pay To Click) y otras plataformas que pagan con criptomonedas, he logrado invertir en muchas cosas gracias a ellas.


Entre las cosas que mas me gustan están los dibujos, siento algo indescriptible cuando veo las líneas de grafito, simplemente me llenan el alma.. de ahí el "graphite feelings" en mi banner(si lo llegan a ver 😅).. Espero encontrar personas con el mismo sentimiento.


Me gusta leer libros de vez en cuando de ficción/misterio/aventura; incluso he leído libros de romance, pero el último que leí se llama Amar o Depender de Walter Riso.

El dibujo que verán lo hice gracias a una imagen que me encontré en Instagram, me pareció tan genial que quise dibujarla y tome una foto de cada avance que hacía.




Después de mucho detallar al fin termine, logre causar un efecto de luz en su cabello causado por el "ojo" del ente que le da habilidad a la protagonista, el cual esta brillando, entre lo mas difícil fue que la mano sostuviera la espada correctamente, incluso detalles como su delgado bíceps y ante brazo fueron tomados en cuenta, pero lo que realmente me costo y tuve que tener un pulso de cirujano fue para dibujar sus labios, no puedo creer que una boca tan pequeña me costara tanto trabajo.



Anime:Kill La Kill, Nombre: Ryuko
Fotos tomadas con mi teléfono Alcatel Tetra



A veces solo me da por bocetar animales que encuentro en internet 😂


Foto tomada con mi teléfono Alcatel Tetra


Mi último dibujo lo saque de mi imaginación, por lo general no tengo problemas con ver una imagen y dibujar lo que veo, pero cuando los imagino se me hace mas difícil detallarlos a la perfección, estoy consciente que todavía me falta mucho por aprender pero igual quiero compartirles mi trabajo. Incluso tiene una increíble historia escrita por mi amiga @blackstar12, en donde los amantes de mi dibujo personifican a Antuel y Alice un ángel y una demonio que se terminan enamorando(¿no lo vieron venir verdad? jajaja), espero que lo disfruten, incluso la historia podría tener continuidad si cuenta con su apoyo.


Antuel y Alice

Foto tomada con un teléfono Xiamoi Redmi Note 9AI QUAD Propiedad de mi hermano Luis Fernando


Me gustan muchos aspectos y costumbres de la cultura japonesa ❤


Foto tomada con mi teléfono Alcatel Tetra


Aunque no lo parezca me gusta hacer ejercicios y antes de la cuarentena solía entrenar con "Los cruitos", jaja nos divertíamos y motivábamos entre nosotros para ser constantes en los entrenamientos. Actualmente sigo haciendo ejercicios pero solo y desde mi casa.


Foto tomada con teléfono Logic propiedad de mi hermano Luis Gerardo

También me gusta salir y ver películas con mis amigos Auliangel y Marbielis, que por motivos de cuarentena no he vuelto a ver.




Sin olvidar nunca a mis amigos Pedro, Daniela, Abigail y mi hermano Luis Gerardo quienes también son muy importantes para mi y con los cuales siempre jugaba a algo o salíamos.


Foto tomada con el teléfono de Daniela(desconozco la marca)


Foto tomada con el teléfono de Daniela(desconozco la marca)


Además de los post con fines a mis gustos, también me gusta el contenido con un mensaje profundo, éste puede estar en un poema, una canción, una carta, un verso...


Hay pocas cosas que me disgustan, pero en general serian las mentiras y las faltas de respeto, son cosas que no tolero y sacan lo peor de mi al momento, simplemente exploto y digo lo que tengo que decir, aun así no soy persona de guardar rencor, en el caso de no explotar por lograr controlar mis emociones simplemente marco distancia. Las personas que hicieron la falta a mis amigos o a mi, tal vez no entiendan el por que de mi distanciamiento y no me tomare la molestia de arreglarlo; por otro lado, si la persona que cometió la falta llega a disculparse me causa una amnesia de lo que hizo y desde mi lado, todo vuelve a ser como antes y no se por que, supongo que considero que se necesita una gran valentía para tragarse el orgullo y reconocer una falta, alguien capaz de hacer eso, desde mi punto de vista pago lo suficiente y es de admirar (A no ser que se trate de un psicópata social).


Mis post pueden variar desde rutinas de entrenamiento, recetas nutritivas, curiosidades del inglés como idioma, lo que me inspiran algunos libros, cuadros artísticos o dibujos, técnicas que utilizo, mis propios dibujos e historias.


En un principio dije que encontré steemit gracias a un video en Youtube, pero mi meta a alcanzar aquí no esta definida, puesto que tiene mucho potencial y es compatible con mi proyecto de vida, el cual también podría compartir poco a poco en un futuro.


He querido publicar este logro desde el 29 de Septiembre, pero entre interrupciones de energía eléctrica e inestabilidad en mi servicio de internet no he podido. También había querido hacer un dibujo en 3D, causar una ilusión óptica es más sencillo de lo que parece, pero eso no quiere decir que siempre salga correctamente así que intente hacer el efecto con el logo de Steem, al principio lo probé en un dibujo pequeño y al ver el resultado, luego lo hice mas grande, pero creo que no tuvo el mismo efecto 😅

Dibujo 3D del logo de Steem a escala pequeña

Foto tomada con mi teléfono Alcatel Tetra



Yo sosteniendo el logo de Steem en 3D.

Foto tomada con mi teléfono Alcatel Tetra


Sort:  

@lemd96
Welcome to steemit.You have introduced yourself beautifully.I think you have a artistic mind, you can join the 'world of xpilar' community.
#twopercent #affable #bangladesh

 7 months ago (edited)

Thankful for your words!! I'm joined in 'world of xpilar' already 😁
#onepercent #affable #venezuela

 7 months ago 

Do you think that I should upload my draws in World Of Xpilar?
#twopercent
#affable
#venezuela

 7 months ago 

Se que conseguirás todo lo que deseas y hasta más. Muchas gracias por haberme hablado de este mundo, estoy encantada con él.

 7 months ago 

@blackstar12 No hay que agradecer, todos pasamos por dificultades y hay que intentar ayudarnos entre nosotros n.n
#onepercent
#venezuela
#affable

Waoo @lemd96 tienes mucho talento ☺️ que bueno tenerte de regreso aquí en Steemit, y que bueno que hallan personas como tú que compartan contenido de calidad, tan ingenioso y creativo.

Ojalá regresen esos momentos en los que podíamos salí a disfrutar sin ningún problema de nuevo 😃.

Y esos dibujos estan expectacular 👍🏻.

#onepercent
#venezuela

 7 months ago 

@daanielaa Gracias por tus palabras n.n!! yo también espero que vuelvan esos momentos con mas frecuencia!

#onepercent
#venezuela

Buen post hermano, estan bacanos esos dibujos, saludos de colombia.

 7 months ago 

@mosesrm Gracias!! me motiva mucho!, bien recibido su saludo, igualmente desde aquí!

#onepercent
#venezuela

 7 months ago 

Hola @lemd96... En cualquier momento te veré ganando alguna de las competencias que se llevan a cabo principalmente en Xpilar .😊 Por la escritura y los dibujo. Jejeje Saludos paisano.

 7 months ago 

¡Hola @alegnita! Gracias, sin duda participaré! n.n

#onepercent
#venezuela
#affable

welcome to steemit bro... keep following @steemitblog to get update about steemit.

@onepercent
@bangladesh

 7 months ago 

Thank you, yes, I follow steemitblog

#onepercent
#venezuela
#affable

Hola! @lemd96. You are most welcome to the steem blockchain.

Check out this new announcement post for information that you need to know.

Here is a list of achievement tasks that you need to attempt as you get to learn about the basic information about the steem ecosystem.

Always follow @steemitblog for updates on steemit.

 7 months ago 

¡Hola! @yohan2on thank you for your support! I'll review that you say! 😁

 7 months ago 

Hola @lemd96, hiciste un buen post introductorio, y veo que tienes muy buenas habilidades para el dibujo, aquí encontrarás muchas comunidades donde puedes mostrar tu gran talento.

Este logro quedó verificado, ahora puedes continuar con el logro 2.

Yo soy @tocho2 Representante de Venezuela en Steemit, aquí te dejo los enlaces en español para que los revises cada uno: logro 2, logro 3 y logro 4. Con al menos estas 4 tareas cumplidas, entras a optar por los 500 SP de Minnowsuport.

Para cada una de las tareas aquí asignadas, crearás un post en Newcomers, en cada cada caso explicarás o describirás como hiciste esa actividad en tu caso, con algunas fotos creativas. Es algo muy sencillo. Cuando realices el logro 2, debes esperar la validación para continuar con el siguiente.

El equipo de CR Venezuela está para ayudarte, a la orden para cualquier consulta.

 7 months ago 

Gracias por tu apoyo, pronto estaré subiendo el logro 2! 😁

 7 months ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.