Controlando el enojo

in Comunidad Latina24 days ago (edited)

Hola familia Steemit, en especial a mí querida comunidad de Comunidad Latina y a @cotina... Controlar el enojo a veces no es tan fácil, porque generalmente cuando estamos molestos queremos explotar, aunque algunos cayan y es peor... A través, de Steemit Engagement Challenge Season 18 Week 5, con el tema: "Controlando el enojo"... Aprenderemos del mismo, comenzaré con la definición...

background-5127760_1280 (1).jpg
Fuente Al enojarnos el cerebro entiende en intervalos muy pequeños que algo es incorrecto, perdemos el control…

Qué es enojo:
Es una emoción que surge cuando enfrentamos una situación que consideramos que está “mal” o cuando nos sentimos contrariados por palabras, acciones o actitudes de otras personas. Va desde una irritación leve hasta una emoción más intensa, como la furia o la ira. Enojarse es una respuesta natural. Aunque no siempre controlamos nuestras reacciones, sí podemos enfocar nuestra mente para actuar de una mejor manera.
Fuente

Tomate una selfie simulando tu cara de enojo y muéstranos.
El enojo no trae nada buen al ser humano, es por ello que debemos tratar, de controlarlo, soy muy transparente cualquier estdo de ánimo lo doy a demostrar, por supuesto cuando estoy enijada todos los saben, aunque no hable...

IMG_20240620_212338.jpg

¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?
Debo confesar que antes me enojaba con más facilidad, ahora me controlo con más, es algo he estado manejando desde hace muchos años finalmente estoy llegando a mi meta, de allí que puedo decir la vida es un constante aprendizaje, y ser tolerante es una virtud ...
¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?
Me molesta las personas mentirosas que lo hacen con tanta facilidad como si fueran verdad las cosas que dicen, eso me irrita, a veces hasta sé que están mintiendo y siguen, como si nada... Sin embargo, trato de recuperarme rápido...

IMG_20240620_212748.jpg

Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar
De verdad aún estoy pensando... Ayer y hoy he estado un poco enfermita... Generalmente cuando estoy así, no me molesto... Recuerdo que anteayer tuve que decirle a mi esposo saca la basura y tenía una semana repitiéndole, saca la basura, saca basura, me moleste pero, traté de controlarme al final ...
¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?
Sí... Lo malo no viene de Dios, por lo tanto enojarse también, lo es, en la medida de nuestras posibilidades debemos evitar este estado de ánimo, de esta manera lloveran bendiciones sobre nosotros, seamos merecedores de las mismas, hagamos nuestro mayor esfuerzo, hasta tendremos un brillo especial...

people-1316292_1280 (2).jpg
Fuente Fotoss by @leicorp1 tomada con mi celular Samsung en Cumaná - Venezuela…


Conoce mis inicios, a través, del logro 1:
link
Invito a mis amigos @nirla, @eliany, @lirvic… Al:
Steemit Engagement Challenge S18 W5 | Controlando el enojo // Controlling anger

Gracias por visitar mi página, nos vemos en otra oportunidad...

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 24 days ago 

Gracias por el apoyo...

Hi, @leicorp1,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 23 days ago 

Gracias...

 24 days ago 

Hola amiga el don de sabiduría se obtiene con el tiempo y con eso da ayuda controlar esas situaciones de enojo que no son buenas.

Tu esposo debió de sacar la basura para evitarse ese problemita a el le faltó esa inteligencia de evitar esa situación que vio buena para el.

Saludos.

 23 days ago 

Hola, sí saco la basura el otro día, que tal... Bueno, cuando llegué del trabajo lo primero que le dije fue sacaste la basura... Y en la noche la fue a botar...

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50