En blanco y negro

in Comunidad Latina9 months ago

Hola amigos de Comunidad Latina y Steemit en general, por aquí traigo mi participación en su interesante dinamica En Blanco y Negro. Después de algunos meses fuera de los Challenges he decidido hacer acto de presencia.

Aprovecharé la ocasión para invitar a participar a @franyeligonzalez, @nahela, @chucho27.


IMG_20230928_133808_611.jpg

Bien, estoy convencido de que cualquier persona psicológicamente hablando es blanco y negro. Creo que todos en cualquier momento de nuestras vidas podríamos estar en los extremos, bien sea expresando en acciones la parte mas blanca de nuestra integridad así como lo mas oscuro de nuestro ser.

Pero para no extenderme tanto, procuraré responder de manera concreta las siguientes preguntas...

IMG_20230928_133638_453.jpg



¿Eres partidario del optimismo y la confianza en ti mismo?

100%... confío en mi totalmente, se que soy muy capaz de muchas cosas, así que si, soy optimista a la vez que realista.

¿Te consideras una persona indecisa?

No, si quiero algo solo voy por eso, en general soy así. No soy de los que titubea mucho para tomar decisiones.

¿De qué manera evitas los conflictos en tu vida?

Me quedo en silencio y camino. Esto es algo que particularmente hago para distanciarme un poco y evitar reaccionar como no debe ser. Pero también soy respetuoso, eso evita que malinterpreten lo que pretendo decir (al menos la mayoría de veces)*.

IMG_20230928_133652_412.jpg



¿Vives la vida sin expectativas o todo lo contrario, mantienes el entusiasmo en todo lo que haces?

Tengo expectativas, altas casi siempre, y eso puede hacer que me rete constantemente, pero soy así. Hay mucho en el mundo, solo hay que luchar para conseguir una buena parte.

Como lo dije al principio, también tengo algo de negro en mi.

¿Es fácil para ti crear confianza con los demás?

No había pensado en esto, pero... creo que si. En general la gente sabe que en las cosas voy en serio, y con responsabilidad, así que pueden confiar en mi. Y lo hacen, en general...

IMG_20230928_133637_925.jpg



¿Los cambios y novedades que se presentan en tu vida, te han abrumado alguna vez?

Me gustaría decir que no, pero si. Sobre todo estos dós últimos años han surgido cosas que me han dado grandes lecciones.

¿Eres sensible a dejarte llevar por los sentimientos o eres más lógico?

Tengo una gran lógica a mi favor, lo que para muchos es realmente "falta de empatía", 😅La realidad es que soy muy racional, y en cuanto a lo emocional siempre procuro mantenerlo bajo control.


IMG_20230928_134125_971.jpg

¿Piensas que la ayuda es importante o has alcanzado metas por ti mismo siempre?

He hecho muchas cosas por mi mismo, sigo haciéndolo, pero puedo decir que las mayores cosas que he logrado ha sido porque he recibido apoyo de otras personas.

Por lo tanto, valoro el apoyo, y sé que aunque veces sea mucho mas lento, la suma del esfuerzo de varios termina siendo mucho mas poderoso.

Aquí termino mi participación en Blanco y Negro. Que estén todos muy bien.


Nota: La primera, segunda y quinta foto fueron captadas por @franyeligonzalez con su teléfono Redmi Poco. La tercera foto es de mi autoría, captada con mi teléfono Samsug Galaxy A21s. y a cuarta con un teléfono Redmi Poco


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  

Hi, @josevas217,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 9 months ago (edited)

Bienvenido pues a los desafíos otra vez, estoy de acuerdo , desde el punto de vista psicológico todos tenemos matices blancos y negros.

Una personalidad estupenda, centrada, me gustan las personas realistas, no creo sea falta de empatía para nada jaja. Este desafío permite conocer un poco más de los usuarios, fue un gusto caballero, hasta pronto.

 9 months ago 

Si, finalmente sommos una mezcla, somos un resultado, creo que es lo quenoshace tan diferentes entre cada uno de nosotros.
Muchas gracias por comentar, saludos. Buen fin de semana.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Amigo de verdad que sus respuestas son bastantes sinceras, tenemos algo en común en tomar decisiones sin titubear , hay que creer y confiar en uno mismo!!

Saludos amigo mucho éxito!!

 9 months ago 

Muchas gracias por comentar.
Y si, tomar desiciones sin pensar tanto nos puede ayudar a tener menos pérdida de tiempo.
Buen fin de semana.

 9 months ago 

Hola amigo un placer saludarte 🤗
Tienes razón todos tenemos esa parte oscura en nuestro interior así como nuestro lado de paz y tranquilidad ese matiz puro que representa el blanco.
Que bueno que seas una persona decidida, eres seguro de ti mismo y optimista, manteniendo estás actitudes conseguimos mucho en este mundo.
Al contrario que tu yo no puedo ser lógica muchas veces, ya que mezclo lo emocional con la lógica creando en mi ciertas indecisiones.
Me encanto leerte ✨
Te deseo éxito.
Saludos y Bendiciones.

 9 months ago 

Las emociones suelen ayudarnos en algunos momentos, pero la realidad es que si las dejamos entrar en todo no nos van a ayudar la mayoría de las veces. Sé que no es fácil controlarlo, pero si se puede je je je
SALUDOS. Gracias por comentar, que tengas un buen fin de semana.

Loading...
 9 months ago 

Excelente post sobre el significado del blanco y negro, según las circunstancias o expectativas de cada quien en sus vidas.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60796.54
ETH 3365.01
USDT 1.00
SBD 2.50