The Diary game 05/12/2021 Betterlife un dia cocinando con leña para ahorrar un poco de gas.

in Comunidad Latina3 years ago
Buenos dias saludos aqui quiero compartir como fue mi dia ya que estoy ahorrando un poco de gas y una manera de hacerlo es cocinar con leño gracias a un fogon pequeño que nos trajeron.

IMG19800216150352.jpg

Mi dia comenzo tempranito en la mañana siempre una taza de cafe negro para despertaar y activarme en el dia cada dia es un dia diferente para mi almenos que tenga rutina de mis trabajos y gestiones ya a las 7 am ya estaba despierto y con ganas de ir a un parque cerca de mi casa a buscar un poco de leña mi mama me dijo que le ayudara a traerla y le ayude a cargar los leños para empezar a cocinar unos ricar arvejas que quedaron divinas ya que el leño del da un sabor peculiar.

yo con mi mama recolectando los leñitos

ya una ves recolectados los leños nos fuimos a cassa alli tenemos un fogon pequeño de cemento ese fogon lo usamos porque aveses cuando cocinas cosas duras como granos o una gallina se require hasta tres hora de fuego para que ablande y eso gasta el preciado gas que esta escaso y con hornilla electrica no tiene la fuerza como para cocinar ese tipo de alimentos tan duro.
Ya como a las 10:30 am ya comenzamos a montar el fogon colocando los tronquitos secos dentro del fogon y un poco de carton y de immediato agarro llama era solo cuestion de que se prendieran las leñas introducirdadas para montar a la olla y meterle los leños durante dos y tres horas hasta que se cocinen bien y asi ablandaran.

IMG19800216150352.jpg Leño para cocinar Cua Estado miranda

Leños en braza para cocinar en el fogon

Ya una ves prendido alli duro como dos horas de cocinar para que ablandaran bien 3 hora es lo que se necesita para cocinar alimentos duros como granos y para ahorrar gas suelo hacer eso ya que el gas esta escaso y las hornillas electricas no tienen tanta resistencias durante tantas horas para cocinar este tipo de alimentos.

IMG19800216151455.jpg fogon de leña Cua Estado Miranda

Y ya pasada las tres horas lo que hize anteriormente fue supervisar eran y y estar pendiente para intruducirle nuevos leños y no se fuera apagar tambien se le echa un poco de aire pare no fue necesario ya que estubo haciendo briza ademas le echaron un poco de ajises y silantro para que le de sabor y un cubito de pollo..durante eso como las 1 30 pm ya estaban listas.

IMG19800216173750.jpg

Ya como a las1:45 pm pm almorzamos las arbejas con arroz y platano quedaron muy ricas ya que estaban bien condimentadas los granos como caraotas y arbelas lentejas son muy comidas en mi pais ya que contienes mucho hierro y minerales y vitaminas ademas sustituyen las carnes porque alimentan mucho sobre todo a lo hora de almorzar pero de noche son muy pesadas por eso es mejor comerlas en el dia.

IMG19800216174445.jpg Mi almuerzo

Ya una ves almorze repose la comida y luego de una hora ya eran las 3 pm y me puse a trabajar en mi mundo virtual a gestionar en plataformas y porsuesto en Steemit subiendo algun contenido y viendo si tenia algunas notificaciones por eso es que dijo siempre es importante contestar los comentario porque esa personas se toman un minuto de su tiempo para comentar y ver tu publicacion por eso he visto algunos usuarios que no suelen responder a comentarios y a esta plataforma se debe intercatuar de eso se trata de estar activos en todas la notificaciones.

Ya el la noche como a las 7 pm mi cena fue una arepa con huevo frito y de postre una torta con jugo de durazno me puse a ver una pelicula en DVD me entretuve un rato viendo la peli.

IMG19800216000944.jpg Mi cena Cua Estado Miranda

Suelo hacer ejercicio fisicos pero ese dia si no hize ejercicio fisico porque estuve ocupado en ayudar cocinar y luego estar ocupado en internet con mis gestiones diarias. ya como a las 9 pm en la noche me dio algio de sueño y me fua a dormir temprano pero gracias a Dios fue un buen dia lleno de bendiciones dandole gracia a Dios por ese dia.

tambien debo agragar que he realizado cuatro encendidos con mi cuenta traten de equilibrar sus retiros con sus encendidos y animarlos a que lo hagan para el fortalecimiento de sus cuentas.

Espero que le haya gustado la publicacion y hasta un proximo post amigos saludos y exitos para todos.

Saber mas de mi

This is me

Fotos: de mi Autoria por Telefono V-telca

#club5050 #thediarygame #venezuela #steemexclusive #spanish

Sort:  
 3 years ago 

"Gracias por participar en The Diary Game de la mano del #club5050. Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 3 years ago 

Gracias por el apoyo, saludos!

 3 years ago 

@josephejmel, el parque donde recojiste la leña es un buen sitio para caminar y aclarar los pensamientos.

Que bueno que tienen ese fogon el que lo hiso fue muy ingenioso, la comida hecha a leña siempre tiene un sabor diferente y es mas deliciosa tus arvejas seguro quedaron muy ricas ya que también las aliñastes muy bien.

Mucha razón tienes en la importancia de votar comentar y de responder los comentarios que gentilmente nos haces los amigos de la comunidad te felicito por esa mención que hacés.

Me imagino que hoy estabas mas desocupado he hisiste tus ejercicios indispensable para mantener una buena salud.

Me despido deseando tengas una feliz tarde.

 3 years ago 

Muchas gracias por tu comentario @albenis, si amigo la arvejas quedaron muy deliciosas a leña a leña todo queda divino la leña tiene una esencia que dejas los alimentos cocinados mas sabrosos al paladar. si es un parque ecologico donde hay mucha vegetacion y espacio para caminar y respirar aire puro. El ejercicio fisico lo hago solo los viernes que estoy ma desocupado. Saludos que pases un feliz Dia.

 3 years ago 

Hola amigo me llama la atención tu fogón.. yo trabajo con eso lo hago artesanal como le dicen aquí.. y bueno los hago con barro y le agg un horno.. y pues ese modelo que tienes no lo había visto por aquí. Creo que puedo hacerlo.. me gusto como se ve, si que se ahorra gas con el... Ya estaré haciendo uno así.. saludos éxito pana..

 3 years ago 

Hola, Gracias por tu comentario, ese fogon me lo regalaron y es de cemento con cabillas en el fondo para que deje caer las cenizas una ves que los leños se queman, lo bueno es que aguanta altas temperaturas y lo que se monta se cocina rapidito. Que bueno yo creo que si podra hacer un fogon uno igual. Saludos que pases un buen dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62241.82
ETH 2433.73
USDT 1.00
SBD 2.57