¡Mamá, tú me inspiras!

in Comunidad Latina3 months ago (edited)

¡Hola, amigos y amigas de Steemit, y de COMUNIDAD LATINA (COTINA). Para mí es un placer saludar a todos, en esta oportunidad que tengo para participar en el concurso: "Mamá, tú me inspiras". Espero con mi participación cubrir y superar las expectactivas que me produce esta dinámica.

Vale decir esto: soy una persona tímida, pero que en el contacto "tú a tú" soy más participativo, no obstante en Redes Sociales, me limito mucho. Además, siempre procuro hablar y hacer referencia sobre mí mismo, y no acostumbro a hacerlo sobre terceras personas, salvo las excepciones de rigor.

image.png
Fuente: PIXABAY

1 Separador de Texto (SF).png

Obviamente, el concurso en consideración (pueden leer la publicación original (AQUÍ), guarda relación con las madres, en específico con mi madre, y en ese sentido dirigiré las acciones a destacarla oportunamente. Hago saber además que, con esta publicación ofrezco a todas las madres un tributo merecido en esta plataforma blockchain.

1 Separador de Texto (SF).png

Sara: mi mamá biológica... es la protagonista principal de esta publicación; y con base a mi relación filial con ella, responder algunas preguntas formuladas en el post original del concurso tácito:

  • ¿Como es o fue la relación con tu madre?

Afortunadamente mi mamá está viva. Este 2014 cumple 80 años el 14 de noviembre. Mi relación con ella, como madre e hijo, es normal. ¡Bueno, no, estoy mintiendo! ¡Yo tengo "mamitis agudistis" y no sé vivir sin mi mamá! Mis hermanos (todos menores) dicen que yo soy su consentido.

  • ¿Como describirías a tu madre?

Mi mamá es una persona muy sencilla, espiritual, es de las que reza el Rosario todas las noches. No es materialista. Su proceder es humilde. Es caritativa y tiene una personalidad muy agradable. Jamás se le escucha decir palabras obscenas, no habla mal de nadie. Por lo general es apacible, pero "sálvese quien pueda" cuando por algo o alguien se molesta.

  • ¿Cual es el recuerdo de tu infancia más hermoso que tienes con tu madre?

La mamá de mi mamá, es decir, mi abuela materna (valga la redundancia) tenía una casa grande, con un patio (corral o solar) inmenso, con muchos animales. Mi mamá me enseñó a valorar a todos los animales, especialmente perros(as) y conejos(as). Creo que de allí surge mi afinidad con las especies faunísticas. ¡Ese es un buen recuerdo, y una inocultable verdad!

1 Separador de Texto (SF).png

  • ¿Qué aprendiste de tu madre y te ha acompañado toda tu vida?

Mi mamá (sin duda alguna) me ha inculcado principios y valores humanos. Asumo que el valor de la sencillez es su mayor y mejor enseñanza. Me ha formado con ética, facilitándome las herramientas necesarias para asumir y afrontar retos a diario. Con su ejemplo, he aprendido a reconocer mis habilidades, destrezas y limitaciones. Con ella he aprendido a ser yo.

image.png
Fuente: PIXABAY

  • Abraham Lincoln dijo:" Todo lo que soy y espero ser se lo debo a mi madre", en tu opinión ¿Tu madre tuvo muchos sacrificios para sacar adelante a ti y a tus hermanos?

Mi mamá tuvo la suerte y dicha de tener a su lado a un excelente esposo, que además asumió el rol de extraordinario padre biológico, para mis 4 hermanos y para mí. Sin lugar a dudas, Sara siempre ha dado lo mejor de sí misma, para criarnos y educarnos de la mejor manera, sin dilaciones ni limitaciones.

Cuando yo me enfermé con cáncer, ella estuvo a mi lado siempre, al igual que mi papá. Al hospitalizarme, me acompañó de día de noche en el Instituto de Oncología "Luis Razetti" (Caracas), dormía en el suelo, se alimentaba mal, se aseaba en un sanitario del centro de asistencia a la salud, donde me recluyeron en el peor momento de aquella terrible enfermedad.

Cuando le pedí a mamá que me dejara morir, porque yo estaba muy adolorido y agotado, me dijo lo siguiente: "Si tú te mueres, me muero yo también"... Así mismo dijo: "Para donde a mí te lleven (por sanación) yo voy contigo". Me sané. Mamá fue parte de mi sanación. Pero antes y después del cáncer que me perjudicó durante un tiempo, ella perdió tres hijos: Marco Vinicio, hace 43 años (con bronqueoneumonía), Andrés Eduardo, hace 9 años y a Marco Antonio, hace 5 años.

Sin embargo, a pesar de las adversidades en la vida, mi mamá ha sido guerrera, valiente, fuerte y capaz de afrontar y asumir las duras pruebas que ha experimentado.¡Por eso,la amo y la admiro plenamente! ¡Ella, toda, me inspira y motiva!

Ahora bien, de acuerdo a lo que he expresado ene l párrafo anterior, se imaginan el contexto y valor de sus palabras cuando me dijo: "Si tu te mueres, yo me muero contigo" (¿?). ¿Pueden entender por qué mi mamá es todo para mí, y me da mucho miedo perderla? Hace días atrás, cuando le dio la crisis hipertensiva, le dijo a mi hermana y a mí (los que quedamos con vida): "Tienen que estar preparados, yo ya he vivido suficiente y en cualquier momento me puedo ir".

1 Separador de Texto (SF).png

¡No quiero hablar del tema, en serio, porque me angustia! Yo no estoy preparado para vivir sin la compañía de mi mamá. ¿Se dan cuenta de la "mamitis aguditis" que tengo?

1 Separador de Texto (SF).png

Es por todo lo anterior que en lo personal espero y aspiro poder juntar todo el dinero necesario para hacerle todos los estudios médicos a mi querida madre. Y también, es la razón y motivo por el cual le hago este merecido reconocimiento público; aunque sé que si ella lo lee, no le va agradar, pero no importa, yo asumo las consecuencias.

image.png
Fuente: PIXABAY

1 Separador de Texto (SF).png

Para finalizar, agradezco a COMUNIDAD LATINA (COTINA) por la oportunidad de permitirme participar en este concurso; y aproveho para desear feliz día, todos los días, a todas las madres queridas... muy especialmente a mi Sara (mamá biológica), mi hermana, tías, primas, ex cuñadas, amigas, compañeras de estudios y labores; y otras grandes mujeres que han asumido roles de madres.

Invito a participar a @oneray, @lunasilver, y en espera de su regreso,
invito a @carlosgauna

ENLACE (AQUÍ)

¡Hasta pronto!

1 Separador de Texto (SF).png

Te invito a leer mi LOGRO 1

1-1 Hasta pronto Steemit.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amigo ,sin duda alguna eres muy afortunado, de tener a tu mami viva aún con 80 años , que aunque se dicen fáciles,llegar a ellos no lo es, comparto tu mamitis ☺️ porque yo también soy muy unida a mi mamá y no imagino mi vida sin ella , me alegra que todo lo que te enseño lo conserves y sea un grato tesoro para ti, Dios les bendiga, un abrazo.

 3 months ago 

La vida es un proceso completo, lleno de enseñanzas y aprendizajes. Mamá es una lección que disfruto al máximo; y por lo que escribes, entiendo que es similar para ti.

Saludos y éxitos...

 3 months ago 

💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

@tipu curate

Loading...

Hi, @jessfrendcor,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64308.31
ETH 2810.43
USDT 1.00
SBD 2.65