LOGRO 1: MI PRESENTACIÓN EN STEEMIT | @jessfrendcor

in Newcomers' Communitylast year (edited)
¡Hola a todos(as)! Aunque comencé mi estadía en esta plataforma, en el mes de julio de 2017 e hice mi Presentación Inicial, todo parece indicar que debo cumplir con este LOGRO 1: ¡Mi presentación en Steemit!

Con mi mamá Sara, y mis tías: Carmen Josefina y María Angélica
Las Hermanas Aponte A.png
Imagen Privada (Teléfono Samsung Emergy J7)

¿Quien soy?

Soy Jesús Efrén Córdova, nacido el día 15 de julio del año 1967, en la localidad de Villa de Cura, Capital del Municipio "Ezequiel Zamora", Estado Aragua, en la República Bolivariana de Venezuela.Tengo 55 años de edad.

Imagen Personal
Primogénito de los esposos Córdova Aponte. Mi papá (Marcos Amalio) era de Caracas (él falleció en el 2022) y mi mamá (Sara Josefina) es de Villa de Cura. Tengo una hermana en vida (@jessfrensslive), de nombre Ariana, caraqueña, y tres hermanos fallecidos (Marco Antonio, Marco Vinicio, y Andrés Eduardo) de los cuales dos eran villacuranos y otro de la capital venezolana. Mi religión es la católica.

¿Donde vivo?

Actualmente vivo en Venezuela, Estado Aragua, Villa de Cura, en la casa de mis padres, obviamente con mi mamá, mi hermana, dos hijos de ella (Diego José y Aramís José) y el hijo de mi hermano Marco Antonio (Marvin Josué). De vez en cuando nos visitan otros(as) sobrinos(as): Marco David, y Jhorjan Alejandro (hijos de Marco Antonio), Adriana (hija de la primera esposa de Marco Antonio) y Zoe Valentina (hija de Andrés Eduardo).

¿Con quién más?

Además, en el hogar conformado por todos(as) los(as) anteriores, también conviven: Griskha y Galilea... dos ejemplares caninos que tenemos en calidad de animales de compañía. ¡Ambas forman parte de la familia!

Con mi sobrina Zoe Valentina y Griskha
Imagen Privada (Teléfono Samsung Emergy J7)

¿Qué estudié?

Tengo el nivel de Educación Media General culminado (Bachiller en Ciencias), y en vísperas de continuar estudiando en el ámbito Universitario. Sin embargo, durante más de 25 años me he desempeñado laboralmente como Asesor de Trabajos de Pre y Post Grado y Proyectos Socio-Comunitarios. Al respecto, he hecho cursos y talleres, y los certificados me acreditan. Soy afín a la Metodología de la Investigación y por tanto, me gusta leer.

¿Qué me apasiona?

Así mismo, me apasiona la naturaleza, siempre que puedo procuro defender los derechos de animales y plantas. Por tanto, no es extraño que me vean alimentando a los(as) perros(as) comunitarios(as) del sector donde vivo. Me gustaría tener una casa con un patio o solar (jardín) grande, para disfrutar de las plantas.

En la siguiente imagen se puede ver a "Mocho", acostado sobre la acera al frente de la casa donde convivo con mamá, hermana, sobrinos y animales de compañía. Estaba esperando su ración de alimentos. Lamentablemente lo atropelló un carro y falleció.

Mi entrañable amigo: Mocho
IMG-20171119-00102.jpg
Imagen Privada (Teléfono Samsung Emergy J7)

¿Qué me gusta?

Entre mis gustos, puedo comentar que me encanta comer cachapa, empanada de pollo, pasticho, y el jugo de parchita, es mi preferido. De igual manera, el mango es una delicia para mí. Si debo hablar de uno o más vicios, sin duda serían el café y el chocolate. Me gusta viajar en avión. Soy apasionado de la tecnología y la fotografía. Me llama la atención todo lo relacionado con la robótica. La astronomía y el mundo cósmico me atraen. Similar me ocurre con la astrología.

Me gustaría ir a Estados Unidos de Norteamérica, específicamente a New York y ver en vivo y directo la Estatua de la Libertad. Vivir en Chicago, (Illinois), sería un sueño. Argentina y Brasil, México y Canadá, Israel e India sin duda serían destinos formidables. Y por supuesto que recorrer todo mi país (♥Venezuela♥), sería lo máximo.

¿Qué no me gusta?

Entre las "cosas" que no me gustan, se encuentran el color rojo; mientras que ir al cine o a la playa me desagrada. Le tengo fobia a las serpientes; y pánico al océano (no sé nadar). Y sufro de vértigo, pero creo que además soy masoquista, porque me gusta la sensación que me produce la altura (estar en algo alto).

¿Cuáles son mis oficios, hobbyes y pasatiempos?

De igual modo hago saber que soy "Bailarín Profesional". Desde el año 1986 hasta 1991 formé parte de un Grupo de Danzas Nacionalistas (Danzas "Caribai"). En 1986, junto con una compañera de danzas, representamos a Estado Aragua en el I Festival de Jóvenes Solistas en Danzas, que se realizó en Guanare, Estado Portuguesa.

Presentación con Danzas Caribai
Caribai 1.png
Fotografía del Banco de Imágenes de Danzas Caribai

En los años 1984, 1986, 20021 y 2002, me desempeñé en el cargo de Coordinador General de la Elección y Coronación de la Reina de mi ciudad natal: Srta. Villa de Cura. Así mismo, coordiné la Elección y Coronacion de un Club denominaso "Centro Social Aragua", ubicado en la localid donde vivo; y de un sector conocido como "Las Mercedes".

En el año 2016, por sugerencia de mi hermano Andrés Eduardo, comencé a obtener nociones y conocimientos sobre diseño gráfico, diseño digital, a través de material audiovisual en YouTube. Es algo que en realidad me agrada mucho. Pero, no lo puedo estudiar a nivel universitario, porque es costoso.

Mi imagen de marca personal
Byjessfrenssdesign Videos (sin fondo) 1.png
Imagen creada en Photoshop

¿Cuáles son mis ctividades comunitarias?

Desde hace 2 años formo parte del Consejo Comunal del sector donde vivo, desempeñándome en la Vocería de Telecomunicaciones. En diciembre de este año (2023) culmina el período para el cual fui electo (gracias a Dios Triuno). También participo en la Sociedad Religiosa "Jesús en el Huerto de los Olivos", en la Coordinación de Redes Sociales.

Sociedad Religiosa "Jesús en el Huerto de los Olivos"
JHO 1.jpg
Imagen Privada (Teléfono Samsung Emergy J7)

¿En qué o dónde trabajo?

Laboralmente hablando, formo parte del personal administrativo de la Unidad Educativa Privada Colegio "Josefina Rojas Lovera" (de mi pueblo natal), y me desempeño en el Departamento de Control de Estudios y Evaluación. Hace poco me ofrecieron la Gestión de Redes Sociales de una Academia de Estudios Culinarios.

¿Cuáles son mis conocimiento sobre la Tecnología Blokchain, Criptomonedas y Steemit?

Con respecto a la Tecnología Blockchain obtuve conocimientos por parte de un amigo llamado Manuel Alejandro González. Él gestiona plataformas basadas en critomonedas. Sobre "Steemit" supe por medio de un post de una criptousuaria de Panamá, conocida como @anahilarski. Antes de todo esto que refiero, tenía conocimientos de la "Cadena de Bloques" y "Criptomonedas" gracias a diferentes lecturas hechas en la web.

¿Cuáles son mis temas preferidos?

Temáticas de mi preferencia son: Naturaleza (ecosistema terrestre,fauna y flora), Salud Humana y Animal, Educacion, Cultura, Crecimiento y Desarrollo Personal, Estilos de Vida, Tecnología, Moda, Hobbyes y Pasatiempos, Tutoriales. Por tanto mis publicaciones serán en esas áreas; entre otras.

¡Algo más sobre mí!

Para finalizar y de manera complementaria debo referir que, en el año 2007 fui diagnosticado con CANCER, pero permanecí durante 10 meses en tratamiento y logré sanarme. Ya tengo 16 años como "Sobreviviente" de esa patología; y ahora es que hay @jessfrendcor, hasta que Dios Triuno, así lo permita.

Separador de Texto 2.png

En síntesis, este es un pequeño resumen de quien soy, lo que pienso, hago y siento. De esta manera, espero cumplir con mi LOGRO 1. ¡Hasta pronto!

Sort:  

Saludos, me alegro que hayas completado la tarea del logro 1. Por favor completa la información de acuerdo a la siguiente guía para que pueda ser verificada.

https://steemit.com/hive-172186/@cryptokannon/notice-board-of-newcomers-community-updated-2-june-2021

 last year 

Hola amigo! Gracias por responder! Creo haber seguido tus indicaciones, pero si en algo más debo mejorar mi presentación, sabré agradecerte las orientaciones respectivas. !Saludos cordiales!

 last year 

Your post has been upvoted by @crowd1, thank you for your delightful and lovely article, you have good writing skills✍️. Join our vibrant steemit community for engaging discussions, valuable insights, and exciting contests! Connect with fellow steemians and unlock endless possibilities. Let's grow together! JoinOurCommunityCrowd1
aea6e690-746c-4e65-8721-0eaf96ddb4d8.gif
Crowd1 booster community
Happy writing and good fortune🤝

 last year 

¡Hi! ¡Thank, my friend!

Loading...
 last year 

Hello
@jessfrendcor

I would like to welcome you on this beautiful platform wholeheartedly.

I am the moderator of the Incredible India community

I love to welcome you to our community. Nice to know about yourself from your post. Best of luck to you.

So it would be our pleasure to have you in our community with many more attractive content.

Our discord:- Meraindia discord link

Regards,
@piya3 (moderator)
Incredible India community

 last year 

Oh, what a warm and humane invitation, one feels affection from you.

India, beautiful country, with people who stand out for their intelligence and spirituality.

I will gladly look for a way to join your community.

Thank you very much for the invitation!

 last year 

Most welcome.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63989.15
ETH 2749.61
USDT 1.00
SBD 2.66